Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree4Likes
  • 1 Post By Letherin
  • 3 Post By NoobZaibot

Review: ECS Z77H2-A2X Golden Board

Esta es una discusión para el tema Review: ECS Z77H2-A2X Golden Board en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Elitegroup Computer Systems (ECS), fundada en 1987 y con sede en Neihu, Taipei, Taiwan, es una empresa dedicada principalmente ...
Página: 1


  1. #1
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Review: ECS Z77H2-A2X Golden Board

    Introducción

    Elitegroup Computer Systems (ECS), fundada en 1987 y con sede en Neihu, Taipei, Taiwan, es una empresa dedicada principalmente a la fabricación de placas madres y tarjetas de video, fabricando también para otras empresas como IBM y Compaq. Es la quinta mayor productora de placas madres en el mundo. También se dedica a la fabricación de computadoras portátiles y de escritorio y otros gadgets.
    Desde el 2006 está brindando gran importancia a la ecología, implementado nuevas tecnologías "verdes" y ecodiseño en sus plantas y productos.

    En esta oportunidad, ECS nos ha enviado una de sus placas madres de la serie "Black Extreme - Golden Board", gama alta de la marca, con una poco común combinación de colores y acabado (dorado y negro). Así presentamos a la ECS Z77H2-A2X Golden Board, cuyas especificaciones técnicas están listadas a continuación.





    Para mayores datos y mas especificaciones entrar aquí.


    Empaque

    Haciendo representación del nombre de la serie, el empaque exterior es dorado por todos lados. Se limita a colocar el modelo de la placa madre, el logo de ECS y el logo de la serie. El empaque es algo mas grande de lo común, por lo que han agregado un asa para facilitar su transporte. También cuenta con 2 puertas en las cuales esta impresa información relevante y especificaciones de la placa madre, ademas de tener una ventana en la parte frontal por donde podremos apreciar la placa madre.




    En mi opinión una presentación bastante llamativa, y aunque no soy muy fan del color dorado me pareció bastante buena y sobria. La caja del sample que nos enviaron llegó un poco golpeada y rayada,sin embargo su contenido se encontraba intacto.




    Como es común, dentro encontramos otra caja que contiene la placa madre y todos los accesorios.


    • Guías de Instalación
    • CD con drivers
    • 6 cables SATA3
    • 1 panel frontal USB 3.0
    • 1 Bracket posterior USB 3.0
    • 1 Bridge 2x SLI
    • Tornillos para el panel frontal USB 3.0 y para adaptar a bracket trasero
    • Antena extra WiFi (extensión)
    • Protectores de polvo para los puertos traseros (USB, HDMI, DVI, VGA)
    • Placa metálica panel trasero (también dorada)




    Placa Madre

    Como podrán observar la placa tiene la misma temática que su empaque y que el nombre de su serie. Bastante con un fondo negro.




    Repito lo de hace un momento, no soy muy fan del dorado, al recibir esta placa pensé que no me gustaría para nada y al principio la miraba con muchas dudas, principalmente porque tiene dorado por todos lados, hasta el panel trasero es dorado y ni la parte inferior de la placa se salvó. Pero luego de tomarle unas fotos, observarla mejor y armar el sistema, terminó gustándome bastante, aunque el hardware que tengo es principalmente azul y no entonaba muy bien. Afortunadamente, para los que se fijan mucho en la estética interna de sus PCs, la linea Golden Board también se extiende a las tarjetas de video, si es que desean tener mas items del mismo color. De lo contrario, el color negro también asienta muy bien, despues de todo el segundo color de esta placa es el negro.




    Todos los capacitores son sólidos y dorados. Otra característica muy importante a resaltar y que ECS aplica a todas sus placas de gama alta es la tecnología que ha llamado "15μ Golden Contact", agregando 3 veces mas oro al recubrimiento de los pines que hacen contacto con el CPU y las Memorias Ram, a diferencia de otros fabricantes que tipicamente utilizan 5μ. Con todo esto nos asegura una vida útil bastante larga y menos fallas.
    La distribución de los componentes en esta sección de la placa es casi perfecta. El "casi" va por la ubicación del PWR_FAN que esta al otro lado de las rams, para los que acostumbramos a tener un sistema de enfriamiento en push/pull este se encuentra algo lejos y el cable tendría que dar la vuelta a las rams.




    Aquí vemos los slots de expansión PCI-e 3.0 y PCI; los slots 16x pueden correr a 16x/8x, 8x/8x, para los que piensen hacer CrossFireX o SLI. Recuerden que la mayoria de tarjetas de video actuales ocupan 2 slots, por lo que uno de los slot PCI-e 1x quedaría anulado. Debajo de los slots PCI-e encontramos 2 slots PCI. Como adicional, esta placa también tiene un slot miniPCI-e el cual podremos usar como tal o como puerto mSATA para colocar un SSD con ese formato y utilizarlo como Cache gracias a la tecnología Intel Smart Response (SRT), de esta forma no perderíamos un puerto SATA.



    En esta parte de la placa madre observamos otra características de productos de gama alta, una pantalla LED Debug, que nos muestra códigos de lo que esta realizando la placa madre y de errores que se ocasionan todos los codigos se encuentran listados al final de la Guía de Usuario, gracias a esto podremos diagnosticar rápidamente lo que le sucede a nuestra PC en caso de errores. En la siguiente imagen vemos botones de encendido y reset, muy útiles si trabajamos con algún case abierto, evitándonos conectar cables o usar un destornillador para encender la PC. También encontramos los 6 puertos SATA, 4 SATA3 6 Gbps y 2 SATA2 3 Gbps.
    Finalmente en la parte superior se encuentra el heatsink del Chipset, donde encontramos el logo de la serie Black Extreme.



    Esta placa nos brinda bastante conectividad en el panel trasero, 4 puertos USB 2.0, 4 puertos USB 3.0, HDMI, DVI, VGA, eSATA, LAN, Bluetooth, WiFi, Audio 7.1 y SPDIF. Por la parte del WiFi, la calidad de señal solo con la antena integrada es regular, en un espacio cerrado pudo detectar hasta a 5 metros de distancia (con 1 pared) a la señal WiFi. Utilizando la antena adicional la historia es totalmente distinta. Luego de 15 minutos buscando donde conectar la antena encontré el pequeño agujero detrás del modulo WiFi (cómo no se me ocurrió antes...)

    Esta placa soporta tecnología Lucid Virtu MVP, con la cual podemos cambiar entre los gráficos integrados del procesador y los gráficos de la tarjeta de vídeo independiente, de esta forma ahorramos energía. Ademas, esta nueva versión de Virtu nos trae 2 nuevas herramientas, Hyperformace y Virtual Vsync, los cuales se encargan de mejorar el rendimiento gráfico de aplicaciones 3D. Hyperformance, que elimina las tareas de renderizado redundantes y predice potenciales problemas de sincronización en la cola de entrega gráfica, produciendo veloces cuadros por segundo, imágenes más nítidas y reducción en el tearing (Virtual Sync). Sin embargo, estas herramientas no son compatibles con todos los programas y juegos, pero con el tiempo van actualizando la lista de compatibles.



    Pruebas

    El objetivo de las pruebas es básicamente revisar todas las funcionalidades de esta placa, desde el Bios hasta los programas utilitarios incluidos en el disco brindado. El overclocking es un tema importante a tocar ya que esta placa es la gama alta de ECS.

    En esta oportunidad utilizamos la siguiente configuración:


    • Procesador: Intel Core i7 3770K
    • Cooler: CM 212+ (Push/Pull)
    • Motherboard: ECS Z77H2-A2X Golden Board
    • RAM: 4x4Gb Corsair Vengeance 1600
    • Video: Gigabyte GTS450
    • Disco: Patriot Pyro SE 60GB
    • Case: N/A
    • Fuente: SeaSonic M12II 750w
    • Sistema Operativo: Windows 7 Professional 64 bits





    BIOS

    La gran mayoría de placas madres actualmente ya vienen con una interfaz UEFI que nos permite navegar por la BIOS con mas facilidad, la ECS Z77H2-A2X no es la excepción, aunque debo decir que es mucho mas sencilla que la de otras placas.



    Ingresar a la BIOS se tornó algo complicado, y no porque no encontrara el botón con el cual se ingresa (que es DEL/SUPR), sino porque esta placa al parecer tiene problemas al reconocer algunos teclados mecánicos que emulan mas de un dispositivo para permitir el funcionamiento de mas de 20 teclas, en este caso un Corsair K60. Probé otros teclados de membrana y uno mecanico (BenQ Desksaver, Logitech G11, y un IBM Model M con adaptador USB) y no hubo problema alguno. Cabe mencionar que instalé el BIOS mas actual disponible. **(revisar edición al final del post)

    La pantalla de bienvenida de la BIOS solo nos muestra 4 opciones:

    • Language,cuenta con 10 lenguajes diferentes incluyendo Español,
    • Default, que regresa a estado de fabrica todas las opciones del BIOS,
    • Boot, para elegir el dispositivo a bootear
    • Advanced, donde encontraremos todas las opciones del BIOS.





    Como mencioné la UEFI de la placa es muy sencillo, y con esos colores y fuente me hizo recordar a las antiguas BIOS, pero resulta ser tan intuitiva como cualquier otra UEFI y permitiéndonos el uso del mouse. Todo esta organizado por pestañas, esta placa nos permite controlar prácticamente todo. La sección donde encontraremos todo lo relacionado a overclock en esta placa esta en la pestaña M.I.B.X. (Motherboard Intelligent BIOS X).



    Utilidades

    Son 5 los programas utilitarios de ECS incluidos en el disco.




    1. eDLU (Driver Live Update), verifica los drivers de nuestra placa madre y nos redirige a la web de ECS con las ultimas actualizaciones si es necesario. Funciona bien, pero hubiera sido mejor si descargara directamente los drivers y no nos redirigiera a la web.
    2. eBLU (BIOS Live Updatge), verifica que la ultima version de BIOS este instalada, y nos muestra las versiones de BIOS disponible para su directa descarga e instalación.
    3. eSF (System Fan), nos da el control de los fans del sistema conectados a la placa madre, cuenta con 4 perfiles predefinidos y una opción para crear un perfil personalizado.
    4. EZ Charger, la utilidad para cargar rápidamente dispositivos USB, principalmente los de la familia Apple, funciona bastante bien, vengo usando la misma tecnología de otra placa madre y puedo decir que si es efectivo y no acorta la vida del dispositivo (iPod Nano 3 GEN y Touch 3rd GEN). No tiene una ventana propia, este utilitario se muestra en la barra de notificaciones de Windows.




    5. eOC: en mi opinión el mas útil de todos y lógicamente dirigido a los overclockers. Con este programa podremos monitorear la temperatura del procesador del sistema en general, usarlo para un overclock "fácil" modificando únicamente la frecuencia del sistema y dejando al programa elegir el mejor voltaje para cada dispositivo o para un overclock mas avanzado dándonos la posibilidad de modificar a nuestro gusto los voltajes. El overclock que se aplica es valido solo si el programa esta ejecutándose, por eso vemos en la ultima pestaña las opciones para iniciar el programa cuando se inicie windows, luego de hibernar, cargar perfiles de OC que el mismo programa permite grabar y una opción para autoaplicar la configuración luego de un tiempo.
      Este programa no nos permitirá modificar el multiplicador del procesador, pero es una buena opción para controlar, vigilar y cambiar los voltajes luego de aplicado cierto multiplicador en el BIOS y buscar el punto mas estable.




    Overclocking

    Y ahora la parte que mas nos interesa a los entusiastas y gamers. Debajo podremos observar la gran cantidad de opciones que nos brinda la BIOS de esta placa para personalizar nuestros OCs y hacer diferentes pruebas de nuestro hardware.



    Para testear el overlock del procesador en esta placa nos limitamos a cambiar el multiplicador y observar como la placa cambia automáticamente los voltajes. Llevamos el multiplicador a 45 y dejamos todas las opciones de fabrica. El resultado fue bastante bueno, la placa mantuvo estable al procesador con un voltaje en un rango seguro; temperaturas bajas bajo estrés ligero (prueba de rendimiento de Windows).
    Ya que tenia que renderizar una animación, podría decir que realicé un test de estabilidad, esta renderización en C4D tardo 10 horas con carga sin ningún problema, nada de BSODs o voltajes muy elevados. La PC continuó prendida 8 horas más, descargando y jugando.



    Conclusión

    Vengo usando esta placa por mas de una semana, y ha cumplido con todas mis expectativas, ha continuado estable bajo 4.5 Ghz, la conexión WiFi es excelente y estable, el Bluetooth bastante rápido, tiene muy buena conectividad aunque agradecería un par de puertos SATA extras. El "casi" del PWR_FAN es fácilmente solucionado con un correcto cableado. No he encontrado información sobre la incompatibilidad del BIOS con el teclado mecanico K60 u otros, al parecer seria un caso aislado con este modelo de teclado. **(Revisar edición al final del post)

    El look de esta placa terminó gustándome, no soy fan de las cosas doradas que usualmente veo muy llamativas y poco serias, sin embargo la combinación y distribución del color en la placa es genial. Puede verse bastante serio si se combina con piezas que tengan una temática similar; con un case con ventana y unas luces suaves dentro del mismo y estaría lista para la exhibición.

    No se fijen en el puntaje de Windows ya que la tarjeta de video utilizada fue el factor limitante.

    Estoy seguro que esta placa cumple con las necesidades de muchos gamers y entusiastas, esta construida con partes de bastante calidad, soporta la versión mejorada de Virtu que con cada actualización amplia su compatibilidad, soporte para 2x SLI y 2x CrossFire-X, gran capacidad de overclocking hasta donde ha demostrado, botones de encendido, reset y un debug LED Display perfecto para trabajar sin case y hacer pruebas, y el extra de oro que tiene en el socket del procesador, memorias ram y PCI-e, que evitan falsos contactos, brindan mas estabilidad y alargan la vida útil de los mismos.
    Ademas ECS ya tiene disponible en su pagina web los drivers de esta placa para Windows 8.

    Esta placa ya se encuentra en nuestro mercado costando alrededor de 300 dolares incluido IGV, un precio que se justifica por las prestaciones, características y excelente desempeño en overclock, aun así el precio esta por debajo del de muchas otras placas de la misma gama.
    Esta placa es una buena alternativa para aquellos gamers o entusiastas que deseen migrar a Z77 ya sea con Sandy Bridge o Ivy Bridge.




    Pro


    • Tecnología "15μ Golden Contact", mejor contacto, estabilidad y vida util.
    • Excelente diseño y look
    • Compatibilidad con Sandy Bridge y Ivy Bridge
    • Buen desempeño en overclock
    • Soporte nativo de USB 3.0 y PCI-e 3.0
    • Capacitores Sólidos Dorados


    Contra


    • Mala ubicación del puerto PWR_FAN
    • POSIBLE incompatibilidad de BIOS con algunos teclados mecánicos



    Solo nos queda agradecer a ECS por enviarnos la Z77H2-A2X para realizar este review para Bloodzone.net


    **EDICIÓN:

    Hace poco me dieron una nueva video, serie 7 de NVIDIA. Esta mainboard no la reconocía y solo se quedaba en el Splash de inicio (no booteaba).
    Actualice a una ultima BIOS, y el problema se solucionó. Cabe mencionar que esta ultima actualización de BIOS tenia pasos diferentes (mover jumpers en la placa, reiniciar varias veces, etc).
    La nueva BIOS es mucho mas ordenada y ya soporta los teclados mecánicos que emulan múltiples dispositivos. Ya no hay problema con el K60.
    La velocidad de booteo tambien mejoró considerablemente.
    Última edición por Letherin; 23/02/2014 a las 20:58
    TheUndertaker likes this.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  2. #2
    Senior Member Avatar de 3r1cks4m
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Review: ECS Z77H2-A2X Golden Board

    Me enamore de esta mobo, el look es increíble... Shut up and take my money!!
    Q tanta puede ser la incompatibilidad del BIOS con los teclados?

    PD: perdon por ese tweet, la emoción fue la q hablo Letherin :D

  3. #3
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Review: ECS Z77H2-A2X Golden Board

    como dije, investigué al respecto y no he encontrado mayor información, parece ser un caso aislado del Corsair K60. Como mencioné, lo he probado con un BenQ Spacesaver (que siempre tengo a la mano), un Logitech G11, y luego con un IBM Model M (de 1988) claro que con un adaptador alimentado USB... no hubo problema con ninguno de los otros.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    San Juan Lurigancho
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Review: ECS Z77H2-A2X Golden Board

    Hola, excelente review mi pregunta es esta ¿hay alguna lista oficial de incompatibilidad de los teclados?

  5. #5
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Review: ECS Z77H2-A2X Golden Board

    Una linda fotito del lanzamiento de esta placa :



    Golden por todos lados :)
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  6. #6
    Senior Member Avatar de 3r1cks4m
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Review: ECS Z77H2-A2X Golden Board

    por un momento pensé q abría alguna incompatibilidad con mi Razer BlackWidow, buscare mas info en la web... aun así no descartare esta mobo en mi próximo upgrade... por cierto buen review!! :D


    PD: muy buena pic NoobZaibot... Golden Baba!! xD

  7. #7
    Senior Member Avatar de SH4DOWBULL
    Fecha de ingreso
    19 ene, 05
    Ubicación
    Bellavista
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Review: ECS Z77H2-A2X Golden Board

    Que excelente review y que hermosa placa, creo que la buy a comprar para mi proximo upgrade!

LinkBacks (?)


Temas similares

  1. ECS A780GM-A Ultra (780G+SB750) Review
    Por Ryoma-Echizen en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/05/2009, 00:33
  2. Doom3 Review
    Por lmchv en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 27/05/2005, 00:50
  3. Review de headSets
    Por r4ndoM.sF en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/02/2004, 00:45
  4. The Optical Mice Rat Race Reviewed
    Por abue R. en el foro Discusión General
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/12/2003, 07:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •