Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 67

Review: Cooler Master V8

Esta es una discusión para el tema Review: Cooler Master V8 en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introduccion Cooler Master es una empresa con sede en Taipei, Taiwan, dedicada exclusivamente a soluciones de refrigeración para equipos informáticos, ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: Cooler Master V8



    Introduccion

    Cooler Master es una empresa con sede en Taipei, Taiwan, dedicada exclusivamente a soluciones de refrigeración para equipos informáticos, industriales, de telecomunicaciones, entre otros. Es una empresa con una larga trayectoria en este mercado así como una amplia línea de productos que van desde fans, coolers para CPUs, RAM, VGA, chipsets, notebooks, cases, fuentes, etc.

    En el mercado peruano, Cooler Master es una de las pocas marcas que venden dispositivos de refrigeración para PCs, especialmente cuando hablamos de dispositivos de calidad. Muchas veces los aficionados del overclocking llegan a pagar cientos de dólares para poder acceder a productos importados de buena calidad y alto desempeño. En esta oportunidad probaremos una solución de refrigeración basada en aire: el Cooler Master V8.





    Empaque

    Este cooler es considerablemente grande y se nota desde la caja. A simple vista parece la caja de una fuente de poder y no de un cooler. El Cooler Master V8 viene en una caja negra, elegante pero a la vez simple ya que de manera práctica detallan las características del dispositivo.




    En la caja resalta la frase "180W Cooling Solution". Los 180W se refieren a la capacidad para enfriar del cooler. No confundir con el consumo de corriente del fan que no supera los 2W.

    La caja contiene lo siguiente:
    • Cooler Master V8
    • Soporte para socket LGA775/LGA1366
    • Soporte para socket K8/AM2
    • Tornillos
    • Manuales
    • 1 tubo pasta térmica estándar
    • 1 muestra de pasta térmica Thermal Fusion 400.




    Si adquieren este cooler fuera de Peru y tienen una placa con socket LGA 1366, asegurense que la caja diga "LGA 1366 Ready" ya que versiones anteriores no traian el soporte para este socket. Los Cooler Master V8 que se venden en Perú vienen con el soporte para LGA 1366.



    El cooler

    En si es bastante grande. Es de 120 x 128 x 161mm, así que es importante que tomen esto en cuenta antes de comprarlo ya que si su case es chico, es muy probable que tengan problemas de espacio, especialmente si tienen un fan a la altura del CPU en la tapa del case. Yo lo probé en un case Cooler Master CM 690 y entro perfectamente.




    Está diseñado para trabajar practicamente con todos los CPUs modernos ya que soporta sockets LGA775/1366 en lo relativo a Intel, así como AMD 754/939/940/AM2.

    El CoolerMaster V8 está hecho de aluminio y cobre. En la parte superior existen 4 sets de laminas de aluminio que se cruzan de manera perpendicular entre sí formando una cuadricula perfecta.




    Esta cuadricula se conecta con la base de cobre a través de 8 tuberías, 4 por lado. Estas tuberías están ubicadas de tal manera que la parte de la base que recibe mayor calor (el centro), va por la tubería más corta, con lo cual se recorre la menor distancia hasta la rejilla de aluminio. Los bordes o extremos, van por las tuberías más largas. Esta manera eficiente de distribuir como el calor será disipado le permite al V8 poder operar con un fan de menor potencia, reduciendo así el ruido pero manteniendo un buen desempeño.




    Al medio de la rejilla de aluminio se encuentra un fan de 120mm, 1800RPM, 69CFM y 21dBAs. Dicho fan viene con un controlador de velocidad que se puede montar de manera externa al case.




    La base de cobre viene con un sticker protector de plástico para evitar que se arañe. Algo que me llamo mucho la atención fue el pulido impecable de la base. No presenta ningún tipo de irregularidades o rayas en la superficie, lo cual asegura una óptima transferencia de calor.




    Montaje


    El montaje de este cooler parece más complicado de lo que realmente es. Las instrucciones son bastante simples de seguir, y montarlo no tomo más de 15 minutos, aunque si encontramos un error importante en el manual que detallaremos más adelante.

    El primer paso es identificar las piezas necesarias para el tipo de socket de la mainboard. Una vez identificadas, se deben atornillar los 2 brazos en el cooler. Cada uno de estos brazos deben llevar 2 tornillos largos que son los que finalmente sujetaran la placa. Tener en cuenta que estos tornillos se ajustan en sentido inverso, es decir, contrario a las agujas del reloj. Sobre estos tornillos se colocan los soportes de goma que evitan que la presion entre el cooler y su placa dañen la mainboard.




    Finalmente se coloca la mainboard encima del cooler, se coloca la placa respectiva en los tornillos y se asegura con las 4 tuercas. Es recomendable ajustar las tuercas en aspa o cruz para ejercer una presion uniforme.




    Las instrucciones tienen un error en la orientación del cooler. Según las instrucciones, el logo de V8 no debe apuntar hacia los slots PCI, sin embargo no es correcto, ya que de colocarse de esa manera, el aire caliente fluiría hacia adentro del case, en vez de ser expulsado. La orientación correcta es esta:




    De esta manera el aire caliente es expulsado hacia la parte trasera del case. Una vez ya montado el cooler se ve asi en el case CM 690:




    Como se puede ver, el espacio entre el cooler y la tapa lateral es reducido, algo importante a considerar en caso de tener un case pequeño o si se tienen fans en la tapa. Adicionalmente el led del fan brilla de color rojo, cosa que pueden cambiar desarmando el cooler, pero esto invalida la garantia del producto.


    Test

    Para realizar las pruebas se uso el siguiente setup:
    • CPU: Intel Q9550
    • Motherboard: Gigabyte EP35C-DS3R
    • RAM: 4GB Corsair XMS3DHX DDR3 1333
    • Video: HIS Radeon 4870
    • Fuente: Corsair 750 TX
    • Disco: Seagate 500GB
    • DVD: LG
    • Case: Cooler Master CM 690
    • Temperatura Ambiental: 18° C
    Realizamos las pruebas con 3 coolers.
    • Intel stock Q9550
    • Zalman 9700LED
    • Cooler Master V8
    Para poder realizar las pruebas de manera correcta, definimos una metodología: Cada prueba se realizo monitoreando que la temperatura ambiental se mantuviese en 18° C. Si esta variaba mas allá de 0.2° C, la prueba se postergaba hasta el día siguiente a un horario en que la temperatura fuese la misma. Se utilizo Real Temp 3.00 para medir las temperaturas de los 4 cores y se tomo el promedio de las temperaturas máximas alcanzadas por cada core en un periodo de 30 minutos. Una vez terminada la medición, se apagaba el equipo por 30 minutos para luego pasar a la siguiente prueba. Se uso como pasta térmica Artic Silver 5 y ArctiClean para limpiar el CPU antes de proceder a probar otro CPU. Para estresar el CPU se uso Prime95. Se realizaron 4 sets de pruebas por CPU: Idle (sin carga), Max Load (CPU al 100%), Overclocking Idle y Overclocking Max Load. El CPU se overclockeo de 2.83 a 3.4GHz.

    Estos fueron los resultados:




    El CoolerMaster V8 muestra una ventaja mínima contra el Zalman 9700 sin carga, pero con carga, se comienzan a notar diferencias. El cooler stock Intel muestra un escalofriante resultado cuando se estresa al máximo el CPU. Por razones de seguridad, no intentamos hacer pruebas de overclocking con el cooler stock Intel.




    Aquí ya la diferencia es mas marcada y se nota claramente la superioridad del CoolerMaster V8, logrando una temperatura -7° C con relacion al Zalman 9700. Cabe resaltar que los resultados obtenidos con el CoolerMaster V8 fueron al máximo de velocidad del fan (1800RPM), sin embargo también realizamos pruebas a 800RPM con una diferencia de menos de 1° C, pero con una considerable reducción en ruido.


    Conclusión

    En el mercado peruano hay muy pocas opciones que puede elegir un overclocker serio debido a la poca disponibilidad de este tipo de dispositivos a precios decentes. El CoolerMaster V8 es una excelente elección para cualquiera que quiera hacer overclocking en aire. Tiene un muy buen desempeño con un bajo nivel de ruido. Incluso a máxima potencia, no se sentía ni la mitad de ruido que hacia el Zalman. A 800RPM, es casi imperceptible. El precio de este cooler en Perú bordea los $80. Personalmente yo si pagaría por un dispositivo de esta calidad pero quizás esté por encima del presupuesto de algunos usuarios.

    Pro
    • Compatibilidad con gran mayoría de mainboards
    • Excelente calidad y desempeño
    • Silencioso
    • Controlador manual de velocidad del fan
    Contra
    • Precio
    • Por sus dimensiones puede dar problemas con algunos cases
    Solo nos queda agradecer una vez mas al Grupo Importek S.A.C y particularmente a Cooler Master por obsequiarnos el V8 para poder realizar este review.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    buen review, si le hace al am2, tambien le hara al am3?

  3. #3
    Senior Member Avatar de Nolcis
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    san juan de miraflores
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    que buen producto!de todas manera tengo q tenerlo..aunq por ahora no ^^ .. cuando arme mi pc >.<!! en fin muy buenos dato thx =)
    Siclon
    [email protected]
    enamorao

  4. #4
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    Excelente cooler, ya se que cual comprar cuando muera mi Hyper 212.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    Cita Iniciado por devilangel Ver mensaje
    buen review, si le hace al am2, tambien le hara al am3?
    Segun las especificaciones tecnicas, si:

    http://www.coolermaster.com/products...detail&id=5279
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member Avatar de kounterboy_
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    S.J.L
    Mensajes
    147

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    sera motivo para hacer overcloking a mI pc :p
    |----------------------------------------------->
    | JimmyAllen,kounterb, >
    |
    |----------------------------------------------->

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 feb, 09
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    Excelente con el CM V8 sera comprarmela ante de de mi cumple full ICE.

  8. #8
    Senior Member Avatar de arcadiuz
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    En el mas alla
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    buen review Devil tratare de juntar para comprarmelo =D pa overlockeR mi 720
    Mainboard Gigabyte MA770T-UD3P / Phenom II x3 720 2.8@ x4 3.2 Ghz/ 4GB G.Skill DDR3 1600 / Case Cooler Master Scout / Mouse MX510 - 1.1a Black / Teclado Genius xD / HDD 500Gbs Seagate 7200.12 / HD4870 Gigabyte 1Gb / Fuente 550W Fatal1ty OCZ

  9. #9
    Senior Member Avatar de rhapsody18
    Fecha de ingreso
    25 jul, 06
    Ubicación
    Smp
    Mensajes
    443

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    ya la habia visto antes pero bueno gracias por el review
    quiero comer.... tengo ansiedad al chaufa !! :(

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    02 jul, 07
    Ubicación
    CASA RODANTE
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    wau ta chete me falta poco para mi PC y me la compro :)

  11. #11
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: Review: Cooler Master V8

    Cuando fui a compuplaza a buscar un cooler para mi nvo rig lo vi, pero opte por el de mi firma el Hyper N520. Es un muy buen producto como todos los de Coooler Master y el precio es mas que asequible creo que estaba alrededor de 85 dolares. Buen review D:!!!
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  12. #12
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    Excellent Review, Thumbs UP !
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  13. #13
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    reviews en bloodzone (L)
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  14. #14
    Senior Member Avatar de Kayri'saN
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Surco City
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    Cita Iniciado por LSF ^^ Ver mensaje
    reviews en bloodzone (L)
    A mi tambien me dio una grata sorpresa, el review esta bien detallado y esperemos que este sea el comienzo de una nueva faceta para BZ, la de generar sus propios reviews.
    Soy de aquellos que no seden el asiento, que no creen en dios, que llegan tarde y que siempre dicen la verdad.


  15. #15
    Member Avatar de Fufu
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    Buen post de verdad, pero devil si no te habras percatado ahy disipadores mejores que Cooler Master V8. como el V10. :)

    Coolmer Master V10









    Especificaciones : http://www.coolermaster.com/products...cate=1&id=6074

    Vamos a ver para mi este es el mejor que ahy en el mercado (a mi gusto personal), de verdad es una Disipador que te quedas webonaso, con lo grande que es.. la ventilacion, optimisacion, la temperatura que te da el disipador a tu microprocesador y claro logicamente que es mejor que el v8. :P

    Si quieren ver el precio pues tengo una pagina conocida en europa por ejemplo 4frags de españa : http://www.4frags.com/catalog/produc...ler+master+v10

    Saludos.

  16. #16
    Senior Member Avatar de Skalariak
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    :o Cuando vi este V10 me parecio un repuesto de vehiculo y pesa 1.2kg me pregunto todas las placas son capaces de soportar ese peso??
    Gigabyte GA-P55-US3L / Core i5 [email protected] / Gigabyte HD4850 512MB / 2X2GB 1600 GSKILL ECO / Sound Blaster Audigy 2 Value / 500GB Samsung / Cooler Master Extreme Power Plus 500W / Cooler Master Storm Scout

  17. #17
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    Cita Iniciado por Fufu Ver mensaje
    Buen post de verdad, pero devil si no te habras percatado ahy disipadores mejores que Cooler Master V8. como el V10. :)

    Coolmer Master V10









    Especificaciones : http://www.coolermaster.com/products...cate=1&id=6074

    Vamos a ver para mi este es el mejor que ahy en el mercado (a mi gusto personal), de verdad es una Disipador que te quedas webonaso, con lo grande que es.. la ventilacion, optimisacion, la temperatura que te da el disipador a tu microprocesador y claro logicamente que es mejor que el v8. :P

    Si quieren ver el precio pues tengo una pagina conocida en europa por ejemplo 4frags de españa : http://www.4frags.com/catalog/produc...ler+master+v10

    Saludos.
    Y ese tremendo cooler en que case va a entrar?
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  18. #18
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    Cita Iniciado por Fufu Ver mensaje
    Buen post de verdad, pero devil si no te habras percatado ahy disipadores mejores que Cooler Master V8. como el V10. :)
    Personalmente no considero mejor o peor al V10. Cada uno tiene su aplicacion. Seria inutil comprar un V10 para hacerle overclocking a 3.4GHz a un Q9550 cuando un V8 me dara similares resultados. Pero si quiero irme mas alla de 4GHz y tengo un case como para soportar el V10, quizas ahi si valga la pena.

    Si me "percate" de la existencia del V10, asi como de muchos otros productos, pero por desgracia no podemos hacer reviews de todos los productos del mercado a menos que las marcas nos los envien. Adicionalmente, seria poco util solo realizar reviews de los mejores y mas caros productos del mercado. Lo ideal es poder hacer reviews de todas las gamas de productos, para los segmentos altos, medios y bajos, y asi cualquier tipo de usuario pueda elegir.

    Conforme otras marcas noten que BZ puede hacer reviews de calidad de sus productos, esperamos poder hacerlos con mas frecuencia.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  19. #19
    Member Avatar de Fufu
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    :arrowu: Perdona pero el V10 no soporta la caja cooler master cosmos S?

    Bueno te decia si lo sabias pero vamos... es una tonteria gastarse mucha plata en un disipador como ese la verdad, es todo gigante.. solo posteo si esque la gente para que sepa un poco mas, no para que lo vea y ya kiera comprarlo : )

  20. #20
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master V8

    Lo mismo digo ese V10 en que case entraria, por una solucion asi? mejor me voy a una refrigeracion liquida.

    Buen review!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ATI/AMD CORSAIR COOLER MASTER
    Por Likido en el foro Market Place
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/07/2009, 14:41
  2. COMPRO>>COOLER MASTER
    Por Lantis en el foro Market Place
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/05/2009, 13:41
  3. VENDO ' PAD cooler MASTER
    Por PockER en el foro Market Place
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/02/2009, 14:51
  4. Vendo pad Cooler Master
    Por spoonk en el foro Market Place
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2009, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •