Resultados 1 al 7 de 7

Review: Patriot G Series DDR3 1600MHz

Esta es una discusión para el tema Review: Patriot G Series DDR3 1600MHz en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Patriot Memory es un fabricante de memorias NorteAmericano con sede en California, que desde 1985 viene ofreciendo sus productos ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: Patriot G Series DDR3 1600MHz



    Introducción

    Patriot Memory es un fabricante de memorias NorteAmericano con sede en California, que desde 1985 viene ofreciendo sus productos al mercado internacional con una visión enfocada en la innovación, compromiso, calidad y satisfacción al cliente. Patriot Memory tiene una gran gama de módulos de memoria RAM y memorias FLASH, que incluyen sus líneas Extreme Performance (EP), Signature Lines (SL) y Flash Memory solutions (FM). Patriot Memory cuenta con oficinas de ventas en los EEUU y Asia, y canales de distribución en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio, África y América Latina.

    Desde hace unos 3 años, hemos podido ver como el mercado de hardware en Perú ha crecido a un ritmo vertiginoso, gracias al ingreso de múltiples competidores con sus respectivas líneas de productos. Si bien desde hace mucho tiempo contamos con memorias de diferentes marcas a nivel local, recién en los últimos 2 años hemos podido ver el ingreso de memorias para gamers y entusiastas que permiten sacarle mayor provecho a nuestro hardware.

    Patriot Memory es un reconocido competidor a nivel mundial que está tomando fuerza en Perú con productos de buena calidad y precios competitivos. En esta oportunidad estaremos revisando las memorias Patriot Gaming Series PC3-12800 1600MHz, especialmente diseñadas para la plataforma AMD (Black Edition Ready). Cabe resaltar que nada impide que se usen en plataforma Intel.

    Las memorias Patriot G Series DDR3 1600MHz que probaremos son especialmente diseñadas para la plataforma AMD Black Edition, que como bien sabemos, son los procesadores preferidos para overclocking en esta plataforma. Estas memorias vienen en latencias CAS9 y CAS7. Las que probaremos son el modelo PGS34G1600LLKA de latencia CAS7 y mayor performance.

    Las especificaciones técnicas más resaltantes de la Patriot G Series DDR3 1600MHz se detallan en el siguiente cuadro:


    El listado completo de las especificaciones lo encontraran aquí.


    Presentación

    Estas memorias vienen en el tradicional estuche plástico grueso, de acceso rapido, que las mantiene protegidas.


    Si bien el empaque es simple, el look es bueno, especialmente el nombre y el logo de la línea de producto: G Series o Gaming Series. Para mi gusto, se ven bastante bien. Ahora, no soy muy fanático del color verde, pero creo que la combinación de verde con negro funciona y de paso se diferencian de otras marcas que han optado por los colores azul y rojo.

    Otra de las cosas que saltan a la vista es el logo de AMD Black Edition Ready, que mas allá de ser un logo bonito, es una característica particular de estas memorias. Esto implica que estas memorias tienen soporte para BEMP o Black Edition Memory Profile que es algo similar a lo que es XMP en Intel, pero, en mi opinión, más eficiente.

    BEMP permite que un fabricante de memorias defina un perfil de performance para un modelo de memorias. Este perfil es automáticamente usado al momento que el usuario carga el AMD Overdrive para overclocking. Dicho perfil ya esta optimizado para obtener mayor performance con lo cual el usuario se ahorra el trabajo de "tunear" las memorias. Estos perfiles pueden ser actualizados en cualquier momento por el fabricante y con esto el usuario tiene asegurado un perfil de performance óptimo para sus memorias.


    Al igual que la publicidad en la caja, vemos que las memorias mantienen los mismos colores. Un color negro mate en el disipador, combinado verde, sumado al logo de G Series le da un buen look. Al reverso tenemos un sticker negro con letras blancas que detalla las especificaciones técnicas del producto. Como podemos ver son memorias PC3-12800, DDR3 de 1600MHz y CAS7 (7-7-7-20).


    El disipador de calor es de color negro mate y de altura promedio, lo cual es bienvenido ya que es común que los coolers de CPU tengan problemas con ciertas memorias. Los coolers de CPU de alta performance suelen ser tan grandes que invaden el espacio de las memorias, y si estas tienen disipadores altos, chocan con el cooler. Lo que termina sucediendo en muchos casos es que al final, 2 de los 4 o 6 slots de memoria ya no se pueden usar. Por suerte, este no es el caso de estas memorias, aunque igual siempre es bueno validar según el cooler y mainboard que tengan.


    Como todo disipador de memorias, cubre debidamente todos los chips de la memoria. En la foto de la derecha podemos apreciar que el disipador solo va alrededor de 1cm por encima del tamaño estándar de una memoria DDR3. Cabe resaltar que remover el disipador de calor, invalida la garantía del producto.


    Pruebas

    El objetivo de las pruebas fue ver como se desempeñaban las memorias en los benchmark sintéticos así como con algunas aplicaciones reales. Probamos las memorias a 1600MHz y 1800MHz para ver como respondian con overclocking. La metodología usada fue bastante simple: Después de cada cambio, iniciábamos el equipo con un USB con Memtest86+ para asegurarnos que las memorias no reportasen errores. Si pasaban el Memtest86+, levantábamos el sistema operativo y corríamos Prime95 por 1 hora para asegurar la estabilidad del sistema.

    La configuración que usamos en esta oportunidad fue:
    • Procesador: Intel Core i5 750
    • Cooler: Cooler Master V6
    • Motherboard: Gigabyte P55A-UD6
    • RAM: 4GB Patriot DDR3 1600MHz (PGS34G1600LLKA)
    • Video: NVIDIA GTX 570
    • Disco: Seagate 1TB
    • Blu-ray: LG
    • Case: Cooler Master HAF-X
    • Fuente: Corsair AX850
    • Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits
    Pusimos las memorias a prueba con las siguientes aplicaciones:
    • Everest Ultimate Edition 5.50: Cache & Memory Benchmark
    • 3dMark Vantage Profesional 1.0.1: Performance Preset
    • Winrar 3.93: Benchmark and Hardware Test
    • FarCry 2: Ranch Small, Very High, 3 loops
    Por desgracia no contábamos con procesador AMD para realizar las pruebas en esta plataforma. Realizamos las siguientes pruebas a 1600MHz (7-7-7-20) y 1800MHz (7-7-7-20).




    Como siempre, no esta demas recordarles que los datos de benchmarks sintéticos son netamente referenciales. Aquí podemos apreciar mejoras entre 5%, 8% y 9% respectivamente.


    Nuevamente un incremento marginal del 5% en cuestión de latencia.


    Vantage tambien refleja un pequeño incremento em puntaje por el overclocking de memoria. Sin embargo, para aquellos que siempre corren este tipo de pruebas, saben bien que todo punto cuenta.


    Usualmente es en las aplicaciones donde siempre se notan mayores ventajas en lo relacionado a memorias de alta performance. Winrar es una aplicación que saca provecho de mejoras en RAM y procesador y aquí se puede notar claramente. Podremos apreciar exactamente el mismo comportamiento en aplicaciones para encoding de audio y video.


    No opte por poner mas juegos ya que el resultado es el mismo. Los juegos no muestran mayores mejoras por el overclocking solo de memoria y eso se evidencia con esta prueba. Pero no se confundan ya que el valor de memorias como estas es que nos permiten hacer overclocking de CPU a valores bastante altos y es ahi donde podremos ver mayores ventajas.


    Conclusión

    Particularmente me gusta mucho hacer reviews de memorias porque uno se puede enfocar directamente en los temas técnicos relacionadas a ellas, más allá del factor “eye candy” o el “look”. Las Patriot G-Series DDR 1600MHz son memorias enfocadas netamente al segmento de entusiastas. Si bien pueden usarlas en cualquier configuración, si no piensan hacer overclocking, no van a aprovechar su verdadero potencial.

    La popularidad de los procesadores AMD Black Edition es grande en Perú, justamente por la facilidad que tienen para overclocking. Las Patriot G-Series 1600MHz son el complemento ideal para un buen procesador Black Series ya que nos permiten, sin problema alguno, alcanzar 1800MHz con baja latencia para obtener aun mejores resultados en desempeño. Ciertamente me causo sorpresa poder subir sin a 1800MHz y mantener los timings 7-7-7-20. Lo mas comun es que las memorias nos permitan overclockearlas pero incrementando la latencia, cosa que no fue el caso de las G Series. Un muy buen punto a favor.

    Por el lado de la refrigeración me gusto que se mantengan en el estándar y no que obtén por disipadores de calor muy altos que al final complican el armado de una PC, ya que siempre terminan chocando con el cooler de CPU.
    Finalmente el soporte de B.E.M.P. es bienvenido. Probablemente no muchos le vean el valor a esta tecnología de AMD, pero es un interesante valor agregado que ahorra tiempo. De manera muy simple se configura la memoria con parámetros óptimos y con un reboot, ya está dicha configuración en el BIOS. Adicionalmente el fabricante puede actualizar el respectivo perfil y a través del AMD Overdrive se actualiza todo.

    El precio sugerido al público de estas memorias es de $139 incluido IGV. Un precio competitivo para memorias en el segmento entusiasta con un buen ratio precio / performance. Definitivamente una muy buena opción para los overclockers fans de AMD.


    Pro
    • 1600MHz en CAS7.
    • Buena capacidad de overclocking sin costo en latencia.
    • Garantía de por vida.
    Contra
    • Poca información en la web del producto.
    Solo nos queda agradecer a Patriot Memory por enviarnos las Patriot G-Series DDR3 1600MHz para poder realizar este review para Bloodzone.net.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member Avatar de SkiLL^^
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Arequipa - Piedra Santa
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Review: Patriot G Series DDR3 1600MHz

    Que bueno al fin unas memorias de buena calidad ya me aburri de Kingstone ojala no defrauden :P
    Vatos^Locos !SkiLL^^and [Ks].!SkiLL^^ FoR EveR :o


  3. #3
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Post Re: Review: Patriot G Series DDR3 1600MHz

    Hubiera sido mejor testearlas en una configuracion AMD y compararlas con las del I5, el precio de memorias con tendencia a la baja, segun lei en algunos foros las memorias tendran bajas significativas en el 2011.Parecen buena opcion con las Gskill que rondan el mismo precio.
    Última edición por Hyperion; 11/12/2010 a las 16:20
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Patriot G Series DDR3 1600MHz

    Si de hecho probarlas con AMD hubiese sido mejor, pero no cuento con esa plataforma. Para el 2011 no me quedara otra que invertir en un Phenom II.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Senior Member Avatar de Migoffs
    Fecha de ingreso
    06 ago, 10
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: Review: Patriot G Series DDR3 1600MHz

    Buen review, muy parecidas a las ripjaws salvo por el voltaje 1.7 vs 1.6 de g.ksiil. Ahora mas opciones en el mercado.

  6. #6
    Bnt
    Bnt está desconectado
    Senior Member Avatar de Bnt
    Fecha de ingreso
    23 sep, 10
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Review: Patriot G Series DDR3 1600MHz

    donde consigo esas memos a ese precio ???

  7. #7
    Member Avatar de JuLbEr
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Review: Patriot G Series DDR3 1600MHz

    Plop''' Lo ideal era probarlos con un procesador AMD ¬¬'' hubieran avizado ps' tengo un maquina Phenom x4 3.2 Black Edition y la tengo con memorias ddr3 1600 Kingston 4gb , hubiera sido muy intersante ver el rendimiento con las memorias Patriot para ver la comparación


Temas similares

  1. Review: Corsair Hydro Series H50
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 08/07/2011, 14:58
  2. 1 Ram Ddr3 1600mhz Amd Preguntas
    Por elferozo7 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2010, 08:16
  3. Review: G.Skill DDR3 1600MHz
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 21/07/2010, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •