Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree1Likes
  • 1 Post By devilangel

Review: ASUS Sabertooth Z77

Esta es una discusión para el tema Review: ASUS Sabertooth Z77 en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción ASUSTeK Computer Inc., fundada en 1989 y con sede en Taipei, Taiwan, es una empresa dedicada principalmente a la ...
Página: 1


  1. #1
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Review: ASUS Sabertooth Z77




    Introducción

    ASUSTeK Computer Inc., fundada en 1989 y con sede en Taipei, Taiwan, es una empresa dedicada principalmente a la fabricación de placas madre, ademas cuenta con varias lineas de producto que van desde dispositivos ópticos, tablets y celulares hasta laptops, ultrabooks y monitores. También fabricando para otras empresas como Sony y Apple. Constantemente galardonada por sus diseños e innovaciones, ASUS a llegado a ser el fabricante numero uno en muchas ocasiones.
    Cuenta con una filosofía de trabajo e innovación que claramente refleja en sus productos.

    En esta oportunidad, ASUS nos ha enviado una de sus placas madres de la serie "SABERTOOTH - The Ultima Force", parte de la gama alta/entusiasta de la marca, con un poco común look y novedosas soluciones de refrigeración. Así presentamos a la ASUS SABERTOOTH Z77 - The Ultimate Force, cuyas especificaciones técnicas están listadas a continuación.


    Para mayores datos y especificaciones pueden visitar su pagina web: LINK


    Empaque

    Con una presentación bastante llamativa, el diseño de la caja emula visualmente aluminio cepillado en un acabado mate con la mitad del escudo TUF mostrando de fondo una especie de motor, agrega un gran logo con el modelo de la placa en acabado glossy y en un tono casi dorado. Ademas se distinguen los logos de The Ultimate Force (TUF), al lado el logo "5 años de garantia" propio de las placas de serie TUF. En la esquina superior derecha la certificación PCIe 3.0, en la parte inferior diferentes logos de Intel y características soportadas. Al reverso de la caja encontraremos algunas especificaciones y características de la placa, sin embargo la mayoría de las características y explicación de las mismas están "ocultas" tras una puerta en la parte frontal.



    Si bien no podría decir que es sobria, la presentación no impacta negativamente, todo lo contrario da una sensación de seguridad y calidad, características que definitivamente atraen a los compradores y que también se reflejan en el producto interior.



    Al abrir la caja nos encontramos inmediatamente con la placa madre, protegida por una tapa de plástico transparente, una caja interna y una bolsa antiestatica. Debajo de esto encontramos todos los accesorios y extras:


    • Guías de Instalación y boletines informativos
    • Detalles de la Garantia TUF
    • CD con drivers y utilitarios
    • 2 cables SATA2
    • 2 cables SATA3
    • 1 puente SLI 2x
    • 2 mini fans 35mm
    • 1 Kit Asus Q-Connectors
    • Protectores de polvo (Dust Defender) para Slots
    • Tornillos para instalar los mini fans
    • Placa metálica panel trasero (en color negro)
    • Stickers "Powered by ASUS" y "TUF"


    Según la lista de productos incluidos, también viene una tarjeta que certifica a esta placa como una TUF Series. Otra cosa curiosa es la placa metálica del panel trasero (I/O Shield) que como habrán notado tiene orificios para ventilación, algo muy raro en placas pero que cumple una función muy importante que detallaré mas adelante.


    Placa Madre

    Inmediatamente vemos la placa y ya estamos asombrados por su diseño tan excéntrico, ¿una placa acorazada? ¿donde están los disipadores?



    La placa en si esta protegida por una lamina de plástico grueso que no solo la protegerá de algunos golpes o polvo, también cumplirá la función de canalizar el aire y disipar el calor, función que explicare mas adelante. Tambien hay 2 tapas sobre la Thermal Armor, lugar donde se instalarán los mini fans. Esta placa me hace recordar algo similar a un tanque o algún escenario de Metal Gear Solid, realmente se ve muy fuerte y aun mas ya que la Thermal Armor emula la textura de una placa de acero. La parte inferior de la placa esta descubierta y podemos ver el PCB que es de color grafito (gris oscuro), ademas de los tornillos que aseguran a la Thermal Armor. En términos generales esta placa es hermosa así como la vemos con una temática militar, pero esperen a ver lo que oculta esa coraza.



    Y aquí la tenemos, retirando 12 tornillos (4 en la parte superior y 8 en la parte inferior) ponemos al descubierto a esta placa para poder observar cada centímetro de la misma. La temática me hace recordar ahora al equipo y uniformes utilizados por militares durante operaciones en el desierto (Op Tormenta del Desierto). Podemos ver gran conectividad para fans y otros dispositivos, disipadores no tan grandes pero sabiamente diseñados. Como vemos todas las conexiones que usaremos están en los bordes de la placa para que no sean cubiertos por la Thermal Armor. Los mas observadores posiblemente ya notaron unos orificios que no deberían estar ahí, no son para tornillos ni para soporte, falta poco para explicar esos "misterios".



    Para ir terminando con los detalles generales tenemos a la Thermal Armor, plástico grueso y duro, rendijas para ventilación y canalizadores de aire. Se pueden ver los espacios donde se instalarán los mini fans.




    En la primera imagen, ademas de los disipadores podemos ver algunos detalles de los componentes como los capacitores sólidos marcados con una raya color caqui militar y las bobinas (chokes) con simbología militar (simbología de rango sargento), esto se debe a que tanto capacitores, bobinas y MOSFETs están certificados por un estándar militar y son una caracteristica importante de la serie "The Ultimate Force". Esta certificación es realizada por un tercero, los componentes son sometidos a pruebas para comprobar su rendimiento superior. De esta forma ASUS nos asegura un rendimiento optimo, incluso bajo condiciones difíciles; larga duración de los componentes y es por ello que nos da una garantía de 5 años.
    Estas piezas no solo se limitan a la protección del procesador, están en toda la placa.
    La distribución de la placa es perfecta, espacio suficiente para que las memorias ram no interfieran con un cooler aftermarket promedio. Los puertos SATA como ya es costumbre están al borde y desembocando a un lado, la novedad se encuentra al lado, la mayoría de placas que incluyen una conexión interna para USB 3.0 la tienen en lugares algo complicados de acceder, en este caso imita a los puertos SATA ubicándose al borde y desembocando a un lado.


    Los slots de expansión PCIe 3.0 corren a 16x o a 8x/8x para el caso de SLI o CF. El ultimo PCIe 16x es versión 2.0 y puede correr a un máximo de 4x. la velocidad del mismo es compartida con los PCIe 1x, en caso se estén usando los 3 puertos PCIe 1x, el x16 (corriendo a 4x) queda inutilizable.


    En la ultima imagen hago hincapié a la GRAN cantidad de conexiones para fans, al diseñar esta placa realmente pensaron en un entusiasta o en alguien que gusta de cuidar bastante su PC y por lo tanto mantenerla bien fresca. Para el CPU tenemos 2 conexiones para fan controladas (4 pines) una al lado de la otra, ademas de 4 conexiones también de 4 pines para fans dentro del case estrategicamente ubicadas, 1 al lado de los slots para memoria ram, 1 en la parte superior y 2 en la parte inferior de la placa. Hay otras 2 conexiones que serán usadas exclusivamente por los mini fans.







    Y ahora los misterios de la Thermal Armor y unos accesorios que también forman parte de la misma:

    Dust Defender, traducido literalmente como "defensor de polvo", son una serie de accesorios que vienen incluidos en la placa, se trata de "tapas" para conectores donde el polvo se puede acumular y causar problemas de conectividad. En las 2 primeras imágenes vemos los Dust Defender de los conectores USB 2.0 internos, fáciles de retirar y volver a colocar, estos vienen ya instalados En la ultima imagen vemos los Dust Defenders para todos los puertos PCIe y 2 para los slots de memoria, siempre que no se esten usando dichos slots es preferible tenerlos cubiertos, el polvo en esas áreas es realmente complicado de retirar y con compresoras de aire solo logran comprimirlo y volver la tarea de limpieza mas complicada. Ademas la misma Thermal Armor tambien cumple parcialmente la función de Dust Defender para toda la placa.
    Ahora si, veamos las funciones de todos esos detalles que tiene la placa y la Thermal Armor. En la imagen 3 y 4 vemos la instalación de los mini fans, ellos son los que controlan el fluido de aire debajo de la Thermal Armor, ingresan aire desde el interior del case y por la parte trasera del I/O Shield. Los orificios que tiene la placa y las rendijas de la Thermal Armor sirven como escape del aire caliente. El funcionamiento en detalle lo podrán apreciar en este video de la misma ASUS, en el cual usan nitrogeno liquido para generar un efecto humo que nos muestra como ingresa y escapa el aire caliente debajo de la Thermal Armor.





    El panel trasero nos ofrece lo necesario para estar cómodos en cuanto a conectividad, 4 USBs 2.0, 4 USBs 3.0, LAN RJ-45, HDMI, Display Port, salida óptica S/PDIF y las conexiones de 3.5mm para audio. Ademas del botón para flashear la bios, USB BIOS Flashback nos permitirá flashear nuevas versiones de bios incluso estando sin procesador o memorias ram, solo es necesario colocar la imagen del UEFI BIOS en un USB y precionar el botón por 3 segundos con la maquina en stand by.
    Algo que realmente hace falta en este panel trasero es una conexión DVI, que podría servir de emergencia si nos quedamos sin tarjeta de video ya que HDMI y DP, si bien son estándares, no son soportadas por todos los monitores.

    Finalizando con el aspecto y lo que ofrece esta placa físicamente, debo mencionar que hacen falta algunas características que prácticamente todas las placas de gama alta tienen, botones de encendido y reset integrados y una pantalla de status (Debug Display). Por todo lo demás esta placa es excelente.

    Esta placa también soporta tecnología Lucid Virtu MVP, con la cual podemos cambiar entre los gráficos integrados del procesador y los gráficos de la tarjeta de vídeo independiente, de esta forma ahorramos energía. Ademas, esta nueva versión de Virtu nos trae 2 nuevas herramientas, Hyperformace y Virtual Vsync, los cuales se encargan de mejorar el rendimiento gráfico de aplicaciones 3D. Hyperformance, que elimina las tareas de renderizado redundantes y predice potenciales problemas de sincronización en la cola de entrega gráfica, produciendo veloces cuadros por segundo, imágenes más nítidas y reducción en el tearing (Virtual Sync). Sin embargo, estas herramientas no son compatibles con todos los programas y juegos, pero con el tiempo van actualizando la lista de compatibles.


    Pruebas

    El objetivo de las pruebas es básicamente revisar todas las funcionalidades de esta placa, desde el Bios hasta los programas utilitarios incluidos en el disco brindado y sus actualizaciónes. El overclocking es un tema importante a tocar ya que esta placa pertenece a la gama alta de ASUS.

    En esta oportunidad utilizamos la siguiente configuración:


    • Procesador: Intel Core i7 3770K
    • Cooler: CM 212+ (Push/Pull)
    • Motherboard: ASUS SABERTOOTH Z77 - TUF
    • RAM: 4x4Gb Corsair Vengeance 1600
    • Video: Gigabyte GTS450
    • Disco: Patriot Pyro SE 60GB
    • Case: N/A
    • Fuente: SeaSonic M12II 750w
    • Sistema Operativo: Windows 7 Professional 64 bits




    BIOS

    La gran mayoría de placas madres actuales ya vienen con una interfaz UEFI que nos permite navegar por la BIOS con mas facilidad, la SABERTOOTH Z77 no es la excepción, cuenta con el mismo diseño y funcionalidades de las BIOS de otras placas ASUS.


    Ingresar a la BIOS es tan sencillo como presionar "suprimir/delete", la primera pantalla es llamada EZ Mode que nos muestra las opciones básicas y datos de interés como velocidades de los Fans, Vcore del procesador, temperaturas, entre otros. Solo nos permitirá elegir perfiles de funcionamiento para el procesador, balanceando el rendimiento, ruido y consumo; y elegir el orden de Boot o bootear desde algún dispositivo. Para ingresar a la BIOS mas detallada tenemos 2 opciones, desde el botón en la parte inferior o la esquina superior derecha mediante el menú de salida.




    En el Advanced Mode de la BIOS tenemos todas las opciones disponibles clasificadas bajo 6 pestañas. En "Main" encontraremos información básica del sistema, cambio de idioma, fecha y hora y la seguridad para entrar a la BIOS. La siguiente pestaña, Ai Tweaker, agrupa a todas las opciones para Overclock, control de multiplicador, BCLK, Configuracion de ram, voltajes, etc (listadas en las imágenes pequeñas). En Advanced encontraremos las diferentes opciones para el resto del equipo, desde habilitar/deshabilitar USBs hasta habilitar la Virtualizacion. En Monitor se encuentran diferentes valores que la placa detecta, temperaturas, velocidades de fan y voltajes. Opciones de booteo mas detalladas y finalmente las opciones para flashear la bios, guardar perfiles de la bios (usado principalmente para OCs) e información de nuestras memorias ram. Cabe destacar la facilidad para flashear la bios en esta placa, ya sea por el boton dedicado en el panel trasero o por BIOS. Durante las pruebas iniciales me vi obligado a flashear la misma por un problema con el puerto LAN y estabilidad del sistema, la BIOS de fabrica tenia algunos problemas que se corrigieron en menos de 2 minutos.


    Utilidades

    ASUS incluye una serie de programas utilitarios en el disco brindado, ademas de drivers y programas de terceros. Para realizar el review preferí descargar las ultimas versiones de todos sus programas, algo mas de 200Mb. Si bien se pueden instalar por separado, todos se incluyen automáticamente en una barra que forma parte del AI Suite II, el unico que puede ser visualizado fuera de la barra es el monitor del iControl.


    iControl
    Ubicado dentro del botón Herramientas de la barra AI Suite, nos permite controlar todas las conexiones a internet que nuestros programas realizan.


    Pero no solo eso, iControl también nos servirá para tener una experiencia en internet mas "uniforme", podremos dar prioridades a programas, conectarnos rápidamente y crear perfiles. Por ejemplo, si jugamos algún MMORPG o en general cualquier juego online podríamos colocarlo como prioridad Alta dentro de iControl, y si tenemos otro programa como uTorrent o Steam colocarlo con prioridad baja. De esta forma ambos programas pueden convivir y tendríamos una buena experiencia jugando y descargando por Steam o uTorrent. iControl también nos ofrece un panel que se esconde en el área de notificaciones, el cual nos muestra los programas que están usando internet, su prioridad (si esta configurada) y la cantidad de datos que esta transmitiendo/recibiendo.

    TurboV EVO
    Es la aplicación para overclock desde el escritorio, la ultima vez que probé un programa similar pasé un mal rato, en esta ocasión las cosas fueron totalmente diferentes.



    TurboV EVO tiene una interface bastante amigable, podremos guardar perfiles, cambiar el BCLK, Multiplicador, Voltajes, etc; y lo mas importante... funciona a la perfección y hasta nos permite overclockear un solo núcleo. La desventaja, si bien es intuitivo, si cae en manos de alguien no muy conocedor sobre overclock, podría terminar malogrando su procesador, o nunca salir de una serie de BSOD. La tabla de frecuencia y uso de CPU del lado derecho se puede mostrar por separado.

    DIGI+ Power Control


    Esta placa es controla la energía digitalmente, lo cual nos brinda mas precisión y la posibilidad de controlar todo desde el escritorio. DIGI+ Power Control es la herramienta para balancear la cantidad de energía consumida y por consecuencia el rendimiento de la PC, calor generado y ruido. Ya viene con perfiles predeterminados para ser activados con un solo click.

    Sensor Recorder



    Esta placa cuenta con muchos sensores integrados, Sensor Recorder es una de las aplicaciones para poder ver su estado y lectura, y grabar como va evolucionando. Puede llegar a ser muy util para aquellos que acostumbran dejar la PC en Load por bastante tiempo, ser si todo esta uniforme o ver como cambia la temperatura y velocidad de los fans en el tiempo. También da una lectura de los voltajes de la PC, importante si dejan todo en automático si controlan los voltajes manualmente es casi irrelevante. La tabla de voltajes y temperatura del lado derecho se puede mostrar por separado.

    Ai Charger+ y USB Charger+



    Cargar nuestro iPod, iPhone, iPad o Smartphone rápidamente ahora es mas fácil, solo hay que conectarlos a algún puerto USB 3.0. En anteriores versiones de esta aplicación, la carga rápida solo estaba disponible para dispositivos Apple, ahora puede usarse para cualquier dispositivo que cumpla la norma BC 1.1. Ademas, si quieres cargar algún dispositivo pero tienes la PC apagada, en hibernación o suspendida, ya no hay problema USB Charger+ te permite configurar uno o varios puertos para que continúen dando energía y así cargar nuestros dispositivos.


    Thermal Radar


    Su nombre lo dice, nos permite ver la temperatura a detalle de diferentes partes de la placa madre, ademas de ello también nos da lectura de voltajes, velocidad de los fans y controlar los mismos si el fan nos lo permite. Una característica final y muy interesante es "Fan Overtime", con la cual podremos configurar los fans controlados (4 pines) para permanecer prendidos por un espacio de tiempo, con la finalidad de enfriar bien todo el sistema.

    En lineas generales, ASUS sin duda ha mejorado sus aplicaciones, la ultima vez que las use fue con una P8P67 PRO B3 y concluí que no servían, con mi ultima placa P8Z68 Deluxe/GEN3 no las usé. Estas ultimas revisiones muestran gran avance y utilidad real. Pero aun hay trabajo que hacer, es algo molesto que todo este dentro de la barra del AI Suite y no se puedan abrir varias herramientas a la vez.


    Overclocking

    Tan sencillo como cambiar el multiplicador, ya sea en la BIOS o mediante TurboV EVO, pero para mas precisión también configuré el Vcore.


    Overclock fácil y estable, en la penúltima imagen vemos el procesador a 4.5Ghz solo moviendo el multiplicador y fijando el Vcore. A su vez resalto la gran utilidad que tiene TurboV EVO para controlar el OC, en la ultima imagen bajé el multiplicador a 35 mediante esta herramienta, no hay necesidad de reiniciar. La prueba de estrés de Prime95 realmente calienta al Procesador, pero hay que recordar que es una prueba sintética para comprobar estabilidad, en escenarios reales raramente llegaremos a tanto consumo. Talvez renderizando videos o animaciones 3D. Para continuar una prueba de estabilidad con tareas cotidianas, la PC bajo 4.5Ghz se continuó usando por 24 horas mas, jugando, descargando, y finalmente renderizando un video, no hubieron problemas, inestabilidad o BSODs.


    Conclusiones

    Esta placa ha superado mis expectativas, al principio dudaba del real funcionamiento de la Thermal Armor, incluso llegué a pensar que solo calentaría mas a la placa. El look es impresionante, todo esta muy bien distribuido, características muy interesantes y útiles, partes con estándar militar y aplicaciones incluidas realmente útiles, aunque con la observación de la barra.
    Una característica que caerá muy bien a muchos es el kit Dust Defender, por lo menos en mi caso el polvo invade todos los rincones de mi PC y siempre he estado paranoico por el correcto funcionamiento de los slots PCIe.

    Por lo visto, desde el momento que salió esta placa han salido varias revisiones de la BIOS, de los drivers y aplicaciones de esta placa, punto a favor de ASUS por su constante innovación e interés por sus usuarios/clientes, siempre dando soporte y actualizaciones a sus productos. Recuerden que la BIOS con la que vino de fabrica no era muy estable y daba problemas con el puerto LAN, pero solo tomo 2 minutos (y un USB) solucionar el problema.

    Finalmente estoy totalmente seguro que esta placa cumple con las necesidades y exigencias del publico gamer y entusiasta, construida con partes de extrema calidad, muy resistente, soporte SLI y CrossFireX, muy estable y confiable bajo overclock. Lo único que extraño realmente son los botones de encendido y reset integrados, y supongo que algunos overclockers piensan lo mismo, por lo demás esta placa es perfecta.
    Recuerden que Z77 también es compatible con Sandy Bridge, así que podrán usar procesadores de segunda generación en esta placa. Aunque si vienen de Z68 no veo tan conveniente el upgrade, aunque todo depende del usuario. Si piensan saltar de alguna plataforma anterior y desean probar algo de overclock la Sabertooth Z77 es una muy buena opción a considerar.

    Esta placa se encuentra disponible en nuestro mercado a un precio aproximado de 280~300 dolares incluido IGV, precio mas que justificable por todas las características, la gran calidad que tiene y su sobresaliente desempeño en overclock, espor estas razones que le otorgamos a la SABERTOOTH Z77 el award: Enthusiast's Choice.





    Pro

    • Thernal Armor
    • Dust Defender
    • Componentes con estandar militar
    • Aplicaciones incluidas realmente utiles
    • Soporte constante del fabricante
    • Excelente para Overclock



    Contra

    • Falta de botones de encendido y reset integrados
    • Barra limitante en el AI Suite



    Solo nos queda agradecer a ASUS por habernos dado la oportunidad de hacer este review para Bloodzone.net

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  2. #2
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Review: ASUS Sabertooth Z77

    Cual es el ragno de precios ?
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  3. #3
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Review: ASUS Sabertooth Z77

    en tiendas de confianza la he visto entre 280 y 300 dolares, en otras unos dolares menos.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  4. #4
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Review: ASUS Sabertooth Z77

    Asus siempre ha estado en falta en cuanto a un buen soporte, no solamente en placas. Fuera de eso es una bonita placa para el ojo del geek. Mas de uno ha tenido problemas al instalarle ''x'' cooler, asi que no estaria demas investigar si tu cooler le hara o no.
    TUCKER3x likes this.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    12 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Review: ASUS Sabertooth Z77

    Te falto una contra mas... solo tiene puertos PCIe x16 y x1, si quiero ponerle, por ejemplo, una tarjeta de audio PCI necesito un adaptador, un gasto extra :/

  6. #6
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Review: ASUS Sabertooth Z77

    La mayoria de Placa de este nivel ya no traen puertos PCI... Asus y muchas marcas ya se han encargado de sacar sus tarjetas de sonido, capturadoras, red, etc en formato PCIe x1.

    Falta poco para que PCI sea legacy, si es que ya no lo es.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Mensajes
    308

    Predeterminado Re: Review: ASUS Sabertooth Z77

    entonces esto es recomendable para gamers??? ya que pienso cambiar placa y procesador ya que leo el review me parece interesante no se si me dan una opinion. Gracias

  8. #8
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Review: ASUS Sabertooth Z77

    Esta es una placa mas enfocada en los Overclockers y entusiastas, un gamer promedio no le sacará provecho, incluso podria encontrar una gama media alta o alta (consumidor) mas atractiva (si decide gastas mas de 250 dolares en placa), como la P8Z77 V pro o la Deluxe, incluso en Z68/GEN3. También hay en otras marcas con precios atractivos.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 02
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Review: ASUS Sabertooth Z77

    Es muy buena placa yo la tengo hace unos meses con 32 gigas y i7 3770, gtx 680 y windows 8 pro, no he tenido ningun problema al jugar BF3, Metro last light, Borderlands 2 , etc.. ademas de darle duro con After effects / Premiere y un par de programas de 3D. Se queda prendida una semana a veces y nada de nada de problemas. Recomendada !

Temas similares

  1. AMD FX8350 @ LN2 + ASUS 990FX SABERTOOTH = 7GHz Wprimes
    Por Nacho Arroyo en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2013, 13:11
  2. AMD FX8350 + ASUS 990FX Sabertooth R2
    Por Nacho Arroyo en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2012, 18:15
  3. AMD FX8350 + ASUS 990FX Sabertooth R2
    Por Nacho Arroyo en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/11/2012, 14:49
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/04/2012, 02:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •