Resultados 1 al 14 de 14

Review: Gigabyte G41M-ES2H

Esta es una discusión para el tema Review: Gigabyte G41M-ES2H en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: Gigabyte G41M-ES2H


    Introducción
    Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, mainboards y VGAs hasta todo tipo de periféricos y dispositivos para PCs y Servidores. Es una empresa con más de 7000 empleados alrededor del mundo con un claro enfoque a la calidad de sus productos.

    En el mercado peruano, Gigabyte se ha hecho conocida por sus mainboards y VGAs que se diferencian rápidamente por ciertas características de calidad que no veíamos inicialmente en otras marcas, como los condensadores sólidos (solid capacitor) y últimamente con 2 onzas de cobre en el PCB de las mainboards. En esta oportunidad probaremos la mainboard Gigabyte G41M-ES2H.

    El chipset G41 de Intel fue lanzado a principios de este año, siendo básicamente un chipset similar al G45 que soporta casi los mismos features, pero con un SouthBridge ICH7 en vez de un ICH10, lo cual reduce el número de puertos USB y SATA. Adicionalmente no soporta Gigabit Ethernet ni PCI-E 2.0. El soporte para HDMI fue añadido en la última actualización al chipset. Este chipset está enfocado al mercado de línea baja y media.

    Si bien la especificación técnica del G41 no soporta algunas características como Gigabit Ethernet, los fabricantes de mainboards suelen soportar estos detalles importantes a través de otros controladores, como es el caso de la G41M-ES2H.

    Las especificaciones técnicas más resaltantes de la G41M-ES2H se detallan en el siguiente cuadro:


    El listado completo de las especificaciones lo encontraran aquí.

    Es una mainboard en formato micro ATX (24.4cm x 20.8cm) con video integrado que soporta casi la totalidad de CPUs Intel actuales. Gigabyte tiene una convención especial para nombrar a sus mainboards (GA-G41M-ES2H). Las primeras siglas definen la marca Gigabyte, las siguientes el chipset y las últimas definen las características de la mainboard.

    En este caso particular, las siglas ES2H indican Dynamic Energy Saving, Smart, Safe y soporte HDMI.

    Easy Energy Saving es una característica presente en la mayoría de las mainboards Gigabyte en la que se ajusta la potencia del CPU dependiendo de la carga de trabajo, así reduciendo el consumo de energía de manera eficiente. Muchos no han hecho las matemáticas, pero si se activa el ahorro de energía, en cuestión de 1 año fácilmente se cubre más del 50% del costo de la mainboard.


    Smart , Safe se refiere a la opción de Dual Bios. Una funcionalidad que implica tener 2 ROMs de BIOS que proveen una doble protección ante fallas físicas, así como problemas de virus que intenten borrar el BIOS. Igualmente la opción de auto recuperación en el caso de que falle una actualización de BIOS y dañe el BIOS principal. La mainboard valida si el BIOS principal está bien y de no ser el caso, automáticamente levanta del BIOS secundario.



    El soporte para HDMI es realmente útil, principalmente para aquellos entusiastas de las HTPC (Home Theather PC) que buscan soluciones económicas para poder ver películas a 1080p.

    Una característica importante de resaltar es el defacto estándar de Condensadores Sólidos que garantizan más de 50,000 horas de funcionamiento. Gigabyte fue la primera empresa en empujar este tema y ahora vemos con agrado que otras marcas también han adoptado este estándar.


    Empaque
    El empaque es bastante tradicional, una caja de cartón plastificada de color blanco con las características más importantes de la placa (highlights). Al ser una mainboard en formato micro ATX, la caja es relativamente pequeña.



    Al interior encontramos los accesorios de habituales:
    • Manual de Usuario
    • CD con drivers
    • 2 cables SATA
    • 1 cable IDE
    Placa metálica para el case


    Si aún usan floppy, deben tener en cuenta que el cable no viene incluido con los accesorios. Debajo de los accesorios encontramos la mainboard en una bolsa antiestática.

    Mainboard
    Como lo comentamos al inicio, la G41M-ES2H viene en formato micro ATX. La disposición de los conectores nos pareció buena, ya que se encuentran ubicados por los bordes lo cual facilita el cableado dentro del case.


    Salta a la vista que es una placa con todas las prestaciones básicas que un usuario promedio podría necesitar. Video integrado con salidas DVI, VGA o HDMI, 3 slots PCI, 8 puertos USB, 4 puertos SATA, IDE, floppy, LAN Gigabit, 2 slots de memoria, por nombrar las principales.


    Ya revisando a detalle, a la izquierda podemos ver aquí los slots PCI y el PCI-E, así como los 4 puertos USB internos. Si bien el conector del floppy está pegado al tercer slot PCI, al ser esta una placa micro ATX, no deberían tener mayor problema con ningún case. Es importante tomar en cuenta que el slot PCI-E x16 es PCI-E 1.1 y no 2.0. Si bien las VGAs PCI-E 2.0 son compatibles con la versión 1.1, irán a la velocidad que el bus de datos se lo permita. A la derecha podemos ver los 4 puertos SATA así como los conectores para el panel del case.


    A la izquierda vemos los 2 slots para la RAM, el conector IDE y el conector ATX. A la derecha, el panel trasero de la placa donde resalta el puerto HDMI.



    Conclusión
    La G41M-ES2H es un producto enfocado para el segmento económico y creo que han logrado armar una excelente solución. Tiene prácticamente todo lo que cualquier usuario básico podría necesitar en una PC con el plus de tener un puerto HDMI, que le agrega un gran valor a esta mainboard. Es ideal para cualquier usuario que quiera armarse una PC para sus estudios y jugar juegos que no demanden muchos recursos gráficos (DotA, Starcraft, etc.) o hasta incluso cabinas de Internet. Juegos que demanden mayores recursos requerirán bajar la calidad grafica para que tengan una performance aceptable.

    También me parece una excelente solución para los entusiastas del HTPC (Home Theater PC) que quieran armarse una solución decente a bajo costo. Cabe resaltar que el chipset G41 no soporta aceleración de decodificación de video, pero eso solo quiere decir que esto se traslada al CPU, añadiendo un poco de carga.

    Un punto importante a tocar también, es que en el segmento bajo del mercado peruano prácticamente no se comercializa el chipset G45, pero si el G31. El G31 es muy similar al G41 con la diferencia de que trae un chip X3100 para video. El X4500 que viene con el G41, es por lo menos el doble de rápido que el X3100 (hasta 3 veces en algunos juegos). Algo a considerar si se planea armar una máquina para trabajo pero que también sirva para juegos o que trabaje bien con Windows Vista y Windows 7. La diferencia de precio entre placas G41 y G31 es de alrededor $10 aproximadamente. Precio / Performance, G41 es de lejos mejor opción, pero obviamente esto dependerá de su presupuesto.

    El precio sugerido de la G41M-ES2H es de $80 (incluido IGV). Todas las otras mainboards con chipset G41 que pude encontrar en el mercado peruano están por el mismo rango de precios pero solo tienen 2 slots PCI y no tienen puerto HDMI. Creo que es un precio atractivo para las bondades de esta placa con el soporte de Gigabyte.

    Pro
    • Puerto HDMI.
    • Buena disposición de los conectores que facilita el cableado.
    • Video integrado con soporte para DirectX10. Certificada para Windows Vista y Windows 7.
    • Precio competitivo.

    Contra
    • No soporta aceleración de decodificación de video.

    Un agradecimiento especial a Daniel Inouye y Jonathan Lu de Gigabyte por hacernos llegar esta mainboard y darnos la posibilidad de hacer este review para Bloodzone.net.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte G41M-ES2H

    Como se indica, una bonita placa de gama media, supongo que el precio esta bien. El chipset de video es sensato para jugar de manera "decente", obviamente para su costo no podemos pedir más ...

    Lo único que no me gusta es que posee apenas 2 slots para las RAM, aunque supongo se debe al mercado al que va dirigido (gama baja-media).

    Gigabyte como marca me gusta cada vez más ...

  3. #3
    Member Avatar de Fufu
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte G41M-ES2H

    no le veo nada sorprendente a esta placa la verdad, pues ya que ahora existe modelos mejores que esto de gigabyte.. esta placa a lo mucho vale 80€ o menos porque ia es antigua!

    pd: MusambaN1 tambien tenia esta placa pero se la cambio xq hable con el j3j3 ;D

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte G41M-ES2H

    Deberias informarte un poco mas antes de postear. El modelo para nada es antiguo. Fue lanzado en Agosto de este año, hace exactamente 1 mes. Explicanos por favor como asi es antiguo?
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Member Avatar de Fufu
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte G41M-ES2H

    Bueno seguramente me habre equivocado pero esa placa la que acabas de postiar como tu lo bien lo habias dicho "agosto" :D , si te fijas bien ahy mejores que esa placa en su pagina oficial, pero vamos que tampoco no todo GIGABYTE , ahy tambien existe ASUS , INTEL y muchas que no me acuerdo

    Pero vamos que ahy mas ranuras para ram
    ranuras para video aunque me fijado bien esta placa que es SLI 3x


    Pero a mi gusto personal esta placa es simplesilla nada fuera de lo comun... ahy mejores tegnologias como el metal de cobre en la placa, yo creo que tu sabras para que sirve eso no? :) como veo que siempre paras postiando cosas nuevas.. bueno la verdad esque no soy muy freak en estas cosas pero me entero de algo y saco concluciones , tambien si lugar a dudas gigabyte es el mejor en placas sin duda alguna y muchas personas que conosco que trabajan de Informaticos en europa me lo dicen

    venga un saludo! ; )

  6. #6
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte G41M-ES2H

    Fufu, has leído realmente lo que dice en el post?

    Claro que hay mejores, pero el precio es otro también. La temática del post es el balance entre precio - rendimiento que brinda esta mainboard de Gigabyte.

    Pregunto nuevamente, leíste acaso la mitad del post al menos? ...

  7. #7
    Senior Member Avatar de Superion
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    tacna
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte G41M-ES2H

    Cita Iniciado por oizo Ver mensaje
    Como se indica, una bonita placa de gama media, supongo que el precio esta bien. El chipset de video es sensato para jugar de manera "decente", obviamente para su costo no podemos pedir más ...

    Lo único que no me gusta es que posee apenas 2 slots para las RAM, aunque supongo se debe al mercado al que va dirigido (gama baja-media).

    Gigabyte como marca me gusta cada vez más ...
    Pero Soporta 8 gb con 2 slots es suficiente no entiendo para q mas slots o es q kieres tener 512 512 512 512 y asi llenar tu placa

    Cita Iniciado por Fufu Ver mensaje
    no le veo nada sorprendente a esta placa la verdad, pues ya que ahora existe modelos mejores que esto de gigabyte.. esta placa a lo mucho vale 80€ o menos porque ia es antigua!

    pd: MusambaN1 tambien tenia esta placa pero se la cambio xq hable con el j3j3 ;D
    Se nota q no has leido nada o es q no sabes de compu y estas lecheando, spameando no se

    Esta placa es interesante por el puerto HDMI q no incluyen las demas placas aparte el precio esta modico y para q redundar si quieren hacer sus negocios de cabinas de internet en donde lo maximo q juegan la mayoria es dota o counter o star craft ya algunos juegos online esta placa es recontra economica y seria viene con lo q se necesita minimo le metes 1 g de ram y ya si quieres le pones tarjeta de 256 mas el disco duro mmm te sale aproximado de 80$ + 35$ + 45$ + 45$ mmm suma y el case y lo demas mmm 1000 soles creo mas el chip nos e cuanto esta y ya todo creo q sale por ahi cpu o capas menos interesante placa suerte :)


  8. #8
    |x.x| Moderador Avatar de oizo
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Inevitable City
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte G41M-ES2H

    Cita Iniciado por Superion Ver mensaje
    Pero Soporta 8 gb con 2 slots es suficiente no entiendo para q mas slots o es q kieres tener 512 512 512 512 y asi llenar tu placa
    Ah?!! se supone que fue en tono irónico no? Se habla de ahorrar no? Que pasa si tengo 2 RAM de 1GB c/u? y quiero repotenciar? Caballero tengo que comprar otras memorias en vez de agregarle alguna?

    Siempre es bueno tener una que otra ranura adicional ...

    Un poquitito mas de criterio viejo!

  9. #9
    Senior Member Avatar de 1kkl
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    surco
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte G41M-ES2H

    Cita Iniciado por oizo Ver mensaje
    Ah?!! se supone que fue en tono irónico no? Se habla de ahorrar no? Que pasa si tengo 2 RAM de 1GB c/u? y quiero repotenciar? Caballero tengo que comprar otras memorias en vez de agregarle alguna?

    Siempre es bueno tener una que otra ranura adicional ...

    Un poquitito mas de criterio viejo!
    Pero si quieres repotenciar no seria mejor tener una memoria de 2gb en un solo banco buss de 800 que 1gb 1gb en buss de 667 o 533 :"S en ram esta bien barato ,pienso que para una placa de nivel medio bajo 8gb de memoria es mas que suficiente.

    Fufu no leas solo el titulo y opines aqui se esta hablando del costo beneficio de la placa, no vas a comparar G41 vs X58-xtreme de gigabyte que soporte 24gb ddr3 y mas specks que se la comen en caracteristicas,como las onzas de cobre adicionales que tiene en total 8 :"0
    Que los sueños, sean mentiras de verdad

    Specs: AMD Phenom II 550 OC x4 B50 | Gigabyte GA-790FXTA-UD5 | Corsair Dominator 2X1GB DDR3-2000 CL 9-9-9-24 EPP2.0 | Radeon HD3870 | 500 SATA | Cooler Master 550W | Logitech MX500/ Dell

  10. #10
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte G41M-ES2H

    En realidad no, es mejor tener 2 x 1gb que 1x2gb. Razon? Haces uso del dual channel.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  11. #11
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte G41M-ES2H

    Devil seria interesante si pudieras poner informacion sobre el overclock de esta tarjeta madre ya que yo tengo una g31 de gigabyte la g31m-s2L con el ich7 tambien pero en la bios no tengo para setear la realcion 1 : 1 entre la velocidad del bus del micro con el de las memorias ..por tanto cuando subo en el overclock suben la velocidad de las memorias y del bus hasta un tope de 1300mhz de manera estable ...en las especificaciones dela placa dice soportar hasta 1333 pero en la practica no es asi e intel en varias ocasiones ya hablado que este chipset solo soporta oficialmente hasta 1066 mhz ...dime dentro de las caracteristicas de la bios de esta nueva placa se encuentra esta opcion de correlacion entre la velocidad del bus del micro con el de las memorias para que deje ir mas lejos en mi caso de 2.93Ghz en el micro?
    325*9 = 2.93 CPU

    Y me compre esta tarjeta porque no sabia que esta tarjeta no podia llegar mas lejos sino hubiese optado por una g33 que esta basada en el chiset de una p35 ...lo bueno de comprarse tarjetas madre con video integrado es que si vendes tu tarjeta de video independiente no te quedas sin computadora ya que puedes usar la video interna por mientras hasta que consigas una nueva ...
    Última edición por smodd; 28/09/2009 a las 11:41

  12. #12
    Senior Member Avatar de 1kkl
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    surco
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte G41M-ES2H

    Cita Iniciado por gundamendles Ver mensaje
    En realidad no, es mejor tener 2 x 1gb que 1x2gb. Razon? Haces uso del dual channel.
    jojo si tienes razon me olvide del dual channel :"D
    Que los sueños, sean mentiras de verdad

    Specs: AMD Phenom II 550 OC x4 B50 | Gigabyte GA-790FXTA-UD5 | Corsair Dominator 2X1GB DDR3-2000 CL 9-9-9-24 EPP2.0 | Radeon HD3870 | 500 SATA | Cooler Master 550W | Logitech MX500/ Dell

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    muy buen Review felicitaciones buen producto que a muchos seraa mas q suficiente de acuerdo a su conveniencia y uso de la misma

    muy buen producto y de hechoq cada vez va ganando mercado pro los buenos productos y a un buen costo

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 08
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte G41M-ES2H

    Buen review

Temas similares

  1. Review de 8800GS,si GS
    Por gundamendles en el foro Hardware
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/03/2008, 23:29
  2. Doom3 Review
    Por lmchv en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 27/05/2005, 00:50
  3. Review de headSets
    Por r4ndoM.sF en el foro Discusión General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/02/2004, 00:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •