Resultados 1 al 14 de 14
Like Tree4Likes
  • 2 Post By Letherin
  • 1 Post By IPP32
  • 1 Post By Letherin

Review: Asus Z97-A [Video]

Esta es una discusión para el tema Review: Asus Z97-A [Video] en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Y llegó el momento de revisar una de las placas serie 9 de ASUS, personalmente una de mis marcas favoritas. ...
Página: 1


  1. #1
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Review: Asus Z97-A [Video]



    Y llegó el momento de revisar una de las placas serie 9 de ASUS, personalmente una de mis marcas favoritas. Nos han enviado la Z97-A, rival casi directo de la ultima placa que revisamos, y que hace frente ofreciendo un mejor precio conservando la ya conocida calidad de Asus. Esta placa está dirigida al segmento medio-alto, para usuarios "comunes", en otras palabras, se adapta a casi cualquier uso, ya sea overclock, casual, gamer, profesional, etc.
    Esta placa tiene una conectividad bastante buena e incluye las 2 novedades del Chipset Z97, un slot PCIe M.2 y SATA Express.

    También incluye nuevas características que mejoran el rendimiento del sistema, ya sea con un poco de overclock, mejorando el audio o priorizando conexiones en nuestra red. Todas estas características son renombradas bajo 5 Way Optimization.
    Cabe mencionar que ASUS ha vuelto a cambiar el diseño de sus placas, mientras en la serie 8 todo era dorado, ahora todo es mas sobrio y serio, adoptando un amarillo acerado y tonos oscuros (negro y grises) que se ven muy bien.

    Veamos las especificaciones de esta placa:


    Para mayores datos y mas especificaciones entrar AQUÍ


    Unboxing/Vista Rápida/Review:




    Asus no deja de sorprenderme con la calidad de sus productos y realmente ha escuchado a sus clientes, que en su momento se sorprendieron del cambio de look de la Serie 8, no todos estuvieron conformes con el dorado. Ahora, en la serie 9, todo es mas sobrio y serio.

    En general, la placa tiene una excelente construcción y componentes de calidad, que nos asegura buen rendimiento y durabilidad. Esto en combinación con una muy bien trabajada estética logran llamar rápidamente la atención, claro, muchas veces las primeras impresiones entran por los ojos, y siempre que tengamos un case abierto o con ventana, podremos lucir nuestro RIG internamente (vamos! a quien no le gusta mostrar su PC??).

    También tiene conectividad mas que suficiente para un usuario común, ya sea por los USBs o por la parte de almacenamiento, con los puertos SATA3, el slot PCIe M.2 o el Sata Express.
    ASUS ha pensado en todo, si el usuario no tiene conocimiento algo avanzado podrá usar los botones y switches de la placa para poder configurar todo. De esta forma podra configurar fácilmente las memorias, encender el sistema y activar el TPU o EPU (según sus necesidades).
    Para los que son un poco mas conocedores, ya podrán hacer uso de los jumpers para resetear la BIOS (si fuera necesario), medir temperaturas y hasta controlar la flexibilidad del voltaje; aunque esta última característica es mas para overclockers, ya sean novatos o expertos.

    Por el lado del costo beneficio, esta placa tiene un precio bastante justo y acorde a la gama, totalmente justificable e incluso algo mas bajo que el de la competencia.
    En USA está costando alrededor de 150 dolares y en Perú alrededor de 180 dolares.

    No hemos identificado aspectos realmente negativos o fallas, tal vez un detalle sería la PCB marrón, pero realmente no se nota cuando la PC está armada dentro de un case.

    Y finalmente, por el buen desempeño y la relación costo/beneficio, le otorgamos a la Asus Z97-A el award Great Value y Editor’s Choice.




    Finalmente solo nos queda agradecer a ASUS Peru por enviarnos la Z97-A para su revisión en Bloodzone.net
    Última edición por Letherin; 03/07/2014 a las 03:14
    3r1cks4m and JaCoX like this.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  2. #2
    Senior Member Avatar de SkiLL^^
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Arequipa - Piedra Santa
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Review: Asus Z97-A [Video]

    Cada vez mejor los Reviews, una excelente placa a tomar en cuenta. Gracias
    Vatos^Locos !SkiLL^^and [Ks].!SkiLL^^ FoR EveR :o


  3. #3
    Senior Member Avatar de 3r1cks4m
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Review: Asus Z97-A [Video]

    muy buen review Letherin.. cada video anda mejor

    esperando la ROG Maximus VII Formula :D

  4. #4
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Review: Asus Z97-A [Video]

    Excelente demostración Letherin de la nueva serie de ASUS, pero muy tarde ya compre la Z97 de la competencia. Bueno no tengo nada que envidiar.

    Asi que.......................para cuando haces la demostración del NEPTON.

    Cheers.

  5. #5
    Senior Member Avatar de 3r1cks4m
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Review: Asus Z97-A [Video]

    Q diferencias hay con tu mobo z97?

  6. #6
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Review: Asus Z97-A [Video]

    El precio. Asus esta 140 y la competencia 200.

    El chipset es el mismo de intel, ahora que una u otra marca le ponga mas detalles en el bios o mejore algunos componentes para OC ya es decisión de cada compañia y tambien del consumidor.
    Yo me iba a ir por una ASUS, pero no encontré disponible y el tiempo de entrega era de 2 semanas después de haberla ordenado, me pareció mucho tiempo, me fije en la competencia y el tiempo de entrega estaba al tercer dia.

    Bueno también decidi esta placa por la costumbre al uso, todas las PCs que tengo son de la competencia y sinceramente me han salido bien, es mas veo que tu tienes una placa pero con otro chipset.

    Cheers.
    3r1cks4m likes this.

  7. #7
    Senior Member Avatar de 3r1cks4m
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Review: Asus Z97-A [Video]

    Siempre me han gustado las Asus pero por alguna razón termino comprando Gigabyte xD

    Esta mobo haría competencia directa a la Z97X-UD3H o la tuya? (creo q así debí preguntar al principio) :D

  8. #8
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Review: Asus Z97-A [Video]

    Quizás sientas atracción por esto
     
    y no te das cuenta jajajaja.

    Habría que preguntarle a Letherin para que haga una demostración de alguna placa como la UD3H o la UD5H, obviamente pruebas de rendimiento.
    Igual cuando este en casa voy a hacer unas pruebas con OC y sin OC para el procesador y el video, mas o menos una comparación.

    Cheers.

  9. #9
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Review: Asus Z97-A [Video]

    hay una comparación en el video, ya probé la UDH5-H BK y esta, si quieren mas pruebas de alguna, avisen :P

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  10. #10
    Senior Member Avatar de 3r1cks4m
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Review: Asus Z97-A [Video]

    Si, tienes razón... solo me había percatado donde decía Asus xD

    La diferencia es mínima, salvo por el precio... excelente mobo :)

  11. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 may, 14
    Ubicación
    Trujillo
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Review: Asus Z97-A [Video]

    Excelente Review!!, Asus una de las mejores marcas y sobretodo mi favorita. Gracias por mostrarnos esta hermosa placa. Saludos

  12. #12
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: Review: Asus Z97-A [Video]

    Que gusto que un Review de esta calidad sea peruano, ni más ni menos contenido, justo a medida...

    Ahora falta que pongas reviews cada 2 semanas al menos xD y fácil te envían de todo para reviews

    En cuanto a las marcas de placas, siempre me impresionan tanto las Asus como las Gigabyte
    ASUS Z97-A: Deja las tiendas que lo tienen al más bajo precio para poder adquirirlas... Quizás es algo de propaganda, pero es para q puedan adquirirla al precio mas justo posible

    Saludos

    P.D. ¿Has tenido problemas con la configuración del XMP de las memorias?

  13. #13
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Review: Asus Z97-A [Video]

    Hasta donde probé, el XMP va perfecto, ningún problema.

    Tengo algunas cositas interesantes por acá para review, pero hay 3 problemas por los que no puedo lanzarlos seguido: se satura la portada de BZ, aunque es lo de menos (solucionaremos eso con WordPress), y otro, que para hacer mis reviews tardo bastante, porque realmente hago las pruebas como deben ser y me informo de las características, ademas de probar las que están a mi alcance... y soy medio demorón en editar (mentira, soy vago :P).

    Ya estoy trabajando en optimizar mis tiempos, tengo que ordenar todo.
    Artemite93 likes this.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  14. #14
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Review: Asus Z97-A [Video]

    Letherin están excelentes definitivamente las evaluaciones que haces, pero almenos debes ir colocando una especie de fechas para las siguientes evaluaciones seria muy bueno. Aparte que espero la evaluación del Nepton.

    Cheers.

Temas similares

  1. Street Fighter
    Por Under en el foro Fighting
    Respuestas: 437
    Último mensaje: 06/02/2013, 00:54
  2. Parche para el CS servidor Linux 1.5
    Por teletubie en el foro Server Admin
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2008, 01:12
  3. GRabador y dvd en Win Xp!! no los veo
    Por abue R. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/01/2003, 23:29
  4. Sensibilidad En Windows XP
    Por xthiaN en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/01/2003, 13:55
  5. Avatars !!!
    Por Devil en el foro Discusión General
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 30/06/2002, 23:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •