Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 40

Review: G.Skill DDR3 1600MHz

Esta es una discusión para el tema Review: G.Skill DDR3 1600MHz en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción G.Skill es un fabricante de memorias fundando en 1989 y basada en Taipéi, Taiwán. En el transcurso de los ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: G.Skill DDR3 1600MHz



    Introducción

    G.Skill es un fabricante de memorias fundando en 1989 y basada en Taipéi, Taiwán. En el transcurso de los años han construido una buena reputación a nivel internacional con sus diversos productos a precios competitivos, de alta calidad y buen servicio.

    En el mercado Peruano, esta marca quizás sea sólo conocida por los entusiastas que tienen la suerte de poder importar productos desde Estados Unidos. Recibimos con agrado la noticia que ahora esta marca será un competidor mas en el mercado local de memorias.

    Si bien hay toda una discusión acerca de las ventajas entre DDR2 y DDR3, es claro que la tecnología apunta a migrar hacia DDR3. La diferencia de precios entre DDR2 y DDR3 cada día se va acortando y es común ver mainboards para procesadores Intel y AMD que soportan ambos tipos o incluso, algunas que solo soportan DDR3.

    Con la introducción de los procesadores Intel Core i5 y Core i7, el uso de memorias DDR3 se volvió indispensable para aquellos usuarios que quieran migrar a estas nuevas plataformas. Sin embargo, es importante resaltar que las memorias DDR3 para las plataformas Core i5 y Core i7 son DDR3 de menor voltaje (1.5V – 1.65V) a diferencia de las convencionales DDR3 que trabajan a 1.8V a más. Como el controlador de memoria ya no está en la mainboard, sino en el mismo procesador, usar memorias de mayor voltaje podría literalmente quemar el procesador.



    A la izquierda vemos la arquitectura Intel antes de los Core i5 y Corei7, mientras que a la derecha está la arquitectura Intel P55 (Core i5/i7 socket 1156). Como se puede apreciar, el controlador de memoria paso al procesador y es por ello que los voltajes de operación de las memorias requieren ser menores.

    En esta oportunidad probaremos las memorias G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHz (F3-12800CL7D-4GBRM).

    A diferencia de los Core i7 de socket 1366 que trabajan con DDR3 tripple channel (chipset X58), los Core i5 y Core i7 de socket 1156 (chipset P55) trabajan con DDR3 en dual channel. Las memorias G.Skill DDR3 1600MHz que probaremos son especialmente diseñadas para esta plataforma: Core i5/i7 socket 1156 sobre mainboards P55. Cabe resaltar que esto para nada impide que trabajen en otras configuraciones.

    Las especificaciones técnicas más resaltantes de la G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHz se detallan en el siguiente cuadro:


    El listado completo de las especificaciones lo encontrarán aquí. Ahí también aparece una lista de mainboards P55 que soportan estas memorias, sin embargo no está actualizada.


    Presentación

    Las memorias vienen en un estuche de plástico duro con un cartón que contiene publicidad básica del producto.


    Dentro del estuche encontramos las 2 memorias de 2GB cada una. Podemos apreciar los disipadores de calor en un color azul eléctrico atractivo, el cual hacía juego con la placa Gigabyte con la que hicimos las pruebas.


    Los disipadores de calor hacen contacto directo con los chips de las memorias para lograr una buena transferencia de calor y evitar que las memorias se sobrecalienten.



    Test

    El objetivo de las pruebas fue ver como se desempeñaban las memorias en los benchmark sintéticos así como con aplicaciones reales. Probamos las memorias con diferentes timings y velocidades para ver como se desempeñaban. La metodología usada fue bastante simple: Después de cada cambio, iniciábamos el equipo con un USB con Memtest86+ para asegurarnos que las memorias no reportarses errores. Si pasaban el Memtest86+, levantábamos el sistema operativo y corríamos Prime95 por 12 horas para asegurar la estabilidad del sistema. Solo después de estas 2 validaciones procedimos con los benchmarks.

    La configuración que usamos en esta oportunidad fue:
    • Procesador: Intel Core i5 750
    • Cooler: Intel stock
    • Motherboard: Gigabyte P55A-UD6
    • RAM: 4GB G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHz (F3-12800CL7D-4GBRM)
    • Video: HIS Radeon HD4870 512MB
    • Disco: Seagate 1TB
    • DVD: LG
    • Case: Cooler Master Test Bench V1.0
    • Fuente: eXtreme Power Plus 650W
    • Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits


    Pusimos las memorias a prueba con las siguientes aplicaciones:
    • Everest Ultimate Edition 5.3: Cache & Memory Benchmark
    • SiSoft Sandra Pro 2009 SP4: Memory Bandwidth
    • 3dMark Vantage Profesional 1.01: Performance Preset
    • Winrar 3.90: Benchmark and Hardware Test
    • FarCry 2: Ranch Small, Very High, 3 loops
    Si bien no soy un fan de los benchmarks sintéticos, son necesarios para temas referenciales. La cantidad de información que obtuvimos fue relativamente extensa por lo que primero pondremos los resultados de manera individual con screenshots directos de las aplicaciones y al final podrán apreciar el resumen de todas las pruebas.

    2.67GHz, 1333MHz, 9-9-9-24

    Lo primero que hicimos fue probar las memorias a la velocidad stock del Core i5 (1333MHz), con timings por defecto para esa velocidad, sin overclocking para ver como se desempeñaban. La velocidad por defecto del Core i5 750 es 2.67GHz, con un BCLK de 133 y un multiplicador de 20.



    Los resultados de nuestra configuración son bastante buenos. 9562 en 3dMark Vantage es un score decente. Los resultados en FarCry2 (izquierda sin AA, derecha 4x AA) son bastante buenos también. Esta es nuestra línea de base y a partir de aquí iremos incrementado ancho de banda y modificando timings.

    2.67GHz, 1333MHz, 6-6-6-20

    La siguiente prueba fue continuar con la velocidad stock del Core i5, pero forzar las memorias a usar timings menores a los referenciales. Para nuestra sorpresa, las G.Skill no tuvieron mayor problema para alcanzar CAS6 que es bastante bueno para DDR3. Si bien fue necesario aumentar el voltaje a 1.64V, que está dentro de los parámetros aceptables para un Core i5, no notamos mayor calentamiento en las memorias.



    Encontramos mejoras a nivel de los benchmarks sintéticos, sin embargo no fueron sustanciales. A nivel de aplicaciones reales como Winrar y FarCry2, las mejoras fueron mínimas.

    3.2GHz, 1600MHz, 7-8-7-24

    Comprar memorias de mayor ciclaje que las que el procesador requiere solo tiene 1 razón: OVERCLOCKING. Subimos el BLCK a 160 para correr las memorias a su velocidad nominal de 1600MHz y mantuvimos el multiplicador de 20 para lograr 3.2GHz en el Core i5. Hacerlo en la mainboard P55A-UD6 fue realmente todo un placer. Extremadamente simple y estable a la primera.


    Aquí ya se nota una mejora en todos los benchmarks sintéticos. Winrar también mejoró considerablemente, pero no así FarCry en donde la mejora fue mínima nuevamente.

    3.4GHz, 2000MHz, 9-9-9-24

    Subimos el BCLK a 200 pero bajamos el multiplicador del procesador a 17 ya que estábamos usando un cooler stock y era peligroso tratar de correrlo a 4GHz sin refrigeración apropiada. Las G.SKill no tuvieron problema alguno para llegar a 2GHz. Sólo fué necesario subir el voltaje a 1.64V para trabajar de manera estable.



    Encontramos mejoras a nivel de los benchmarks sintéticos y Winrar pero nada significativo en FarCry.


    Resumen


    Pasar de CAS9 a CAS6 realmente no significó una mejora significativa en este benchmark. Recién cuando subimos a 2000MHz se comenzaron a notar diferencias sustanciales. Nuevamente, los resultados de benchmarks sintéticos son meramente referenciales.


    Aquí si se notan cambios más notorios entre las diferentes pruebas. Una mejora del 29% al pasar de 1333MHz a 2000MHz.


    Al igual que en el caso de Everest, Sandra no muestra mayor mejora entre CAS9 y CAS6 a 1333MHz. Recién cuando subimos a 1600MHz y 2000MHz notamos diferencias claras.


    Vantage tampoco muestra mayor incremento entre CAS9 y CAS6. Igualmente sólo se notan mejoras considerables al subir a 1600MHz y 2000MHz.


    Este es el único test en donde notamos mejoras en todas las configuraciones de prueba. Winrar hace uso intensivo de la memoria por lo que cualquier mejora en los timings y ancho de banda, se reflejaron directamente en la performance del test. Esto aplica igualmente para encoding de audio y video.


    Finalmente un juego moderno. Era de esperarse que los cambios no tuviesen mayor efecto o en los resultados ya que Far Cry 2, como muchos de los juegos modernos, transfieren la mayor parte de la carga al GPU. Sin embargo juegos como Flight Simulator o los basados en el Source Engine (Team Fortress 2, Left 4 Dead, Counter-Strike Source, etc.) se beneficien mas ya que son juegos que dependen bastante del CPU.


    Conclusión

    Las G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHz son memorias para el segmento entusiasta, basicamente overclockers. Su desempeño es bueno a 1333MHz (velocidad stock del Core i5 750), pero realmente donde se aprovecha todo su potencial es haciendo overclocking. No tuvimos problema alguno para hacerlas trabajar a 2GHz con un voltaje menor a 1.65V que es el máximo referencial al que deben trabajar las memorias para el Core i5 750. Igual pudimos trabajar con diferentes timings menores a los soportados sin necesidad de pasar el voltaje máximo referencial, ni tener problemas de temperatura.

    Recordemos que estas memorias son de bajo voltaje para la plataforma P55 (Core i5/i7 socket 1156). A pesar de eso trabajan perfectamente bien sobre plataformas Intel socket 775 (Core 2 Duo y Core 2 Quad) así como plataformas AMD. Nuevamente, solo las aprovecharemos al máximo si es que hacemos overclocking.

    Los precios de las memorias han subido en las últimas semanas. En el mercado local, existen alrededor de 4 marcas de memorias que tienen productos para entusiastas (performance/gamers). El ingreso de G.Skill va ayudar a mejorar la oferta de estos productos y de hecho empujar los precios hacia abajo.

    El precio sugerido al público de estas memorias es de $150 incluido IGV. A primera vista un precio alto para memorias DDR3 en general, sin embargo hablamos de memorias DDR3 CAS7 de 1600Mhz de 1.6V. Con eso en mente, el precio es bastante competitivo ya que memorias similares pero de 1.8V superan los $160 actualmente. No solo es difícil encontrar localmente DDR3 de 1600MHz de 1.65V (mayormente se comercializan DDR3 1333MHz de 1.6-1.7V), sino que si las encuentran, el precio va a supera facilmente los $165. Si está en sus planes armarse una configuración P55 (Core i5/i7 socket 1156) para overclocking o simplemente buscan DDR3 de buena performance que les sirva en un futuro cuando migren a Core i5/i7, estas memorias son muy buena elección.


    Pro
    • Buen precio.
    • Excelente capacidad para overclocking.
    • Presentación original y vistosa.
    • Garantía de por vida.
    Contra
    • Web del producto esta desactualizada.


    Pueden adquirir este producto en los siguientes distribuidores:

    CORPORACION INFOTEC
    CORPORACION YAMOSHI
    E-SHOP
    GRUPO ARNET
    HITACOM
    IMPORT COMPUT KW
    INNOVA PC
    INVERSIONES RALU
    MAXSYSTEM NET
    MEMORY KINGS PERÚ
    OPEN TECNOLOGIES

    Solo nos queda agradecer una vez más al Grupo Importek S.A.C y particularmente a G.Skill por enviarnos las G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHz para poder realizar este review para Bloodzone.net. Igualmente a Gigabyte por hacernos llegar la mainboard P55A-UD6.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member Avatar de SkiLL^^
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Arequipa - Piedra Santa
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Asu eastn chevere , pero habra que esperar a que bajen un poc mas el precio auque no esat tan malo el precio jejejeje buena DEVIL siguenos informando

    Primer Post ;)
    Vatos^Locos !SkiLL^^and [Ks].!SkiLL^^ FoR EveR :o


  3. #3
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Los precios estan mas que acertados , es una bendicion tener distribuidor local de tales productos , si en USA rondan los 110-120$ sin impuestos , la diferencia es minima (y sin garantía local).

    Yo tuve q importar un kit de GSkill ddr3 1600 CL7 1.65v. y las OCZ Platinum ddr3 1600 CL7 1.65v. para mi uso a precios casi similares a los que estan en mercado local -.-!.

  4. #4
    Senior Member Avatar de G.D.
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Breña/Lima/Perú
    Mensajes
    178

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Yo justo me acabo de comprar esta cajita de 2 tarjetas de 2GB, me las recomendó mi hermano por su tiempo de reacción (7) en comparación de otros 2 modelos de RipJaws, (1 roja (9) y otra negra (ocho)), la gracia me costo $150 en Compuplaza (Wilson y con factura) y las recomiendo, para una chamba inclusive más brutal, tener 2 discos duros y ponerlos en RAID (no se si se llama así cuando la info se guarda 50% en 1 disco duro y 50% en el otro), pero carga al toque los juegos y demás procesos que hago en mi PC...

    AMD Phenom II X2 550 3.1 GHZ*MSI Geforce 8800 GT*Creative Audigy 4*6GB Ripjaw DDR3 CL7D 1600MHz *(3) 500GB SATA RAID*Cooler Master eXtreme Power Duo 650W*Logitech G3/Media/X530/Quickcam IM*Monitor LCD LG 19"

  5. #5
    Member Avatar de RoCkzitO™
    Fecha de ingreso
    27 oct, 09
    Ubicación
    Mi JaTo
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Disculpa por la ignorancia Devil pero esas memorias solo asu maxima capacidad con overclocking. No.. que diferencia tienen con las demas memorias otra ves digo disculpa la ignorancia Gracias por la respuesta

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Van a funcionar como cualquier otra memoria, quizas corran ligeramente mas rapidas, pero mas alla de eso nada. Es como meterle un motor de Porsche a un Toyota para ir a 80 kmph. Para tal caso mejor te quedas con el motor original.

    Toda memoria para Core i5 arriba de 1333MHz es para entusiastas que quieren correr su PC arriba de la especificaciones. Si no vas a hacer esto, no tiene mucho sentido pagar mas para funcionar a 1333MHz cuando puedes correr a 1600MHz o incluso arriba de 2000MHz.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    mmmm entender esto de las RAM siempre fue mas complicado para mi, por eso de los voltajes, pero realmente es un buen review sigue asi Devil ;)

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 02
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Hola devil

    Aca viendo que estas haciendo un review de esas memorias quisiera pedirte un consejo respecto a mi pc .

    Estas son las specs :

    Placa : Gigabyte EX58 UD3R Bios: F6
    Procesador : I7 920 OC a 3.0 ( eso nomas porque no leido aun como OC mas :D )

    Video: Geforce GTX 260 OC de frabrica por EGVA

    video 2: matrox rt.x2 ( aunq no la uso hasta que salgan los drivers para w7 )

    Y las memorias envio un link de picasa para que veas cuales tengo se que son OCZ, tengo 4 gigas y quisiera aumentar a 8 gigas al menos.

    Ah uso Windows 7 ultimate ( original ) .

    Y la PC la uso para jugar obviamenteee y para editar video ( ahora necesito empezar a editar en HDV y por eso deseaba aumentar la memoria de la pc )

    Si pudieras aconsejarme acerca de las memorias seria de gran ayuda !

    Gracias

    pd: link :

  9. #9
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Hola angry,

    2 cosas muy importante:

    Primero que nada, esas memorias que tienes son DDR3 de 1.95V y no son para la plataforma i7. Si es que ese screenshot es de tu configuracion actual, realmente corres el riesgo de quemar tu procesador. Las memorias para Core i5 y Core i7 son DDR3 de maximo 1.65V.

    Segundo, el Core i7 que tienes, trabaja con memorias DDR3 en tripple channel. Puedes trabajar en Dual Channel, pero lo ideal seria que uses memorias en trios para aprovechar el i7. Tu configuracion inicial debio ser 3GB o 6GB, no 4GB.

    Si no piensas hacer mucho overclocking, memorias de 1333MHz (PC3-10666) estaran bien. Generalmente tienen buen espacio para subir. Si quieres estar seguro de que lleguen a 1600MHz o mas, puedes optar por unas de 1600MHz (PC3-12800), pero obviamente seran mas caras.

    Un kit de 6GB (3x2GB) debe estar alrededor de $200 incluido IGV. Mientras mas "rapidas" sean, mas capacidad de overclocking te daran y mas caras seran. Ten en cuenta siempre el voltaje.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 02
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Gracias Devil

    Buena voz con lo de las memorias me voy ahorita a cambiarlas. Que marca de memorias deberia comprar para mi PC (edicion de video, juego) y si sabes donde comprarlas mejor aun.

    PD: estara comprando 6 gigas

    el voltaje corecto viene de fabrica o tengo que mocificarlas? :O

    Gracias por adelantado

  11. #11
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Creo que lo mas simple es ir a Compuplaza, relojear y comparar precios. OCZ, Corsair y G.Skill son buenas marcas. Memorias de 1333MHz si no quieres hacer mucho overclocking y prefieres intentar overclockear las memorias para ahorrar un poco. Memorias de 1600MHz si quieres ir a lo seguro pero son algo mas caras.

    Mira esta seleccion:

    http://www.newegg.com/Product/Produc...PC3%2012800%29

    Varias de esas, de las 3 marcas que puse arriba, se venden en Lima. Mientras menor sea la latencia (CAS), mayor sera el precio. Personalmente yo elegiria CAS9 porque me importan un pepino tener mayor puntaje en 3dMark.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 ago, 02
    Ubicación
    Miraflores - Lima
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Gracias Devil me estoy yendo a comprar mis memorias!

    saludos,
    Rolando

  13. #13
    Senior Member Avatar de zlader
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    Vitarte
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Devil una pregunta ¿como me iría con estas memorias en plataforma AMD (Athlon o Phenom)?,
    ¿crees que sean buena opción?
    ________________________________________________
    M4A78T-E | Athlon II X4 620 @ 2.6GHZ | G.Skill DDR3 Trident 2x2GB F3-12800CL8D | Logitech G11 | Samsung TFT-TV T220HD | Sound Blaster Audigy SE | Razer Naga | 3 x Seagate Barracuda 7200.12 SATA 3Gb/s 1TB + 2 TB| CM Storm Scout | CM Silent Pro M600

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    muy buen aporte para los que tenemos algun interes gracias nuevamente ...

  15. #15
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Cita Iniciado por zlader Ver mensaje
    Devil una pregunta ¿como me iría con estas memorias en plataforma AMD (Athlon o Phenom)?,
    ¿crees que sean buena opción?
    En lineas generales te deberia ir muy bien, pero si quieres puedes esperar a mañana que justo estoy terminando un review para una placa Gigabyte y entre mis pruebas es testear estas memorias con un Phenom II 550BE.

    Tratare de postear algunos numeros de benchmarks con memorias normales 1333 y estas 1600 corriendo a 1333 y 1600, y claro, overclocking.

    PD: Las probe hace un rato y los numeros en Everest a 1333 son ligeramente superiores a unas Corsair XMS3 de 1333. Obviamente la ventaja es que la G.Skill suben a mas de 1600MHz sin problemas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  16. #16
    Senior Member Avatar de zlader
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    Vitarte
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Gracias Devil, estaré esperando tu Review, estas memorias se ven muy interesantes para colocarlas en mi próxima pc
    ________________________________________________
    M4A78T-E | Athlon II X4 620 @ 2.6GHZ | G.Skill DDR3 Trident 2x2GB F3-12800CL8D | Logitech G11 | Samsung TFT-TV T220HD | Sound Blaster Audigy SE | Razer Naga | 3 x Seagate Barracuda 7200.12 SATA 3Gb/s 1TB + 2 TB| CM Storm Scout | CM Silent Pro M600

  17. #17
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Termine de hacer mis pruebas. Las memorias trabajaron muy bien, sin embargo es importante que valides que tu placa soporte memorias de 1600MHz. Ahora si tienes un procesador Black Edition, realmente no se juega mucho con el bus sino mas con el multiplicador. Yo estuve trabajando con un 550 BE y tranquilamente lo subi a 4GHz con el multiplicador en 20 y el bus lo mantuve en 200MHz.

    Para esos casos, realmente no es necesario tener memoria de 1600MHz si vas a hacer overclocking con el multiplicador.

    Evalua precio vs performance, ademas de si tu placa soporta estas memorias antes de comprarlas. De no ser el caso, existen otros modelos de G.Skill que son de 1333MHz y funcionan sin problemas en todo tipo de placas para AMD.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  18. #18
    Senior Member Avatar de zlader
    Fecha de ingreso
    11 sep, 09
    Ubicación
    Vitarte
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Estaba planeando usarlas en la M4A785TD-V aunque con un Athlon II X2 250
    ________________________________________________
    M4A78T-E | Athlon II X4 620 @ 2.6GHZ | G.Skill DDR3 Trident 2x2GB F3-12800CL8D | Logitech G11 | Samsung TFT-TV T220HD | Sound Blaster Audigy SE | Razer Naga | 3 x Seagate Barracuda 7200.12 SATA 3Gb/s 1TB + 2 TB| CM Storm Scout | CM Silent Pro M600

  19. #19
    Junior Member Avatar de GRIMSON
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Ubicación
    Surquillo
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    las memorias g.skill son lo mejor confio mas en ellas ke las corsair io tengo en mis makinas unas g.skill con latency de 4-4-4-12 funcionan demasiado bien en procesadores amd

  20. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 dic, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Review: Memorias G.Skill DDR3 1600MHz

    Sres. estoy armando mi PC y la verdad que no entiendo nada de ésto de las latencias, multiplicadores, frecuencias, etc. Solo me falta comprar la memoria y necestiaría definir cual me conviene y cómo configurarla.

    No se si alguien aquí me podrá ayudar o recomendar alguna guía u otro foro para hacer ésto.

    Lo que tengo es:
    Mother: Asus M4A78T-E (dice soportar DDR3 hasta 1600 Mhz)
    CPU: AMD Phenom II x4 955 Black edition

    Quería comprar un kit de 2 memorias 2 GB c/u. Por lo que leí por ahí hay que darle importancia a la latencia además de la frecuencia, y encontré por acá un negocio que tiene 2 memorias G.Skill que creo que podrían servir:
    - Gskill Ripjaws 2x2GB DDR3 1333 7-7-7-21 (F3-10666CL7D-4GBRH) a u$s 160
    - Gskill Ripjaws 2x2GB DDR3 1600 7-8-7-24 (F3-12800CL7D-4GBRM) a u$s 175

    La diferencia no es mucha. Me pregunto si vale la pena pagarla.

    ¿Alguna sugerencia o consejo? ¿Algún otro modelo o marca de memoria que me recomienden?

    Claramente no soy un overclocker, pero si puedo hacer funcionar mi nueva PC mas rápido sin mayor problema y sin riesgo, bienvenido será.

    Muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 29/05/2014, 20:00
  2. 20/01/2014, 01:16
  3. 12/08/2013, 15:35
  4. 02/05/2013, 10:23
  5. 17/04/2013, 16:13
  6. 16/04/2013, 09:31
  7. 02/04/2013, 15:58
  8. 18/02/2013, 07:44
  9. 13/12/2012, 14:33
  10. 31/10/2012, 15:31
  11. 08/09/2012, 18:08
  12. 07/07/2012, 09:28
  13. 04/07/2012, 02:02
  14. 10/06/2012, 19:02
  15. 06/06/2012, 22:16
  16. 29/05/2012, 13:01
  17. 29/05/2012, 06:25
  18. 24/03/2012, 16:16
  19. 16/03/2012, 00:05
  20. 13/03/2012, 01:27

Temas similares

  1. Review: Patriot G Series DDR3 1600MHz
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2010, 12:28
  2. Review: G.Skill Flare DDR3 1800MHz
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/09/2010, 02:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •