Resultados 1 al 8 de 8

Review: CM Storm Sirus

Esta es una discusión para el tema Review: CM Storm Sirus en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Iniciamos el 2012 y el año del Dragon con un nuevo review para Cooler Master. Cooler Master es una ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: CM Storm Sirus




    Introducción

    Iniciamos el 2012 y el año del Dragon con un nuevo review para Cooler Master. Cooler Master es una empresa con sede en Taipei, Taiwan, dedicada exclusivamente a soluciones de refrigeración para equipos informáticos, industriales, de telecomunicaciones, entre otros. Es una empresa con una larga trayectoria en este mercado así como una amplia línea de productos que van desde cases, fuentes, fans, coolers para CPUs, RAM, VGA, chipsets, notebooks, etc.

    En el 2008, Cooler Master creo su marca anexa CM Storm, enfocada principalmente a los gamers. Los productos de esta linea son desarrollados con el asesoramiento de equipos de progamers como Mousesports y Frag Dominant. En el pasado hemos tenido la oportunidad de revisar cases de esta linea, asi como mouse, pero en esta oportunidad probaremos los nuevos audifonos CM Storm Sirus.

    Las especificaciones técnicas de estos audifonos son las siguientes:

    Headphones
    • Channel: True 5.1 surround sound
    • Driver: F/R/C: 30mm Sub: 40mm
    • Impedance: F/R/C: 32 Ohms Sub: 16 Ohms
    • Transducer principle: Dynamic closed
    • Ear coupling: Circumaural
    • Ear cushions: Detachable micro fiber
    • Sensitivity: >105dB
    • Frequency Response: 10Hz – 20,000Hz
    • Distortion: Less than 1%
    Microphone
    • Pick-up pattern: uni-directional
    • Frequency Response: 100Hz – 10,000 Hz
    • Impedance: 2.2k Ohms
    • Sensitivity: -46 dB ±3dB
    Como podemos apreciar, estos audifonos son 5.1 con 3 drivers (parlantes internos) de 30mm y un subwoofer de 40mm. Son del tipo circumaural, lo que aisla el sonido y no permite que el ruido externo ingrese.


    Empaque

    Toda la linea CM Storm se caracteriza por los colores negro y rojo sangre que combinan bastante bien.


    Lo primero que salta a la vista es que el producto viene muy bien protegido con una caja de carton gruesa, bastante mas gruesa que el comun de productos de este tipo que suele romperse con facilidad. Como es usual, encontramos informacion tecnica del producto en sus 4 costados y por la parte frontal, plastico transparente que nos permite ver los audifonos y el control de volumen al interior de la caja.

    Algo interesante en el empaque es el award "red dot design award winner 2011"que vemos en la esquina inferior derecha de la parte frontal. Para los que no conozcan de que se trata esto, es una premiacion internacional de diseño de productos que existe desde 1995, en donde mas de 14,000 participantes de mas de 70 paises, compiten por obtener este premio. Definitivamente es un logro importante que este producto de Cooler Master haya ganado este premio.


    Abriendo la caja, encontramos los audifonos en una base plastica que los mantiene completamente fijos. Definitivamente el diseño de estos audifonos es muy atractivo. No solo se ven bien sino que son muy solidos, algo que no es comun en estos productos que suelen ser relativamente fragiles. Basta con tenerlos en la mano y sacudirlos para notar que es algo que no se va a romper facilmente.


    El CM Sirus viene con algunos accesorios que le dan mayor flexibilidad. Un control de audio con tarjeta de sonido 7.1, cables 5.1 por si no queremos usar el control de audio, almohadillas adicionales de cuero y sus respectivos drivers y software de configuracion.


    En detalle

    Ahora, veamos mas de cerca el CM Sirus y que de interesante trae este nuevo competidor.


    La banda central que une ambos lados de los audifonos es probablemente una de las partes mas importantes, no solo por la resistencia y durabilidad, sino por la comodidad para el usuario. El CM Storm Sirus viene con una barra bastante fuerte en metal, revestida con plastico de muy buena calidad, que mantiene firmemente ambos parlantes. Como comente anteriormente, basta con cargarlos y sacudirlos para notar que su construccion es de primera. Notamos la misma combinacion de color y textura de plastico liso y rugoso en todo el producto. Podemos apreciar las frase CM STORM en bajo relieve por la parte superior sobre una superficie de plastico rugoso en negro mate.

    Por el reverso encontramos un acolchado de tela que le da un buen nivel de comodidad al usuario. Es importante que sean de tela ya que cuero o plastico, suele causar calor y sudor despues de periodos extensos de juego.


    A pesar de ser bastante firme, el CM Storm Sirus es flexible y con varias partes moviles. A la izquierda podemos apreciar la regulacion usual de cada uno de los lados que se extiende un poco mas de 1 pulgada por cada lado para ajustarse a todo tipo de usuarios. Cada lado esta debidamente rotulado con las letras R (right o derecha) y L (left o izquierda) por la parte externa.

    A la derecha podemos ver como cada uno de los lados tiene un cierto angulo de giro de tal manera que sin importar cuanto extendamos cada lado, los parlantes siempre estaran "paralelos" a nuestras orejas sin agregar presion adicional en la parte inferior. Son pequeños detalles que le agregan valor al producto. Cada lado se puede mover en 2 ejes, de tal manera que dan un mayor nivel de comodidad.


    Cada uno de los lados esta compuesto por 4 parlantes o drivers pequeños para lograr la calidad 5.1 Surrround. Frontal, izquierda y derecha son de 30mm mientras que el subwoofer que es el que se encuentra en la parte inferior es de 40mm. Por defecto, estos parlantes estan cubiertos con almohadillas de tela que son muy comodas. Estas cubren la totalidad de la oreja y a pesar de ser de tela, permiten que muy poco ruido externo se filtre. Sin embargo, si queremos que sea completamente hermetico y que no entre menos ruido externo, podemos intercambiar facilmente las almohadillas por las opcionales de cuero plastificado, sin embargo, no lo recomiendo en verano ya que se calientan con rapidez y pueden ser incomodas despues de periodos largos de juego. Por la parte externa de cada parlante, vemos el logo de CM Storm que se prende en color rojo cuiando estan conectados. Un toque elegante para aquellos fans de las LAN Parties.


    El microfono puede girar hacia arrirba y abajo y esta hecho de silicona, lo cual permite que sea doblado para acercarlo a nuestra boca. Es un microfono unidireccional por lo que solo capta sonido por el lado interno, sin embargo puede captar un poco de ruido ambiental. En la parte interna, tiene un pequeño led que tambien se prende en color rojo cuando esta prendido el audifono. En lo personal no me gusta mucho esto porque puede ser distractivo, pero es cuestion de gustos.

    Los audifonos traen un cable de casi medio centimetro de grosor ya que son audifonos 5.1 y requieren pasar mas de los usuales 3 cables para audifonos estereo con microfono. Es un cable blindado muy resistente con un conector propietario que se puede conectar al control de volumen con tarjeta de sonido incorporada o simplemente al cable 5.1 incluido. La unica desventaja aqui es que este cable es relativamente corto (1m) por lo que dependiendo del espacio en su escritorio, podria ser un problema. Si van a usar el control de volumen, tendra que ubicarlo muy cerca ya que 1m no da mucho espacio para moverse.


    Una de las piezas fundamentales del CM Storm Sirus es el control de volumen que trae incorporada una tarjeta de sonido 7.1. Aquellos que suelen ir a cabinas y quieren tener exactamente el mismo sonido, dependen de este tipo de componentes. Este control de volumen permite controlar el volumen por canal, incluso poner mute en parlantes o microfono, lo cual es muy util. Brilla de color rojo de acuerdo al canal que estemos controlando. Es considerablemente pesado con una base de goma, por lo que se mantendra muy fijo en donde lo pongan.

    Es importante tomar en cuenta que este control de volumen ocupa 2 puertos USB para poder funcionar. El cable que va del control a la PC es relativamente extenso, asi que eso no deberia ser problema, sin embargo los 2 puertos USB si podrian serlo.


    Pero si ya contamos con una tarjeta de sonido 5.1 y no nos interesa usar el control de volumen con tarjeta de sonido incorporada, el CM Storm Sirus trae un cable analogico adicional para eso. Este cable no es blindado como el que sale del audifono asi que de usarlo, hay que tener mas cuidado. Este cable igual requiere de un puerto USB para iluminar los leds tanto de cada parlante como del microfono y de 4 conectores de 3.5mm.


    Pruebas

    Probamos los CM Storm por alrededor de 1 semana completa de uso, para escuchar musica, ver peliculas y por supuesto, jugar juegos. Los pudimos probar tanto con el control de audio asi como con los cables analogicos usando la tarjeta de sonido incorporada en la mainboard. Los CM Storm Sirus vienen con drivers y software necesarios para su funcionamiento.




    Una configuracion bastante simple aparentemente y un software no tan amigable. No es muy intuitivo ya que hay que hacer click en ciertas partes que no parecen "clickeables" para poder entrar a mas opciones. Haciendo click derecho en los iconos de Speakers y Mic se abren menus que nos dan acceso a configurar y equalizar el sonido a nuestro gusto. El microfono incluso tiene opciones para cambiar la voz lo cual es bastante gracioso. Existen perfiles predefinidos y se pueden crear perfiles con la configuracion que deseemos.

    En las pruebas basicamente evaluamos 3 puntos: Comodidad, calidad de sonido y sonido 5.1 surround.

    Personalmente considero que la comodidad es lo mas importante en un audifono, por encima incluso de la calidad de sonido. Por años hemos jugado con sonido de pesima calidad, sin embargo, un audifono incomodo termina rapidamente siendo cambiado. Por suerte, este no es el caso del CM Storm Sirus que es sumamente comodo, a pesar de su peso. El peso suele ser la caracterisca mas ignorada en los audifonos pero causante de gran incomodidad ya que genera cansancio y hasta dolor en las orejas y cuello. El CM Storm Sirus a pesar de ser mas pesado que los audifonos gamers stereo, es muy comodo y no genera mayor molestia despues de varias horas de juego. Las almohadillas de tela mantienen las orejas completamente cubiertas y muy comodas, con relativa ventilacion. En verano, dependiendo de cada uno, el calor puede ser un problema, pero dentro de todo son comodos. No recomendaria usar las almohadillas de cuero en verano por el intenso calor que generan.

    Las pruebas de sonido las realizamos con varios tracks de musica, peliculas en bluray (Transformers 3 y 2012) y juegos FPS como MW3 y BF3. En lineas generales, se comporto muy bien. Tanto para juegos como para peliculas, el sonido 5.1 fue excelente. Si bien no es lo mismo que un sistema de parlantes 5.1, estuvo bastante cerca en comparacion y permitia con facilidad saber de donde venian los disparos y pasos, buenas explosiones y disparos, etc. Para musica, funcionan bien pero de hecho no son su fuerte.

    Durante la semana completa, tambien los probe usando Ventrilo y TeamSpeak no teniendo problema alguno. En todo momento se me escucho claramente y yo escuchaba al resto de la misma manera. Finalmente, no usar el control de audio y usar el cable analogico cambia el sonido. Personalmente preferi el sonido con el control de audio.


    Conclusión

    Cooler Master ha logrado una vez mas, diseñar un buen producto para gamers. El CM Storm Sirus tiene un gran diseño y una excelente construccion. Esto no solo se ve, sino que al probarlos, uno se da cuenta que es un producto bien hecho, resistente y de buena calidad. A lo largo de mas de 1 decada, he comprado un sinnumero de mice y audifonos de practicamente todas las marcas reconocidas para gaming. No me considero un experto en sonido, pero si en audifonos y definitivamente los CM Storm Sirus estan entre las mejores opciones que he probaddo.

    Es muy dificil encontrar audifonos que sean resistentes, comodos y tengan buena calidad de sonido. Usualmente uno encuentra 2 de estas 3 caracteristicas, sin embargo estos audifonos cumplen con las 3. Los CM Storm Sirus son bastante comodos a pesar de su peso, superior al comun de audifonos por ser 5.1. Las almohadillas de tela mantienen las orejas relativamente frescas y comodas, de la misma manera la banda central. Son muy flexibles y se adaptan a toda medida sin generar mayor presion a los lados.

    Obviamente no todo es perfecto y tambien encontramos algunas desventajas. El cable del audifono en si es de excelente calidad pero relativamente corto, lo que puede ser un problema para algunas personas que requieran ubicar el control de volumen a una mayor distancia. El cable analogico tiene buena longitud pero no esta blindado, por lo que se debe tener cuidado al usarlo. El software para configurar la tarjeta de sonido incorporada no es muy amigable y hay varias opciones que estan ocultas y que a primera vista no son de facil acceso.

    El precio sugerido al publico en Perú es de alrededor de $130 incluido IGV. Precio competitivo para un producto con todas estas bondades. Es una buena opcion para aquellos que jueguen desde su casa y tambien para los que juegan en cabinas y necesitan la misma calidad de sonido siempre. Es por esa razón que le otorgamos a los audifonos CM Storm Sirus el primer award del 2012: BZ Recommended Product.



    Pro
    • Excelente look y construccion.
    • Sonido 5.1.
    • Buena calidad de sonido.
    • Gran comodidad.
    • Almohadillas adicionales.
    • Cable analogico adicional.
    Contra
    • Cable del audifono relativamente corto.
    • Software poco amigable.

    Este producto se puede adquirir en los siguientes distribuidores:

    DISTRIBUIDORA VIPASA S.A.
    INNOVA PC S.C.R.L.
    MEMORY KINGS PERÚ S.A.C.
    ERGOTECH


    Solo nos queda agradecer una vez más al Grupo Importek S.A.C y particularmente a Cooler Master por enviarnos los CM Storm Sirus para poder realizar este review para Bloodzone.net.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: Review: CM Storm Sirus

    cual es su precio me interesa mucho.


    mas o menos cualto esta!

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: CM Storm Sirus

    Lee el review, al final esta el precio sugerido al publico.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Review: CM Storm Sirus

    Plop!...en el review dice alrededor de $130 inc IGV.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 09
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Review: CM Storm Sirus

    muy bueno aunq prefiero que sea mas largo el cable

  6. #6
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Review: CM Storm Sirus

    Se ven bastante buenos, justo estaba evaluando una alternativa para poder jugar sin despertar a mi hija!, es frustrante usar unos Z5500 con solo media rayita de volumen...

    Has tenido la oportunidad de usar los Logitech G35, por lo que he leido seria su competencia directa, ambos estan disponibles en Memory Kings por $130 y $145 respectivamente.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  7. #7
    Senior Member Avatar de ectoxic
    Fecha de ingreso
    18 dic, 02
    Ubicación
    Fiend club
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: Review: CM Storm Sirus

    Por ese precio la mayoria de hp comparten esos pros, pero me gusta que la forma donde va el oido sea rectangular y no redonda que para mi cubre mejor del sonido
    Deku #1791

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 ene, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Review: CM Storm Sirus

    holaa. envian a provincia como me contacto!!

Temas similares

  1. Review: Cooler Master Storm Scout
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 27/10/2010, 12:07
  2. KODE5TV - CM STORM 2008
    Por mauzzer en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 23/08/2008, 09:49
  3. STORM
    Por Fugazi en el foro Replays
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/2007, 18:50
  4. [Cs] Fire StorM - Online
    Por RapT0R en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/09/2007, 22:45
  5. Iron Storm
    Por Skorzeny en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2003, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •