Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Review: Cooler Master HAF-X

Esta es una discusión para el tema Review: Cooler Master HAF-X en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Cooler Master es una empresa con sede en Taipei, Taiwan, dedicada exclusivamente a soluciones de refrigeración para equipos informáticos, ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: Cooler Master HAF-X



    Introducción

    Cooler Master es una empresa con sede en Taipei, Taiwan, dedicada exclusivamente a soluciones de refrigeración para equipos informáticos, industriales, de telecomunicaciones, entre otros. Es una empresa con una larga trayectoria en este mercado así como una amplia línea de productos que van desde cases, fuentes, fans, coolers para CPUs, RAM, VGA, chipsets, notebooks, etc.

    En cuestion de cases, generalmente la mayoría de usuarios optan por cases de tamaño mid tower ya que satisface las necesidades del usuario promedio. Sin embargo, también existen aquellos usuarios que requieren de mayor espacio, sea porque optan por configuraciones de mas de 2 tarjetas de video, usan refrigeración líquida o simplemente buscan mayor comodidad. Cooler Master no es ajeno a estos usuarios mas exigentes y para ellos tiene sus lineas de cases full tower Cosmos y HAF. En esta oportunidad estaremos revisando la última versión de la serie HAF full tower: Cooler Master HAF-X.

    Las especificaciones técnicas de este case son las siguientes:


    Si desean mas información acerca de este producto, pueden ir aquí.


    Empaque


    Cooler Master nos tiene acostumbrado a empaques con bastante cache y el HAF-X no es la excepción.


    Este viene en la típica caja de cartón plastificado en color negro con rojo, resaltando el logo de HAF-X por los 4 costados. También podemos apreciar información de las características principales del producto, así como las especificaciones técnicas.

    Dentro de la caja encontramos el case en una bolsa plástica para protegerlo de arañones, así como los pads de poliestireno para evitar que se golpee a la hora de transportarlo. Dentro del case mismo, encontramos una caja de cartón con los accesorios:
    • Gusanos, tornillos, soportes para mainboard, etc.
    • Extensión de cable de poder de 8 pines
    • Ruedas
    • Cable USB 3.0 a 2.0.
    • Soporte para tarjetas de video
    • Manual
    • Mallas contra polvo


    Exterior

    Me alegra mucho ver que Cooler Master ya adopto como estándar este tipo de pintura de excelente calidad en todos sus cases de alta performance. El HAF-X trae la misma pintura que pudimos apreciar en la línea Storm y también en el último 690-II Advanced. Un color negro mate muy elegante que le da un aspecto de lujo.


    El HAF-X tiene un look industrial, como si fuese alguna pieza de maquinaria moderna. Viene con la puerta lateral de acrílico, sin embargo buena parte está ocupada por el fan de 200mm que ayuda a enfriar los slots de las tarjetas de video. Estéticamente me parece muy atractivo, sin embargo el detalle de los bordes suele ser un problema para el polvo. Si bien el case internamente tiene mucha protección contra polvo, los bordes externos de plástico acumulan polvo con cierta facilidad.


    Por la parte frontal podemos apreciar las 6 bahías de 5.25”, de las cuales las 2 inferiores sirven para colocar discos duros. Esta adición es de gran utilidad para aquellos que con cierta frecuencia instalan discos. Más abajo vemos el fan de 230mm el cual tiene un LED de color rojo que se puede prender o apagar desde el panel superior. Por la parte posterior vemos los 9 slots de expansión para soportar la totalidad de mainboards disponibles en el mercado actual, incluyendo las XL-ATX.


    En la parte superior apreciamos el fan de 200mm incluido, así como el espacio para instalar uno mas de similares dimensiones. Por la parte frontal vemos el panel de control que tiene una pequeña tapa plástica que permite cubrirlo para así evitar apagados o resets accidentales. Si bien no soy fanático de las tapitas o puertitas plásticas, esta se siente solida y si tiene utilidad ya que al ser el botón de power bastante grande, ayuda a prevenir apagados accidentales.


    En el panel podemos apreciar los botones de Power, Reset y el que controla el LED del fan frontal. Debajo de estos vemos 2 puertos SATA 3.0, 1 puerto e-SATA, 1 puerto 1394, 2 puertos SATA 2.0 y los puertos para audífonos y micrófono. Obviamente aquí lo extraño fueron los puertos USB 3.0, ya que dichos puertos solo vienen en la parte del panel posterior de las mainboards por limitantes del mismo chipset. Sin embargo, mas adelante veremos como de una manera simple, estos puertos pueden ser trasladados al panel frontal del case para facilitar el acceso a ellos.


    Por la parte inferior vemos las patas de goma que mantienen completamente estable al HAF-X. Incluidos en los accesorios, vienen las rueditas para darle movilidad al case. Es importante notar que todas las entradas de aire están cubiertas con malla metálica y detrás de ellas su respectivo filtro contra polvo para minimizar la cantidad de polvo que ingrese.


    Interior

    Al retirar las tapas laterales vemos igualmente todo el interior en color negro mate, consistente con el exterior.


    Lo primero que me llamo la atención fue la cantidad de espacio disponible que hace todo mucho mas fácil. Adicionalmente notamos el ducto de aire para las tarjetas de video y una cubierta plástica para los cables de la fuente. El primero ayuda a canalizar un mayor flujo de aire hacia las tarjetas de video, especialmente si hablamos de configuraciones SLI o CrossFireX que pueden elevar considerablemente la temperatura interna del case. Esta se puede retirar y detras de ella tambien se puede colocar un fan mas.

    La cubierta para los cables de la fuente me gusto mucho ya que ayuda a darle un toque de orden al case. Básicamente no deja ver los cables que salen de la fuente. Incluso con fuentes modulares, esa area nunca se ve muy ordenada pero ese no es problema para el HAF-X. Al igual que otros cases Cooler Master, el espacio para la mainboard esta rotulada para facilitarle al usuario la instalación.



    Por el reverso, podemos apreciar las múltiples aperturas que existen para facilitar el cableado por detrás del case. También vemos que hay un espacio abierto para instalar coolers sin necesidad de sacar la mainboard, aunque esto solo aplica para coolers pequeños o stock. La mayoría de coolers de alta performance es mejor instalarlos sacando la mainboard.



    A la izquierda podemos apreciar la cubierta de plástico que cubre los cables de la fuente. Esta se puede deslizar para la izquierda, derecha o incluso retirar. A la derecha vemos el fan posterior de 140mm así como los slots de expansión.


    Visto desde fuera podemos apreciar a la izquierda el espacio para el panel trasero de la mainboard y también 3 salidas para refrigeración líquida. A la derecha, los 9 slots de expansión así como el espacio para la fuente.


    Viendo la parte superior por dentro, vemos el fan de 200mm y el espacio donde se puede montar otro mas, o incluso un radiador para refrigeración líquida.


    Avanzando hacia la parte frontal, vemos las bahías de 5.25” con un sistema sin herramientas bastante simple. Basta con presionar el botón para que el dispositivo quede firmemente sujetado. Se presiona nuevamente el botón y se retira el dispositivo. Las ultimas 2 bahías de 5.25” sirven como bahías hotswap para discos duros. Podemos apreciar un pequeño panel trasero para conectar ahí los respectivos cables SATA y de poder para los discos de esas bahías. Una adición muy útil para aquellos que constantemente conectan y desconectan discos. Con esto se evitan tener que sacar las tapas laterales para desconectar cables SATA y de poder. Es tan simple como retirar la bahía por la parte frontal y sacar el disco.

    A la derecha vemos el resto de bahías para discos de 3.5”, igualmente con un sistema sin herramientas. Este sistema es el mismo que pudimos apreciar en el case Cooler Master 690-II Advanced.


    El disco se sujeta firmemente a este marco que a su vez se inserta en la bahía del case. La ultima bahía tiene el soporte para discos SSD.


    Por la parte frontal vemos las bahías de 5.25” que se puede retirar una por una, sin necesidad de retirar toda la máscara frontal, como es el caso de otros productos. Sin embargo algo que no me gusto fue el retorno de las latas que bloquean las bahías de 5.25” que se deben arrancar. Muchas veces están causan molestias y hasta cortes al tratar de retirarlas.


    A la izquierda pueden apreciar el case con una configuración de 2 tarjetas de video NVIDIA GTX 460 en SLI y a la derecha una NVIDIA GTX 570. En ambos casos podemos apreciar que el espacio no es ningún problema. La mayoría de cables pasan por la parte de atrás y así se evita congestionar el case de cables, así como dificultar la ventilación.


    Finalmente podemos apreciar cómo es que se obtienen puertos USB 3.0 en el panel frontal. Hay 2 cables USB 3.0 de extensión que van desde el panel frontal hasta la parte trasera. Estos pueden ir igualmente por la parte trasera del case sin molestar ni verse mal. Se conectan directamente al panel trasero de la mainboard y con eso podemos tener USB 3.0 en una ubicación mucho mas practica. No sera la solución mas elegante, pero es práctica y funciona.


    Test

    El objetivo de las pruebas fue básicamente ver como se desempeñaba el HAF-X en condiciones normales y también con overclocking. La configuración que usamos en esta oportunidad fue la siguiente:
    • Procesador: Intel Core i5 750
    • Cooler: Cooler Master V6
    • Motherboard: Gigabyte P55A-UD6
    • RAM: 4GB Patriot DDR3 1600MHz (PGS34G1600LLKA)
    • Video: NVIDIA GTX 570
    • Disco: 3x Seagate 1TB
    • DVD: LG
    • Fuente: Corsair AX850
    • Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits
    Metodología: Cada prueba se realizo monitoreando que la temperatura ambiental se mantuviese en 20° C. Si esta variaba mas allá de 0.2° C, la prueba se postergaba hasta el día siguiente a un horario en que la temperatura fuese la misma. Se utilizo Everest para medir las temperaturas en un periodo de 30 minutos. Usamos Prime95, MSI Kombustor y Everest para estresar CPU, GPU y disco. Se realizaron 2 sets de pruebas por cada configuración: Idle (sin carga), Max Load (CPU/GPU al 100%). El CPU se overclockeó de 2.66 a 3.6GHz y la tarjeta de video de 732MHz a 800MHz (siempre a 50% del fan).

    Estos fueron los resultados:


    La primera prueba sin overclocking nos sirve como línea base para la siguiente prueba. Monitoreamos las temperaturas de 4 componentes principales: CPU, tarjeta de video, mainboard y disco duro.


    Los resultados son muy buenos y podemos apreciar que la temperatura en el case, a pesar del overclocking vario muy poco. Incluso a pesar que la GTX 570 genera una considerable cantidad de calor al igual que los 3 discos. La temperatura en el case se mantuvo bastante estable. Definitivamente el tema de la ventilación en el HAF-X es uno de sus puntos más fuertes.


    Conclusión

    Siempre he sido usuario de cases mid tower, pero desde el año pasado que empecé a hacer reviews y actualizar con mucha frecuencia el hardware que uso, comencé a verle mas sentido a optar por un case full tower. Les puedo asegurar que después de este review, no hay forma que vuelva a usar un case mid tower nuevamente. El HAF-X excedió largamente mis expectativas.

    Cooler Master una vez mas ha sabido escuchar a sus clientes y tomo todo lo bueno del diseño original del HAF 932 y lo mejoro, entregándonos un producto simplemente excelente. Las siglas HAF significan High Air Flow o Flujo Alto de Aire. Y eso mismo es lo que nos ofrece el HAF-X con una ventilación de primera capaz de mantener nuestro hardware muy bien ventilado a baja temperatura. No hay absolutamente nada que podamos criticar en este aspecto para el HAF-X.

    El look industrial también me gusto mucho, pero si debo reconocer que el detalle de los bordes plásticos en el case contribuyen a que se acumule un poco de polvo en el exterior, pero mas allá de eso, el case es muy atractivo.

    Probablemente el mayor valor agregado que encontré fueron las bahías hotswap que permiten conectar discos de manera simple con el solo hecho de retirar la bahía por la parte frontal. Para los que constantemente tenemos que intercambiar discos, realmente esto es una bendición. Tambien el acceso a puertos USB 3.0 en el panel frontal, que si bien la forma como se logra no es tan elegante, funciona perfectamente.

    El Cooler Master HAF-X es un producto de lujo y es obvio que su precio no es bajo. El HAF-X bordea los $240 incluido IGV. Precio que en mi opinión es apropiado para un producto de la calidad y cantidad de prestaciones que tiene el HAF-X. Aquellos overclockers o gamers que tengan configuraciones con múltiples tarjetas de video y busquen un buen case de alta performance, encontraran en el HAF-X una excelente opción. Es por eso que le otorgamos al Cooler Master HAF-X el award: BZ Hardcore Gamer.


    Pro
    • Bahías hotswap
    • Excelente ventilación
    • Soporte para USB 3.0 en el panel frontal
    • Buen ordenamiento de cables
    • Soporte para refrigeración liquida
    • Filtros de polvo en todas las entradas de aire
    Contra
    • Precio


    Pueden encontrar el HAF-X en:

    COMPU & VISION PERU S.A.C.
    DISTRIBUIDORA MESAJIL HNOS S.A.C.
    FRAGMASTER
    E-SHOP S.A.C.
    HITACOM
    IMPORT COMPUT KW S.R.L .
    INNOVA PC S.C.R.L
    MAGIC TECHNOLOGIES E.I.R.L
    MEMORY KINGS PERÚ S.A.C
    ZONESKYNET E.I.R.L.

    Solo nos queda agradecer una vez más al Grupo Importek S.A.C y particularmente a Cooler Master por obsequiarnos el HAF-X para poder realizar este review.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 02
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    Gracias x el review devil !

    Ya era hora de cambiar mi cosmos !


    Angry

  3. #3
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    buen review y buena idea con el logo de los awards

  4. #4
    Senior Member Avatar de Quickk
    Fecha de ingreso
    17 sep, 02
    Ubicación
    Surco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    un buen review , magnifico case

  5. #5
    Senior Member Avatar de SkiLL^^
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Arequipa - Piedra Santa
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    Buen Case pero muy carolin, pero si vale la pena gastar en este case gracias por el review ;)
    Vatos^Locos !SkiLL^^and [Ks].!SkiLL^^ FoR EveR :o


  6. #6
    Bnt
    Bnt está desconectado
    Senior Member Avatar de Bnt
    Fecha de ingreso
    23 sep, 10
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    Un case espectacular :D

  7. #7
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    UBiera sido interesante enfrentarlo contra otro Case,

    Saludos!!
     
     
    BU....

  8. #8
    Senior Member Avatar de FrNk
    Fecha de ingreso
    29 abr, 07
    Ubicación
    Gummynet D;
    Mensajes
    313

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    Que tal Case, muy buen review, justo dias antes de comprarme mi PC, ya se que Case compraré. Gracias

    ______________________________________
    HoN: GuMmyBear` - MoneyMaker Team

  9. #9
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    Me gusta mas la CM Sniper Dragon Black Edition
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  10. #10
    Senior Member Avatar de mephixto
    Fecha de ingreso
    07 ago, 09
    Ubicación
    Viciolandia
    Mensajes
    367

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    Los modelos HAF son los mejores Case que hay en el mercado, un poco caros pero valen la pena. Tengo un HAF 932 que es algo parecido a este y lo mejor de todo es su ventilación, es increíble la diferencia de temperatura con mi anterior case. Los fan son grandes pero silenciosos y la distribución del cableado tambien es excelente para poder mantener el flujo de aire sin obstaculos.

    Muy recomendable, bien merecido el award.

    @zeldslayer

    Este link te puede servir, lo comparan con otros case

    http://www.overclockersclub.com/revi...er_haf_x/5.htm
    PSN: MePh1xTo - Steam: mephixto
    Intel i7 3930K @4.7GHz - Corsair H80 Liquiq CPU Cooler - ASUS Rampage IV Extreme - 2x Gigabyte GTX 970 G1 - Corsair Vengence 4x4GB @ 1600MHz - Corsair SSD Force GT 240 GB + Samsung 840 EVO 240GB + Samsung 850 PRO 240GB + Seagate 6TB HD
    - Corsair HX-850 - CoolerMaster HAF 932 - Logitech G502 Mouse - Corsair K70 RGB - Acer XB270HU / BenQ XL2420T - Asus Xonar Phoebus - Sennheiser HD598

  11. #11
    Senior Member Avatar de zNux
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Santa Anita
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    yo tambien quiero ese Case :D
    º.º

  12. #12
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    Sí, muy buen case y felicitaciones por el buen review Devil ;)

  13. #13
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    Ya ta!, este sera mi Case del 2011.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  14. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    O= muy buen case me encanta, quiero uno!!!!!!!!!! T__T aver si junto y me lo compro

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 02
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    :( no encuentro el case en ninguna parte , en compu algo en miraflores solo tienen el de exhibicion .

    /wrist

  16. #16
    Member Avatar de Mjolnir
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    A cuanto asciende le precio de este case?

  17. #17
    Senior Member Avatar de DieGo316
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    creo que cambiare mi 922 por este!

  18. #18
    Senior Member Avatar de fox16man
    Fecha de ingreso
    05 ene, 11
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    yo lo tengo y es de ptm ^^ buen espacio para todos los componentes ademas que parece un transformer....

  19. #19
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    su diseño es... aceptable, lo tengo en la mira por mantener a bajas temperaturas el gpu, alguna experiencia con el polvo? mi antec 900 es un iman para el polvo

  20. #20
    Bnt
    Bnt está desconectado
    Senior Member Avatar de Bnt
    Fecha de ingreso
    23 sep, 10
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF-X

    estoy en mira de un Cosmos S ... ? es mejor igual o peor q el 932 ???
    :arrowu:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Modding Cooler Master HAF 932 y Corsair H-50
    Por ppichicho en el foro Overclocking y Modding
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 23/08/2015, 13:16
  2. Review: Cooler Master V8
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 26/09/2012, 15:45
  3. Cooler Master lanza su línea HAF con el CM 932
    Por LeonH en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/08/2008, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •