Resultados 1 al 8 de 8

Review: CM Storm Trooper

Esta es una discusión para el tema Review: CM Storm Trooper en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Cooler Master es una empresa con sede en Taipei, Taiwan, dedicada exclusivamente a soluciones de refrigeración para equipos informáticos, ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: CM Storm Trooper



    Introducción

    Cooler Master es una empresa con sede en Taipei, Taiwan, dedicada exclusivamente a soluciones de refrigeración para equipos informáticos, industriales, de telecomunicaciones, entre otros. Es una empresa con una larga trayectoria en este mercado así como una amplia línea de productos que van desde cases, fuentes, fans, coolers para CPUs, RAM, VGA, chipsets, notebooks, etc.

    En el 2008, Cooler Master creo su marca anexa CM Storm, enfocada principalmente a los gamers. Los productos de esta linea son desarrollados con el asesoramiento de equipos de progamers como Mousesports y Frag Dominant. En el pasado hemos tenido la oportunidad de revisar cases de esta linea como el CM Storm Scout, sin embargo los cases de la linea CM Storm siempre han sido Mid Tower lo cual limitaba un poco a algunos gamers y entusiastas con mayores requerimientos de espacio. Aquellos que buscaban mas espacio, debian optar por productos de otra linea como el Cooler Master HAF-X.

    Sin embargo, ahora la linea CM Storm ya cuenta con un case Full Tower, motivo de este review: el CM Storm Trooper.

    Las especificaciones técnicas de este case son las siguientes:



    Si desean mas información acerca de este producto, pueden entrar aquí.


    Empaque


    El Trooper viene en la tradicional caja de carton plastificado, en color negro y con los respectivos logos de CM Storm.


    La tematica del Trooper es la de un case de tropa de asalto, por lo que en el empaque vemos fotos de comandos. Adicionalmente encontramos la usual informacion tecnica y las caracteristicas mas resaltantes del case en sus 4 costados. Obviamente al ser un case Full Tower, la caja es bastante grande, sin embargo me llamo la atencion que no fuese tan pesada como otros cases Full Tower que he podido probar.

    Dentro de la caja encontramos el case envuelto en una bolsa plastica blanca, bastante gruesa, que lo mantiene bien protegido contra arañones. En la parte frontal y posterior, 2 bloques de poliestireno para mantener el case fijo dentro de la caja y amortiguado en caso de que la caja de golpee. Tambien encontramos el respectivo manual de usuario en la parte inferior de la caja, debajo del case. Recomendamos darle una buena leida para ahorrar tiempo a la hora de querer instalar componentes.

    Dentro del case, encontramos la respectiva caja de cartón para los accesorios, sin embargo solo encontre ahi los rieles para los discos duros de 3.5". Me tomo un poco de tiempo encontrar donde estaban el resto de accesorios que se encontraban en un pequeño compartimento en la parte frontal inferior del case. Hablaremos un poco mas de esto, mas adelante.

    Entre los accesorios encontramos:
    • Gusanos, tornillos, soportes para mainboard, etc.
    • Extensión de cable de poder de 8 pines
    • Soporte para Floppy
    • Manual

    Exterior


    Si tuviese que describir el look de este case con una sola palabra seria WOW!. Simplemente quede maravillado con el diseño y el look del Trooper.


    El acabado del Trooper es de primera. No solo es la forma moderna y atractiva, sino que toda la parte superior y frontal de este case vienen con un revestimento que veo por primera vez en un case. Es un material rugoso, similar al jebe, muy agradable a la vista y sobretodo al tacto. Definitivamente una gran ventaja competitiva frente a otros productos ya que le da un look de excelente y mantiene el case libre de las molestas huellas digitales que suelen notarse en las superficies plasticas o metalicas tradicionales.



    Es un case muy solido y fuerte donde ningun parte se siente floja ni fragil. Las partes metalicas, como las tapas laterales y toda la estructura metalica en si, estan pintadas con la ya tradicional pintura negra mate, de gran calidad, que no se araña con facilidad. Las tapas laterales tienen unas rejillas metalicas para ventilacion. La lateral izquierda tiene una rejilla metalica considerablemente extensa que abarca casi toda la extension del case y en donde se pueden montar mas fans. Esta version de Trooper no cuenta con una ventana de acrilico, sin embargo existe una version que si viene con ventana acrilica.

    A diferencia de la mayoria de cases, el Trooper tiene tambien rejillas de ventilacion en la tapa lateral derecha, a la altura de los discos duros, lo cual ayuda a la ventilacion. Como veremos mas adelante, internamente hay varias opciones para mejorar el flujo de aire en la seccion de discos.



    El diseño del Trooper es uno de los mejores que he visto. Por la parte frontal, el panel de control resalta sobre cualquier otro elemento del case. Podemos apreciar las 9 bahias de 5.25" cubiertas por rejillas individuales y en la parte inferior una placa cromada con el logo de CM Storm. Cada una de las rejillas o tapas para las bahias de 5.25" es independiente y ya no se cuenta con una tapa frontal unica. En modelos anteriores y de otras marcas, usualmente se tiene careta frontal que se retira y sobre la cual se montan estas tapas. Esto a veces representa un problema ya que los soportes de la tapa son plasticos y pueden romperse. Este no es el caso del Trooper que elimina por completo la tapa frontal y es mucho mas practico. Cada tapa para las bahias se mantiene muy firme y se retira facilmente presionando a los lados. La ultima de ellas en la parte inferior es la destinada para el floppy.


    Por la parte posterior vemos en la parte mas alta, una pequeña bandeja para el filtro antipolvo del fan superior. Esta bandeja se puede retirar con solo jalarla para facilitar su limpieza. Debajo de ella, encontramos 3 orificios para las mangueras de refrigeracion liquida y debajo de ellos, el fan de 140mm. Bajando encontramos los 9 brackets para los slots de expansion. A la derecha de ellos esta el bracket de seguridad que nos permite pasar los cables de teclado y/o mouse. Muy util para LAN Parties donde teclados y mouse son faciles de robar. Al pasarlos por este bracket, ya no se puede desconectar el mouse ni teclado y para hacerlo se requiere desarmar la PC, lo cual llamaria la atencion. Finalmente por la parte inferior vemos el espacio para la fuente de poder.



    Por la parte superior, el panel de control esta bien ubicado y tiene todo lo necesario. De izquierda a derecha podemos apreciar los LEDs de power y actividad de disco, jacks de 3.5mm para audifonos y microfono, 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, 1 puerto eSATA y el boton de reset. Ariba de los ports encontramos 4 botones. El boton mas grande es el de power y debajo de el hay 3 botones que controlan los LEDs de los fans asi como la velocidad de los mismos. Estos botones prenden en color rojo.

    Debajo del panel de control, podemos encontrar una pequeña bahia de 2.5" para discos SSD. No se preocupen que este no es el unico espacio para conectar discos SSD. Internamente hay bastante espacio para discos SSD que veremos mas adelante, sin embargo este X-DOCK nos permite conectar facilmente un disco SSD y hacer hotswap (conexion/desconexion en caliente). Para que el X-DOCK funcione, se deben conectar los cables internos SATA y de poder en la mainboard.


    Uno de los problemas usuales con cases Full Tower es que son pesados y dificiles de cargar y mover. El Trooper tiene un gran plus en este aspecto ya que cuenta con un aza que permite cargarlo con facilidad. El aza es sumamente comoda ya que esta forrada de un jebe blando y por la parte inferior es similar al manubrio de una bicicleta. La solucion perfecta para usuarios que busquen mover con facilidad un case de este tamaño y peso, especialmente para el caso de LAN Parties donde ir con un case Full Tower es complicado.


    Por la parte de abajo, el Trooper tiene 4 patas circulares solidas cubiertas con un jebe que lo mantiene estable y firme, y con bordes cromados que le dan un pequeño toque de elegancia. Tambien podemos apreciar los filtros antipolvo que se pueden retirar facilmente para limpiarlos. Hacia la parte delantera, vemos un filtro bastante extenso que va desde la mitad del case hasta la parte frontal. Este puede ser retirado para ubicar ahi un radiador para refrigeracion liquida.


    Interior

    Siguiendo el estandar de sus modelos previos, el CM Storm Trooper tiene todo el interior en el mismo color negro mate.



    Al ser un case Full Tower tenemos muchisimo espacio para trabajar y el Trooper soporta hasta mainboards XL-ATX para los usuarios mas exigentes. Recuerdo cuando inicialmente los cases empezaron a poner aberturas para facilitar la instalacion de coolers de CPU sin necesidad de desmontar la mainboard. Estas aberturas eran pequeñas al inicio y poco a poco han ido creciendo. El Trooper no se hace problemas y tiene una gran abertura que da total libertad para colocar cualquier tipo de cooler sin necesidad de sacar la mainboard.

    Como ya es habitual, todo esta debidamente rotulado en bajo relieve para facilitar la instalacion de mainboards. Tambien notamos las ranuras para poder pasar cables hacia la parte trasera para que se vea limpio y facilite la ventilacion. La ranura inferior es considerablemente mas grande justamente por estar mas cerca a la fuente. Salta a la vista que Cooler Master continua escuchando a sus usuarios y atendiendo esos pequeños detalles que realmente nos simplifican la vida.


    A la izquierda podemos apreciar el fan posterior de 140mm y debajo de el, los brackets para los slots de expansion. El bracket adicional con agujeros es el mismo que vimos en otros cases de Cooler Master que es para seguridad en LAN Parties. Este permite pasar por ahi los cables de teclado y/o mouse para asegurar que estos no puedan ser desconectados a menos que se retire la tapa y el bracket.

    Por la parte inferior vemos el espacio para la fuente de poder con sus debidos soportes de jebe para evitar cualquier tipo de ruido por vibracion. El Trooper soporta todo tamaño de fuente de poder.


    Por la parte superior del case, encontramos un unico fan de 200mm. Puede ser reemplazado por 2 fans de menor tamaño de ser necesario. Este fan expulsa aire del case, al igual que el fan posterior. Por la parte externa este fan esta cubierto con malla metalica con un diseño muy simpatico.


    Avanzando hacia la parte frontal del case, encontramos por la parte inferior un pequeño compartimento para discos de 2.5", especialmente SSD. Con esto ya no es necesario sacrificar alguna de las bahias de 3.5" para la instalacion de discos SSD. En esa pequeña canastilla entran hasta 4 discos SSD.

    Por la parte frontal tenemos los modulos 4 en 3 para discos duros de 3.5". Por defecto estos modulos vienen con los fans apuntando hacia la parte lateral izquierda y no frontal como se suele tener. Cada modulo viene con un fan de 120mm que prende con LED rojo.


    Estos modulos se pueden rotar 90 grados para en vez de apuntar hacia la parte lateral, apunten hacia la parte frontal. Los fans pueden ser desmontados y montados por la parte frontal sin necesidad de sacar todo el modulo.


    A la izquierda podemos apreciar un modulo 4 en 3 donde entran hasta 4 discos de 3.5". Estos modulos estan claramente rotulados para evitar cualquier confusion a la hora de instalarlos. Estos modulos encajan en los rieles que vemos en las foto del medio. Estos se pueden poner en posicion paralela al case o perpendicular para que los modulos roten y los discos se conecten por el lado que da a la mainboard o por la lateral derecha. Tambien se puede optar por retirar por completo los modulos para usar el espacio como bahias de 5.25". Esto dan gran flexibilidad al usuario para configurar el case de la manera que el prefiera.

    Para montar los discos de 3.5", se requiere usar los rieles plasticos que vemos en la foto de la derecha. Creo que seria bueno que Cooler Master defina un estandar para estos rieles y que todos sus productos usen los mismo. Si los discos son de un mismo tamaño, porque no usar los mismos rieles?


    Por la parte frontal inferior, encontramos detras de la placa cromada, una pequeña cajita plastica. Retirando 2 tornillos, se extrae y ella encontramos el resto de accesorios que no encontramos en la usual caja de carton al interior del case. Esta caja palstica puede servir para guardar cosas en el case a la hora de ir a un LAN Party y se puede asegurar con un pequeño candado. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que tener cosas ahi, generara ruido al mover el case. Personalmente no es algo que me atraiga ya que la sensacion de tener algun tornillo suelto en un case me es muy incomoda.


    Pruebas

    El objetivo de las pruebas fue básicamente ver como se desempeñaba el Trooper en condiciones normales y también con overclocking. La configuración que usamos en esta oportunidad fue la siguiente:
    • Procesador: Intel Core i7 2600K
    • Cooler: Intel stock
    • Motherboard: ASRock Fatal1ty Z68 Professional Gen3
    • RAM: 4GB G.Skill Ripjaws-X DDR3 2200MHz CL7 (F3-17600CL7D-4GBXHD)
    • Video: NVIDIA Geforce GTX 570
    • Disco: HDD Seagate 1TB + Crucial M4 64GB SSD, 3 HDD Samsung
    • Fuente: Cooler Master Silent Pro Gold 1000W
    • Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits
    Metodología: Cada prueba se realizo monitoreando que la temperatura ambiental se mantuviese en 20° C. Si esta variaba mas allá de 0.2° C, la prueba se postergaba hasta el día siguiente a un horario en que la temperatura fuese la misma. Se utilizo Everest para medir las temperaturas en un periodo de 30 minutos. Usamos Prime95, MSI Kombustor y Everest para estresar CPU, GPU y disco. Se realizaron 2 sets de pruebas por cada configuración: Idle (sin carga), Max Load (CPU/GPU al 100%). La velocidad de los fans se mantuvo al maximo durante todas las pruebas.

    Estos fueron los resultados:



    La primera prueba sin overclocking nos sirve como línea base para la siguiente prueba. Monitoreamos las temperaturas de 4 componentes principales: CPU, tarjeta de video, mainboard y disco duro.



    Los resultados son bastante buenos a pesar de que la GTX 570 genera una gran cantidad de calor, asi como los respectivos chipsets de la mainboard. Incluimos 4 discos duros tambien para poder forzar que la temperatura interna fuese mayor, sin embargo la respuesta fue muy buena. Cabe mencionar que los 2 fans de los modulos 4 en 3 para los discos fueron colocados en la parte frontal del case y no lateral como vienen por defecto. Esto debido a que notamos que en esta ubicacion reduciamos un par de grados la temperatura, ademas de que se ven mejor los LEDs por la parte frontal que lateral.


    Conclusión

    El CM Storm Trooper es simplemente una pintura de case. Empezando por el diseño moderno y elegante, que me hace asociarlo de alguna manera a los aviones Stealth. La forma del case es muy atractiva a la vista y que decir de la textura. Todo el revestimento en un material rugoso realmente eleva la barra en lo referente a calidad y diseño. No solo es muy agradable a la vista sino al tacto.

    Uno de los principales problemas que encontre en otros cases Full Tower era que eran dificiles de transportar. Cargar un case grande de mas de 20 kilos donde no hay azas ni nada de donde sujetarlo con facilidad, es realmente problematico. Esto no es problema para el CM Storm Trooper ya que cuenta con un aza revestida de jebe que lo hace muy facil y comodo de cargar. Todo hecho de tal forma que guarde armonia con el diseño del case, sin que se vea algo fuera de lugar.

    Internamente es super flexible y nos permite hacer cambios sin necesidad de hacer modding. La ventilacion que tiene es mas que suficiente para un usuario normal, pero si no es el caso, se pueden agregar mas fans o incluso reemplazar los que vienen incluidos por otros de menor o mayor tamaño y/o potencia. Los modulos para los discos pueden ser rotados o completamente retirados para contar con mas espacio para otro tipo de dispositivos. De la misma manera tiene bastante espacio para instalar refrigeracion liquida.

    El panel de control tiene todo lo que alguien podria necesitar para controlar el case facilmente. La posibilidad de tener un dock para conectar rapidamente discos SSDs por la parte frontal le agrega mayor valor al equipo. Si bien los SSDs aun no se han adoptado por la mayoria de usuarios, este es un producto de linea alta, y como tal, SSD es bastante comun en usuarios que compran este tipo de productos. La unica desventaja que le encontre a este modelo de Trooper es la falta de una ventana lateral de acrilico. Un case como este se tiene que lucir! Sin embargo si existe la opcion con ventana lateral de acrilico.

    En si, el Trooper es un producto muy solido y de excelente construccion y diseño. La ventilacion es muy buena y nuestras pruebas demostraron que la temperatura interna se mantiene en valores adecuados. Sin lugar a dudas una de las mejores opciones actualmente en el mercado de Full Towers, y personalmente considero que es el mejor case del mercado en este segmento. El Trooper se vende actualmente en $235 incluido IGV, precio alto para el comun de los usuarios pero mas que justo para aquellos usuarios exigentes que buscan lo mejor. Es por eso que le otorgamos al CM Storm Trooper el award: BZ Hardcore Gamer.


    Pro
    • Diseño moderno y elegante
    • Revestimiento en jebe
    • Gran panel frontal con soporte para 2 puertos USB 3.0
    • Control de fans y LEDs en el panel frontal
    • Excelente ventilación
    • Flexibilidad interna para diversas configuraciones de discos
    • Gran capacidad de almacenamiento
    • Buen ordenamiento de cables
    Contra
    • Precio

    Pueden encontrar el CM Storm Trooper en:

    MEMORY KINGS PERÚ S.A.C
    IMPORT COMPUT KW SRL
    E-SHOP SAC
    INNOVA PC S.C.R.L
    ERGO TECH S.A.C.

    Solo nos queda agradecer una vez más al Grupo Importek S.A.C y particularmente a Cooler Master por enviarnos el CM Storm Trooper para realizar este review para Bloodzone.net.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Junior Member Avatar de jean0609
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    4

    Smile Re: Review: CM Storm Trooper

    Coincido contigo en que : "... a este modelo de Trooper es la falta de una ventana lateral de acrilico. Un case como este se tiene que lucir! Sin embargo si existe la opcion con ventana lateral de acrilico..."

    Tambien esta disponible en Peru esa version? . es este verdad?

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 10
    Ubicación
    Mar
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Review: CM Storm Trooper

    Uhmmm un GREAT CASE....por asi decirlo...un amigo tiene uno...comparando con mi cm690II adv (se queda como una torre de quemadoras...jejeje) y su COSMOS S...pues se ve mucho mas mas AGERRIDO...mas que todo por que se puede llevar como "maleta" por el aza...aunque con tremendo peso -ensamblada- uffffff...me queda por decir que para poner y sacar el mesh superior, el largo es algo tedioso..hay que atinarle bien...no entra si como asi...por lo demas very niceeeeeeeeee....saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de krozeN^
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    SoCal
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: Review: CM Storm Trooper

    Exelente review ;D.

    Justo buscaba un buen cooler case.

    Don't act like you have something to prove, you're not special.

  5. #5
    Junior Member Avatar de LiaM
    Fecha de ingreso
    08 nov, 11
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Review: CM Storm Trooper

    Las tiendas que se mencionan arriba tienen un precio especial del cm storm trooper o son tiendas "Randoms" por asi decirlo...
    DaZombie.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Smile Re: Review: CM Storm Trooper

    Devilsito que vas a hacer con el case CM Storm Trooper que te sobra después del review.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  7. #7
    Member Avatar de VallecK
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    Huancayo
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Review: CM Storm Trooper

    Ya no se que mas gadgets traeran los cases mas adelante ¡¡
    =*= You've got to be Kidding me =*=

  8. #8
    Regular Member Avatar de xeptyx
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Ubicación
    CAYMA
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Review: CM Storm Trooper

    Cita Iniciado por jean0609 Ver mensaje
    Coincido contigo en que : "... a este modelo de Trooper es la falta de una ventana lateral de acrilico. Un case como este se tiene que lucir! Sin embargo si existe la opcion con ventana lateral de acrilico..."

    Tambien esta disponible en Peru esa version? . es este verdad?
    Coincido contigo tengo este case hace 4 meses y comparandolo con mi anterior Half X este ultimo es mas sobrio pero creo que la gracia de este case es la impresion de solides que da a comparacion del half x y muchos otros con ventana acrilica almenos esa es mi opinion.
    Aparte de esto algo que no me agrada del case es que al poner 2 cooler de 120mm en la parte de arriba los coolers no van en linea recta si no que 1 va mas a la izquierda que el otro y como que no se ve bien almenos cuando le pones coolers con leds.

Temas similares

  1. Review: CM Storm Sirus
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/02/2012, 20:13
  2. Review: Cooler Master Storm Scout
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 27/10/2010, 12:07
  3. Ayuda con Starship Trooper
    Por sirw_fanatic en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/09/2005, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •