Resultados 1 al 7 de 7

Review: ZOTAC NVIDIA GTX580

Esta es una discusión para el tema Review: ZOTAC NVIDIA GTX580 en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción ZOTAC es una empresa con sede en Hong-Kong, China, dedicada desde hace buen tiempo a la producción de chipsets, ...
Página: 1


  1. #1
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Review: ZOTAC NVIDIA GTX580


    Introducción

    ZOTAC es una empresa con sede en Hong-Kong, China, dedicada desde hace buen tiempo a la producción de chipsets, tarjetas de video, motherboards y últimamente, MiniPCs. Es uno de los pocos partners de NVIDIA con Autorización de trabajar en varios continentes y sobre todo, uno de los pocos en producir sus propios chips dado que tienen una fábrica de más de 44 líneas de producción.

    En el mercado peruano, ZOTAC ha venido trabajando hace un tiempo avanzando de manera sistemática y silenciosa posicionando productos orientados principalmente al área de tarjetas de video. Además los hemos visto auspiciando eventos como el Ragnarok o la EGC, lo cual no sorprende dado que (como casi ninguna otra marca), ZOTAC tiene su propio torneo de Gaming online, la ZOTAC CUP.

    Hace un tiempo publiqué un review de la GT430, tarjeta chiquita pero poderosa. El tiempo pasó y por uno y otro tema, no pude continuar con la publicación del review prometido por San Valentín. Aprovechando la salida de la nueva GTX590 de NVIDIA, decidi de una vez por todas sacar a la luz nuestro review de uno de sus hijos poderosos : GTX580.

    Presentación

    La caja como mencioné en mi review anterior, de por si es fácil de identificar, siendo la única de las marcas asiáticas que no trae súper dragones o muñecos de anime, sino robots y gráficos 3D. Una vez más vemos los colores amarillo, negro y plateado que son una característica de ZOTAC. Otro robot diferente (parece que es uno por cada modelo) y el anuncio que dentro hay una copia GRATIS de Prince of Persia : The Forgotten Sands.


    En la caja vienen especificadas las caracteristicas mas saltantes : PhysX, la cantidad de Memoria, el ya conocido ZOTAC Boost que es una compilación de software que aprovecha al máximo las capacidades de la tarjeta, además de los specs, que para los fanáticos, como siempre he dicho, pueden bajarlo de la página web : http://www.zotacusa.com/specsheet/ZT-50101-10P.pdf

    Esta es una de las tarjetas mas potentes de NVIDIA, además de tener muchas otras características que suman a la experiencia. Adicionalmente, tenía muchas ganas de probarla dado que esta es la tarjeta que anteriormente rompió el record mundial de 3Dmark Vantage (si bien overclockeada y todo pero vamos, tiene la fama). Mas información pueden encontrarla aquí : http://www.nordichardware.com/news/7...e-gtx-580.html


    Al abrir la caja encontramos la tarjeta, el modelo normal. Hay otro modelo de ZOTAC, llamado AMP! El cual viene con un leve overclock de fábrica. Hasta donde sabemos, hay disponibilidad de ambos modelos en el mercado peruano. Esta vez encontramos el clásico CD de Drivers más manuales, un sticker de ZOTAC, el conversor DVI – D-Sub, conversor Mini HDMI a HDMI, adaptadores para conectar la fuente PCI-E a la tarjeta (básico si no tienes una fuente tan punche) y el lindo CD de Prince of Persia. Otra vez el Sticker cuadró chévere con mi case, pero fue una lástima que no pudiera hacer el test ahí ya que mi hardware no aguantaba la tarjeta.

    Colocar la tarjeta no fue un problema y al hacerlo pudimos examinar los puertos que trae: 2 DVI y 1 HDMI, nada del otro mundo. La tarjeta de por si es ENORME, no recomendada para gente que tenga un case pequeño o ande un poco apretada de espacio. Consume los 2 espacios de Bahia como la mayoria de tarjetas de alta gama y los conectores PCI-E eran de 6 y 8 pines respectivamente. Una vez puesta en la placa, estamos listos para iniciar.

    Benchmarks

    Vamos a los números pues, que es lo que toda la hinchada quiere ver. Dado a que no tenía los fierros en mi casa, mi buen amigo @alfredomvg en Twitter decidió darme espacio en sus oficinas para hacer las pruebas. De pasada pudimos verificar la excelente pasta térmica que utiliza nuestro buen compañero, de alta calidad y confiable :


    Estas pruebas fueron hechas con:

    Procesador: AMD Phenom II X6 @ 3.1GHz
    Cooler: CoolerMaster N520
    Motherboard: Gigabyte GA-890FXA-UD7
    RAM: 4GB Kingston HyperX DDR3 @ 667Mhz 2x2GB
    Vídeo: ZOTAC NVIDIA Geforce GTX580, NVIDIA Geforce GTX460, Radeon 6850 y Radeon 6870
    Disco: Kingston 128Gb Solid State
    Lectora : LG Multi
    Case: Ninguno 
    Fuente: Thermaltake 700Watts
    Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits
    Versiones de Drivers: NVIDIA ForceWare 2.66.58 y Catalyst Software Suite 11.2

    Adicionalmente la gente de ZOTAC me hizo llegar un Monitor Samsung Syncmaster que aguantaba 1080p reales.


    Dado que esta tarjeta está orientada a un segmento alto, decidimos ser un poquito exigentes: Just Cause 2 a su máxima configuración en 2 escenarios además de 3Dmark Vantage y Unigine Heaven. Lamentablemente quisimos usar Street Fighter IV pero todos sacaban el mismo puntaje y Metro 2033 no estuvo disponible. Sin embargo queremos invitar a todos los usuarios que tengan esta tarjeta que posteen en este review sus resultados ! Comencemos entonces con el test por excelencia, 3Dmark :


    Aquí ya nos parecía algo raro. De acuerdo a muchas páginas de internet la tarjeta debe botarnos de 24000 para arriba. Por qué tan bajo ? Pues la respuesta esta en nuestro amigo el buen Phenom II X6. Al tener una tarjeta tan potente, el limitante ya no es nadie mas que el CPU. Debemos subir la valla, pero como hacemos ? Overclockeamos ? Liberamos núcleos ? Algún pase mágico para que salga el Dragon de Fusión y nos otorgue más potencia ? Para ahorrarles un poco de tiempo, luego de estar con un par de amigos que saben más que yo de overclocking, subir la frecuencia del procesador y su bus, no vimos mayor variación. Tuvimos pues, que reconocer que tal vez no somos tan fanboys sino que deberíamos usar una plataforma basada en Intel. Este cambio para no perjudicar el tiempo de producción del review, no nos permitió seguir probando las ATi en AMD, pero pues confiamos en que los resultados hubieran sido aceptables ;). Así, nuestro escenario de pruebas cambió a :

    Procesador: Intel Core i7 @ 3.0 GHz
    Cooler: Intel Stock Cooler (Si, el que te viene con el procesador)
    Motherboard: Gigabyte G1.Assassin (Sí, esa que todos quieren probar)
    RAM: 3GB Kingston HyperX DDR3 @ 667Mhz 3x1GB
    Vídeo: NVIDIA Geforce GTX580, NVIDIA Geforce GTX460, Radeon 6850 y Radeon 6870
    Disco: Kingston 128Gb Solid State
    Lectora : LG Multi
    Case: Ninguno 
    Fuente: Thermaltake 700Watts
    Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits
    Versiones de Drivers: NVIDIA ForceWare 2.66.58 y Catalyst Software Suite 11.2


    Aquí nuevamente instalamos el sistema operativo desde cero y lanzamos el 3D Mark. Resultados :


    3000 puntos de GPU Score si que hacen una diferencia con la GTX 580 liberada. Vuelvo a decir, no tengo nada en contra de AMD, pero admito que una tarjeta del rango de la GTX 580 necesita un CPU que haga el “unleash the beast” y el Core i7 que probamos a pesar de ser uno de los de gama baja cumplió a cabalidad su cometido. Para darles un dato que tal vez ayude a entender esto, hemos puesto el GPU Score y el CPU Score también en el gráfico y si lo notaron, también en la gráfica con AMD. Ahora sí, vemos que GTX 580 gana por largo a las otras tarjetas probadas, si bien no estan en el mismo rango específico de Top of the Line, 6870 no es nada despreciable tampoco y la diferencia es bastante considerable.


    Unigine Heaven es uno de los tests por excelencia. Realmente bastante exigente sobre todo en lo que a Tesselation se refiere. En los resultados podemos ver que la GTX 580 maneja tranquilamente el test, estresando no tanto en ciertas partes como si pasa con otros. Los FPS máximos también son un buen indicador de cuanto se puede esperar en las mejores situaciones de la tarjeta.




    Just Cause 2 es un juego bastante nuevo lanzado por EIDOS, el cual tiene un modo de Benchmarking bastante interesante. Básicamente un “walk-through” de sus niveles, con efectos y demás. Aquí vemos determinante la parte de PhysX, que realmente ayuda a la hora de obtener movimiento realístico. Lo que sí me decepcionó fue que mientras con las NVIDIA pudimos hacer un test a CQx32AA, las ATi solo me aguantaron 8X de Antialiasing. Por eso lo números tan cercanos pero pues decidimos dejarlos igual para que cada uno saque sus conclusiones de cuan similar son en velocidad mas no en calidad :).


    Por último todo el mundo me tenía mareado con “Fermi calienta”, “Fermi consume”, “Fermi requiere fans enormes”. Si tomamos en comparación la temperatura en Load de la GTX 580, pues caramba, es más baja que la HD 6870. Y el fan es igual de silencioso. Lamentablemente no pudimos medir potencia utilizada pero para cuando nuestro pequeño laboratorio crezca estamos seguros que si.

    Adicionalmente, decidimos nuevamente no meternos con Overclock para no tener que estar lidiando con voltajes o simplemente entrando en discusiones que el procesador da la mejor plataforma o que se yo. Todos los resultados son en Stock, sin ningun tweak a los drivers y tal cual se instaló por defecto. Lo que si quiero entrar en detalle es cuan facil fue el instalar esta tarjeta tanto desde el lado de hardware como de software : muchas veces me han dicho que una tarjeta de alto nivel requiere N elementos caros y complicados. Para mi no fue mas que conectar, instalar el driver y jugar. Tan simple como eso. Bastante practico si lo que uno quiere es tener bastante poder sin muchos conocimientos en detalle.

    Finalmente, no nos queda más que hablar del paquete que trae ZOTAC en el CD : Nero Visión Ultra para poder editar videos rapidamente, el FireStorm que es una utilidad para monitorear temperatura y mover la velocidad de los Fans, PhysX por separado, entre otros. Muy buenas cositas que suman al valor agregado.

    En el análisis de precio/performance si bien actualmente una de estas tarjetas esta en el rango de precios de poco menos de 700 dólares en Perú tenemos que, comparado con sus similares, vale la pena el desembolso. Su cantidad de contenidos extra además de la sensación de tener una de las tarjetas más poderosas del mercado hace que los entusiastas si o si apostemos por una marca como ZOTAC. Adicionalmente, con la salida de GTX590 esperemos un ligero bajón de precios que la ponga al alcance de todos los de rango medio-entusiasta.

    Listemos entonces las características:

    A Favor
    - Nueva tecnología Fermi
    - Excelente uso de temperatura
    - Performance envidiable
    - Uno de los GPUs mas rápidos del mercado
    - Cuenta con PhysX y ya hay juegos que lo aprovechan!

    En Contra
    - Bastante grande si no tienes un case amplio.

    En resúmen, si aun no vas a poder gastar todo lo que cuesta una GTX 590 pero quieres tener harto poder en tus manos con una sola tarjeta de video, ve sin dudarlo por una GTX 580. Muchos pueden argumentar que un Sli de otras tarjetas puede rendir mejor pero definitivamente este producto fue creado para gente que gusta estar a la vanguardia y poder decir que tiene el tope de la línea de su lado.

    Esta tarjeta está disponible en los siguientes distribuidores :

    - Grupo Highscorp
    - Memory Kings
    - Grupo Koo Network
    - Global Solutions Peru
    - Integradores Expertos

    Además de poder manejarse a través del canal de distribución. Si no la tienen, pídela!

    Quiero hacer extensivo mi agradecimiento extremo a la gente de ZOTAC por enviarnos esta muestra para review en Bloodzone.net y su cuantiosa paciencia para que salga el mismo. Adicionalmente gracias a nuestro buen partner @alfredomvg por dejarnos utilizar sus instalaciones y hardware el cual estamos seguros también será parte de revisiones en un futuro, sobre todo cierta placa color verde que anda bien llamativa ;).

    Como pidieron videos en el anterior review, decidimos que el siguiente (el ZBOX de ZOTAC) sea en video. Esta semana lo producimos y va arriba la siguiente, es promesa !
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  2. #2
    Senior Member Avatar de waltic0
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sullana, Peru
    Mensajes
    568

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GTX580

    Estabas vivo?.
    ¿Cuál es la diferencia entre terrible y horrible?
    La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.

  3. #3
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GTX580

    Buen review parece que tuviste muchas dificultades para hacerlo me parece que en las comparativas creo q hubiera sido que pusieras alguna gtx de nvidea mas potente que la gtx460
    En todo caso si necesitas apoyo para estos reviews ya sea d una otra o otra cosa estoy dispuesto apoyar
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  4. #4
    Senior Member Avatar de Piston>
    Fecha de ingreso
    02 abr, 04
    Ubicación
    Snæfellsjökull mount
    Mensajes
    680

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GTX580

    Respecto a esta tarjeta y este fabricante, que referencias se tienen tambien de EVGA, XFX, Gigabyte, Asus por ejemplo, una GTX580 de EVGA u otro fabricante que tan buena puede ser? comparando precios y caracteristicas

    Saludos
    Sp4Rk . Piston<<
    Sp4Rk/deCaos Team Member | SteamID: Guerrilla Radi0
    email: miguel.peraltag@gmail.com




  5. #5
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GTX580

    Yo siempre recomiendo que compren la marca de su preferencia y con la que tengan un buen historial de compras. Por ejemplo yo soy considerado por muchos fanboy de Intel y hasta en sus peores momentos segui fiel a la linea por la buena historia que tenia con ellos.

    Con respecto a las marcas en si, los precios varian ligeramente y mas que todo dependen mucho de las garantias, especificaciones adicionales y cosas de valor agregado que traiga la marca. Por ejemplo la GTX590 de ZOTAC esta viniendo ahora con Assasin's Creed Brotherhood de regalo. Cosas asi son las que hacen definir una compra. Mas alla, siempre tambien NVIDIA recomienda comprar en los Authorized Board Partners para tu region, los cuales puedes ver aqui : http://la.nvidia.com/page/fabricantes_autorizados.html .
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  6. #6
    Senior Member Avatar de SaiToX87
    Fecha de ingreso
    25 feb, 10
    Ubicación
    lima
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GTX580

    Cita Iniciado por NoobZaibot Ver mensaje
    Yo siempre recomiendo que compren la marca de su preferencia y con la que tengan un buen historial de compras. Por ejemplo yo soy considerado por muchos fanboy de Intel y hasta en sus peores momentos segui fiel a la linea por la buena historia que tenia con ellos.

    Con respecto a las marcas en si, los precios varian ligeramente y mas que todo dependen mucho de las garantias, especificaciones adicionales y cosas de valor agregado que traiga la marca. Por ejemplo la GTX590 de ZOTAC esta viniendo ahora con Assasin's Creed Brotherhood de regalo. Cosas asi son las que hacen definir una compra. Mas alla, siempre tambien NVIDIA recomienda comprar en los Authorized Board Partners para tu region, los cuales puedes ver aqui : http://la.nvidia.com/page/fabricantes_autorizados.html .
    por cierto cuanto tiempo te tomo? xD
    n.n

  7. #7
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GTX580

    Cuanto tiempo me tomo que ? El review ? 3 dias.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



Temas similares

  1. Review: ZOTAC NVIDIA GT430
    Por NoobZaibot en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/02/2011, 23:02
  2. Review: NVIDIA GTS 450
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/02/2011, 02:54
  3. Review: Nvidia GTX 570
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 06/02/2011, 02:04
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/08/2010, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •