Resultados 1 al 18 de 18

Review: Gigabyte P55A-UD6

Esta es una discusión para el tema Review: Gigabyte P55A-UD6 en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: Gigabyte P55A-UD6



    Introducción

    Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, mainboards y VGAs hasta todo tipo de periféricos y dispositivos para PCs y Servidores. Es una empresa con más de 7000 empleados alrededor del mundo con un claro enfoque a la calidad de sus productos.

    En el mercado peruano, Gigabyte se ha hecho conocida por sus mainboards y VGAs que se diferencian rápidamente por ciertas características de calidad que no veíamos inicialmente en otras marcas, como los condensadores sólidos (solid capacitor) y últimamente con 2 onzas de cobre en el PCB de las mainboards. En esta oportunidad probaremos la mainboard Gigabyte P55A-UD6.

    En Setiembre del 2009, Intel lanzó su nueva línea de procesadores de la familia Lynnfield para el segmento de mercado medio/alto y con el introdujo el chipset P55. Los primeros procesadores en entrar al mercado fueron el Core i5 750, Core i7 860 y Core i7 870. Es importante no confundir los Core i7 Lynnfield con la familia Bloomfield (Core i7 920/940/950/960/975) dirigidos al segmento alto. Los Lynnfield necesitan mainboards con socket 1156 (chipset P55) mientras que los Bloomfield trabajan con mainboards con socket 1366 (chipset X58). Adicionalmente, las memorias para procesadores Lynnfield trabajan en Dual Channel (se crece en pares) mientras que con los Bloomfield trabajan con Triple Channel (se crece en tríos).




    Aquí podemos ver la arquitectura de la plataforma Lynnfield. Una diferencia adicional contra Bloomfield, más allá del socket y el dual channel, son las líneas PCI-E. Bloomfield trabaja con 2 líneas 16x PCI-E mientras que Lynnfield trabaja con 2 a 8x. En buen cristiano esto quiere decir que si solo tenemos 1 tarjeta de video, trabajaremos a 16x, pero si intentamos CrossFire o SLI, ambas tarjetas trabajaran a 8x. Sin embargo, está demostrado que trabajar con 2 tarjetas de video a 8x no representa mayor diferencia en performance a menos que hablemos de CrossFire o SLI de 2 tarjetas con doble GPU.

    En Setiembre del 2009 fue lanzada la revisión 3.0 del estándar USB. En Mayo del 2009 fue lanzada la revisión 3.0 del estándar SATA. Sin embargo no es hasta Octubre del 2009 que recién son introducidos estos 2 nuevos estándares en las mainboards actuales. En el caso de Gigabyte, la letra “A” en el modelo indica “Onboard 333 Acceleration” que es USB 3.0, SATA 3.0 y 3x mas potencia en puertos USB.
    Esta es la primera vez que tenemos la suerte de hacer un review para un producto tope de línea, ideal para overclockers y gamers. La cantidad de características o features de esta mainboard es impresionante y difícilmente encontraremos algo que no se pueda hacer con la P55A-UD6. Las especificaciones técnicas más resaltantes se detallan en el siguiente cuadro:




    El listado completo de las especificaciones lo encontraran aquí.

    Es una mainboard en formato ATX (30.5cm x 21cm) sin video integrado.

    Las mainboards Gigabyte P55A soportan USB 3.0 a través de la controladora NEC uPD720200. Con una tasa de transferencia de 5Gbps, los usuarios pueden, en teoría, experimentar mejoras de hasta 10 veces la velocidad de USB 2.0. Adicionalmente USB 3.0 es compatible con USB 2.0.







    Una característica más de las mainboards P55A es el nuevo chip Marvell SE9128 para compatibilidad con SATA 3.0, que permite una tasa de transferencia de 6Gbps, el doble que SATA 2.0 (3Gbps). En combinación con RAID 0, se puede alcanzar velocidades teóricas de hasta 4 veces la velocidad de SATA 2.0.






    3x USB power es la capacidad de las mainboards Gigabyte P55A para entregar 3 veces más potencia en los puertos USB. Esto asegura la compatibilidad así como las necesidades de potencia de dispositivos USB modernos.







    24 fases de poder para el VRM (Voltage Regulator Module o modulo de regulación de voltaje) permite entregar la potencia necesaria al procesador en momentos de carga alta manteniendo baja temperatura ya que la carga se distribuye entre las 24 fases. Esto da un mejor nivel de eficiencia, durabilidad y performance. Algo bienvenido por todo overclocker.




    La firma característica de Gigabyte. Ultra Durable 3 Classic son un conjunto de mejoras de calidad en los componentes que se usan para construir sus placas. La principal mejora es el uso de 2 onzas de cobre en el PCB. Al hacer esto, se facilita el paso de la corriente eléctrica ofreciendo una resistencia menor, proporcionando una eficiencia energética con menores perdidas de energía y menos calor generado. Esto junto con el uso de otros componentes de mayor calidad como los condensadores de estado sólido japoneses, aseguran un producto de alta calidad, consumo de energía más eficiente y menores temperaturas de funcionamiento.




    Smart6 es un conjunto de utilitarios amigables hechos por Gigabyte que ayudan a administrar mejor la PC, asegurarla y mejorar la performance. Smart6 incluye QuickBoot, QuickBoost, Recovery, Dualbios, Recorder y TimeLock.




    Smart Dual LAN mejora la disponibilidad en temas de red. En caso que una controladora de red falle, automáticamente la otra controladora entrará a trabajar sin necesidad de mover el cable a otro puerto. Adicionalmente soporta Teaming o Trunking que básicamente es sumar las 2 tarjetas como 1 sola para duplicar el ancho de banda de red.




    Dynamic Energy Saver2 es una característica presente en las mainboards de gama alta de Gigabyte. Con esta característica se mejora el consumo de energía de manera eficiente. Esto aplica para procesador, memoria, chipset, tarjeta de video, disco duro y fans con 1 simple click.




    Smart TPM introduce un nivel de seguridad alto para la protección de información. Básicamente podemos ocultar información de nuestro disco duro y sólo cuando un Flash Drive USB esté conectado o un dispositivo Bluetooth este en rango (Ej.: celular), la información estará disponible nuevamente.



    Esta placa tiene soporte nativo para DDR3 2600+ MHz. Algo bienvenido por los overclockers que requieren alcanzar altas frecuencias de FSB.





    Finalmente la P55A-UD6 soporta tanto ATI CrossFireX como Nvidia SLI y está certificada para trabajar con Windows 7 (WHQL).


    Empaque

    Era de esperar que una mainboard tope de línea no viniese en la presentación tradicional sino algo más elegante, y no nos equivocamos. La P55A-UD6 viene en una caja considerablemente grande con un asa para fácil transporte. Alrededor de toda la caja podemos ver información de todos los features que tiene esta mainboard. Adicionalmente la parte frontal de la caja se puede mover como si fuese una puerta y se ve la mainboard sin necesidad de abrir toda la caja.



    Al abrir la caja encontramos la mainboard muy bien protegida con 2 tapas plásticas que la mantienen firme en la caja.



    Al interior encontramos los accesorios habituales:
    • Manual de Usuario
    • Guía de Instalación
    • Manual de Smart6
    • Manual de Smart TPM
    • CD con drivers
    • 4 cables SATA
    • 1 Bracket eSATA
    • 1 cable de poder SATA
    • 1 cable IDE
    • Bridge SLI
    • Placa metálica para el case
    • Stickers


    Si aun usan floppy, tener en cuenta que el cable no viene incluido con los accesorios. Debajo de los accesorios encontramos la mainboard en una bolsa antiestática.


    Mainboard

    La ubicación de todos los conectores es la ideal. No hay nada que podamos identificar que está en algún lugar difícil de conectar. Incluso los conectores SATA son laterales lo que simplifica tremendamente la conexión de discos y ayuda a la circulación del aire dentro del case.




    Esta mainboard cuenta con prácticamente todas prestaciones que un usuario exigente requiere. 6 slots DDR3, 2 slots PCI, 6 puertos SATA 2.0, 2 SATA 3.0, 12 USB 2.0, 2 USB 3.0 y 2 puertos LAN entre otras caracteristicas. Ademas que es muy atractiva a la vista, resaltando los coolers pasivos y el boton de power que tiene un led azul. Es el tipo de mainboard que uno quisiera lucir en su case.




    A la izquierda, los 3 slots PCI-e 16x, 2 PCI-e 1x y 2 PCI, así como el conector para el 1394. Importante tomar en cuenta que cuando se hace CrossFireX o SLI, los 2 slots PCI-E 16x corren a 8x. El tercer slot PCI-e 16x corre a 4x.
    A la derecha el socket 1156 para el procesador marca Lotes. Menciono la marca del socket ya que hace algunas semanas hubo algunos reportes de mainboards P55 con socket Foxconn quemadas en casos de overclocking extremo (arriba de 4.2GHz). Este no es el caso de la P55A-UD6 y Gigabyte Perú me confirmó que a la fecha no han tenido ningún problema local de este tipo.

    Alrededor del socket del procesador resaltan los 24 mosfets que componen las 24 fases del VRM. Si bien están ahí por un tema funcional, estéticamente le dan un toque elegante a la mainboard ya que son de un color negro brillante que combina muy bien con los coolers pasivos y las tuberías que los interconectan, así como el socket del procesador.

    Es importante tomar en cuenta que esta placa tiene un conector ATX_12V_2x4 ya que muchas fuentes de poder solo traen 1 cable ATX_12V. También se puede apreciar el cooler pasivo para el chipset P55 en un color azul eléctrico bastante elegante que se conecta por unas tuberías en color negro brillante a otros 2 coolers pasivos mas.




    A la izquierda vemos los 6 conectores SATA 2.0 en color celeste y 2 conectores SATA 3.0 en color blanco. La orientación de estos es lateral lo que facilita considerablemente el cableado, así como la circulación del aire dentro del case.

    A la izquierda de los conectores SATA 3.0 se puede apreciar un pequeño panel digital llamado “Onboard Debug LEDs” o Debug Panel. Básicamente muestra en esa pantallita los códigos de error de la placa (revisar manual), los que usualmente se identificaban mediante beeps. Esto simplifica la resolución de problemas. Al lado de este panel hay un pequeño botón para RESET.

    A la derecha apreciamos los 6 slots para DDR3. Debajo encontramos el botón de power incorporado en la misma placa que brilla de color azul. Para aquellos que armamos y desarmamos PCs constantemente para pruebas, no tener que conectar cables de RESET y POWER, ahorra tiempo.




    Por la parte posterior podemos ver el panel trasero. Esta mainboard solo trae 1 puerto PS/2 para teclado o mouse. Sobre eso 2 puertos USB tradicionales. Después las salidas de audio S/PDIF Coaxial y Óptica, IEEE 1394a, los eSATA/USB Combo en color amarillo, los puertos LAN y los 2 puertos USB 3.0 en color celeste.

    A la derecha del panel posterior tenemos las salidas de Audio para 7.1 con soporte para Dolby Home Theater.


    Test

    El objetivo de las pruebas fue básicamente revisar todas las funcionalidades de esta mainboard, tanto a nivel del BIOS como de los utilitarios con los que viene. Al ser un producto tope de línea enfocado claramente para el entusiasta, overclocking era tema un importante a revisar.

    La configuración que usamos en esta oportunidad fue:
    • Procesador: Intel Core i5 750
    • Cooler: Corsair Hydro Series H50 (Water Cooling)
    • Motherboard: Gigabyte P55A-UD6
    • RAM: 4GB G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHz (F3-12800CL7D-4GBRM)
    • Video: HIS Radeon HD4670 512MB
    • Disco: Seagate 1TB
    • DVD: LG
    • Case: Cooler Master Test Bench V1.0
    • Fuente: eXtreme Power Plus 650W
    • Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits




    Smart6

    Lo primero que probamos fue la suite de utilitarios Smart6. Esta suite está compuesta por 6 utilitarios que ayudan a mejorar la performance y asegurar nuestros datos.








    • Smart QuickBoot: Esta herramienta acelera el inicio de la PC reduciendo la cantidad de chequeos en el BIOS al encender y a nivel del sistema operativo pone la maquina en un estado tipo Standby/Hibernación de tal manera que al prender, se inicia con mayor rapidez.
    • Smart Quick Boost: Si no tienes idea de cómo hacer overclocking, esta herramienta lo hace muy fácil con solo un par de clicks. Tiene 3 opciones cada una de ellas con parámetros de overclocking más agresivos. Adicionalmente tiene opciones más avanzadas.
    • Smart Recovery: Permite tomar snapshots o fotos de la información del disco para que en caso de ser borrada por accidente, podamos recuperarla en cualquier momento.
    • Smart DualBIOS: DualBIOS nos permite guardar información simple en el BIOS como passwords o fechas difíciles de recordar. Como el chip de BIOS es de 16MB, tiene espacio libre para alojar información del usuario. Así el disco se dañe, esta información prevalece en el BIOS.
    • Smart Recorder: Recorder guarda un registro de con fecha y hora de cuando la PC fue encendida, apagada o se realizaron copias de altos volúmenes de información. Básicamente monitorea la actividad de la PC con lo cual podemos ver si alguien mas está usando nuestra PC cuando no estamos.
    • Smart TimeLock: Una herramienta útil para los padres que quieren restringir el tiempo de uso de la PC o los hermanos que no quieren que sus hermanas usen su PC por demasiadas horas. Nos permite crear un calendario con por días de la semana y horas en las que la maquina podrá ser usada. Fuera de esos horarios, la PC se bloquea.

    Dynamic Energy Saver 2
    Al igual que las versiones anteriores, proveen de contadores de potencia que realizan el cálculo de lo que se ahorra en energía. Adicionalmente esta versión permite reducir el consumo de energía no solo de CPU, sino también de disco, RAM, chipset y tarjeta de video.




    Las diferencias en ahorro de energía son evidentes. Adicionalmente tiene una opción avanzada que permite reducir el consumo de energía de chipset, memoria, tarjeta de video y disco. Cuando se requieren más recursos, dinámicamente son asignados de tal manera que no se afecte la performance pero se siga ahorrando energía. Cuando baja la carga, igualmente baja el consumo de energía.




    Esto va de la mano con los LEDs en la placa que muestran el status del CPU VTT y memoria (voltaje). Con el DES2 habilitado y carga baja, están en verde. Con carga alta pasan a amarillo, naranja y rojo.




    Teaming

    También probamos el Teaming o Trunking de tarjetas de red que básicamente suma el ancho de banda de 2 tarjetas de red. Esto es usado generalmente en las empresas y difícilmente lo requiere un usuario de casa, sin embargo, si algún usuario exigente requiere transferir información a velocidades más altas, esta es una alternativa.




    Básicamente se fusionan las 2 tarjetas físicas y se crea 1 virtual que trasmite datos por ambos cables de red, mejorando así el ancho de banda.

    Smart TPM

    Smart TPM (TPM = Trusted Platform Module) permite crear un disco virtual encriptado (PSD = Personal Secure Drive), usando espacio libre de cualquier disco físico. Si alguien saca el disco e intenta ver este PSD, no podrá hacerlo ya que esta encriptado.




    Adicionalmente se puede asociar el PSD a una llave que puede estar en un Flash Drive USB o incluso en un dispositivo Bluetooth como un celular, de tal manera que solo cuando el Flash Drive USB esté conectado o el dispositivo BlueTooth este en rango, el disco virtual será accesible. Sin la llave, el disco desaparece inmediatamente.




    Aquellas personas que quieran ocultar cierta información confidencial o encriptar un disco, verán con buenos ojos esta funcionalidad ya que fácilmente podemos proteger nuestra información. Su uso es bastante simple y solo se requiere habilitar una función en el BIOS, instalar el driver respectivo y el Smart TPM. Todas las instrucciones están en el manual.




    Overclocking

    Finalmente lo que muchos esperaban: Overclocking. No hay más que decir que esta mainboard nos permite tunear todo. Se pueden modificar todos los parámetros que a uno se le puedan ocurrir con suma facilidad. El BIOS está organizado de una manera muy simple e intuitiva.

    En el menú “MB Intelligent Tweaker” encontramos todas las opciones para overclocking, la primera de ellas un monitor del status actual de la mainboard donde podemos ver el ciclaje del CPU, multiplicador, frecuencias y timings de memoria.





    Advanced Frequency Settings permite variar las diferentes frecuencias de las mainboard así como el multiplicador del procesador. Es aquí y en la sección de voltajes donde pasaran la mayor parte de su tiempo al hacer overclocking. Advanced memory settings permite modificar los timings de la memoria.





    Finalmente la sección de voltajes que es probablemente la más importante para todo overclocker. Aquí podemos modificar todos los voltajes necesarios para hacer overclocking. Los incrementos son en centésimas y hasta milésimas de voltio.




    La primera prueba que hicimos fue con el procesador corriendo a velocidad stock (2.8GHz por el Turbo Boost) para tener una línea base. Los resultados de WPrime fueron los siguientes:




    El siguiente paso fue subir a 3.8GHz. Para comprabar lo simple y efectivo que es Quick Boost, simplemente optamos por la opción 3 y reiniciamos. QuickBoost se encargo de modificar el BCLK a 200MHz y bajar el multiplicador a 19 en el BIOS con lo cual llegamos a 3.8GHz. Los voltajes se quedaron en Auto.




    Reiniciamos y listo. Así de simple. No fue necesario mover ningún parámetro en el BIOS. Corrimos un par de tests con WPrime y estos fueron nuestros resultados.




    El siguiente paso fue intentar 4.2GHz, para lo cual lo único que hicimos fue subir el multiplicador a 21 y elevar ligeramente el VCORE a 1.425V.




    Nuevamente sin mayor dificultad alcanzamos nuestra meta. Si notamos un ligero VDROOP pero nada alarmante. Los resultados de WPrime mejoraron nuevamente.




    Finalmente subimos hasta 4.4GHz para lo que tuvimos que jugar un poco más con los voltajes y combinaciones de bus y multiplicador. Con un VCORE de 1.525, bus de 220 y multiplicador de 20 alcanzamos 4.4GHz estables.




    Los resultados de WPrime.




    Es evidente que hacer overclocking con esta mainboard es bastante simple y hasta divertido. Es el tipo de producto perfecto para intentar overclocking extremo. Probablemente no habría tenido problemas para alcanzar 4.6GHz pero ya el tiempo me gano.


    Conclusión

    Definitivamente disfrute muchísimo al hacer este review. Es la primera vez que tengo la suerte de hacer un review para un producto tope de línea y ciertamente no me defraudo en lo absoluto. La P55A-UD6 tiene TODO lo que un entusiasta necesita. Infinidad de puertos y slots, N características ideales para overclocking, bueno utilitarios y USB 3.0 y SATA 3.0 que son tecnologías nuevas que aportan mejoras en performance.

    El chipset P55 ha sido una muy buena respuesta de Intel para la gama media de procesadores. La plataforma Core i5 es una solución muy buena para gamers ya que nos da una solución potente y robusta para todo tipo de aplicación y con un menor consumo de energía. Si bien Core i7 es más potente, a nivel de gaming, las ventajas son marginales. Es mejor invertir en una mejor tarjeta de video o incluso en una mejor mainboard que en un procesador más potente ya que la mejora en performance no es considerable.

    La P55A-UD6 es un producto de lujo, y por ende, su costo no es bajo. Su precio bordea los $380 incluido IGV, lo cual es alto para una mainboard en general, sin embargo, no se deben olvidar las características y funcionalidades que tiene. Si eres un overclocker o gamer y buscas lo mejor que el dinero pueda conseguir en mainboards P55, esta es la elección acertada.


    Pro
    • Excelentes opciones para ahorro de energía.
    • Soporte para USB 3.0, SATA 3.0, CrossFireX y SLI.
    • Ideal para Overclocking.

    Contra
    • Precio

    Un agradecimiento especial a la gente de Gigabyte por hacernos llegar esta mainboard y darnos la posibilidad de hacer este review para Bloodzone.net.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member Avatar de latintank
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    chama
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    Excelente placa, mucho mejor ka la ud3, una consulta el cooler ke estas usando donde lo puedo conseguir??? alguna tienda de Lima?? por ke no creo ke uno de aire sea suficiente para el oc.
    Última edición por latintank; 24/12/2009 a las 20:59
    CM HAF 932 + 8 fan 120mm/Intel Core i5 750 2.66 GHz quad-core Lynnfield @4.0 / evga gtx295 /cooler master HYPER 212 + 2 coolers/Corsair tx750w/Ocz gold series 2x2 /Gigabyte P55-UD3P/Dell UltraSharp 2408WFP 24-inch Widescreen monitor/Logitech z5500/ creative X-fi Extreme gammer/Gigabyte GM-M8000/ microsot x6/Gigabyte Ghost pad/Pronto Refrigeracion Liquida Aquagate Max (=

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    Aun no se vende en Lima, pero probablemente empiece a venderse pronto. Overclocking en aire es posible hasta cierto punto dependiendo del procesador y la placa.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member Avatar de latintank
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    chama
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    yo lo tengo con un Hyper 212+ con 2 ventiladores, con la ud3 y un core i5 llego a 4.0 , me parece genial saber que lo has subido a 4.4 y daba para mas, definitivamante esa placa es otra cosa. Vale la pena lo que cuesta.
    CM HAF 932 + 8 fan 120mm/Intel Core i5 750 2.66 GHz quad-core Lynnfield @4.0 / evga gtx295 /cooler master HYPER 212 + 2 coolers/Corsair tx750w/Ocz gold series 2x2 /Gigabyte P55-UD3P/Dell UltraSharp 2408WFP 24-inch Widescreen monitor/Logitech z5500/ creative X-fi Extreme gammer/Gigabyte GM-M8000/ microsot x6/Gigabyte Ghost pad/Pronto Refrigeracion Liquida Aquagate Max (=

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 oct, 08
    Ubicación
    Santa Catalina
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    Comparto la idea de Latintank, desde que comenzé a averiguar por un buen CPU, para comprarla, he tenido mucha curiosidad por las placas y procesadores que investigué sobre el tema; y gracias a la explicación de las caracteríticas ofrecidas por la placa, ahora sí puedo apreciar mejor lo que ofrece gigabyte en cuanto a sus mainboards, sobre todo para estos últimos procesadores i5 e i7.Y cuando compre la mainbooard sabré a que se refiere cada característica. Cuando vi la imagen, también me llamo mucho la atención el nuevo empaque, está muy bueno.

    Saludos.

    PD: Latintank y Devil envidio sus pcs :].

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 abr, 04
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    Cita Iniciado por latintank Ver mensaje
    Excelente placa, mucho mejor ka la ud3, una consulta el cooler ke estas usando donde lo puedo conseguir??? alguna tienda de Lima?? por ke no creo ke uno de aire sea suficiente para el oc.
    me parece que en e-key.pe la estan ofreciendo.... a $340,
    pero creo que con una ud3 x $180 tienes bastante......

  7. #7
    Senior Member Avatar de latintank
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    chama
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    Devil una consulta ke tal es el sonido de esa placa, se podria comparar con la xfi extremegamer??
    CM HAF 932 + 8 fan 120mm/Intel Core i5 750 2.66 GHz quad-core Lynnfield @4.0 / evga gtx295 /cooler master HYPER 212 + 2 coolers/Corsair tx750w/Ocz gold series 2x2 /Gigabyte P55-UD3P/Dell UltraSharp 2408WFP 24-inch Widescreen monitor/Logitech z5500/ creative X-fi Extreme gammer/Gigabyte GM-M8000/ microsot x6/Gigabyte Ghost pad/Pronto Refrigeracion Liquida Aquagate Max (=

  8. #8
    Senior Member Avatar de Solid_skater
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    Hola a todos, yo siempre he tenido AMD placas como:

    Ga-ma770-ud3

    Antes tuve una ga-ma770-s3

    siempre me ha ido bien con amd pero en comparacion con intel ???

    me la recomiendan?

  9. #9
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    Cita Iniciado por latintank Ver mensaje
    Devil una consulta ke tal es el sonido de esa placa, se podria comparar con la xfi extremegamer??
    Gustos y colores. Yo he usado productos Creative desde que tenia mi 486 y jugaba Doom 1 con una SoundBlaster 16. Pase por casi todas las familias de SoundBlaster desde la 16 hasta las X-Fi (AWE32, Live, Audigy, X-Fi). Recientemente mi X-Fi se quemo y empece a usar audio integrado. Para mi gran sorpresa, no note diferencia alguna. Ahora bien, eso puede ser porque no trabajo con un sistema de parlantes 7.1 (ni siquiera 5.1) y mis audifonos tampoco son Profesionales. O simplemente no soy tan "sensible" para temas de audio como si lo soy para video.

    Para mi, el audio integrado de esta placa y de muchas otras, me da lo que necesito. Eso no necesariamente aplique para todos, ya que como dije, depende de la persona y tambien del sistema de parlantes que use.

    Cita Iniciado por Solid_skater Ver mensaje
    Hola a todos, yo siempre he tenido AMD placas como:

    Ga-ma770-ud3

    Antes tuve una ga-ma770-s3

    siempre me ha ido bien con amd pero en comparacion con intel ???

    me la recomiendan?
    Todas son Gigabyte, asi que la calidad es la misma. En cuanto a Intel vs AMD, creo que este no es el lugar para discutir eso. En todo caso, puedes tocar ese tema en la seccion de hardware.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  10. #10
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    uhmmm... con respecto al sonido de esa placa las ultimas utilizan ese chipset ALC889, te diría que y si siento diferencia con respecto al audio, por ejemplo yo tengo sounblaster live! (Ojo esta tarjeta es 'value') de mi PC antigua, y la verdad me parece que suena mucho mejor que el audio integrado, como te diría el integrado suena como a 'latita', simplemente no me gusta, eso sin tener un gran arreglo de parlante o audífonos....

    Pero al final en audios, uno mismo tiene la palabra, xq si uno no siente la diferencia no conviene comprarse la tarjeta de sonido más más cara, xq no vas a sentir la diferencia (valga la renundancia)

    saludos!!!
     
     
    BU....

  11. #11
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    Pedazo de placa, realmente para chuparse los dedos, buena informacion en la rev.

    Salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/f20/que-procesador-usas-para-jugar-77168/
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  12. #12
    Member Avatar de Centronicpc
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    Es una excelente maimboard lamentablemente el precio es muy alto.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Solid_skater
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    La diferencia del USB 3.0 contra el actual es muy notoria?
    FX 8310 @4.3Ghz / GA-970A-UD3P / Hyperx Fury 2133 11-11-10 / / GX 750W - CM690 / Logitech G5 / SoundBlaster X-Fi Titanium Fatal1ty

  14. #14
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    Si es que tienes un dispositivo USB 3.0 si.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  15. #15
    Senior Member Avatar de djresx
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    una plakota... wooowwwwwwww


  16. #16
    Senior Member Avatar de latintank
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    chama
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    Tengo que decir que con la p55 ud3 no logro hacerla llegar a mas de 4.0 ghz, llegar alos 4.4 creo que solo es posible con la ud6
    CM HAF 932 + 8 fan 120mm/Intel Core i5 750 2.66 GHz quad-core Lynnfield @4.0 / evga gtx295 /cooler master HYPER 212 + 2 coolers/Corsair tx750w/Ocz gold series 2x2 /Gigabyte P55-UD3P/Dell UltraSharp 2408WFP 24-inch Widescreen monitor/Logitech z5500/ creative X-fi Extreme gammer/Gigabyte GM-M8000/ microsot x6/Gigabyte Ghost pad/Pronto Refrigeracion Liquida Aquagate Max (=

  17. #17
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    Hola..tengo estoy armando un equipo con esta placa Gigabyte GA-P55-UD6, procesador Corei7 2.8 socket 1156.. y 12 Gb de RAM, OCZ3x1333LV6GK. El problema es que no me reconoce los 12 Gb, ya intercambié los bancos de memoria en todos los slots, tambien descarete los slots, y todo trabajan..pero cuando coloco los 6 bancos reconoce como maximo solo 8 Gb..que podrá ser ? ... alguien sabe como contactar a soporte Gigabyte en Peru ?

  18. #18
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte P55A-UD6

    Cita Iniciado por CharlieBrown4 Ver mensaje
    Hola..tengo estoy armando un equipo con esta placa Gigabyte GA-P55-UD6, procesador Corei7 2.8 socket 1156.. y 12 Gb de RAM, OCZ3x1333LV6GK. El problema es que no me reconoce los 12 Gb, ya intercambié los bancos de memoria en todos los slots, tambien descarete los slots, y todo trabajan..pero cuando coloco los 6 bancos reconoce como maximo solo 8 Gb..que podrá ser ? ... alguien sabe como contactar a soporte Gigabyte en Peru ?


    buenas compañero,yo tengo el mismo problema con mi placa base gigabite ga.p55.ud6 y cuando monto los 6 slots me da error c1,dice que soporta 16 gb de ram pero solo soporta 4 slots no los 6 que lleva incorporado!!cual es el problema????lo solucionastes???me podeis ayudar???ya no se que hacer


    cordial saludo

Temas similares

  1. Review: Gigabyte 890GPA-UD3H
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/04/2011, 12:51
  2. Gigabyte P55A-UD6¨"Una Joyita"
    Por ppichicho en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/04/2010, 22:08
  3. Review: Gigabyte EP43T-UD3L
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 29/12/2009, 17:39
  4. Review: Gigabyte G41M-ES2H
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/11/2009, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •