Resultados 1 al 19 de 19

Review: Cooler Master Sentinel Advance Mouse

Esta es una discusión para el tema Review: Cooler Master Sentinel Advance Mouse en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Cooler Master es una empresa con sede en Taipei, Taiwan, dedicada exclusivamente a soluciones de refrigeración para equipos informáticos, ...
Página: 1


  1. #1
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Review: Cooler Master Sentinel Advance Mouse


    Introducción

    Cooler Master es una empresa con sede en Taipei, Taiwan, dedicada exclusivamente a soluciones de refrigeración para equipos informáticos, industriales, de telecomunicaciones, entre otros. Es una empresa con una larga trayectoria en este mercado así como una amplia línea de productos que van desde cases, fuentes, fans, coolers para CPUs, RAM, VGA, chipsets, notebooks, etc.

    En el mercado peruano, Cooler Master es una de las pocas marcas que venden dispositivos de refrigeración para PCs, especialmente cuando hablamos de dispositivos de calidad. CM Storm es la nueva linea de produccion de Cooler Master con colaboracion de los profesionales de eSport a fin de cumplir las exigencias y espectativas de los gamers. A traves de esta linea han decidido incursionar en el mercado del gaming gear y perifericos. Así, vamos a probar su nuevo modelo, el Mouse Sentinel Advance.


    La caja de por si es bastante llamativa. De por si, cuadra con el diseño estandar de la linea CM Storm, con los colores rojo y negro además de publicidad de las caracteristicas mas saltantes del mouse. Toda su lista de propiedades esta impresa al lado, frontalmente y atrás con imágenes plastificadas para que realcen. Para los fanaticos, aquí van :


    Realmente todas muy buenas características en el papel, pero cuan buenas son en la realidad y para que sirven ? Veamos punto a punto como se comporto el mouse.


    Al abrir la caja encontramos el mouse, el cual tiene no el clasico cable de caucho/plastificado, sino un cable tipo imitacion de cuerda, el cual no tiende a ser tan “tieso” como los otros sino mas bien facilita la flexibilidad del mismo, lo cual minimiza las rupturas internas por quiebre del cable. Ademas viene un recambio de los skates y el driver para instalarlo en la PC. Por ultimo cuenta con el famoso Stormguard, que no es otra cosa que una especie de malla que se coloca en una ranura del case y que permite “enredar” el cable del mouse para asi evitar robos o perdidas. Ideal para los que piensan en ir a una Lan Party. Al conectarlo a Windows XP, lo reconoce luego de varias instalaciones de tanto las matrices de LED como la memoria integrada que tiene (instaló algo de 5 dispositivos) y queda listo para utilizar. Sin embargo, preferí instalar el driver y ver que capacidades da.


    Mientras el proceso de instalacion corria decidi reconocer fisicamente el mouse. La superficie es suave, de hecho una de las mas comodas que he probado dado que no es el clasico “grip” de caucho como en otros modelos sino bastante refinado y no tiene esa sensacion de quedarse “pegado” a la mano a la hora de querer soltarlo. Los 8 botones vienen distribuidos de la siguiente manera : los 2 estándar (click y anticlick), 2 botones en la parte izquierda (muy similares a un MX500), 2 en la parte superior que controlan los DPI pero debajo de la rueda del scroll (excelente idea luego del PROBLEMA que fue para mi el boton del Logitech G3 para cambiar los DPI), 1 justo arriba del scroll para controlar el juego de luces y el scroll en si. El factor de forma es muy similar al MX500 o MX518, pero a diferencia de estos no me incomodo demasiado al momento de comenzar a usarlo. El unico inconveniente es obviamente, que es un mouse para diestros. El anticlick me parece que esta un poco tirado hacia la derecha, lo cual me fastidia ligeramente pero creo que con tiempo la costumbre termina por establecerse. Al medio, hay un LED que muestra los DPIs tanto en el eje X como el Y, ademas de un pequeño logo de CM Storm el cual dice la caja es “intercambiable”.


    En la parte inferior viene la “super maquinaria” de CM Storm, su sensor Sentinel de 5600 dpi. Ademas esta el control de pesos dentro de un compartimento con el logo de CM Storm, el cual trae 5 pesas de 4.5 gramos cada una. Decidi quedarme solo con 3, dado que es el peso que me acostumbra. No fue tan facil retirarlos, dado que tiene uno que palanquear la pequeña espuma que los contiene. Los skates que trae son 4 : 2 largos a los lados, 1 pequeño en la parte superior y 1 en la parte inferior. No tienen formas estandar, por lo cual me pregunto que sucedera si es que este y el recambio se terminan, ya que no tengo datos si es que se venden los repuestos aun. Por ultimo la clasica etiqueta. Ademas tanto en la parte inferior como en la superior el mouse cuenta con luces, las cuales vamos a revisar mas adelante.


    Ya se instalo el driver, y realmente tiene DE TODO. Un poco mas y hasta controlas la temperatura ! Tiene medidor de DPI, tiempo de respuesta, frecuencia del puerto USB, capacidad para grabar MACROS (lo cual sería muy util para los que juegan MMORPGs) y lo que me gusto harto fue el control de las luces del mouse : puedes escoger entre azul, rojo, amarillo, etc. Y hasta en el tipo de luz : Continua, simulando “respirar”, que parpadee al hacer click, etc. El driver tambien permite cargar el “logo” que saldra en el led del mouse y configurar perfiles para poder tenerlos cargados. Asi, teoricamente se puede llevar los perfiles grabados en el mouse y siempre tener la config tal cual esta en casa. No lo puse en practica asi que alguien aquí esperemos postee que tal funciona esa caracteristica.

    Luego de enumerado todo y configurado el driver, pasemos al analisis de uso. Como siempre, mis elementos de comparacion son tres : Utilizar aplicaciones de oficina como Outlook, Word y ultimamente Photoshop e Illustrator, jugar Counter Strike 1.6 y jugar Heroes of Newerth. Usaré mi antiguo pad Gigabyte Ghost para poder realizar una comparación objetiva con respecto a mi anterior mouse, a pesar que la gente de CM Storm nos ha hecho llegar unos Pads tambien, los cuales estaremos probando en un proximo review.

    En mi uso cotidiano el mouse se ha comportado mas que excelente. Como dije, el grip de caucho que lo recubre es comodisimo para mi. A diferencia de otros modelos que he probado, no me costo demasiado acostumbrarme a su forma. La precision esta mas que aceptable, sin presentarme mayor problema al seleccionar esquinas en Autocad o desplazarme mientras navego. La costumbre que tenia del Logitech G3 de tener los botones de “Adelante” y “Atrás” del navegador a ambos lados se fue rapidamente, volviendo a la antigua de tener ambos botones en un solo lado del mouse. No tuve en Outlook o Word problemas al manejar normalmente mis tareas cotidianas y para que, el mouse respondio a la altura.

    En Counter Strike 1.6 si que hubo cambios. Aun no puedo acostumbrarme al nuevo mouse, mas se que es cuestion de tiempo. A pesar que tengo los mismos DPI, la barra comparativa no es la misma que el driver de Logitech por lo cual baje mi sensibilidad en el juego hasta encontrar la mas parecida a mi anterior movimiento. El mouse se desliza uniformemente por la superficie y los movimientos rapidos no son un problema para la lectura. Me presento una leida falsa en el pad (deslice el mouse pero se quedo estatico) pero esto se debio mas que todo a un elemento externo. El click izquierdo no tiene problemas a la hora de hacer rapidfire y la posicion del pulgar en la forma del mouse ayuda bastante a manejar los movimientos.

    En Heroes of Newerth no tuve mayores complicaciones. La capacidad de seleccionar a las unidades y hasta realizar compras con otros botones es mas que aceptable. Lo unico es que el click derecho me parecio un poco incomodo en un juego en el cual usarlo es bastante vital. Cuestion de acostumbrarse creo yo. La capacidad de respuesta estuvo bastante decente y sobre todo el pasar buen tiempo con el mouse en la mano (un match de HoN puede durar hasta 1 hora) no hizo que me cansara o que me sudara la mano.

    Hice un pequeño video de como se comportan las luces del mouse, que se que les gustara a la mayoria, a mi personalmente me encanta tenerlo en rojo, pienso personalizar el logo y cambiarle los perfiles. En unos dias posteo la imagen de como quedo.


    Por ultimo el precio según me informaron esta alrededor de 70 dolares, lo cual es bastante razonable considerando las caracteristicas tecnicas y los pequeños detalles con los que cuenta, que son pequeños pero que sumados dan varios puntos a favor.

    Listemos entonces las caracteristicas :

    A Favor
    • Excelente maquinaria de Sensor
    • Capacidad de Personalizacion alta
    • Driver muy completo
    • Superficie altamente comoda (grip de caucho)
    • Cable de conexión bastante flexible y util


    En Contra
    • Solo es para diestros
    • Los skates no son convencionales
    • Las pesas no son tan faciles de retirar


    En resumen, el mouse CM Storm Sentinel me parece un mouse extremadamente recomendable tanto para alguien que recien comienza como para una persona que quiere migrar a algo mas avanzado. Tiene todas las caracteristicas para proveer varias horas de juego y uso de alta calidad, ademas de ser un elemento que distingue en el gear de toda persona. A quien no le gusta tener un mouse que se comporta exactamente como uno quiere ?

    El mouse puede estar disponible en las tiendas :
    • Memory Kings Perú S.A.C.
    • Innova PC S.C.R.L.
    • Corporación Yamoshi SRL
    • Integradores Expertos S.A.C.
    • E-Shop S.A.C.
    • Magic Technologies E.I.R.L.
    • IECSA Technologies S.A.
    • Import Comput KW S.R.L.


    O en la tienda de su preferencia. Solo nos queda agradecer una vez mas al Grupo Importek S.A.C y particularmente a Cooler Master por obsequiarnos el Sentinel para poder realizar este review para Bloodzone.net. En nuestra próxima entrega espero poder describirles los dos pads que acompañaron a este delivery por parte de CM.
    Última edición por NoobZaibot; 14/05/2010 a las 10:58
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  2. #2
    Senior Member Avatar de P4nCi7o
    Fecha de ingreso
    21 may, 04
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    interesante veamos si el precio compensa a la comodidad que tanto refiere es bueno ver que el peru se va convirtiendo en un mercado llamativo para estas emprezas sigamos asi =)
    DeathAdder By RazeR QcK+ Evil Geniuses Pad o ManTis ConTroL SiberiaV2 USB black Audio By Steel Series

  3. #3
    King of the White Chip Staff Avatar de DitE.jM
    Fecha de ingreso
    18 ene, 03
    Ubicación
    San Borja, Lima
    Mensajes
    2,359

    Predeterminado Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    Buen mouse y buen precio para para tal 'maquinon'.
    Unas dudas:
    Tienes un boton para cambiar el color? Escuche como unos 'clicks' cada vez que cambiaban en el video.
    Puedes personalizar el logo del mouse pero en base a que? Formato? Tamaño?
    Stormguard no es un metal?

    pd: Pollada bailable pro fondos nueva camara fotografica para reviews.
    League of Legends player

    [Tildes omitidas]

  4. #4
    Senior Member Avatar de orishas79
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    Este mouse se ve chevere, ya lo venden en Fragmaster:

    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle...600dpi&n=Mouse
    AMD Phenom II X4 Processor 955 (3.2GHz) / Motherboard GA-MA785GPMT-UD2H / OCZ 4GB PC3-10666 DDR3 1333Mhz Reaper / ATI Radeon HD 4200 PCI 592 MB / Pasta Termica ARTIC SILVER / HDD S-ATA 80GB Seagate Barracuda 7200.7 / HDD S-ATA II 500GB Seagate Barracuda 7200.11 / Cooler Master STORM SCOUT / OCZ® 550 Watts Fatal1ty Power / VIEWSONIC FULLHD VX2433wm de 24" 1920 x 1080p / Windows 7 Ultimate 64 bits

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 07
    Mensajes
    31

    Talking Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    Un G5 mejorado ^^

  6. #6
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    Bacan el mouse, al parecer estan mejorando sus mouse las nuevas marcas. La verdad para mi gusto me parece muy ancho el mouse pero de todas maneras quiero testearlo.


    Cita Iniciado por DitE.jM Ver mensaje
    pd: Pollada bailable pro fondos nueva camara fotografica para reviews.
    deben ser la misma camara de gameprophets:P

    Saludos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  7. #7
    Senior Member Avatar de 4llenvi
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    Santa iSabel
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    Cita Iniciado por -Xepher- Ver mensaje
    Un G5 mejorado ^^
    yeahh!!
    creo q ya es hora de renovar mi mouse :(
    CaseMODdInNg█i7 3770 // 16gb 1888 / sd 120+ 2teras // MSI gtx 770 // Mb Asus p8z77- deluxe // Asus VG278 // Seasonic 750w 80+ // g5 +g15 logitech / pad everglide titan

  8. #8
    Senior Member Avatar de aRkanO
    Fecha de ingreso
    04 abr, 05
    Ubicación
    en la chamba
    Mensajes
    493

    Predeterminado Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    realmente alucinante ,se ve bien moderno

    si depredador jugara counter strike usaria ese mouse , parece una navesita espacial D:

    pd : pensar que habemos personas que aun usamos el 1.1 de microsoft :(

    aimevolution|arkan0thing[v]
    GAMING4FUN|family @ funder
    http://steamcommunity.com/profiles/76561198030439584

  9. #9
    goтт.pe Moderador Avatar de saceR_
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    госктевая книга.
    Mensajes
    1,083

    Predeterminado Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    Excelente mouse para un DOTA =) pensando seriamente en adquirirlo y renovar HW.

  10. #10
    Senior Member Avatar de mogollonte
    Fecha de ingreso
    15 jun, 09
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    En realidad se ve bueno, lo vi en compupalace y será la próxima adquisición.
    Ahí seguimos

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    06 mar, 07
    Mensajes
    31

    Cool Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    Cita Iniciado por 4llenvi Ver mensaje
    yeahh!!
    creo q ya es hora de renovar mi mouse :(
    agree:evil:

  12. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    Donde puedo encontrar a la venta ese mouse soyd e lima chorrillos alguien sabe quiero comprarmelo ya mismo !

  13. #13
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    a mi tbm me interesa saber donde se encuentra a la venta este mouse, xq le haria juego a mi case cm storn scout

  14. #14
    Senior Member Avatar de orishas79
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    Cita Iniciado por 5mentarios Ver mensaje
    a mi tbm me interesa saber donde se encuentra a la venta este mouse, xq le haria juego a mi case cm storn scout
    Lo venden en Fragmaster a $64.

    http://fragmaster.pe/acc_detalle.php...600dpi&n=Mouse
    AMD Phenom II X4 Processor 955 (3.2GHz) / Motherboard GA-MA785GPMT-UD2H / OCZ 4GB PC3-10666 DDR3 1333Mhz Reaper / ATI Radeon HD 4200 PCI 592 MB / Pasta Termica ARTIC SILVER / HDD S-ATA 80GB Seagate Barracuda 7200.7 / HDD S-ATA II 500GB Seagate Barracuda 7200.11 / Cooler Master STORM SCOUT / OCZ® 550 Watts Fatal1ty Power / VIEWSONIC FULLHD VX2433wm de 24" 1920 x 1080p / Windows 7 Ultimate 64 bits

  15. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    mmm y to que queria comprarm un razer ..pero est como q es mas chebere x fuera claro ..en fin ...

  16. #16
    Senior Member Avatar de Nito_D
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Review : Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    Una pregunta va a llegar el storm inferno, si es asi cuando llega y si van a hacerle review tambien?
    Athlon II x4 620 / Ma770T-UD3P / 2x1 super talent chrome @ 1333 Cl8 / xfx HD4770 / Segate Sata II 500gb / Logitech G5 / Creative Fatal1ty 2020 / Gigabyte Ghost Pad / corsair cx400w / slimstar 335 / logitech s220 / hyper 212 plus push-pull + tuniq tx2

  17. #17
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    En mas de de un review he leido que termina pelandose por la zona del pulgar, sera cierto? mi mx termino asi pero despues de limpiarlo con alcohol isopropilico.

  18. #18
    Senior Member Avatar de 4llenvi
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    Santa iSabel
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    Ese mouse me ha traido mas dolores de cabeza...el boton izquierdo se para trabando.. mande a garantia lo "repararon" supuestamente... pero paso 2 dias e igual se puso.. ire de nuevo a llevarlo pero esta vez pedire uno nuevo.
    Grr con ese mouse.
    CaseMODdInNg█i7 3770 // 16gb 1888 / sd 120+ 2teras // MSI gtx 770 // Mb Asus p8z77- deluxe // Asus VG278 // Seasonic 750w 80+ // g5 +g15 logitech / pad everglide titan

  19. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 10
    Ubicación
    SJL
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master Sentinel Advance Mouse

    tengo muchas dudas ya que no es un paus que recomienden los gamers

Temas similares

  1. Review: Cooler Master HAF-X
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/08/2015, 13:06
  2. Review: Cooler Master V8
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 26/09/2012, 15:45
  3. Review: Cooler Master GX 550W
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31/07/2010, 15:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •