Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree5Likes
  • 5 Post By Letherin

Review: Gigabyte B85M-DS3H

Esta es una discusión para el tema Review: Gigabyte B85M-DS3H en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, ...
Página: 1


  1. #1
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Review: Gigabyte B85M-DS3H



    Introducción

    Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, mainboards y VGAs hasta todo tipo de periféricos y dispositivos para PCs y Servidores. Sin duda su principal característica es la calidad de sus productos y servicios.

    En el mercado peruano, Gigabyte se hizo conocida por sus mainboards y VGAs que se diferenciaban rápidamente por características como capacitores solidos, mas capas de cobre, y ahora, el servicio post venta que brinda, que incluye mejores garantías.
    Y sin duda alguna, también ofrecen buenos productos a precios bastante competitivos, lo que los posiciona en el primer lugar a nivel nacional.
    En la actual generación de procesadores Intel, Gigabyte ha presentado una gran cantidad de soluciones que se ajustan a diferentes segmentos, esto también gracias a los diferentes chipsets que Intel ha lanzado. Entre estos chipsets tenemos al B85, originalmente pensado para empresas, pero que fácilmente se adapta a otros segmentos algo más exigentes y que incluso nos brinda la posibilidad de overclock (gracias a un bug de Intel). Por ello Gigabyte nos ha enviado la GA-B85M-DS3H, una de sus placas de gama de entrada, y que bajo un formato microATX esconde un desempeño bastante bueno.

    Especificaciones:

    Para mayores datos y mas especificaciones entrar AQUÍ

    Empaque

    La caja de la B85M-DS3H es bastante pequeña, tiene un acabado plastificado y resalta las principales características de la placa, dando énfasis a Ultra Durable™ 4 Plus y a Ultra Servicio.
    Detrás encontramos algo de información mas detallada y fácil de entender, centrándose en las características que representa Ultra Durable 4 Plus. También vemos información general acerca de Intel Small Business Advantage y las infaltables especificaciones de la placa.
    Algunas características que llamaron mi atención fueron las relacionadas a la humedad y al control de descargas eléctricas. Como sabemos, Perú tiene una GRAN variedad de climas y micro-climas, desde muy húmedos hasta extremadamente secos, y esto perjudica a todos los electrónicos; la humedad corroe y disminuye la vida útil, y los ambientes secos tienden a tener mucha estática. La B85M-DS3H tiene resistencia a todo esto, contando con un nuevo tejido de fibra de vidrio para la PCB y protección ESD (descarga electro estaticas), lo cual asegura un funcionamiento estable y muy duradero.


    En el interior encontramos la placa protegida con una bolsa anti-estática y los accesorios justos y necesarios para una placa de esta gama:


    • 2x Cables Sata
    • Backplate
    • CD con drivers y utilitarios
    • Guía de usuario
    • Hoja informativa sobre Ultra Servicio


    Placa Madre

    Gigabyte no ha descuidado la estética de esta pequeña, que tiene un look bastante uniforme, con una PCB color negro, puentes marrones y tonos grises que van perfecto con los demás componentes. Normalmente tenemos la idea que los productos de gama de entrada suelen ser los mas descuidados, pero esta placa demuestra todo lo contrario. A pesar de no tener los clasicos toques de eyecandy, la B85M-DS3H se ve muy bien, bastante seria y tiene todo lo necesario para competir con otras placas.


    Solo encontramos un disipador en toda la placa, y este es para el chipset, aquí notamos la ausencia de algún logo cromado de Gigabyte, que hubiera sido interesante de ver ya que la marca impresa en la placa no se notará si optamos por usar una tarjeta de video, y es un "extra" en el look que muchos aprecian.

    La distribución de los componentes en la placa es casi perfecta. El “casi” va por la ubicación de los puertos SATA3 0 y 1, que podrían ser bloqueados si se usa una tarjeta de video algo grande (que veremos mas adelante), y lo complicado se que vuelve retirar una tarjeta de video teniendo el seguro PCIe tan cerca a los slots de memoria RAM.
    En la segunda imagen vemos los conectores para el panel frontal y otros: Audio Frontal, un puerto COM, un puerto LPT (paralelo) y 2 puertos USB 2.0.



    Esta placa, a diferencia de muchas de la misma gama, cuenta con 4 slots para memoria RAM con lo que asegura hasta 32GB de RAM, aunque sacrifica algo de espacio que podría dificultar la instalación de coolers muy grandes con memorias con disipadores altos; sin embargo estos slots son una gran ventaja, ya que esta placa se puede adaptar a muchos segmentos que necesitan de gran espacio para trabajar (gráficos, diseño, 3D, etc). También notemos las 2 fases que se encargan de alimentar a las memorias RAM.
    También observamos los Slots de expansión PCIe, el de 16x es un PCIe 3.0 funcionando al máximo y listo para cualquier tarjeta de video. Los 1x son PCIe 2.0 y fácilmente pueden ser utilizados para alguna tarjeta de sonido o incluso una capturadora de video.


    Alrededor del socket del procesador encontramos las 4 fases que alimentan al mismo, capacitores sólidos y MOSFETs Low RDS (on); todo para mantener el sistema lo mas estable y fresco posible y no necesitar de disipadores extras.


    Finalmente la conectividad del panel posterior, que es suficiente para muchos usuarios. Cuenta con 4 puertos USB 2.0 y 2 USB 3.0, salidas de video D-SUB, DVI y HDMI, el respectivo puerto LAN RJ45 y los 3 conectores para sonido (para sonido 7.1 se debe conectar un adaptador desde el interior).
    Para los que se preguntan que hace un puerto PS/2 (Legacy) acá, cuando ya es un puerto casi en desuso, pues les recomiendo pensar en seguridad y en velocidad. Para las grandes empresas mantener sus datos seguros muchas veces significa desactivar los puertos USB para evitar la copia, por lo que los teclados y mice USB quedan inservibles. Por ello, se agrega un puerto PS/2 doble en el cual, mediante un adaptador, pueden conectar teclado y mouse.
    Otra ventaja del puerto PS/2 es que es análogo y sus datos no tienen que ser recibidos y "traducidos" por el procesador, y por lo tanto tienen un menor tiempo de respuesta. Por eso se ven teclados gamers de gama alta con ambas conexiones.

    Pruebas

    Las pruebas se resumen en testear la estabilidad del sistema, la respuesta con benchmarks sintéticos y overclock. Ademas también revisamos la BIOS.

    Para realizar las pruebas utilizamos el siguiente sistema:


    • Procesador: Intel Core i7 4770K
    • Cooler: Stock
    • Motherboard: Gigabyte B85M-DS3H
    • RAM: 4x4Gb Corsair Vengeance 1600
    • Video: Gigabyte GTS450
    • Disco: Patriot Pyro SE 60GB
    • Case: N/A
    • Fuente: SeaSonic M12II 750w
    • Sistema Operativo: Windows 7 Professional 64 bits


    Como mencioné antes, mientras hacíamos las pruebas nos topamos con un "problema", que mas sería una molestia.



    Con una tarjeta de video pequeña, como es la Gigabyte GeForce GTS 450, no tenemos mayor problema con los puertos SATA 0 y 1; sin embargo, al utilizar una video de gama alta como la Gigabyte GTX770 OC (Winforce) nos damos cuenta que el puerto SATA 1 esta casi debajo de la tarjeta de video, y el conector queda algo doblado. Con tarjetas de video con disipadores mas grandes tendríamos un problema real.

    BIOS

    Prácticamente todas las placas madres en la actualidad vienen con UEFI BIOS, la ya conocida "BIOS" con interface gráfica amigable, donde se puede usar el mouse para navegar. Las UEFI BIOS de Gigabyte son muy robustas y bien ordenadas.




    Entrar a la BIOS es lo mas simple del mundo, solo apretar Suprimir o Delete una vez durante el inicio del booteo y listo. Como ya ven todo viene muy bien especificado, aunque en pocos idiomas (ver tercera imagen). Todo lo relacionado a O.C. esta dentro de la pestaña M.I.T. que veremos a continuación.




    Todos los voltajes, multiplicadores, frecuencias, etc están acá. Y si piensan que no es posible overclockear un procesador con esta pequeña, pues se equivocan. Lo único que no encontré fue el BCLK "libre" (es posible cambiarlo a 100 o 133), por lo demás no tiene nada que envidiarle a otras placas.

    Overclock

    Si eres nuevo en el mundo del overclock y tienes algo de temor en cambiar voltajes y multiplicadores, pues Gigabyte te da la solución. La BIOS de la B85M-DS3H puede overclockear automáticamente el procesador, con solo cambiar la opción "Performance Upgrade". Para las pruebas la subimos a 20% (4.3Ghz) y el sistema se mantuvo estable todo el tiempo.




    Benchmarks

    Usamos 3 Benchmarks sinteticos, Cinebench 11.5, SuperPi y wPrime. Por motivos de cambio de hardware (nuevo procesador), no es fiable realizar comparaciones con reviews anteriores. Nuestro actual i7 4770K calienta mas que el anterior y muestra algunos cambios, superando en algunos y con diferencias muy altas en otros.



    (Menos es mejor)

    SuperPi y wPrime son benchmarks muy similares, ambos estresan al CPU con problemas matemáticos. Los resultados son expresados en segundos luego de una serie de tests. Hemos realizado 5 sets de tests y los resultados fueron promediados. Como ven ambos casos hay diferencias apreciables entre el procesador con overclock y sin el mismo. Y si nos referimos a anteriores reviews (aunque no seria tan exacto), la B85M-DS3H es superior en el test de SuperPi. Por el contrario en wPrime, que estresa todos los hilos del procesador, estaría por debajo.




    (Mas es mejor)

    CineBench 11.5 es un benchmark diseñado por MAXON, este renderiza una imagen 3D para medir en puntaje el rendimiento del procesador. Esta prueba es lo que mas se acerca al uso diario (similar a renderizar imagenes, videos, juegos). Como ya ven el puntaje es bastante alto, y si se compara con anteriores reviews se podría decir que empata con placas que superan su precio y lo triplican.

    Luego de las pruebas mencionadas, se continuo usando el sistema por 2 dias con overclock de 4.3, se renderizaron videos en Sony Vegas Pro 10, juegos algo pesados, y todas las imágenes de este review. Nunca hubo problemas o BSODs.


    Algunos screenshots de las pruebas.

    Stock (3.9Ghz)


    20% Upgrade (4.3Ghz)



    Conclusiones

    Luego de usar esta placa por un tiempo como mi PC principal, puedo asegurar que en rendimiento no tiene nada que envidiarle a una placa mucho mas cara. Después de todo el rendimiento final es casi el mismo en todas las placas de la misma generación. Las grandes diferencias se dan en características propias de cada chipset, conectividad y precios.
    La B85M-DS3H puede estar dirigida mas a un público de "oficina" o de uso básico en casa, que seguramente la utilizarian con un i3, pero se puede adaptar extremadamente bien a segmentos mucho mas exigentes y no tener problemas al overclockear un i7 4770k.

    Esta placa es ideal si piensas arma una PC con poco presupuesto en Intel, no cabe duda que también es perfecta para un RIG Gamer de entrada.

    El principal problema es la ubicación del puerto SATA_1, que como ya vieron quedaría prácticamente debajo de la tarjeta de video si se usa una con sistema de enfriamiento grande; lamentablemente ese puerto es una SATA3 a 6Gbps con lo que se desperdiciaría el mismo. Aunque esta placa no esta pensada para usar tarjetas de video tan grandes, lo cual no significa que no sea posible.

    Gigabyte una vez mas demuestra que una placa por mas barata y pequeña que sea, puede rendir muy bien y no envidiarle algo a otras con precios superiores. La B85M-DS3H puede ser una gran opción para muchos segmentos.

    El precio, en USA es de 75 USD y en Perú de 90 USD; bastante justo para una placa con estas caracteristicas y desempeño.
    Con seguridad puedo recomendar la Gigabyte B85M-DS3H a todos los usuarios, por tener una perfecta combinación de precio, características y rendimiento, ademas la casi completa ausencia de defectos.

    Por esto le otorgamos los awards: Recommended Product y Best Budget Mainboard.


    Solo nos queda agradecer a Gigabyte por enviarnos la B85M-DS3H para su revisión en Bloodzone.net

    EDIT

    La B85M-DS3H está en la lista de placas que soportarán la siguiente revisión de procesadores Intel de 4ta GEN! ------> http://bit.ly/GB-4taGenNext
    Última edición por Letherin; 09/03/2014 a las 21:48

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte B85M-DS3H

    excelente Review y placa.

  3. #3
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte B85M-DS3H

    Buen review esta placa es ideal para uso de oficina

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •