Resultados 1 al 9 de 9

Review: Cooler Master i700

Esta es una discusión para el tema Review: Cooler Master i700 en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Cooler Master es una empresa con sede en Taipei, Taiwan, dedicada a soluciones de refrigeración para equipos informáticos, entre ...
Página: 1


  1. #1
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Review: Cooler Master i700


    Introducción

    Cooler Master es una empresa con sede en Taipei, Taiwan, dedicada a soluciones de refrigeración para equipos informáticos, entre otros. Es una empresa con una larga trayectoria en este mercado así como una amplia línea de productos que van desde cases, fuentes, fans, coolers para CPUs, para notebooks, etc.

    Como sabemos, la fuente de poder es probablemente el componente mas importante de nuestras PCs, ya que no solo alimenta de energía a los componentes sino también los protege. De esta forma, la elección de una buena fuente de poder al momento de armar una nueva configuración o al hacer un upgrade es de mucha importancia y debería considerarse como primordial.

    Existen muchas opciones de fuentes de gama media o gamer, sin embargo, pocas ofrecen un rendimiento superior, cuentan con certificaciones como 80 Plus Bronze y tienen un diseño interno bien pensado.
    En esta oportunidad probaremos una nueva fuente de buen desempeño para el segmento gamer o medio: la Cooler Master i700. Una fuente que reúne las características ya mencionadas y dado que el consumo energético del hardware actual tiende a ser menor, incluso es opción para configuraciones algo exigentes.

    Es recomendable que antes de leer este review, le den una leída a la Guía de Fuentes de Poder que hicimos en Bloodzone.net para entender claramente los conceptos relacionados a las fuentes de poder.

    Las especificaciones técnicas de esta fuente son las siguientes:


    Pueden encontrar la lista completa de especificaciones técnicas del producto Aquí

    Empaque


    Cooler Master esta vez ha optado por un empaque mas sencillo dejando de lado colores llamativos y empaques brillantes, pero sin olvidar la información y detalles básicos de esta fuente. Una elección algo arriesgada en mi opinión ya que la mayoría de usuarios tienden a buscar empaques llamativos, aunque sin ninguna razón porque terminan desechando los empaques al final.


    Como pueden ver la caja es del clásico color marrón claro o beige de las cajas de cartón, es lo suficientemente gruesa como para proteger la fuente de golpes y demás. Ademas, esta caja viene sellada con una cubierta de plástico (papel film).
    En la parte frontal tenemos el modelo, watts y bosquejo de la fuente; en la esquina inferior izquierda el logo de la certificación "80 PLUS Bronze" y la etiqueta de 5 años de garantía.
    Al lado derecho tenemos información de la región a la que es destinada la fuente.
    En la parte posterior encontramos información mas detallada y al lado derecho tenemos los conectores con los que cuenta esta fuente y algunas características principales como:


    • High Efficiency: alta eficiencia en consumo de energía.
    • Intelligent Fan Controller: Control inteligente del fan para mantener la fuente fresca y controlar el ruido.
    • Silent: poco ruido producido por el fan.
    • Full Protection: ofrece protección completa de nuestros componentes gracias al active PFC, que también corrige la energía de entrada.


    Hay varias certificaciones que no están presentes, como la de SLI o CrossFireX, lo cual no significa que no sea compatible, su ausencia se debe únicamente a temas de marketing.



    Dentro de la caja encontramos la fuente muy bien protegida con una gruesa bolsa de burbujas y los cables amarrados. Al lado de la fuente encontramos el cable de poder, tornillos para su instalación y el manual rápido de instalación.
    Viene todo lo necesario, si han revisado nuestros reviews de fuentes, seguro habrán notado una gran cantidad de accesorios, esto principalmente porque eran fuentes modulares (con los cables separados).

    Exterior

    El aspecto exterior de esta fuente es tan sencillo y sobrio como su empaque.


    Como sabemos, la gran mayoría de fuentes enfocadas a segmentos superiores al medio, vienen pintadas de color negro, y la Cooler Master i700 no es la excepción. Tiene un acabado negro semi-mate con pintura de buena calidad y resistente ante ralladuras no tan fuertes. En estas imágenes podemos ver con mas claridad la cantidad de cables con la que viene, a pesar de verse bastante abultados, no son tan largos como para usarlos en un case full tower.



    Como ya habrán notado la fuente solo tiene una etiqueta con información importante de la fuente, la tabla con información de rieles/voltajes y sus respectivas potencias. Para nuestras videos, tendemos un único riel de +12V a 55A, mas que suficiente para una tarjeta de video sola, y lo justo y necesario para un SLI o Crossfire de 2 tarjetas de gama media o gama alta actual (con consumo bajo de watts). Eso si, hay que considerar a todos los componentes de nuestra PC y el consumo respectivo de cada uno antes de tomar la decisión de hacer un SLI o CF.
    Tambien vemos que la versión del estandar del conector ATX de 12V es la 2.3, la cual corresponder a fuentes mas actuales. Esto no significa que no sea compatible con sistemas antiguos.
    Otra cosa a observar es la cantidad total de Watts que puede ofrecer en base a los 700 watts de la misma, dando especial importancia al riel de +12v que alimenta las tarjetas de video hasta con 660watts.

    En la parte posterior solo encontramos la rejilla de ventilación, el switch de encendido/apagado y la entrada para el cable de poder.



    El cableado es de buena calidad, aunque solo el cable de 20+4 pines viene con una cubierta o sleeve, los demás únicamente vienen asegurados con cintillos.
    Algo que agradezco es la forma en que los cables SATA han sido construidos, es común ver que los mismos vienen en "Y" por cada conector SATA, lo cual aumenta el espacio necesario para instalarlos. En esta fuente vienen seguidos y en linea, con lo que instalarlos en partes con poco espacio sera mucho mas sencillo.
    El cable de 20+4 pines y los cables PCIe miden 50cm, el cable de 4+4 pines mide 60cm y los cables SATA y Molex 80cm, estas medidas serian el principal factor limitante al pensar en un case grande y un correcto manejo del cableado. Esta fuente es ideal para cases mid tower y puedo asegurar que se puede hacer un manejo de cableado bastante bueno si se tiene algo de paciencia.

    Ejemplo con una fuente Cooler Master Thunder 500w y un case mid tower.


    Interior


    Para poder ver el interior de la fuente tenemos que retirar 4 tornillos ubicado en el lado del fan. Recordemos que al realizar esto la garantía del producto queda invalidada al romper 2 sellos.



    En la segunda y tercera imagen vemos el fan de 120mm de esta fuente, no hay mayor información en la web de CoolerMaster o en la mini guía incluida. Investigando en base al modelo encontramos que se trata de un Yate Loon modelo D12SH-12, que a máxima velocidad llega a los 2200 RPM con un ruido de 40dBA y 88.0 CFM. Valores muy buenos para una fuente de este segmento, mas que suficiente para mantener la fuente bien refrigerada.



    El interior es sorprendente, realmente al abrir esta fuente no pensé encontrar algo tan complejo y bien diseñado. Lo primero que salta a la vista son los enormes disipadores que tiene, incluso son mas grandes que los de otras fuentes de gamas superiores. Sin duda son parte de la tecnología de refrigeración patentada por CoolerMaster conocida como HTT (Heat Transfer technology) y que también vemos en fuentes de gama alta como su hermana mayor la Cooler Master Silent Pro Gold 1000W.
    También encontramos capacitores de buena calidad de la marca Teapo que nos aseguran funcionalidad y rendimiento por años.


    Pruebas

    Aun no contamos con los equipos especializados para probar fuentes de poder, por lo que las pruebas se limitaron a estresar el producto con el mayor numero de dispositivos que encontramos a la mano y tomar ciertas medidas. Esperamos en un futuro contar con los equipos especializados para poder medir eficiencia y niveles de ruido en fuentes.

    De esta forma la metodología de las pruebas fue sobrecargar el equipo con diferentes benchmarks y herramientas para estresar el CPU y GPU, mientras se tomaban medidas en los respectivos rieles de 3.3V, 5V y 12V con un multímetro digital. Estos resultados fueron promediados y tabulados. Todo tipo de ahorro de energía fue deshabilitado y todos los fans (CPU y GPU) se mantuvieron al 100% durante las pruebas de carga.

    La configuración que usamos fue:


    • Procesador: Intel Core i7 3770K
    • Cooler: CoolerMaster Seidon 120M
    • Motherboard: ECS Z77H2-A2X Golden Series
    • RAM: 16GB Corsair Vengeance DDR3 1600MHz CL9
    • Video: EVGA GTX 660 SC 2GB
    • Disco: 3 x HDD Seagate 1TB + 1 x WesternDigital Velocirraptor + 1 x Patriot PyroSE 60gb SSD
    • Fuente: Cooler Master i700
    • Mouse: Corsair M60
    • Teclado: CM Storm Quickfire Rapid
    • Sistema Operativo: Windows 7 Professional 64 bits
    • Case: N/A


    Las aplicaciones usadas fueron:


    • Prime95
    • MSI Afterburner
    • MSI Kombustor
    • 3dMark
    • Heaven DX11 Benchmark



    Los resultados que obtuvimos son los siguientes:



    Estos resultados son estrictamente referenciales y sólo nos dan una idea de cómo se comporta este producto frente a una cierta configuración medianamente potente. Si alguien quiere ver resultados de pruebas extensivas, es recomendable revisar más reviews. La fuente no tuvo ningún problema para alimentar nuestra configuración y mantuvo los voltajes por encima de los valores referenciales.

    El fan de esta fuente es bastante silecioso, casi todo el ruido era generado por el fan del Seidon y la tarjeta de video.


    Conclusión

    Cooler Master sin duda ha mejorado bastante la calidad de sus fuentes de poder, agregando nuevos sistemas de refrigeración y usando componentes de mejor calidad. Puedo dar fe de ello ya que también he probado la serie Thunder, que corresponde al segmento de entrada.

    Algo muy importante que se debería tener en cuenta es la cantidad de información brindada sobre el producto. La pagina oficial de Cooler Master tiene muy poca información, y la comunidad gamer y entusiasta gusta de tener información de todos los aspectos técnicos. Si bien la información general se encuentra en el producto y en la web, es importante dar mas detalles de la misma y estructurar mejor lo que se encuentra en la web.

    Hablando de la fuente, sin lugar a dudas es un fuerte competidor en el segmento de fuentes gamers y de gama media, brindándonos los beneficios de una fuente de una gama superior, un desempeño bastante bueno para configuraciones potentes y características y certificaciones que solo reafirma la calidad del producto.
    Lo que si extraño es la cubierta de los cables (sleeve), ya que esta ademas de darle mejor estética, cuida los cables de daños.

    El precio de esta fuente en el mercado local es de aproximadamente 89 USD, un precio bastante bueno y justo, es incluso diría algo bajo por todas las características que esta fuente ofrece. Esta fuente es ideal para usuarios que realizaran upgrades o armarán nuevos sistemas gamers o de gama media con tarjeta de video y componentes de la actual generación.

    Por estas razones le otorgamos a la Cooler Master i700 el award: BZ Best Value.


    También pueden encontrar las otras 2 versiones de esta serie, la i500 e i600 a aproximadamente 69 y 82 USD respectivamente. Recuerden que ya están disponibles en las galerias Compuplaza, Cyberplaza y Compupalace.

    Solo nos queda agradecer una vez más al Grupo Importek S.A.C y particularmente a Cooler Master por enviarnos la i700 para poder realizar este review para Bloodzone.net.
    Última edición por Letherin; 10/10/2013 a las 13:29

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 sep, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master i700

    Hay diferencia entre estás fuentes y las GX de Cooler Master???

  3. #3
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master i700

    Cita Iniciado por Gamer CM Ver mensaje
    Hay diferencia entre estás fuentes y las GX de Cooler Master???
    Se puede decir que la serie "i" es una mejora de las GX.

    Las principales diferencias son los materiales usados internamente y el hecho que tenga mejor disipación, mejor diseño interior.

    Otra diferencia con la serie GX es que los cables no vienen con sleeve (recubiertos con una malla).
    Última edición por Letherin; 10/10/2013 a las 13:30

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  4. #4
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master i700

    Interesante... y aqui donde podria conseguir la malla para el mod.

  5. #5
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master i700

    Cita Iniciado por devilangel Ver mensaje
    Interesante... y aqui donde podria conseguir la malla para el mod.
    Los materiales para sleeving casi no se encuentran por aca o no se encuentran bajo el mismo nombre y los usan para otras cosas.

    El principal beneficio de la malla es que los cables no se enreden y el "agregado" es la parte estetica. Si hablamos de cable management, en cases pequeños es algo mas complicado ordenar cuando se tienen cables con cubierta.

    Voy a buscar los materiales para sleeving por aca, como mencione es probable que esten pero con otros nombres y usos.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    08 abr, 15
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master i700

    He tenido dos fuentes i700 y la verdad decepción pq tuve q mandarlas a garantía. Buena alternativa son las seasonic q hay en Wilson.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    01 mar, 19
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master i700

    Thank you very much for sharing your knowledge and information; it has greatly aided me in my job and personal life. moto x3m

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 ene, 22
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master i700

    Cooler master, he tenido mala experiencia con esta marca estos años...

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 ene, 22
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master i700

    Cita Iniciado por Sabo Ver mensaje
    He tenido dos fuentes i700 y la verdad decepción pq tuve q mandarlas a garantía. Buena alternativa son las seasonic q hay en Wilson.
    Eso es... yo igual tio pero tres veces ehh

LinkBacks (?)

  1. 03/11/2013, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •