Resultados 1 al 16 de 16

Review: G.Skill Flare DDR3 1800MHz

Esta es una discusión para el tema Review: G.Skill Flare DDR3 1800MHz en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción G.Skill es un fabricante de memorias fundando en 1989 y basada en Taipéi, Taiwán. En el transcurso de los ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: G.Skill Flare DDR3 1800MHz




    Introducción
    G.Skill es un fabricante de memorias fundando en 1989 y basada en Taipéi, Taiwán. En el transcurso de los años han construido una buena reputación a nivel internacional con sus diversos productos a precios competitivos, de alta calidad y buen servicio. En el Perú, esta marca ya se hizo conocida entre los gamers y entusiastas por sus memorias con buen ratio costo / beneficio.

    El año pasado, cuando hicimos el review de las G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHz, hablábamos de la transición de DDR2 a DDR3 que recién se estaba dando. Ya ha pasado casi un año y si bien aun se usa bastante DDR2, creo que podemos afirmar con seguridad que DDR3 ya se ha convertido en el estándar.

    En el segmento de entusiastas bajo la plataforma AMD, es difícil encontrar buenas memorias ya que son pocas las marcas que tienen memorias DDR3 de ciclaje alto, especialmente diseñadas para overclockers. Por suerte este no es el caso de G.Skill quienes tienen una buena gama de productos para el segmento entusiastas, y justamente ese el producto que revisaremos hoy. En esta oportunidad probaremos las memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz (F3-14400CL7D-4GBFL).

    Las memorias G.Skill DDR3 1800MHz que probaremos son especialmente diseñadas para la plataforma AMD con chipsets 790 y 890, especialmente para los nuevos procesadores X6. Cabe resaltar que esto para nada impide que trabajen en otras configuraciones.
    Las especificaciones técnicas más resaltantes de la G.Skill Flare DDR3 1800MHz se detallan en el siguiente cuadro:




    El listado completo de las especificaciones lo encontraran aquí. Ahí también aparece una lista de mainboards basadas en chipset AMD 790 y 890 que soportan estas memorias.


    Presentación
    A diferencias de las memorias tradicionales que viene en un estuche plástico, las G.Skill Flare vienen en una caja de cartón marrón sin mayor detalle publicitario en ella. Solo podemos apreciar un sticker donde se detallan algunas de las mainboards que soportan estas memorias y un sticker en la esquina superior derecha que dice “Designed for AMD Phenom II X6 CPU”.




    Si bien todo el tema de “Eye Candy” es intrascendente, creo que nunca esta demás preocuparse por el look de la caja.




    Dentro de la caja de cartón encontramos la primera sorpresa. Las G.Skill Flare vienen con un interesante dual fan para ayudar a la refrigeración de las memorias. Este fan funciona con un conector ATX12V 4-pin (P4). Debajo del fan, encontramos las memorias.




    Lo primero que salta a la vista es el gran disipador que tienen estas memorias. Obviamente al ser un producto enfocado al segmento de entusiastas, la refrigeración es un tema crucial, por lo que G.Skill se ha preocupado mucho en no tener problemas de temperatura en estas memorias. Como podemos observar en el sticker, son memorias DDR3 de 1800MHz CAS7 (timings 7-8-7-24).




    Revisando el cooler de las memorias, podemos ver que hacen contacto directo con los chips de las memorias para lograr una buena transferencia de calor y evitar que las memorias se sobrecalienten.




    El fan está compuesto por 2 fans pequeños de 50mm que giran a 3500RPM y son bastante silenciosos. Estos están se sujetan a los brackets de los slots de memoria de la mainboard. La alimentación de corriente va por un conector P4 que se conecta directamente a un cable de la fuente de poder.




    Por desgracia para nuestras pruebas, no pudimos usar el fan ya que físicamente no era posible usar a la par con el cooler CM V8 usamos para nuestras pruebas. El problema que notamos es que no hay casi espacio entre el socket del CPU y los slots de memoria. Y como actualmente todos los coolers de CPU son relativamente grandes, estos literalmente invaden el espacio de la memoria. Al estar el fan encima de las memorias, este choca con el cooler del CPU. En la foto de la izquierda puede apreciar como el cooler del CPU impide que usemos el fan de las memorias.




    Aquí se puede apreciar claramente el poco espacio que hay entre los slots de memoria y el cooler de CPU. Si bien esto es un problema de diseño en la mainboard, es importante que lo tomen en cuenta a la hora de elegir. Pueden tomar como referencia el tamaño de un V8 ya que con este cooler, se pueden usar los 4 slots de memoria sin problemas.


    Pruebas

    El objetivo de las pruebas fue ver como se desempeñaban las memorias en los benchmark sintéticos así como con algunas aplicaciones reales. Probamos las memorias con diferentes timings y velocidades para ver como se desempeñaban. La metodología usada fue bastante simple: Después de cada cambio, iniciábamos el equipo con un USB con Memtest86+ para asegurarnos que las memorias no reportasen errores. Si pasaban el Memtest86+, levantábamos el sistema operativo y corríamos Prime95 por 1 hora para asegurar la estabilidad del sistema.

    La configuración que usamos en esta oportunidad fue:
    • Procesador: AMD Phenom II X6 Black Edition 1090T
    • Cooler: Cooler Master V8
    • Motherboard: ASUS Crosshair IV Formula
    • RAM: 4GB G.Skill Flare DDR3 1800MHz (F3-14400CL7D-4GBFL)
    • Video: HIS Radeon HD4870 512MB
    • Disco: Seagate 1TB
    • Blu-ray: LG
    • Case: Cooler Master Test Bench V1.0
    • Fuente: Cooler Master GX 550W
    • Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits

    Pusimos las memorias a prueba con las siguientes aplicaciones:
    • Everest Ultimate Edition 5.50: Cache & Memory Benchmark
    • 3dMark Vantage Profesional 1.01: Performance Preset
    • Winrar 3.93: Benchmark and Hardware Test
    • FarCry 2: Ranch Small, Very High, 3 loops




    Por temas de tiempo, hicimos solo 2 sets de pruebas:

    CPU @ 3200GHz / FSB 225MHz / Memoria 1800MHz (7-8-7-24)


    CPU @ 4140MHz / FSB 250MHz / Memoria 2000MHz (9-9-9-24)


    Aqui los resultados:



    Los datos de benchmarks sintéticos son netamente referenciales. Aquí podemos apreciar mejoras entre 5%, 8% y 9% respectivamente.




    Aquí también un ligero incremento del 5% en cuestión de latencia.




    En Vantage si la diferencia es más marcada. Ganamos alrededor de unos 1200 puntos por el nivel de overclocking que conseguimos.




    Winrar, así como las aplicaciones para enconding de audio y video, son más intensivas en RAM, por lo que cualquier mejora en timings en ciclaje, tiene un efecto directo en la performance de estos aplicativos. Sumado a esto, el overclock de CPU nos da un mejor puntaje.




    Finalmente un juego donde vemos que la mejora es marginal dado que la mayoría de juegos actuales transfieren la mayor parte de la carga al GPU, y no tanto al CPU.


    Conclusión

    Las G.Skill Flare DDR3 1800MHz son memorias enfocadas al segmento de entusiastas. Si no piensan hacer overclocking, este producto no es para ustedes. Si bien las pueden usar a menor velocidad, sería como comprarse un auto deportivo para manejarlo a 60 km/h.

    En el mercado peruano, son pocas las opciones de memoria para plataforma AMD que permitan alcanzar ciclajes altos. Siendo los procesadores Black Edition los preferidos por los overclockers, es muy fácil quedarse sin espacio para mover el FSB. Ese no es el caso de las G.Skill Flare DDR3 1800MHz ya que fácilmente podemos pasar de 2000MHz para poder alcanzar más de 250MHz de FSB. Para todo overclocker serio, tener suficiente espacio para poder moverse en multiplicador y FSB es vital, y estas memorias nos dan ese espacio para poder alcanzar ciclajes altos con facilidad.

    Por el lado de la refrigeración estas memorias están muy bien refrigeradas, sin embargo es importante considerar temas de espacio en la mainboard, así como el cooler de CPU. Si bien G.Skill recomienda usar el fan para obtener mejores resultados, nuestras pruebas las realizamos sin él y a pesar de eso no tuvimos problema alguno para pasar de 2000MHz.

    El precio sugerido al público de estas memorias es de $215 incluido IGV ($190 la version CAS9). Un precio quizás alto para el común de usuarios, pero no así para el overclocker que requiere productos que permitan ciclajes altos y asi ganar algunos puntos en benchmarks. Si lo que buscan es llevar su X6 a mas de 4GHz, probablemente esta es la mejor opcion que encontraran en el mercado local actualmente.

    Pro
    • 1800MHz en CAS7.
    • Excelente refrigeración.
    • Garantía de por vida.

    Contra
    • Web del producto no presenta mucha información.
    • Precio


    Este producto puede ser adquirido en los siguientes distribuidores:

    MEMORY KINGS PERÚ S.A.C.
    IMPORT COMPUT KW S.R.L.
    COMPU & VISION PERU S.A.C.
    INNOVA PC S.C.R.L.
    E-SHOP S.A.C.

    Solo nos queda agradecer una vez más al Grupo Importek S.A.C y particularmente a G.Skill por enviarnos las G.Skill Flare DDR3 1800MHz para poder realizar este review para Bloodzone.net.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Review Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    al parecer esas seran las que pondre para pasarme a DDR3, muy buen articulo Devil, por cierto que tanto suenan los ventiladores?

    Salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/f20/que-procesador-usas-para-jugar-77168/
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    Realmente no se perciben. Mas escuchas el ruido de otros fans que estos.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member Avatar de Blood^taSk
    Fecha de ingreso
    09 oct, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    590

    Predeterminado Re: Review Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    Sandro, seria interesante que compares el producto con reviews anteriores, de esa manera podemos apreciar la diferencia de performance que hay entre estos.
    asdf.

  5. #5
    Member Avatar de serpienteRey
    Fecha de ingreso
    27 may, 10
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Review Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    llame a memory kings, y no tienen, mañana pregunto en compu&vision.
    Buen review devil.
    :arrow:SERPIENTEREY

  6. #6
    Member Avatar de PoOLz1T
    Fecha de ingreso
    03 jul, 10
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Review Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    Buena info!!, quisera una de esass..:|

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    LIMA-PERU
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Review Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    Cita Iniciado por serpienteRey Ver mensaje
    llame a memory kings, y no tienen, mañana pregunto en compu&vision.
    Buen review devil.
    Si las tienen incluso en las 2 latencias CL7 y CL9 , fijate en su web site.

    http://www.memorykings.com.pe/
    Case: Cooler Master HAF X | Fuente: Cooler Master Silento Pro Gold 800W | Memoria: DDR3 2133 G.Skill Ripjaws X 4GB | Placa: ASRock Z68 Fatal1ty | Video: Sapphire HD6950 |

  8. #8
    Senior Member Avatar de Audisho
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Review Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    Ahy mucha diferencia entre G.skill y el Corsair? Corsair tambien posee un Cooler para la ram tambien y un buen Performance, quisiera saber la diferencia entre los 2 y buen review :)

  9. #9
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    Te aconsejo que compares modelos, no marcas en si. Ambas marcas son buenas, pero debes comparar modelos puntuales para el hardware que tienes. Este modelo de G.Skill esta muy enfocado a overclocking asi que deberias compararlo con un modelo de Corsair de las mismas caracteristicas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  10. #10
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Review Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    brother tengo una formula 4 con el mismo procesador que tienes
    pero quisiera ponerle las de bus 2000 con latency 7
    ahora tengo pack de 4 gigas gskill latency7 bus 1600





    y no se si me podrias brindar informacion si ya ai la de 4 gigas por memoria buss2000 latency 7 :D bueno si me equiboco en algo corrigeme ps pero no me grites :D
    bueno si ya estan en peru xD!

  11. #11
    Member Avatar de serpienteRey
    Fecha de ingreso
    27 may, 10
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Review Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    Cita Iniciado por n|G-HieLo Ver mensaje
    Si las tienen incluso en las 2 latencias CL7 y CL9 , fijate en su web site.

    http://www.memorykings.com.pe/

    entonces, la vendedora de memory kings sta mas perdida q la mama de marcos, porque me dijo q no las tenia y que solo tenia las ripjaws, carisimas como siempre, y eso q me hizo esperar.

    Gracias por la aclaracion hielo. insisto, buen review.
    :arrow:SERPIENTEREY

  12. #12
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    jajaja mas perdida que la mama de marcos que wena

    Cita Iniciado por serpienteRey Ver mensaje
    entonces, la vendedora de memory kings sta mas perdida q la mama de marcos, porque me dijo q no las tenia y que solo tenia las ripjaws, carisimas como siempre, y eso q me hizo esperar.

    Gracias por la aclaracion hielo. insisto, buen review.

    brother y que pc tienes ?

  13. #13
    Member Avatar de serpienteRey
    Fecha de ingreso
    27 may, 10
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Review Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    pues un
    phenom x4 955 3.2 @ 3.6
    asus 790gx
    gskill ripjaws cl7 bus 1600 2x2gb
    fuente gx 650w
    disco duro samsung f3 HD502HJ 500gb
    multigrabador lg
    case cm 690II advanced.

    veo q con un hyper 212 plus q pienzo comprarme, no entrara el cooler de las rams, q lastima.
    :arrow:SERPIENTEREY

  14. #14
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    A menos que vayas a pasar de 2000MHz, sinceramente no veo necesidad de usar el cooler de las memorias. La refrigeracion pasiva que tienen es muy buena. Yo las lleve a mas de 2000MHz y con las justas estaban ligeramente tibias.

    Y con 2000MHz tienes suficiente espacio para overclockear tranquilamente. Lo mas probable es que te quedes sin rango de FSB en la mainboard antes de que las memorias te den problemas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  15. #15
    Member Avatar de serpienteRey
    Fecha de ingreso
    27 may, 10
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Review Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    si pues, pero, yo las queria usar, proque son bien lindas, pero, caballero nomas ps. Ademas, mientras mas frio, mejor. Y como dices q se mantienen tibias, no hay problmas entonces.
    Profe, te pasaste con esta review eh.
    :arrow:SERPIENTEREY

  16. #16
    Senior Member Avatar de linkinbound
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill Flare DDR3 1800MHz

    brother devil y las de 4 gigas por slot?
    no se si tuvieras iinformacion es que quiero fulear mi pc y como sabras soporta hasta 16 gigas.
    quisiera las de bus 2000 latency7 y el precio :D gracias


Temas similares

  1. Review: Patriot G Series DDR3 1600MHz
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2010, 12:28
  2. Review: G.Skill DDR3 1600MHz
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 21/07/2010, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •