Resultados 1 al 11 de 11
Like Tree2Likes
  • 2 Post By Letherin

Review: Gigabyte Z97X-UD5H-BK

Esta es una discusión para el tema Review: Gigabyte Z97X-UD5H-BK en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Gigabyte nos ha enviado otra placa de la serie 9 luego de la excelente impresión que nos dio la ...
Página: 1


  1. #1
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Review: Gigabyte Z97X-UD5H-BK



    Introducción

    Gigabyte nos ha enviado otra placa de la serie 9 luego de la excelente impresión que nos dio la Gigabyte Z97X-SOC Force. Ahora se trata de una placa para un uso mas "común", recordemos que la SOC Force está enfocada para overclockers y entusiastas. Se trata de la Gigabyte Z97X-UD5H-BK, y la clasifico como "común" porque no está dirigida a sectores específicos, por el contrario se puede acomodar a todos. Esta placa es la alternativa de gama media alta para entusiastas, gamers, e incluso overclockers; cuenta con la ya reconocida calidad de Gigabyte y reúne una excelente conectividad, que incluye las novedades de los chipsets Z97, el slot PCIe M.2, y un puerto SATA Express.

    Otra característica a resaltar es que esta es una placa de la serie "Black", que significa que ha sido testeada a detalle durante 168 horas o 7 días continuos, lo que nos asegura una estabilidad y confianza sin igual.

    Sin mas que agregar a la introducción, pasemos a ver las especificaciones.

    Especificaciones


    Para mayores datos y mas especificaciones entrar AQUÍ


    Empaque



    Como ya vimos en el anterior review de la serie 9, Gigabyte ha cambiado totalmente sus empaques para crear ese eyecandy que a todos nos gusta. La Z97X-UD5H-BK viene un una caja de tamaño regular con un acabado plastificado mate que le da mucha seriedad y sensación de calidad al tacto. Siguiendo el nombre de la serie la caja es totalmente negra, resaltan las letras en color blanco y mas aun las que tienen una textura que emula a metal. La parte frontal es bastante minimalista, solo incluye el modelo, la serie y los logos de Intel. La parte posterior incluye información detallada sobre la placa, mencionando algunas de sus principales características y especificaciones generales. Aquí es donde vemos todos los logos que acostumbramos ver en la parte frontal, en la esquina superior derecha el logo de UltraDurable, logos del chip Killer, soporte SLI y CrossFire, soporte 4K y HDMI.




    La parte frontal de la caja también tiene una ventana que nos permite ver la placa, que como vemos viene en una bolsa anti-estática. Al reverso de la tapa de la ventana encontramos una serie de características que también están listadas en la parte posterior de la caja, estas son:


    • Performance:
      • 2- SLI / 3-Way CrossFire
      • Conector PCIe M.2 para SSDs a 10Gb/s
      • SATA Express a 10Gb/s
      • Diseño digital de alimentación del CPU
      • Red/Chip Killer E2200 (Gaming)
      • Chipset de audio Realtek 1150 115dB, con amplificador de audio incorporado

    • Durable:
      • Diseño de PCB con 2 oz de Cobre
      • Protección contra humedad
      • Capacitores sólidos de larga duración
      • Socket de CPU bañado en oro (15μ, 5 veces mas oro)

    • Safe:
      • Diseño Dual Bios
      • Protección ESD para USBs y LAN (descargas electro-estáticas)
      • Protección por falla de alimentación

    • Cool:
      • Nuevo diseño de disipadores
      • Diseño de MOSFETs altamente eficientes




    En el interior encontramos la placa protegida por la ya mencionada bolsa anti-estática y una bandeja de cartón para soportar movimientos y golpes, debajo de la misma tenemos los accesorios necesarios, pocos en mi opinión, pero con un valor agregado que veremos en un momento.
    En el contenido tenemos:


    • 4 x Cables SATA con sleeving
    • 1 x Backplate color negro mate
    • 1 x Puente SLI Doble
    • 1 x Disco con drivers y utilitarios
    • 1 x Guía de instalación rápida
    • 1 x Manual de usuario
    • 1 x Certificado de estabilidad y confianza, por las 168 horas de prueba.




    Aquí el valor agregado que hasta ahora no había visto en el contenido de otras placas. Los cables SATA de la Z97X-UD5H-BK vienen con un sleeving bastante grueso en plástico PET, la densidad del tejido es bastante alta como vemos en la ultima foto. La diferencia entre tener este cable de fabrica o hacerlo uno mismo recae en la calidad de materiales y en que el sleeving de este cable no se moverá, ademas que esta unido a la construcción del mismo. Un cable SATA con sleeving casero siempre necesitará de un tubo termo-contraíble que puede incomodar y volver mas grueso el conector del cable SATA. Este detalle sin duda es un gran plus al contenido en general de la caja.


    Placa Madre



    Y aquí la tenemos, con una PCB en acabado mate, una combinación de colores ideal, negro y gris claro, pero con un toque de dorado para resaltar la marca y la reunión de características que es Ultra Durable. En la primera foto notamos rápidamente la sobrepoblación de componentes pero con una buena distribución, lo cual evitará cualquier problema o interferencia. Por tener mas cobre de lo normal la placa es algo pesada y bastante solida, una clara señal de su excelente construcción.



    El re-diseño de los disipadores ya fue mencionado, pero acá tenemos una visión mas cercana a los mismos, delgados pero con aberturas para una mejor disipación, son de perfil bajo así que no se tendrá problema si se opta por usar un gran disipador para el CPU. Debajo de este primer disipador encontramos los mosfets y fases de poder, 12 en total para una optima entrega de energia al procesador. Junto a las fases tenemos los capacitores sólidos 10K, de alto rendimiento en un acabado en negro brillante, estos son fabricados por las japonesas Chemi-Con y Nichicon.
    En la siguiente imagen vemos el socket y el soporte para el CPU en un acabado grafito. Los pines del socket tienen 5 veces mas oro, lo cual asegura una mejor conductividad eléctrica, nos da mas fiabilidad y duración. Esta característica ya se está volviendo común en las placas de Gigabyte.
    Luego tenemos el área de las memorias ram, los 4 slots dimm son alimentados por 3 fases de poder que se encuentran junto a los mismos. Al lado de los slots también encontramos un botón de encendido y otros botones y switches, útiles para todos aquellos que usamos un case abierto o test bench, o que sencillamente no usamos case, los veremos a detalle mas adelante . Finalmente vemos el conector de poder de 24 pines.
    Es casi seguro que en esta placa se hará un overclock ligero o se utilizaran sistemas de enfriamiento mas complejos, para ello la placa incluye 2 conectores de poder para fans PWM, ambos para el CPU. Algo que tal vez faltó es un conector para FAN para las memorias RAM.



    El chipset se encuentra debajo de un gran disipador de similar diseño que el de la Z97X-SOC Force, perfil bajo y aletas en ángulo para mejorar la disipación, claro que este viene en color negro con las ya mencionadas letras doradas con la marca.
    La Z97X-UD5H-BK tiene 3 slots PCIe 3.0 x16, con soporte para hacer SLI con 2 tarjetas NVIDIA o CrossFire con hasta 3 tarjetas AMD. El funcionamiento bajo SLI es de x8 x8 para los 2 slots PCIe y x8 x4 x4 para CrossFire; cabe mencionar que con una sola tarjeta de video el primer slot PCIe funcionará a x16. También cuenta con 2 slots PCIe x1 y 2 slots PCI. Aun me sigo preguntando por que continúan incluyendo los slots PCI, siendo estos casi legacy.
    Encima de todos los slots PCIe encontramos el nuevo slot PCIe M.2, que puede funcionar hasta a 10Gb/s y está pensado principalmente para el uso de SSDs, esta característica es propia de los nuevos chipsets Z97 y H97.


    En la parte baja de la placa encontramos toda la conectividad extra y frontal: Audio Frontal, Salida SPDIF, 4 conectores de poder para fans, pines para puerto COM y TPM, 2 conectores USB 2.0 que dan un total de 4 USB 2.0, y los pines para el panel frontal del case.
    Al lado del conector de poder de 24 pines encontramos el display LED para los debugging code o Q-Codes, y sobre el mismo los pines para dos USB 3.0. A unos centímetros a la derecha tenemos los botones para controlar el sistema sin necesidad de case, tenemos el botón de encendido, al lado 2 switches, BIOS_SW y SB, ambos controlan las BIOS de la mainboard. BIOS_SW nos permitirá usar la BIOS principal o la BIOS Backup bastante útil si se está realizando overclock, ademas incluye 2 LEDs indicadores para saber si estamos usando el BIOS principal o el Backup. SB nos da la flexibilidad de activar o desactivas la característica Dual BIOS.
    Sobre estos switches tenemos 2 botones, CMOS_SW y RST_SW, ambos botones de acceso rápido para limpiar la BIOS o resetear el sistema respectivamente.

    Otro detalle muy importante en resaltar son los puntos para medir los voltajes, los podemos ver en la ultima foto. De seguro muchos overclockers los amaran, ademas que nos pueden servir para detectar algunos problemas. La placa hermana, la SOC Force, presenta la misma característica, pero con el agregado de headers para facilitar el acceso. Con esto queda demostrado la gran versatilidad de la Z97X-UD5H-BK.



    Ahora veamos un par de detalles pequeños, comenzando con el chipset Realtek 1150 que viene acompañado con capacitores dedicados y amplificación de audio. La linea amarilla que ven es la protección y aislamiento del area de los componentes de audio, de esta forma nos asegura un sonido limpio y sin interferencias de otros componentes. Ademas, esta se separa en 2 capas, dedicando un canal (derecho, izquierdo) a cada una, evitando diafonía (crosstaklk).

    Otro detalle es el chip Killer E2201 que vemos en la segunda imagen. Este chip, fabricado por Qualcomm, administra las conexiones de internet, dando prioridades de forma inteligente, lo cual nos puede salvar del lag por micro-cortes, acelerar el trafico de juegos y hasta darle prioridad a servicios de streaming como Youtube o Twitch. Sin duda una buena herramienta para todos los entusiasta y gamers.



    Finalizando con los detalles y caracteristicas de esta placa tenemos la conectividad, comenzando con la capacidad de almacenamiento por SATA, esta placa cuenta con 8 puertos SATA 3 funcionando a 6Gbps, ademas cuenta con un conector para usar SATA Express, aunque sacrificando 2 puertos SATA.
    En la primera foto vemos una peculiaridad de esta placa, una conexión ATX4P que brindará poder extra a los PCIe de la placa y así agregar estabilidad al sistema si se opta por usar alguna configuración multi-GPU. Podríamos decir que esta conexión es el equivalente al conector PEG de la Z97X-SOC Force o a esos conectores molex al lado de los PCIe en diferentes placas madres.

    El panel posterior tiene una buena conectividad: 2 puertos USB 2.0, 6 puertos USB 3.0, un combo PS/2, DVI, VGA (D-Sub), HDMI, 2 puertos lan (uno Killer y el otro Intel) y los 5 puertos de 3.5mm junto a un puerto de salida SPDIF. Por otro lado considero que tantas salidas de video son innecesarias, considerando que quien compre esta placa de seguro comprará una tarjeta de video, por lo demás es perfecta.


    Pruebas

    Las pruebas se resumen en testear la estabilidad del sistema, la respuesta con benchmarks sintéticos y overclock. Ademas también revisamos la BIOS.

    Para realizar las pruebas utilizamos el siguiente sistema:


    • Procesador: Intel Core i7 4770K
    • Cooler: Cooler Master Seidon 120
    • Motherboard: Gigabyte Z97X-UD5H-BK
    • RAM: 4x4Gb Corsair Vengeance 1600
    • Video: Gigabyte GTX 770 OC
    • Disco: Patriot Pyro SE 60GB
    • Case: N/A
    • Fuente: SeaSonic M12II 750w
    • Sistema Operativo: Windows 7 Professional 64 bits





    BIOS

    La Z97X-UD5H-BK también trae 3 modos de BIOS, con un tema adecuado al modelo y serie de placa:





    Cuando iniciamos el BIOS de la Z97-UD5H-BK, lo primero que nos muestra es un cuadro donde podremos seleccionar el idioma de todas las BIOS. A continuación tenemos todas las opciones rápidas en un menú simple y ordenado, esta es la denominada "Guía de inicio", acá encontraremos opciones básicas como arranque rápido, fecha y hora, secuencia de booteo, modo de controlador de puertos SATA, contraseñas, la opción de arranque que nos permite elegir el modo de BIOS que aparecerá primero y valores predeterminados.

    Y acá tenemos la misma observación que tuvimos con la Z97X-SOC Force, una parte del texto del modo del controlador SATA sale en italiano, nada grave, mas bien un detalle casi imperceptible, pero que deberían tomar en cuenta para futuras actualizaciones de BIOS,




    El siguiente modo que también hemos visto en otras placas Gigabyte es el modo "Smart Tweak", este es el modo de BIOS mas fácil de manejar que he visto, tenemos todos los datos de monitoreo al lado izquierdo, y derecho, y en la parte superior información según la pestaña en donde estemos. Las opciones principales para hacer overclock de cualquier parte de la PC están presentes acá y son fáciles de modificar. Una persona con un conocimiento medio sobre overclock fácilmente puede hacer maravillas con esta interface.
    Sin embargo hay un par de observaciones, el tema de fondo y combinación de colores no es exactamente la mas amistosa, caso contrario con la Z97X-SOC Force y tiene algo de italiano colado en el menu de español. Sin embargo nada de esto afecta la funcionalidad de esta BIOS.



    Y finalmente el modo clásico, este si viene muy detallado y tiene todas las opciones para hacer un tweak completo. El modo clásico no ha tenido cambios drásticos, solo han agregado una que otra opción. Y debo volver a mencionar que esta BIOS clásica antes no venia en español, cosa que podríamos considerar como el unico cambio significativo (lo mencioné en el review de la Z97X-SOC Force).
    Si eres un overclocker extremo es probable que uses este modo de BIOS, aunque el modo Smart Tweak enamora por la cantidad de información que brinda.

    Overclock

    Para realizar las pruebas con overclock desactivamos el video integrado del procesador y activamos el overclock automático a 4.5Ghz. En base a los voltajes obtenidos con dicho overclock se hicieron modificaciones, bajando los voltajes hasta tener lo minimo estable.
    Logramos tener un OC estable a 4.5Ghz con 1.25 de vCore, el sistema pasó las pruebas de estabilidad sin problemas. No realizamos pruebas a mas de 4.5Ghz.




    Como vemos, el modo clásico tiene las herramientas para hacer overclock automático, ademas de modos manuales. La modificación de los voltajes se realizó en el modo Smart Tweak por la facilidad de uso.
    En general la placa se portó muy bien bajo overclock, y cumplió lo prometido demostrando estabilidad.


    Benchmarks

    Usamos 3 Benchmarks sintéticos, Cinebench 11.5, SuperPi y wPrime. Hemos realizado comparaciones con otras placas de la anterior generación y la de nuestro anterior review de serie 9.


    (Menos es mejor)


    (Menos es mejor)

    SuperPi y wPrime son benchmarks muy similares, ambos estresan al CPU con problemas matemáticos; SuperPi estresa solo 1 hilo mientras wPrime estresa todos. Los resultados son expresados en segundos luego de una serie de tests. Hemos realizado 5 sets de tests y los resultados fueron promediados.
    Como vemos la diferencia en clocks stock fue minina, y en el caso de la Z97X-SOC Force y la Z97X-UD5H-BK tan pequeña que es hasta irrelevante. Con overclock la diferencia entre UD5H y SOC Force sigue siendo muy pequeña, despues de todo son placas hermanas. La diferencia con placas de la anterior generación en este caso no es tan determinante, ya que hemos llevado a la serie 9 un poco mas alto en overclock.




    CineBench 11.5 es un benchmark diseñado por MAXON, este renderiza una imagen 3D para medir en puntaje el rendimiento del procesador. Esta prueba es lo que mas se acerca al uso diario (similar a renderizar imágenes, videos, juegos).
    Realmente no hay diferencia entre las placas de la serie 9 ya sea con o sin overclock. Ambos puntajes son bastante altos y superan ligeramente a la serie 8 de placas. En este punto nos damos cuenta que lo que realmente nos debe preocupar son las características que ofrecen las placas, así como su conectividad y si se adapta a nuestras necesidades.


    Conclusiones





    Última edición por Letherin; 10/06/2014 a las 01:22
    Ramiroquai and GameManu like this.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  2. #2
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte Z97X-UD5H-BK

    precio??, y lugares de venta??
     
     
    BU....

  3. #3
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte Z97X-UD5H-BK

    La placa de mi firma tuve que importarla, demoro 2 semanas bueno casi 3.

    Cheers.

  4. #4
    Senior Member Avatar de -Nitsuba
    Fecha de ingreso
    15 ene, 09
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte Z97X-UD5H-BK

    Precio? y ya llego a peru?

  5. #5
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte Z97X-UD5H-BK

    Cuando llegaria esta placa?

  6. #6
    Senior Member Avatar de ArchX
    Fecha de ingreso
    29 jul, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    190

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte Z97X-UD5H-BK

    Yo la tengo, tengo 6. Sale caliente a 585 soles.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 ago, 14
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte Z97X-UD5H-BK

    Koninklijke Philips N.V. (Royal Philips Ltd), conocida comúnmente como Philips, es una empresa de electrónicos Holandesa (Neerlandesa) fundada en 1881 y con sede en Ámsterdam. Philips es una de las empresas electrónicas mas grandes del mundo, fabricando y desarrollando desde sistemas médicos hasta productos electrónicos para el consumidor final.


    ____________________
    https://www.isc2.org/
    http://www.ox.ac.uk/
    http://www.braindumps.com/1z0-053.htm
    http://en.wikipedia.org/wiki/ISC
    https://www.facebook.com/iscsport
    Última edición por rabie; 09/09/2014 a las 01:37

  8. #8
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte Z97X-UD5H-BK

    Cita Iniciado por rabie Ver mensaje
    Koninklijke Philips N.V. (Royal Philips Ltd), conocida comúnmente como Philips, es una empresa de electrónicos Holandesa (Neerlandesa) fundada en 1881 y con sede en Ámsterdam. Philips es una de las empresas electrónicas mas grandes del mundo, fabricando y desarrollando desde sistemas médicos hasta productos electrónicos para el consumidor final.
    WTF? esa es la intro a mi review del monitor de philips.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte Z97X-UD5H-BK

    excelente review.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    08 abr, 15
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte Z97X-UD5H-BK

    @Letherin dime amigo, que placa recomiendas para hacer OC a un i7 4770k de buena calidad

  11. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 ene, 22
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte Z97X-UD5H-BK

    Es una de las mejores placa base que he tenido estos años, es muy buena por el precio que tiene..

Temas similares

  1. Review: Gigabyte Z97X-SOC Force
    Por Letherin en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/2014, 10:54
  2. Review: Gigabyte Z77X-UD5H
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/2012, 02:32
  3. Review: Gigabyte G41M-ES2H
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/11/2009, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •