Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Review: HIS Radeon 4890 Turbo

Esta es una discusión para el tema Review: HIS Radeon 4890 Turbo en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introduccion En Junio del 2008, ATI lanzo su VGA de 1 solo chip para la linea alta que remecio a ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: HIS Radeon 4890 Turbo


    Introduccion

    En Junio del 2008, ATI lanzo su VGA de 1 solo chip para la linea alta que remecio a nVidia, la HD4870. A partir de ahi, hemos visto como la competencia nos ha beneficiado a nosotros los consumidores, reduciendo los precios drasticamente al punto donde VGAs que costaban mas de $400 ahora facilmente bordean los $200.




    Hace unas semanas ATI volvio a lanzar otra VGA para la linea alta que se supone reemplazara a la HD 4870, la HD 4890. La HD 4890 esta basada en un chip RV790 a diferencia del RV770 de la HD 4870. Las diferencias entre ambos chips son minimas, sin embargo el RV790 permite llegar a frecuencias ligeramente superiores.





    Ese espacio para frecuencias mas altas ha sido aprovechado por la marca HIS que en esta oportunidad nos presenta la version Turbo de su Radeon HD 4890. Basicamente es una HD 4890 "overclockeada" a 900MHz y 1000MHz, en clock de GPU y memoria respectivamente.



    Hightech Information System Limited (HIS) es un fabricante de tarjetas de video con sede en Hong Kong que poco a poco se estan haciendo cada vez mas popular en el mercado Peruano. Probablemente sus VGAs mas conocidas son aquellas que vienen con coolers IceQ4.


    Empaque

    La HIS Radeon HD 4890 Turbo viene en una presentacion clasica: caja de carton y en el interior en un marco plastico la VGA con sus respectivos accesorios.





    Los accesorios son:
    * CD de drivers
    * Puente CrossFireX
    * Adaptador DVI a HDMI
    * Adaptador DVI a VGA
    * Cable de poder 2x 4 pines a 6 pines


    La tarjeta

    La tarjeta en si es muy similar a una HD 4870, tanto en tamaño como en forma. De no ser por el sticker grande que dice HD 4890, a simple vista no podrian notar la diferencia. Como practicamente todas las VGAs de linea alta, esta mide 24cm y ocupa 2 slots normales debido al cooler. El cooler parece el mismo que se usa en las HD 4870, sin embargo al comparar con detenimiento veo que internamente hay 1 ducto de cobre adicional, probablemente para discipar mejor el calor.





    Cuenta con 2 conectores de poder PCI-E de 6 pines. Tambien con 2 salidas DVI y una S-Video, perfectas para botar la imagen a 2 monitores (Extended Desktop) o un TV.





    Test

    Si bien el alcance de este primer review que hacemos en BZ no cubre benchmarks, igual realizamos algunas pruebas con esta VGA para ver como se desempeñaba. La instalacion fue bastante simple y no tuvimos mayores problemas para que Windows la reconozca. Usamos la ultima version de Catalyst 9.4, no la provista en el CD de drivers ya que era una version mas antigua. GPU-Z reporto lo siguiente:





    Lo primero que hice fue probarlo con Left 4 Dead, Survival Mode en el mapa Last Stance, 1680x1050, 4x AA, 16x AF, todos los detalles al maximo. Grabe un demo de 3 minutos para poder hacer la misma prueba con una HD 4870. Use FRAPS para poder guardar la cantidad de FPS durante todo el demo. Los resultados que obtuve hablan por si solos:

    HIS Radeon HD 4870
    Frames: Avg: 73.699 - Min: 52 - Max: 129

    HIS Radeon HD 4890 Turbo
    Frames: Avg: 86.188 - Min: 61 - Max: 152


    La HIS Radeon HD 4890 Turbo fue alrededor de 18% mas rapida que la HD 4870. Realice mas pruebas con otros juegos y los resultados mantuvieron mas o menos el mismo margen cercano al 20%. No incluyo resultados ya que no son parte del alcance del review, sin embargo no esta demas mencionarlo y tenerlo como referencia.

    Adicionalmente, un tema que me importaba revisar era la temperatura. Era de esperarse que esta tarjeta al correr a mayor ciclaje, funcionaria mas caliente. Estrese el GPU al maximo y estos fueron los resultados con el fan del cooler corriendo a 30%:





    Un tanto caliente para mi gusto. Si bien esta tarjeta funciona sin problemas a esa temperatura, personalmente prefiero tenerla en el rango de 60 grados. Para lograr eso, es necesario subir la velocidad del fan a 50% con lo cual el ruido se eleva considerablemente. Un tema a tomar en cuenta en caso que el ruido sea algo prioritario. Especialmente si no cuentan con un case con una buena ventilacion ya que eso contribuiria a que la temperatura fuese aun mayor. Esto lo probe en un Antec Ninehundred. La misma prueba con la HD 4870 al 30% del fan mantiene todas las temperaturas alrededor de 60 grados.


    Conclusion

    Es claro que esta tarjeta intenta acortar la brecha de precios que hay entre las HD 4870 y las HD 4870 X2. Existe un vacio de casi $200 en donde no hay productos intermedios. La HD 4890 cae justamente entre estas 2 VGAs. Cabe resaltar que el margen de performance de una HD 4890 vs HD 4870 (sin overclocking) es de alrededor de un 10% sobre una HD 4870. La respuesta de nVidia ante este producto es la Geforce GTX 275 sin embargo la gran mayoria de reviews que he podido ver de la GTX 275 la ubican ligeramente por debajo de la HD 4890. A un precio ligeramente mayor que la HD 4890, creo que el ganador indiscutible es la HD 4890. Aunque claro, nada es eterno, asi que esten atento a los recortes de precios en ambas marcas.

    Ahora bien, con la HIS Radeon HD 4890 Turbo, el margen de performance es mayor debido al incremento de los clocks, pudiendo llegar a margenes de alrededor del 20% sobre la performance de una HD 4870 en algunos juegos, lo cual la hace mas atractiva entre las otras HD 4890's.

    Mi sugerencia: Si ya cuentan con una VGA que bordea la performance de una HD 4870 y quieren algo considerablemente mas rapido, mejor es optar por saltar a una solucion CrossFire, X2 o SLI. Pero si estan por armar una maquina nueva o quieren dar el salto de una VGA de linea baja a algo mucho mas potente de 1 solo chip, definitivamente esta es su mejor opcion. Mas aun si ya viene overclockeada de fabrica y tiene para sacarle mas el jugo.

    Un agradecimiento muy especial a Nick Hou del Grupo Importek S.A.C. por hacernos llegar esta VGA. Esperemos que otras empresas y marcas se animen a enviarnos hardware para asi poder hacer mas reviews, en español y con una optica de usuario Latinoamericano.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Member Avatar de B3rSSeRk
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    Excelente tarjeta, buen trabajo Devil.

    Es una de las mejores tarjetas precio/rendimiento en el mercado actual.

    Salu2!

  3. #3
    Mr
    Mr está desconectado
    Senior Member Avatar de Mr
    Fecha de ingreso
    24 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    Reviews en bloodzone.

    Estoy en casa :D

  4. #4
    Member Avatar de Fufu
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    hmmm esa tarjeta es la que tiene gDDR5 2GB ?

  5. #5
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    muy bien devil, espero que pronto se haga mas comun los review en el foro

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    ARigatu

    mi HD3870 se hace vieja cada vez mas , es hora de vender y actualizar XD

    Buena Info devil sigue asi ......

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    Pero que pedazo de tarjeta, creo que vendere ni actual tarjeta para poder comprar una de esas.

    Excelente trabajo, muy buen Review Devil felicitaciones.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  8. #8
    Senior Member Avatar de Dj Cristian
    Fecha de ingreso
    22 jul, 08
    Ubicación
    Chiclayo
    Mensajes
    279

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    Cita Iniciado por Fufu Ver mensaje
    hmmm esa tarjeta es la que tiene gDDR5 2GB ?
    ???
    Pff.. ants d postear creo q deberias leer un poco no? al menos ve la figura :roll:

    Muy buen review Devil, esto me ayudara bastante en la compra q estoy pensando hacer, ya q noc si optar x la ASUS EAH4870x2 GDDR5 ó HD4890 ya que seria en vano invertir mas en algo q no tendria mucha diferencia, pero creo q la HIS Radeon 4890 Turbo seria lo indicado por su precio y rendimiento pero bueno tendria que pensarlo muy bien, nuevamente felicidades !

  9. #9
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    Precios Newegg o precios Compuplaza? Hace 2 semanas el precio de la 4890 estaba recontra infladazo, alrededor del 70%.
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  10. #10
    Senior Member Avatar de JenzeN
    Fecha de ingreso
    28 jun, 07
    Mensajes
    425

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    Buen Trabajo , a ver si llego a comprarme 1 =)

  11. #11
    Senior Member Avatar de daaq
    Fecha de ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    "Rapture"
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    Simpatico el review;) aunque, a mi parecer aqui falto unos cuantos bench o pruebas en ciertos juegos comparando las VGA de la gama a la que corresponde :roll: ...........pero si este es el primer review en el foro como dicen:arrowu: es un buen comienzo.....

  12. #12
    Senior Member Avatar de aldov
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    Felicitaciones por este primer review

    Creo que tal vez falto mencionar los requerimientos minimos en fuente de poder por ejemplo , asi como tambien las caracteristicas de la computadora utilizada para las pruebas.

    Aqui en Lima tarjetas Radeon 4890 estan en promedio en este rango de $380 y 340

  13. #13
    Senior Member Avatar de 4llenvi
    Fecha de ingreso
    01 dic, 04
    Ubicación
    Santa iSabel
    Mensajes
    306

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    buen post... ahora seria bueno dar detalles de q modelos y marcas son mejores q otras :D
    CaseMODdInNg█i7 3770 // 16gb 1888 / sd 120+ 2teras // MSI gtx 770 // Mb Asus p8z77- deluxe // Asus VG278 // Seasonic 750w 80+ // g5 +g15 logitech / pad everglide titan

  14. #14
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    Cita Iniciado por aldov Ver mensaje
    Felicitaciones por este primer review

    Creo que tal vez falto mencionar los requerimientos minimos en fuente de poder por ejemplo , asi como tambien las caracteristicas de la computadora utilizada para las pruebas.

    Aqui en Lima tarjetas Radeon 4890 estan en promedio en este rango de $380 y 340
    Si que feo :/ Sigue recontracarisimo.
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  15. #15
    Senior Member Avatar de Carlosde
    Fecha de ingreso
    04 mar, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    358

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    Me alegra ver un review en BZ, espero sigan más y felicitaciones a Devil por el trabajo. Ati siempre dándonos buenas opciones a mejores precios.
    Mmm...

  16. #16
    Senior Member Avatar de !!Proxy
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    In Da House!
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    esa tarjeta la veo muy Powerm, pero el precio si que me deja bien misionero xD.
    Muy buenos los Reviews de BZ :D, thnkx U Devil!

  17. #17
    Senior Member Avatar de D0khur
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    Chevere Devil - y gracias a Nick Hou del Grupo Importek S.A.C. - por siaca una pregunta donde qda su empresa para poder ir a ver articulos- ....
    Algunas personas ven cosas donde no las hay - ...

  18. #18
    Senior Member Avatar de richardmaysundo
    Fecha de ingreso
    18 feb, 04
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    [criticaconstructiva]
    Devil, te dejo mis humildes observaciones, y espero no lo tomes a mal.

    Creo que debiste haberle dado a tu thread el titulo de "hands on" o "preview" o algo por el estilo, y no "review", porque ni siquiera esta especificado el system setup donde se hizo el test, que a mi opinion es recontra basico para reviews de tarjetas de video, y también porque solo has realizado pruebas con un solo juego. Fuera de eso, la intro y la presentacion de la tarjeta te quedaron bien.

    Se que es el primer "review oficial" que se realiza en el foro (si no me falla la memoria), se tambien que un review es algo que toma mucho tiempo y trabajo en realizar, por lo que de todas maneras debo dar merito a Devil por la iniciativa, y ojala vengan muchos mas, y no necesariamente del staff de bz.
    [/criticaconstructiva]
    ill pwn you so hard you childrens first words will be "lol owned"

  19. #19
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    Que vengan mas!:D agrego lo que dice richard, aun asi un review completo toma buen tiempo trabajar en ello, esperamos que tengan lo suficiente para mas revisiones en el futuro.

  20. #20
    Senior Member Avatar de ottus
    Fecha de ingreso
    30 sep, 05
    Ubicación
    RefugioLan Center
    Mensajes
    524

    Predeterminado Re: Review: HIS Radeon 4890 Turbo

    Gracias a la competencia podemos disfrutar de la mejor tecnologia q antes era solo imaginable. ( por el precio)
    Y la comparacion ayuda mucho a decidir q producto comprar Gracias DEVIL
    rfG| refugio for Gaming

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HD 4890 vs GTX 280
    Por alecu05 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2009, 15:49
  2. [CS] +tuRbo: - ONLINE
    Por volkc1nhO- en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/08/2008, 19:54
  3. vendo radeon radeon 9700pro & x800gt aiw agp
    Por demonio45 en el foro Market Place
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/06/2008, 12:50
  4. Consulta sobre Radeon 9250DT y Radeon 9200SE
    Por xDookiex en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15/07/2005, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •