Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Review: Gigabyte MA785GPMT-UD2H

Esta es una discusión para el tema Review: Gigabyte MA785GPMT-UD2H en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: Gigabyte MA785GPMT-UD2H




    Introducción

    Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, mainboards y VGAs hasta todo tipo de periféricos y dispositivos para PCs y Servidores. Es una empresa con más de 7000 empleados alrededor del mundo con un claro enfoque a la calidad de sus productos.

    En el mercado peruano, Gigabyte se ha hecho conocida por sus mainboards y VGAs que se diferencian rápidamente por ciertas características de calidad que no veíamos inicialmente en otras marcas, como los condensadores sólidos (solid capacitor) y últimamente con 2 onzas de cobre en el PCB de las mainboards. En esta oportunidad probaremos la mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H.

    Probablemente muchos aun recuerden la época en la que las mainboards con video integrado eran opciones para configuraciones bajas aplicadas básicamente para usar Word y Excel. Para suerte de todos nosotros, esos días quedaron en el pasado y ahora las mainboards con video integrado tienen buenas opciones para overclocking, suficientes puertos USB/SATA y un desempeño aceptable para ver videos y jugar.

    En la pelea por el segmento medio del mercado, Intel compite con sus chipsets G43 y G45, Nvidia con 9300 y 9400, y AMD con 780G y 790G. En Agosto de este año AMD lanzo su nuevo chipset 785G.





    Similar a su predecesor el 780G, el 785G es un chip de 55nm pero con mayor numero de transistores. La principal diferencia entre ambos es el nuevo core grafico RV620 o más conocido como HD 4200.




    El HD 4200 ya no tiene algunas de las limitantes de la versión anterior HD 3200, como el soporte para Windows 7, DirectX 10.1 y HDMI 1.3 entre otros.

    Cabe mencionar que a pesar de soportar HDMI 1.3, la HD 4200 solo soporta 6 canales de audio (5.1) y no los 8 para soportar 7.1 para HD Audio. La respuesta de AMD es que el usuario promedio no requiere de más y el entusiasta definitivamente ira por una tarjeta de audio PCI. Si bien, no dista de ser cierto, esta limitante genero confusión y polémica en Internet. Para superar esta limitante, Gigabyte incluyo el chip de audio Realtek ALC889A con soporte para sonido 7.1 y Dolby Home Theater.

    La MA785GPMT-UD2H es una mainboard con chipset 785G y South Bridge SB710, este ultimo muy popular entre los entusiastas por la capacidad de desbloquear cores en los algunos procesadores X2 y X3, tema que trataremos más adelante. Las especificaciones técnicas más resaltantes se detallan en el siguiente cuadro:




    El listado completo de las especificaciones lo encontraran aquí.

    Es una mainboard en formato micro ATX (24.4cm x 20.8cm) con video integrado.

    La firma característica de Gigabyte. Ultra Durable 3 Classic son un conjunto de mejoras de calidad en los componentes que se usan para construir sus placas. La principal mejora es el uso de 2 onzas de cobre en el PCB. Al hacer esto, se facilita el paso de la corriente eléctrica ofreciendo una resistencia menor, proporcionando una eficiencia energética con menores perdidas de energía y menos calor generado. Esto junto con el uso de otros componentes de mayor calidad como los condensadores de estado sólido japoneses, aseguran un producto de alta calidad, consumo de energía más eficiente y menores temperaturas de funcionamiento.



    Esta placa tiene soporte nativo para DDR3 1800+ MHz. Algo bienvenido por los overclockers que requieren alcanzar altas frecuencias de FSB.



    Easy Energy Saver es una característica que ajusta la velocidad del procesador dependiendo de la carga de trabajo, así reduciendo el consumo de energía de manera eficiente. Esto en conjunto con la eficiencia de los procesadores AMD AM2+ y AM3 de 45nm se consiguen niveles altos de ahorro de energía sin sacrificio de desempeño.



    Una funcionalidad que implica tener 2 ROMs de BIOS que proveen una doble protección ante fallas físicas, así como problemas de virus que intenten borrar el BIOS. Igualmente la opción de auto recuperación en el caso de que falle una actualización de BIOS y dañe el BIOS principal. La mainboard valida si el BIOS principal está bien y de no ser el caso, automáticamente levanta del BIOS secundario.





    Quick Boost es una opción de una de las aplicaciones que vienen con las placas Gigabyte que permiten hacer overclocking desde el sistema operativo, de una manera simple. Este provee 3 niveles de overclocking, los cuales uno puede cambiar con un simple click. Así los usuarios novatos y los experimentados puedes probar overclocking sin necesidad de complejos cambios en el BIOS.


    Esta mainboard ha obtenido la certificación WHQL (Windows Hardware Quality Labs) para Windows 7 de Microsoft.





    El soporte para HDMI es realmente útil, principalmente para aquellos entusiastas de las HTPC (Home Theather PC) que buscan soluciones económicas para poder ver películas a 1080p. Soporte HDMI 1.3 solo en video.





    Empaque


    La mainboard viene en una caja de cartón plastificada de color blanco con las características más importantes de la placa.





    Al interior encontramos los accesorios habituales:
    • Manual de Usuario
    • Guía de Instalación
    • CD con drivers
    • 2 cables SATA
    • 1 cable IDE
    • Placa metálica para el case




    Si aun usan floppy, tener en cuenta que el cable no viene incluido con los accesorios. Debajo de los accesorios encontramos la mainboard en una bolsa antiestática.


    Mainboard

    Al ser la mainboard microATX, el espacio es reducido, sin embargo la ubicación de la mayoría de conectores es buena. Sin embargo los conectores SATA estarían mejor ubicados en el borde, de manera paralela a la mainboard para facilitar conectarlos.



    Esta mainboard tiene todas prestaciones básicas que un usuario normal requiere. 4 slots para DDR3, 2 slots PCI, 5 slots SATA y 12 puertos USB entre otras caracteristicas.




    A la izquierda, los 2 slots PCI, 1 PCI-e 1x y 1 PCI-e 16x, así como el conector para el 1394. También se puede apreciar el cooler pasivo para el North Bridge en azul eléctrico con el logo de Gigabyte.

    A la derecha el socket AM3 y el conector ATX_12V_2x4. Es importante tomar en cuenta que esta placa tiene un conector ATX_12V_2x4 ya que muchas fuentes de poder solo traen 1 cable ATX_12V. Lo recomendable es que siempre se conecten los 2 cables, ya que dependiendo del procesador que usen y la carga a la que este sujeto, podrían requerir de más potencia. Si su fuente solo tiene 1 conector, conéctenlo en los pines 3, 4, 7 y 8 (ver manual). Si experimentan problemas de estabilidad, colgadas o simplemente no enciende la PC, van a necesitar una fuente con 2 conectores ATX_12V.




    A la izquierda vemos los 5 slots SATA así como los conectores para el panel frontal y los puertos USB. Como se puede ver, los conectores SATA apuntan hacia arriba lo cual podría ser un problema en caso de conectar una tarjeta de video externa relativamente grande. Si bien un cable SATA con conector en forma de L puede mitigar el problema, si es que se tienen varios discos, esto sería incomodo. Lo ideal sería que los conectores SATA no apunten hacia arriba, sino fuesen paralelos a la mainboard como se vienen viendo en varios modelos modernos.

    Al centro una HIS HD 4870 que cubre parcialmente 1 slot SATA. Cualquier tarjeta más larga dificultaría conectar por lo menos 3 de los 5 conectores SATA.

    A la derecha, los conectores SATA de otro modelo de mainboard Gigabyte. Lo ideal sería que se adopte este estándar para todas las placas y así evitarse cualquier problema con los cables SATA.




    A la izquierda los 4 slots para DDR3 y los conectores IDE, floppy y ATX.

    A la derecha, el panel trasero donde se aprecian el puerto PS/2 (solo hay 1), las salidas de video (D-Sub, DVI-D y HDMI), conector óptico, 1394, eSATA, RJ45 y Audio. Se pueden apreciar 6 puertos USB, sin embargo es importante tomar en cuenta que los de color amarillo son solo de potencia y no transfieren datos. Son básicamente para dar energía a discos externos eSATA que se alimentan por USB.





    Test

    En esta oportunidad, al tratarse de un producto que fácilmente puede ser usado en cabinas de Internet en Perú, opte por hacer benchmarks que realmente le sirvan al usuario y no probar con aplicaciones o juegos que ni siquiera se usan localmente. El objetivo de las pruebas fue ver el desempeño del video integrado en múltiples escenarios realistas.
    Metodología usada: Se realizaron 4 benchmarks por configuración que consistieron en:
    • 3dMark06 build 1.1.0
    • Counter-Strike 1.6 STEAM
    • Left 4 Dead (version 1)
    • Heroes of Newerth (0.1.54)
    Dado que estos juegos no tienen herramientas de benchmark, usamos Fraps 3.0.1 y grabamos demos/replays con bastante acción para luego reproducirlos y correr el benchmark con Fraps. Para asegurarnos que el benchmark iniciase siempre en el mismo instante en cada demo, usamos una macro. Elegimos la siguiente configuración grafica en los respectivos juegos:




    En los casos puntuales de overclocking se corrió Prime95 por 12 horas para asegurar la estabilidad del sistema. Solo después de pasar esta validación procedíamos con los benchmarks.

    La configuración de hardware que usamos en esta oportunidad fue:
    • Procesador: Phenom II 550 Black Edition
    • Cooler: Cooler Master V8
    • Motherboard: Gigabyte MA785GPMT-UD2H
    • RAM: 4GB G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHz (F3-12800CL7D-4GBRM)
    • Disco: Seagate 1TB
    • DVD: LG
    • Case: Cooler Master Test Bench V1.0
    • Fuente: eXtreme Power Plus 650W
    • Sistema Operativo: Windows XP SP3 32 bits y Windows 7 Ultimate 64 bits
    • Drivers: Catalyst 9.11



    Las 4 configuraciones que se probaron fueron:
    • CPU @ 3.1GHz (stock) + Sideport 500MHz (stock)
    • CPU @ 3.1GHz (stock) + Sideport 800MHz (overclocking)
    • CPU @ 3.1GHz unlocked X4 (B50) + Sideport 800MHz (overclocking)
    • CPU @ 4GHz unlocked X4 (B50) + Sideport 800MHz (overclocking)
    No intentamos pasar de 800MHz en el Sideport debido a las elevadas temperaturas que presentaba el North Bridge. A velocidad stock era considerablemente caliente y a 800MHz no se podía ni tocar. Algo extraño ya que al escalar el tema a Gigabyte nos comentaron que no tenian reportes y tambien sabemos de casos de personas corriendo a 1100MHz sin problemas. Es probable que haya sido una falla en el sample que usamos, sin embargo no podemos dejar de comentarlo.

    Para ser un producto para el segmento medio y no para entusiastas, las opciones de overclocking en el BIOS eran muy completas y simples de usar.




    Solo realizamos benchmarks sintéticos con 3dMark06 y solo sobre Windows XP ya que es netamente para referencia. Es claro que el salto fuerte se da cuando se sube la velocidad del Sideport. Overclocking en el CPU no muestra mayor impacto en el score de 3dMark06.




    La prueba de CS 1.6 consistió en simplemente recargar la pantalla de smokes en dust2 (CT spawn). Para mi sorpresa, tanto a 800x600 como 1024x768 fue completamente jugable hasta con 2 smokes. Los datos que se muestran aquí son los FPS arriba de 3 smokes, lo cual es poco probable pero fue necesario para evidenciar diferencias entre las configuraciones.

    Nuevamente la única mejora considerable se da cuando overclockeamos el Sideport. Con este CPU, ningún cambio para mejorar su desempeño mejoro en absoluto los resultados. También podemos apreciar que no hay diferencia alguna entre Windows XP de 32 bits y Windows 7 Ultimate 64 bits.




    En Left 4 Dead probamos el modo Survival en el mapa Last Stand. Aquí sí puedo decir que solo se puede jugar decentemente a 800x600. A 1024x768, los FPS bajan demasiado.

    Al igual que en el caso de CS 1.6, solo el overclocking del Sideport significo una mejora clara en la performance. Los resultados de XP y Windows 7 son casi idénticos.




    Finalmente uno de los juegos de moda que consumen considerables recursos. Aquí lo que hicimos fue grabar un replay en practice mode y poner 10 héroes level 25 con ítems de vida para simular una batalla de más de 1 minuto que nos permitieses poder hacer un benchmark con fraps de 60 segundos.

    Para mi sorpresa, el juego era completamente jugable a 800x600. A 1024x768 si es necesario overclocking del Sideport. Aquí si hubo diferencia al hacerle overclocking al CPU a diferencia de los otros tests. HoN si se beneficia ligeramente con overclocking de CPU.

    Notamos una inconsistencia en los resultados entre XP y Windows 7 a 800x600. Es el único escenario en donde encontramos marcada diferencia entre Windows 7 y XP. Es muy probable que esto se deba a algún bug en los Catalyst que usamos, sin embargo por temas de tiempo, no pudimos probar diferentes versiones de Catalyst. Es recomendable que los usuarios que opten por este producto, realicen sus propias pruebas para ver que versión les da mejores resultados.


    Conclusión

    Sinceramente no esperaba tener resultados decentes en juegos para una placa con video integrado. Sin embargo, los números no mienten y es claro que el chipset 785G es una buena alternativa para todo usuario que busque una configuración que le permita trabajar, ver películas y jugar un poco de vez en cuando, todo a un precio módico.

    Para el gamer promedio, aun las soluciones con video integrado no alcanzan a las tarjetas de video de línea media, pero ciertamente ya le pisan los talones a las de línea baja. Igual, alguien que no cuenta con los recursos para armar una configuración con tarjeta de video, puede optar por mainboards con video integrado y más adelante comprar una tarjeta de video para mejorar la performance en juego. Si bien yo no recomiendo esto, ya depende de cada usuario.

    La MA785GPMT-UD2H es un producto enfocado para el segmento medio, sin embargo tiene buenas prestaciones para los entusiastas. Desbloquear el Phenom II 550 BE fue súper simple, y overclockearlo hasta 4GHz no fue nada del otro mundo. Los múltiples controles para modificar ciclajes, multiplicadores y voltajes nos hicieron la vida fácil.

    El precio sugerido al público de este producto es de $115 incluido IGV. Precio atractivo para dueños de cabinas que estén a la búsqueda de configuraciones de menos de $500 con una buena tasa precio / performance. Especialmente cuando la gran mayoría de usuarios de cabinas en Perú solo juegan DotA y CS 1.6. Igualmente para los fans de las HTPC que buscan soluciones baratas pero potentes que les permitan ver películas en calidad HD a 1080p a través de HDMI.


    Pro
    • Precio competitivo
    • Desempeño aceptable en juegos
    • Buenos controles para overclocking.
    Contra
    • Temperatura elevada del North Bridge.
    • Ubicación de conectores SATA se puede mejorar para facilitar trabajar con tarjetas de video grandes.
    Un agradecimiento especial a la gente de Gigabyte por hacernos llegar esta mainboard y darnos la posibilidad de hacer este review para Bloodzone.net.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Ubicación
    Lima Perú
    Mensajes
    1,061

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Se acabó el mito de "Video integrado no sirve" nunca hubiera pensado que L4D se pudiese jugar con video integrado. Buena info.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 jun, 06
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Esta Placa puede soportar todas las opciones de Calidad si baja la resolucion por 640x480

  4. #4
    Senior Member Avatar de JonathanHalo
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Una consulta, yo tengo esa placa y mi fuente tiene 3 conectores pero me dejaron solo un lado conectado que a continuacion muestro...


    Debo conectar el otro tambien? mi pc funciona normal...
    Edit domain_

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Lo ideal es que tengas una fuente con 2 conectores ATX_12V. Si el CPU es un dual core o simplemente no haces overclocking, probablemente funcione sin problemas. Pero si estas usando un quadcore o haces overclocking, es posible tener problemas de estabilidad.

    La falla seria similar a como cuando tienes una fuente de poca potencia. La maquina probablemente se apagara o se colgara.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member Avatar de JonathanHalo
    Fecha de ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Lo ideal es que tengas una fuente con 2 conectores ATX_12V. Si el CPU es un dual core o simplemente no haces overclocking, probablemente funcione sin problemas. Pero si estas usando un quadcore o haces overclocking, es posible tener problemas de estabilidad.

    La falla seria similar a como cuando tienes una fuente de poca potencia. La maquina probablemente se apagara o se colgara.
    Mi procesador es una AMD phenom II 720 (mi firma) y aveces cuando le doy a apagar se me reinicia sin cerrar sesion :?... sera por eso?? mi fuente tiene 2 de 12V
    Edit domain_

  7. #7
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    buen review Devil, y con la demostración de poder desbloquear ciertos procesadores le da un plus a la compra, definitivamente sera una compra recomendada aunque me preocupa un poco lo de la temperatura del nortbridge (soy fanático de mantener temp. dentro de un rango bajo).
    salu2
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Cita Iniciado por JonathanHalo Ver mensaje
    Mi procesador es una AMD phenom II 720 (mi firma) y aveces cuando le doy a apagar se me reinicia sin cerrar sesion :?... sera por eso?? mi fuente tiene 2 de 12V
    Si la fuente tiene 2, conectalos. No se si eso este causando la falla, pero nada pierdes con probar.

    En cuanto a la temperatura del NB, puede haber sido una falla del sample que nos dieron. No encuentro reportes en internet acerca de eso y se que lo han subido a 1100 sin problemas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Senior Member Avatar de orishas79
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Muy BUENO el review, me voy a comprar esta placa el dia de mañana. Ya que no encuentro en el mercado (online) la placa GA-MA785GT-UD3H
    AMD Phenom II X4 Processor 955 (3.2GHz) / Motherboard GA-MA785GPMT-UD2H / OCZ 4GB PC3-10666 DDR3 1333Mhz Reaper / ATI Radeon HD 4200 PCI 592 MB / Pasta Termica ARTIC SILVER / HDD S-ATA 80GB Seagate Barracuda 7200.7 / HDD S-ATA II 500GB Seagate Barracuda 7200.11 / Cooler Master STORM SCOUT / OCZ® 550 Watts Fatal1ty Power / VIEWSONIC FULLHD VX2433wm de 24" 1920 x 1080p / Windows 7 Ultimate 64 bits

  10. #10
    Member Avatar de battlezonegames
    Fecha de ingreso
    23 oct, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Mis 15 Pc utilizan esta placa y son un golazo jejeje se los aseguro estas placas son hybridas ke significa esto la placa viene integrada con un chipset de video de 512 mas la pci express de video en mi caso una ati 4670 de 1gb esto significa ke estas placa suman el video entonces mis makinas actualmente tienen 1.512 gb de video son genial ademas de todos los beneficos ke ofrece gygabyte si kieren comparar rendimiento vengan a mis cabinas y las veran todas con 4gb bus1066 de ram XD en realidad corre todo y se comportan muy bien con windows 7 espero la adkieran porke es muy buena placa.
    Última edición por battlezonegames; 14/12/2009 a las 14:38
    [email protected]
    COMPU PALACE STAND 2100
    Av. Petit Thouars 5356 y Av. Arequipa 5395
    2417340 2417327
    claro 997312490
    nextel 121*6924 movistar 945473575

  11. #11
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    :arrowu:

    Mientras mas quieres publicitar tu cabina mas se nota tu falta de conocimientos con respecto al rendimiento de tarjetas de video.
    Desde que ya insinuas que por tener 1Gb o mas de memoria grafica tus maquinas seran mejores estas mal, es el error mas noob, mucho peor si eres dueño :? .

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  12. #12
    Senior Member Avatar de lllaeskina
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    254

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    estoy pensando comprar una placa nueva pero aun no me decido
    si por esta placa gigabyte o por una foxconn 790GX :

    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle...50&nd=FOXCONN® A7DA-S3 AMD® 790GX DDR3 Crossfire X&n=Placas AM3 / Phenom II

    las 2 placas son buenas pero en todo caso cual seria mejor y la diferencia en costos.
    me llama un poco mas por la foxconn 790GX tambien tiene graficos hybrydos y tiene 2 pci expres 2.0
    diganme si esta gigabyte tiene algo mejor q la foxconn derrepente cambio de opinion!!
    lllaeskinaPriest / Misterio2010

  13. #13
    Member Avatar de battlezonegames
    Fecha de ingreso
    23 oct, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    En ningun momento e kerido publicitar mis cabinas por medio de este post solo puse las ventajas de esta placa y donde la pueden probar o ver en toda su dimension es solo eso XD
    [email protected]
    COMPU PALACE STAND 2100
    Av. Petit Thouars 5356 y Av. Arequipa 5395
    2417340 2417327
    claro 997312490
    nextel 121*6924 movistar 945473575

  14. #14
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Cita Iniciado por battlezonegames Ver mensaje
    Mis 15 Pc utilizan esta placa y son un golazo jejeje se los aseguro estas placas son hybridas ke significa esto la placa viene integrada con un chipset de video de 512 mas la pci express de video en mi caso una ati 4670 de 1gb esto significa ke estas placa suman el video entonces mis makinas actualmente tienen 1.512 gb de video son genial ademas de todos los beneficos ke ofrece gygabyte si kieren comparar rendimiento vengan a mis cabinas y las veran todas con 4gb bus1066 de ram XD en realidad corre todo y se comportan muy bien con windows 7 espero la adkieran porke es muy buena placa.
    Esta placa si permite Crossfire hibrido, pero te equivocas al decir que se puede hacer con la 4670. Adicionalmente, cuando se hace crossfire hibrido, tampoco se suma la RAM de video.

    En tu caso, simplemente tienes tarjetas de video 4670 de 1Gb el video integrado no sirve de NADA. No agrega nada a la performance del equipo.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  15. #15
    Member Avatar de battlezonegames
    Fecha de ingreso
    23 oct, 09
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Bueno aca los tecnicos me dicen ke si se puede juntar los dos videos funcionalidad no le veo como lo hacen tampoco lo se pero en realidad keria probarlas y saber si en algo serviria mas adelante por eso las compre sorry por reventarles muchos cohetes pero es buena placa.
    [email protected]
    COMPU PALACE STAND 2100
    Av. Petit Thouars 5356 y Av. Arequipa 5395
    2417340 2417327
    claro 997312490
    nextel 121*6924 movistar 945473575

  16. #16
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Esta placa si permite Crossfire hibrido, pero te equivocas al decir que se puede hacer con la 4670. Adicionalmente, cuando se hace crossfire hibrido, tampoco se suma la RAM de video.

    En tu caso, simplemente tienes tarjetas de video 4670 de 1Gb el video integrado no sirve de NADA. No agrega nada a la performance del equipo.
    Sandro, puedes explicar porque la 4670 (o alguien que sepa) no puede hacer CrossfireX ? Googlee un poco y solo encontre que no es recomendable debido a los timings y a que el CrossfireX ralentizaria a la 4670 en lugar de acelerarlo.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  17. #17
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Solo se puede hacer Crossfire Hibrido con tarjetas HD 2400, 3450 y 3470. Si se intenta con la 4670, ni siquiera se prende la opcion en el driver.

    http://www.amd.com/us/products/techn...-graphics.aspx
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  18. #18
    Senior Member Avatar de orishas79
    Fecha de ingreso
    15 jul, 09
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Donde puedo encontrar esta placa y a cuanto, en Frag... y en BT... ya no hayyyyyy
    AMD Phenom II X4 Processor 955 (3.2GHz) / Motherboard GA-MA785GPMT-UD2H / OCZ 4GB PC3-10666 DDR3 1333Mhz Reaper / ATI Radeon HD 4200 PCI 592 MB / Pasta Termica ARTIC SILVER / HDD S-ATA 80GB Seagate Barracuda 7200.7 / HDD S-ATA II 500GB Seagate Barracuda 7200.11 / Cooler Master STORM SCOUT / OCZ® 550 Watts Fatal1ty Power / VIEWSONIC FULLHD VX2433wm de 24" 1920 x 1080p / Windows 7 Ultimate 64 bits

  19. #19
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Solo se puede hacer Crossfire Hibrido con tarjetas HD 2400, 3450 y 3470. Si se intenta con la 4670, ni siquiera se prende la opcion en el driver.

    http://www.amd.com/us/products/techn...-graphics.aspx
    Correccion, con el chipset 785G se puede hacer Crossfire Hibrido tambien con las 4350, 4550 y 4650.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  20. #20
    Senior Member Avatar de SorlaC »GhR<.
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte MA785GPMT-UD2H

    :arrowu: ¿Podrias confirmar eso? ya que hay personas que dicen que si se puede y otras que no por ejemplo:

    "Our first thought was to test Hybrid CrossFire for our discrete card option. However, the 785G only supports the HD3450/HD3470 video cards and we would not waste our money on either solution for this platform. The good news is that certain models in the upcoming Evergreen DX11 GPU series from AMD will work in Hybrid CrossFire mode on this chipset."

    Esto esta publicado en un articulo de AnandTech (En la primera parte):

    http://www.anandtech.com/mb/showdoc....=3615&p=9&cp=4

    y otro dato interesante es sobre los nuevos modelos DX11 que estan por salir trabajarian en Hybrid CrossFire con este chipset

    Salu2 ;)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Review: Gigabyte 890GPA-UD3H
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07/04/2011, 12:51
  2. Review: Gigabyte X58A-UD7
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/01/2011, 12:56
  3. Review: Gigabyte EP43T-UD3L
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 29/12/2009, 17:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •