Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Letherin

Review: Gygabyte G1.Sniper.B5

Esta es una discusión para el tema Review: Gygabyte G1.Sniper.B5 en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, ...
Página: 1


  1. #1
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Review: Gygabyte G1.Sniper.B5



    Introducción

    Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, mainboards y VGAs hasta todo tipo de periféricos y dispositivos para PCs y Servidores. Sin duda su principal característica es la calidad de sus productos y servicios.

    En el mercado peruano, Gigabyte se hizo conocida por sus mainboards y VGAs que se diferenciaban rápidamente por características como capacitores solidos, mas capas de cobre, y ahora, el servicio post venta que brinda, que incluye mejores garantías y un buen servicio de RMA.
    Sin duda alguna, también ofrecen buenos productos a precios bastante competitivos, lo que los posiciona en el primer lugar a nivel nacional.

    En la actual generación de procesadores Intel, Gigabyte ha presentado una gran cantidad de soluciones que se ajustan a diferentes segmentos, esto también gracias a los diferentes chipsets que Intel ha lanzado. Entre estos segmentos encontramos a los Gamers, los cuales siempre demandan valor agregado, en muchos casos herramientas que faciliten su experiencia en juego o mejoras como audio superior o amplificado. Toda esta serie de placas Gigabyte adoptan el nombre de G1-Killer, con una temática militar.

    En esta ocasión Gigabyte nos ha enviado la placa de gama de entrada de dicha serie, se trata de la G1.Sniper B5, una placa basada en el chipset B85 de Intel, que si bien está originalmente pensado para empresas, se adapta fácilmente a otros segmentos mas exigentes y que incluso brinda la posibilidad de overclock. Si a esto le sumamos el valor agregado gamer, obtenemos una buena placa, bastante llamativa y a un precio muy bueno.


    Especificaciones:


    Para mayores datos y mas especificaciones entrar AQUÍ


    Empaque


    La caja de la G1.Sniper B5 es del tamaño exacto de la placa de formato ATX. Tiene un acabado plastificado de color negro y con algunas texturas metálicas impresas. En la parte frontal vemos el enorme logo con el modelo de la placa acompañado de una imagen del disipador de la misma, ademas de un pequeño logo de la serie y un sticker que anuncia el "Ultra Servicio" que ofrece Gigabyte. "Ultra Servicio" nos ofrece 3 a 5 años de garantía (depende del modelo), representación local, respaldo contra daño físico y soporte técnico directo. En la parde de abajo vemos los logos de Intel de soporte de procesadores, chipset y soporte de Intel Small Business Advantage.

    En la parte posterior tenemos información de las tecnologías que incorpora esta placa, ademas de algo de información técnica detallada de una forma bastante sencilla. La caracteristica que rápidamente llama la atención es "Gigabyte Amp-Up Audio", que es una mejora total para el audio gamer. Nos ofrece audio de 8 canales, OP-AMP que puede ser mejorado (amplificación para audifonos), capacitores Nichicon de alta calidad y protección contra ruidos.

    Entre otras cosas también tiene la protección contra humedad gracias a un tejido de fibra de vidrio nuevo y protección ESD para las descargas electro-estáticas; con todo esto asegura un funcionamiento estable y muy duradero.





    En el interior encontramos la placa protegida con una bolsa anti-estática y los accesorios justos y necesarios para una placa de esta gama:


    • 2x Cables Sata
    • Backplate color negro mate con el logo de G1-Killer
    • Guía de usuario
    • Guía de instalación en diferentes lenguajes
    • Hoja informativa sobre Ultra Servicio
    • CD con drivers y utilitarios (no disponible en nuestro Sample)



    Placa Madre



    Con los resaltantes colores de la serie (verde), la G1.Sniper B5 no pasara desapercibida en ningún lugar. La PCB es de color marrón, pero a simple vista o dentro del case luce casi negra; combina colores con el negro y tonos acerados. Todo esto le da ese eyecandy propio de las placas gamers.
    También se puede apreciar que la distribución de los componentes es bastante buena y en general no tendrán problemas con el espacio que su hardware requiera.




    La disipación no está ausente en esta placa de gama de entrada; ya en la portada vimos el disipador para los mosfets y que en algo ayuda a las fases de poder (4+1), este lleva el logo de Gigabyte cromado en alto relieve y a los lados un acabado tipo acero cepillado en color grafito mate.
    Para seguir la gama de colores, el seguro del socket también es de color grafito. Al rededor del mismo tenemos suficiente espacio para instalar con tranquilidad un sistema de refrigeración aftermarket para el procesador; y si necesitamos conexiones para los fans, pues esta placa tiene 3 conectore PWM cercanos al socket, uno de ellos dedicado para el fan del CPU.
    Los slots de las memorias RAM también adoptan el color verde de la serie, intercalándolo con color negro. Aquí también apreciamos las 2 fases de poder que alimentarán a nuestras memorias RAM.



    Continuando con disipación, el chipset tiene su propio cooler personalizado con el mismo estilo que el de los Mosfets, pero con el logo de la serie G1-Killer. Este disipador tiene un perfil bastante bajo y no causará problemas si optan por usar una tarjeta de video bastante larga como la GTX 770.
    Esta placa cuenta con 2 PCIe x16, el primero funcionando a x16 y el segungo a x4, con lo cual tendremos soporte la CrossFireX. Ademas también encontramos 2 slots PCIe x1 que bien podrían ser usados para una tarjeta de red inalambrica (WiFi) o incluso audio mejorado (si lo consideraran necesario, ya veremos porqué).
    Finalmente algo que ya es casi legacy, 2 slots PCI.

    Al lado izquierdo de los slots de expansión vemos una de las principales características de esta placa, AMP-UP Audio, de la cual hablaremos mas adelante.



    En la parte inferior de la placa encontramos toda la conectividad extra y frontal. En la primera foto tenemos los pines para salida de audio, salida de audio digital (SPDIF_O), entrada de audio digital (SPDIF_IN), pines para el puerto COM, pines para conexión LTP (el viejo puerto paralelo). En la siguiente imagen vemos toda la conectividad dirigida al frontis del case (leds, encendido, reset), 2 conexiones USB 2.0 (4 puertos USB) y finalmente los puertos SATA, a mi gusto bien ubicados, pero en una posición algo complicada. Normalmente prefiero los puertos SATA que se conectan de forma horizontal, ya que permiten un mejor manejo de los cables; afortunadamente su ubicación no generará problemas. Cabe mencionar que los 4 de color blanco (que si fueran verdes seria genial) son puertos SATA 3 a 6Gbps, mientras los negros son SATA 2 a 3Gbps.
    En la ultima imagen vemos el puerto de poder de 24 pines, los pines para los USB 3.0 frontales (nuevamente vertical) y un conector PWM para fans.



    Ahora el panel posterior. La principal desventaja del Chipset B85 es la cantidad de conectividad que soporta, pero en la gran mayoría de casos es mas que suficiente para un usuario gamer. Aquí encontramos 2 puertos PS/2, que pueden ser útiles para gamers si desean evitar cualquier delay de los puertos USB, aunque originalmente están pensados para la empresa que necesita proteger datos desactivando los puertos USB.
    Una salida de audio Coaxial SPDIF bañada en oro, salida de video HDMI, 4 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, un puerto LAN RJ-45 de Intel y finalmente los puertos de audio de 3.5mm bañados en oro, acompañados de una salida de audio SPDIF Digital (optico).


    El audio es controlado por el chipset Realtek ALC898, uno de los mejores chipset de la marca, que acompañado de AMP-UP dan un audio excelente. Pero, ¿Qué es exactamente AMP-UP?... AMP-UP es como Gigabyte define una serie de mejoras de sonido en sus placas, que van desde mejores chipsets, la inclusión de capacitores dedicados de alta calidad, puertos bañados en oro y hasta un socket OP-AMP. La G1.Sniper B5 incorpora todas estas mejoras, ya mencionamos al chipset Realtek ALC898, a este le sumamos los capacitores sólidos de alta calidad de la marca Nichicon, el socket OP-AMP con un OP-AMP "OPA 2184PA" que puede ser cambiado a gusto del usuario, y protección contra ruido electromagnético gracias a la carcasa chapada en oro y a Audio Noise Guard.


    Lo que vemos en estas ultimas fotos no es solo un adorno, esto es Audio Noise Guard. Esta linea que vemos separa la PCB, aislando todos los componentes de audio de cualquier interferencia electromagnética o contaminación de ruido que se pueda transmitir por la PCB. La iluminación LED si es un eye candy, pero le da un look muy gamer y de alta calidad; particularmente me gusta, aunque creo que podria iluminar todo un ambiente con esos LEDs. Ya verán en las siguientes fotos que incluso con bastante iluminación y flash, sigue siendo totalmente visible.


    Para aprovechar el amplificador de audio en nuestro audífonos debemos conectar los mismos en el puerto mostrado.

    Pruebas

    Las pruebas se resumen en testear la estabilidad del sistema, la respuesta con benchmarks sintéticos y overclock. Ademas también revisamos la BIOS.


    Para realizar las pruebas utilizamos el siguiente sistema:



    • Procesador: Intel Core i7 4770K
    • Cooler: Cooler Master Seidon 120
    • Motherboard: Gigabyte G1.Sniper B5
    • RAM: 4x4Gb Corsair Vengeance 1600
    • Video: Gigabyte GTX 770 OC
    • Disco: Patriot Pyro SE 60GB
    • Case: N/A
    • Fuente: SeaSonic M12II 750w
    • Sistema Operativo: Windows 7 Professional 64 bits




    BIOS

    Para la serie G1-Killer, Gigabyte ha preparado un Skin para su BIOS convencional. Esta con motivos relacionados a la serie. Todo lo que teníamos y mas se encuentra en esta BIOS, podemos crear perfiles de overclock y a la vez verificar los voltajes, temperaturas y velocidad de los fans. A pesar de tener todo esto encuentro a esta BIOS algo desordenada, aunque con el tiempo y costumbre es posible que llegue a gustarme.




    Afortunadamente, para los mas conservadores se puede cambiar el aspecto de la BIOS al ya clásico de Gigabyte, presionando F2.



    Como vemos la BIOS clásica no ha cambiado casi nada, todo bien especificado y en diferentes idiomas a elección. Todo lo relacionado a Overclock está dentro de la pestaña M.I.T. cuyas opciones vemos a continuación.




    Todos los voltajes, multiplicadores, frecuencias, etc están acá. El overclock es casi total, gracias al BUG de Intel y el Turbo Boost. Lo único que no encontré fue el BCLK "libre" (es posible cambiarlo a 100 o 133), por lo demás no tiene nada que envidiarle a otras placas.


    Overclock


    Gracias a la BIOS de Gigabyte, el overclock es lo mas fácil del mundo, solo se debe cambiar la opción "Performance Upgrade" para aumentar el overclock y BCLK de toda la placa; o usar "CPU Upgrade" que solo overclockeará el procesador. Ambos nos dan varios valores para overclockear nuestros procesadores de la serie "K". El modo manual también esta disponible y creo que es mas fácil de usar en la otra BIOS de Gigabyte (la propia de la serie).




    Optamos por un ligero overclock a 4.3Ghz con el modo automático "Performance Upgrade" (20%), durante las pruebas el sistema se mantuvo estable todo el tiempo. También subí de forma manual a 4.6Ghz, sin embargo tuvimos BSODs luego de unas horas de encendido el sistema.
    Recuerden que esta placa es de gama de entrada y cuenta con un Chipset B85, por lo que no esta originalmente diseñada para overclock.


    Benchmarks


    Usamos 3 Benchmarks sinteticos, Cinebench 11.5, SuperPi y wPrime. Por motivos de cambio de hardware (nuevo procesador), no es fiable realizar comparaciones con reviews anteriores (a excepción de la B85M-DS3H). Nuestro actual i7 4770K calienta mas que el anterior y muestra algunos cambios, superando en algunos y con diferencias muy altas en otros.






    SuperPi y wPrime son benchmarks muy similares, ambos estresan al CPU con problemas matemáticos; SuperPi estresa solo 1 hilo mientras wPrime estresa todos. Los resultados son expresados en segundos luego de una serie de tests. Hemos realizado 5 sets de tests y los resultados fueron promediados. Como ven ambos casos hay diferencias apreciables entre el procesador con overclock y sin el mismo.
    Con overclock, la G1.Sniper B5 queda primero en ambas pruebas. Sin embargo, en la prueba de wPrime, la G1.Sniper B5 queda ultima bajo clocks stock, pero por una diferencia ínfima.



    CineBench 11.5 es un benchmark diseñado por MAXON, este renderiza una imagen 3D para medir en puntaje el rendimiento del procesador. Esta prueba es lo que mas se acerca al uso diario (similar a renderizar imagenes, videos, juegos). Como ya ven el puntaje es bastante alto para la G1.Sniper B5, que gana con o sin overclock. Si nos referimos a anteriores reviews, la G1.Sniper B5 empata con placas que superan su rango de precio.

    El sistema se continuó usando por 4 días mas y no hubieron inconvenientes o BSODs en 4.3 Ghz.

    Conclusiones

    Ya se volvió costumbre usar las usar las placas por un tiempo para evaluar si el rendimiento es bueno en todas las tareas o si existen problemas. Gracias a esto puedo decir que la G1.Sniper B5 es una excelente placa con un rendimiento prácticamente igual al de las placas de gama alta, claro que con algunas limitaciones de conectividad propias del Chipset B85.
    La calidad del audio es excelente, para esta placa dejé de lado mis audios gamers (Corsair Vengeance 1500) y saque mis Audio-Technica ATH-M50 y unos Sennheiser HD 558. Todo el sistema de audio de la placa pudo soportar ambos audífonos sin problemas. Si me vuelvo mas exquisito con el audio podríamos hablar de un cambio de OP-AMP por uno que de un audio mas "cálido".

    Las únicas observaciones de diseño van para los puertos SATA y el puerto USB 3.0 interno. La ser verticales complican un poco el manejo del cableado dentro del case, pero no son realmente un problema.

    Esta placa es una excelente opción si eres gamer, si usas audios con conexión directa (no USB), si gustas del buen sonido y si quieres algo de overclock, pero con un presupuesto algo apretado. También le serviría a un usuario convencional.

    El precio de esta placa en el mercado peruano es de 130 dolares aproximadamente y de aproximadamente 90 dolares en USA. Un precio bastante bueno considerando las características y el ahorro de dinero en una tarjeta de sonido dedicada.

    Por todo lo mencionado, puedo recomendar la Gigabyte G1.Sniper B5 a cualquier usuario gamer y convencional. Así le otorgamos el award: Recommended Product.




    Solo nos queda agradecer a Gigabyte por enviarnos la G1.Sniper B5 para su revisión en Bloodzone.net


    Nota: La B85M-DS3H está en la lista de placas que soportarán la siguiente revisión de procesadores Intel de 4ta GEN! ------> NP: Placas Gigabyte serie 8 soportarán siguientes procesadores Intel de 4ta Gen
    Última edición por Letherin; 26/05/2014 a las 18:07 Razón: Corregir cuadro de especificaciones
    3r1cks4m likes this.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  2. #2
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Review: Gygabyte G1.Sniper.B5

    La luz verde no queda con mis LEDs rojos :(
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  3. #3
    Senior Member Avatar de 3r1cks4m
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    293

    Predeterminado Re: Review: Gygabyte G1.Sniper.B5

    Cita Iniciado por Deidus Ver mensaje
    La luz verde no queda con mis LEDs rojos :(
    es algo así como esto? .-.

    https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/...16053848_n.jpg

  4. #4
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Review: Gygabyte G1.Sniper.B5

    Jajajaja algo así.

  5. #5
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Review: Gygabyte G1.Sniper.B5

    Pero la luz verde de la G1.Sniper B5 es muuucho mas escandalosa :P

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  6. #6
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Review: Gygabyte G1.Sniper.B5

    Cita Iniciado por fifasw2 Ver mensaje
    dispositivos para PCs y Servidores. Sin duda su principal característica es la calidad de sus productos y servicios.Runescape 2007 gold
    2007 runescape gold
    Yeah, wait what ?
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  7. #7
    Senior Member Avatar de ArchX
    Fecha de ingreso
    29 jul, 07
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    190

    Predeterminado Re: Review: Gygabyte G1.Sniper.B5

    Cita Iniciado por Deidus Ver mensaje
    Yeah, wait what ?
    Un bot de esos que pululan en el internet.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 ene, 19
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: Review: Gygabyte G1.Sniper.B5

    Here's a great post that I came across and I've been searching for this kind of post for the past week or so. Thank you very much and will look for more posts from you.
    usa map

LinkBacks (?)

  1. 29/04/2014, 23:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •