Resultados 1 al 10 de 10

Review: Thermaltake Armor A90

Esta es una discusión para el tema Review: Thermaltake Armor A90 en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Thermaltake es una empresa fundada en 1999 con sede en Taipéi, Taiwán, y dedicada a soluciones de refrigeración para ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: Thermaltake Armor A90



    Introducción
    Thermaltake es una empresa fundada en 1999 con sede en Taipéi, Taiwán, y dedicada a soluciones de refrigeración para equipos informáticos. Entre sus diferentes gamas de productos encontramos cases, fans, fuentes de poder y coolers para CPU y laptops. Una caracteristica interesante de Thermaltake es que es una marca que ha venido auspiciando al gaming profesional por varios años y a partir del 2010 lanzaron su línea de productos “Tt eSports” enfocada a los entusiastas y gamers. Esta nueva linea contempla mice, teclados y audífonos.

    El mercado local de cases esta netamente basado en cases de tamaño mid tower. Aquí encontramos múltiples competidores, sin embargo solo hay alrededor de 3 marcas con ofertas enfocadas hacia los gamers y entusiastas. Thermaltake es un competidor que desde el 2009 ha ido introduciendo sus productos para este segmento. En el 2010 hemos visto como esta marca se ha posicionando rápidamente como un competidor de calidad. En esta oportunidad estaremos revisando el case: Thermaltake Armor A90.

    Las especificaciones técnicas de este case son las siguientes:


    Se requieren mayor detalle, lo pueden encontrar aquí.


    Empaque

    Thermaltake nos presenta este producto en una caja llamativa.


    Una caja de cartón en color negro, con el logo de Armor A90 en letras grandes e información del producto por sus 4 costados. El logo “Armor A90” me gusto mucho. Tanto el A90 como el A60 tienen logos similares que son atractivos y modernos, acorde con productos enfocados al segmento entusiasta o gamer, no siendo el caso de los demas productos de la linea Armor que presentan logos de apariencia antigua. También vemos el slogan “Created for Combat” o creado para el combate. La idea es que este case está enfocado hacia los gamers de juegos MMORPGs que dedican largas horas batallando y que requieren buena refrigeración.

    Algo que note rápidamente antes de abrir la caja es su peso. El case es bastante liviano comparado con otros cases mid tower que he probado. Al abrir la caja encontramos el case envuelto en una bolsa plástica con sus respectivos soportes de poliestireno para evitar arañones y golpes.

    Dentro del case mismo, encontramos los siguientes accesorios:
    • Tornillos, soportes para mainboard, etc.
    • Speaker para mainboard
    • Manual


    Exterior

    El Armor A90 tiene un look moderno en color negro brillante, en el cual destaca rápidamente el uso de figuras geométricas, en particular triángulos, en su parte frontal, superior y las laterales.


    Es un case bastante liviano y de buen look. Vemos el uso de malla metálica de diferentes tamaños en combinación con rejillas plásticas en diferentes partes del case.


    Aquí podemos ver los laterales del Armor A90. La tapa izquierda tiene una pequeña ventana en acrílico de forma triangular. También se aprecia el espacio para montar un fan de 120mm para ayudar a refrigerar mejor la zona de las tarjetas de video.

    En la lateral derecha, vemos también formas geométricas en alto relieve consistentes con el look de todo el case.


    Por la parte frontal podemos apreciar la puerta de acceso a las bahías de 3.5” cubierta de malla metálica. No soy fanático de las puertitas en los cases porque usualmente se terminan rompiendo, sin embargo esta se siente bastante solida y resistente. También podemos apreciar los 2 puertos USB, las entradas para micrófono y audífono, los LEDs de actividad de disco y power, y los botones de RESET y POWER. Estos 2 últimos botones están bien ubicados y difícilmente alguien por error podría presionarlos. Por la parte inferior vemos una rejilla plástica que cubre el fan frontal de 120mm con LED Azul. Toda la parte frontal tiene filtros contra polvo.

    A la derecha apreciamos la parte posterior del case. En la parte superior vemos 2 pequeñas aberturas que se repiten en la parte inferior a la derecha de la fuente. Estas son para la refrigeración líquida, sin embargo creo que mejor serian las entradas con tapas de jebe que se estila en otros productos y no estas tapas metálicas que se deben arrancar. Vemos el fan trasero de 120mm, los 7 brackets para los slots de expansión y el espacio para la fuente.

    Algo interesante en la parte trasera es el lock para teclado/mouse. Es un pequeño bracket ubicado entre el fan y los brackets que permite pasar por el cable de teclado y/o mouse, para evitar que en un LAN party se los roben. Por la parte interna hay un tornillo que sujeta este pequeño bracket. También vemos que la tapa lateral izquierda tiene unas pequeñas orejas para poder pasar un candado pequeño y así mantenerla cerrada. Dos elementos de seguridad muy útiles en LAN parties.


    Por abajo vemos las 4 patitas de goma que mantienen estable el case. Estas patitas no están pegadas sino que se sujetan con un pin y son removibles. Un detalle útil ya que muchas veces estas patitas con el tiempo se terminan despegando, cosa que no sucede con el Armor A90. También podemos apreciar filtro antipolvo en la parte inferior de la fuente de poder.

    En la parte superior vemos también una combinación de malla metálica y rejilla plástica. Pegado a la parte frontal, vemos 2 puertos USB 2.0 y 1 puerto eSATA. Pegado a la parte posterior se puede notar el fan superior de 200mm con LED Azul.


    Interior

    Al retirar las tapas laterales vemos igualmente todo el interior en color negro que ayuda a resaltar nuestro hardware.


    Podemos apreciar que la zona donde se instala la mainboard esta rotulada en bajo relieve para facilitarle al usuario la instalación. En los puntos donde usualmente se colocan los soportes para la mainboard vemos que la lata esta en alto relieve para ahorrar dichos soportes, pero dependiendo de la mainboard, esto podría ser problemático.

    Según la documentación, el Armor A90 sólo permite la instalación de coolers de CPU de máximo 180mm de altura y tarjetas de video de 260mm de largo. En lo que respecta a tarjetas de video si veo una gran desventaja ya que en un case para gamers es vital que soporte las tarjetas de video más potentes. Tarjetas como la Radeon HD5870, Radeon HD6970, GTX480 o la GTX580, que superan los 260mm podrían no entrar en este case, especialmente si los slots de discos que están en frente, están ocupados.

    A la derecha podemos ver la lateral derecha. Aquí vemos la apertura para facilitar la instalación de coolers de CPU que ya están trayendo buena cantidad de cases modernos. El Armor A90 adolece de aberturas para poder pasar cables por detrás del case para mejorar la estética y la ventilación.


    Revisando con detenimiento el interior del Armor A90, vemos en la parte inferior la zona para la fuente de poder que tiene un par de soportes para ayudar a mantenerla fija en el case. Subiendo podemos apreciar los 7 brackets para los de slots expansión y el fan trasero. Debajo del fan podemos ver el tornillo para el lock de mouse y teclado.

    En la parte superior vemos el fan de 200m con LED azul.


    Avanzando hacia la parte frontal vemos abajo las 6 bahías para discos duros de 3.5”. La que está en la parte inferior es la que soporta discos SSD de 2.5”. Todas estas bahías cuentan con un sistema sin herramientas para poder sujetar fácilmente los discos. Personalmente creo que es mejor que el acceso a los discos sea de manera transversal al case y no de manera paralela ya simplifica el acceso a los discos. Si se tienen 2 tarjetas de video mas una fuente que no es modular y varios discos, sería bastante incomodo manipular los discos.

    En la parte superior también encontramos un sistema sin herramientas para sujetar los dispositivos en las bahías de 3.5”.


    Al retirar la tapa frontal, encontramos el espacio para las bahías de 3.5”. Por la parte inferior el fan de 120mm frontal con LED azul.


    Test

    El objetivo de las pruebas fue ver como se desempeñaba el Thermaltake Armor A90 en condiciones normales y con overclocking. La configuración que usamos fue la siguiente:
    • Procesador: Intel Core i5 750
    • Cooler: CoolerMaster V6
    • Motherboard: Gigabyte P55A-UD6
    • RAM: 4GB Patriot DDR3 1600MHz (PGS34G1600LLKA)
    • Video: Sapphire Radeon HD 6850
    • Disco: 3x Seagate 1TB
    • DVD: LG
    • Fuente: Corsair AX850
    • Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits
    Metodología: Cada prueba se realizo monitoreando que la temperatura ambiental se mantuviese en 20° C. Si esta variaba mas allá de 0.2° C, la prueba se postergaba hasta el día siguiente a un horario en que la temperatura fuese la misma. Se utilizo Everest para medir las temperaturas en un periodo de 30 minutos. Usamos Prime95, MSI Kombustor y Everest para estresar CPU, GPU y disco. Se realizaron 2 sets de pruebas por cada configuración: Idle (sin carga), Max Load (CPU/GPU al 100%). El CPU se overclockeó de 2.66GHz a 3.6GHz. La tarjeta de video, GPU de 775MHz a 850MHz y memoria de 1000MHz a 1100MHz (siempre a 50% del fan).

    Estos fueron los resultados:


    Como es nuestra costumbre, la primera prueba sin overclocking nos sirve para tener una línea de base referencial con la cual podemos contrastar los resultados de la siguiente prueba con overclocking. Evaluamos la temperatura de 4 componentes: Disco, mainboard, tarjeta de video y CPU.


    La ventilación del Armor A90 es buena, cosa que se ve en la diferencia de temperaturas entre nuestra prueba sin overclocking versus la prueba con overclocking. Si se piensa usar una configuración SLI o CrossFireX definitivamente recomendaría agregar un fan en la tapa lateral izquierda para ayudar a mejorar la ventilación en esa área y bajar las temperaturas. Cabe resaltar que los fans son bastante silenciosos.


    Conclusión

    Estaba algo escéptico al hacer este review ya que usualmente los cases que tienen diseños diferentes o muy modernos, terminan siendo de mala calidad y/o débiles, sin embargo no pude estar mas equivocado con el Armor A90. Los materiales son de excelente calidad y es un case muy sólido, incluso detalles como la puerta frontal se siente muy firme y difícilmente se romperá con el uso normal. Obviamente es plástico y no pretendemos que sea indestructible, pero de hecho se nota que es un producto de buena calidad y que no se va a romper al primer golpe.

    El diseño del Armor A90 es bastante original y personalmente me parece muy simpático. La elección de formas triangulares, las mezclas de malla metálica con rejillas plásticas, las laterales en alto relieve, etc. son una muy buena combinación de elementos, los cuales sumados al color negro con LEDs azules, le dan al Armor A90 ese look gamer moderno y fresco. Además de la calidad y el look, vemos que la ventilación también es bastante buena y para los usuarios más exigentes, se puede mejorar agregando fans tanto en la tapa lateral como en la parte frontal.

    Las opciones de seguridad son un valor agregado bastante útil. Ahora que en Perú las LAN parties se están haciendo con mas frecuencia, el lock de teclado y mouse es un diferenciador que muy pocos cases tienen.

    Sin embargo no todo es perfecto en el Armor A90. La limitación de espacio de 260mm para tarjetas de video es una gran desventaja para un case enfocado para gamers. A pesar de la limitación, es posible conectar algunas tarjetas de mayor tamaño, sin embargo el tema se complica si las bahías de discos que están en frente de la posición de la tarjeta están ocupadas. Si bien esto es manejable con ciertos modelos, tener algunos centímetros de mas en esa zona solucionaría el problema rápidamente.

    El Armor A90 bordea los $125 (incluido IGV). Precio justo para un producto de la calidad y prestaciones del Armor A90, pero que podría ser un 10% menor para ser más competitivo ya que en el mercado local vemos otras opciones de similares prestaciones y calidad pero que soportan los modelos de tarjetas de video tope de línea en gama alta.


    Pro
    • Muy buen look
    • Buena ventilación
    • Filtros de polvo en las entradas de aire
    • Seguridad

    Contra
    • Precio
    • No soporta tarjetas tope de línea en gama alta
    Pueden encontrar el Armor A90 en los siguientes distribuidores:

    Highscorp.
    Compuvision
    Import Comput KW
    Memory Kings
    Mesajil Hermanos
    Hitacom
    Magitech
    Core System
    Computiendas
    ZoneSkynet
    E-shop
    Grupo Infotec
    Iecsa
    Heragu

    Solo nos queda agradecer a Thermaltake por obsequiarnos el Armor A90 para poder realizar este review para Bloodzone.net.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Thumbs up Re: Review: Thermaltake Armor A90

    Interesante review, recuerdo que al principio, me rehusaba a gastar por un buen case, principalmente por que le daba muy poca importancia a el y me dedicaba a mejorar las partes que componen el CPU, pero con el tiempo comenze a entender que tener un buen case, aparte de mejorar la ventilacion y por ende las temperaturas, tambien sientes la satisfaccion de tener un bonito CPU y poder mostrarlo . Actualmente cuento con un Thermaltake V5 Black Edition y estoy contento con el. Sugiero hacer lo mismo a todos aquellos que como yo, no le tomaba la importancia debida al Case, este modelo me parece una buena opción.
    Saludos y felices fiestas!
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Armor A90

    Buen review Devil,bonito case gracias por la informacion conocia poco de esa marca,buena ventilacion traen ! pero el precio elvedito lo malo pero buen case y bueno para el overclock =D ,saludos!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    95

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Armor A90

    muy bonito case, gracias por el review, lastima lo del precio, este seria una competencia para el scout

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Armor A90

    Definitivamente el look tiene un costo, cosa que para algunos puede o no ser justificado. Yo creo que $10 menos es un precio perfecto para este case. Ya cada uno decida si esa diferencia es sustancial o no en su presupuesto.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member Avatar de Williams
    Fecha de ingreso
    04 sep, 04
    Ubicación
    Lima, PERU.
    Mensajes
    1,033

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Armor A90

    Muchachos tengo un mouse Tt eSports black, este mouse necesita driver, tiene?
    Gracias.
    Steam Williamslol

  7. #7
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Armor A90

    buen review, faltó el Editor´s Choise logo!!!

    Y tienes toda la razón en cuanto al precio, es más $15 menos tendría que estar para que sea competitivo frente a otras soluciones igual de eficientes como el CM690II o el Scout o el V9.
    A ese precio compite contra el HAF922 el cual le lleva vuelta y media de rendimiento.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Kayri'saN
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Surco City
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Armor A90

    Cita Iniciado por phalcom Ver mensaje
    Interesante review, recuerdo que al principio, me rehusaba a gastar por un buen case, principalmente por que le daba muy poca importancia a el y me dedicaba a mejorar las partes que componen el CPU, pero con el tiempo comenze a entender que tener un buen case, aparte de mejorar la ventilacion y por ende las temperaturas, tambien sientes la satisfaccion de tener un bonito CPU y poder mostrarlo . Actualmente cuento con un Thermaltake V5 Black Edition y estoy contento con el. Sugiero hacer lo mismo a todos aquellos que como yo, no le tomaba la importancia debida al Case, este modelo me parece una buena opción.
    Saludos y felices fiestas!
    Me pasaba lo mismo, yo consideraba que el case es "solo la caja que guarda todo", no podia estar mas equivocado ahora cada vez que me piden consejo sobre que piezas comprar para un pc nueva siempre sugiero un case de buena marca y tecnologia, este case esta bonito y bien diseñado pero si no compite con precios supongo que mucha acogida no tendra.
    Soy de aquellos que no seden el asiento, que no creen en dios, que llegan tarde y que siempre dicen la verdad.


  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 11
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Armor A90

    trabajo en edicion y usamos estos cases para armar pc. son muy espaciosos y muy buiena ventilacion.

    pero tengo una pregunta, la mayoria de estos cases traen la fuente abajo. ahora cuando armo la pc el conector secundario de 4 pines de la fuente, no me llega hasta el socket de mi placa.

    no se si me dejo entender? tengo este problema me he paseado por wilson y demas tiendas si alguien vende un tipo de cable que sea extension pero no he encontrado. alguna vez me vino con una placa asus por eso se que si existen. no se si alguno sabe donde vendan.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Armor A90

    Aquí en Chiclayo, yo también estuve buscando y no encontré, ni siquiera pude encontrar los conectores hembra de 24 pines que van soldados en la mainboard para de esa forma fabricarme yo mismo la extensión.

    Tienes dos opciones:

    1. Conseguir una mainboard malograda y desoldar el conector hembra de 24 pines que viene en ella. Luego con una fuente de poder, también malograda, extraes el conector y los cables. Por último los sueldas y tienes tus propia extensión.

    2. Comprarlo desde amazon, y comprar uno mu bueno: http://www.amazon.com/exec/obidos/tg.../-/B0036ORCHG/

Temas similares

  1. VENDO Thermaltake Level 10
    Por checkmate en el foro Market Place
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/12/2010, 15:32
  2. VENDO teclado y mouse thermaltake
    Por mokotoN en el foro Market Place
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/2010, 00:03
  3. Vendo - Plantronics a90
    Por !Xeryey en el foro Market Place
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/05/2010, 22:26
  4. Donde compar Case Thermaltake
    Por isaiasv en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/2010, 00:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •