Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Review: Sapphire Radeon HD 6850

Esta es una discusión para el tema Review: Sapphire Radeon HD 6850 en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Sapphire Technology es una empresa con sede en Hong Kong, dedicada a la fabricación de tarjetas de video, mainboards, ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: Sapphire Radeon HD 6850



    Introducción

    Sapphire Technology es una empresa con sede en Hong Kong, dedicada a la fabricación de tarjetas de video, mainboards, fuentes de poder, entre otros productos multimedia. Desde el 2001 que ATI decidió empezar a trabajar con otras empresas para la fabricación de sus tarjetas de video, Sapphire Technology se convirtió en su principal socio estratégico a nivel mundial.

    Si bien a nivel local el nombre Sapphire era solo conocido por los entusiastas que se encargaban productos de USA, eso ya esta cambiando ya que desde hace unos meses Sapphire Technology ya cuenta con un representante para Perú con lo cual podremos ver sus productos de excelente calidad en el mercado local.

    ATI ha venido desarrollando muy buenas soluciones graficas en los últimos años y con la aparición de las series 4000 y 5000 gano buena parte del mercado de tarjetas de video. La serie 6000 fue lanzada en Octubre de este año, siendo sus primeros modelos la Radeon HD 6850 y la HD 6870. En esta oportunidad revisaremos la Sapphire Radeon HD 6850.

    En el siguiente cuadro podemos apreciar la evolución de las últimas familias de tarjetas de video AMD/ATI:


    Como podemos apreciar, la serie 6800 está enfocada al segmento medio de tarjetas de video siendo la HD 6850 competencia directa de la NVIDIA GTX 460 (precios USA). Al instalarla, el GPU-Z nos reporta lo siguiente:


    Básicamente la Sapphire Radeon HD 6850 respeta las frecuencias de referencia de 775MHz en el GPU y 1000MHz en la memoria. Es numero de shaders es menor que el de una 5850 que tiene 1440, pero mayor a una 5770 que tiene 800. El bus también es de 256 bits como toda la familia 5800.


    Entre las cualidades más resaltantes de la Sapphire Radeon HD 6850 podemos encontrar que tiene soporte para Eyefinity, que es la tecnología de ATI que permite tener múltiples monitores conectados para maximizar el campo de visión del usuario para así disfrutar mejor los juegos. También soporta la tecnología AMD HD3D para disfrutar de películas y juegos en 3D si es que se cuenta con los respectivos lentes. Finalmente soporta ATI Avivo HD y UVD3 que nos permiten ver películas en formato Blu-ray en Full HD (1080p).


    Empaque

    La Sapphire Radeon HD 6850 viene en una caja de cartón con información del producto en sus 4 costados.


    Salta a la vista el logo de “3D Stereoscopic” ya que este da la impresión de ser realmente 3D y cambia según el ángulo de visión. Un detalle interesante y diferente en los empaques tradicionales de tarjetas de video. En la parte trasera encontramos todas las bondades del producto así como una buena cantidad de awards que esta tarjeta ha recibido por parte de los medios especializados.


    Al abrir la caja, encontramos una caja mas en donde está la tarjeta de video con sus respectivos accesorios. La tarjeta estaba muy bien protegida en una bolsa antiestática gruesa. Sobre la bolsa encontramos un sticker grande que alertaba al usuario de que esta tarjeta de video requiere ser conectada al cable de poder PCI-E. Algo que puede sonar obvio para muchos pero les sorprendería saber la cantidad de personas que conozco que han cometido el error de instalar tarjetas de video sin conectarles el respectivo conector de poder PCI-E.


    Sacando todo de sus respectivos empaques, encontramos lo siguiente:
    • Sapphire Radeon HD 6850
    • Manual de usuario
    • Cable HDMI 1.4a de 1.8 metros
    • Adaptador D-sub a DVI
    • Puente CrossFireX
    • Cable PCI-E de 6 a 4 pines
    Aqui la adicion del cable HDMI 1.4a de 1.8 metros me parece un muy buen valor agregado ya que estos cables suelen bordear los $20 aproximadamente. Creo que es la primera tarjeta de video que veo que incluya un cable como estos. Ideal para aquellos que quieran exportar su video a la TV, sea bien para jugar o ver peliculas.


    Sapphire Radeon HD 6850

    Esta tarjeta es mide 8.5” o 21.6cm, tamaño ideal para cualquier tipo de case. Al igual que todas las tarjetas de rango medio y alto, ocupa 2 slots por el cooler necesario para refrigerarlas.


    El cooler viene en color negro brillante y el bracket no es el plateado tradicional, sino un plateado más oscuro que combina muy bien con el color de la tarjeta.


    El PCB es de color turquesa que si bien no combina, realmente es indiferente ya que esa parte generalmente no es visible. Le caería mejor un color plomo oscuro o negro como ya algunas PCBs están viniendo.


    A la izquierda podemos los conectores de video de la tarjeta. Sapphire Radeon HD 6850 viene con 2 puertos DVI, 1 HDMI y un display port. Para los que no están familiarizados con el displayport, es un nuevo estándar para audio y video (puede soportar otras cosas mas), que al igual que HDMI nos permite trasladar la imagen de la tarjeta de video a un monitor. Es más eficiente que HDMI porque soporta mayores distancias sin tanta perdida en la señal, pero aun no esta tan difundido como lo es HDMI. También existen convertidores de DisplayPort hacia HDMI.

    A la derecha vemos el conector de poder PCI-E de 6 pines. Esta tarjeta solo usa 1 conector PCI-E a diferencia de las de gama alta que usan 2.


    Pruebas

    Realizamos una batería de pruebas con benchmarks sintéticos así como algunos juegos para así poder ver como se desempeña esta tarjeta en situaciones reales. Como parte de estas pruebas, también incluimos overclocking de la Sapphire Radeon HD 6850 a 850MHz y 1100MHz del GPU y la RAM respectivamente.

    La configuración que usamos en ésta oportunidad fue:
    • Procesador: Core i5 750 @ 3.6GHz
    • Cooler: CoolerMaster V6
    • Motherboard: Gigabyte P55A-UD6
    • RAM: 4GB G.Skill Flare DDR3 1800MHz (F3-14400CL7D-4GBFL)
    • Video: Sapphire Radeon HD 6850, Radeon HD 5770 y NVIDIA Geforce GTX 460 1GB
    • Disco: Seagate 1TB
    • Blu-ray: LG
    • Case: Cooler Master Test Bench V1.0
    • Fuente: Cooler Master GX 550W
    • Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits



    Se uso Catalyst 10.12 y para la tarjeta NVIDIA se el driver version 260.99.


    Las aplicaciones y juegos que probamos fueron:
    • 3dMark Vantage 1.0.2
    • Unigine Heaven 2.1
    • Metro 2033
    • DiRT 2
    • Street Fighter IV

    Estos fueron los resultados:


    Vantage es el defacto estándar en lo que se refiere a benchmarks sintéticos. Como siempre, los resultados de los benchmarks sintéticos son meramente referenciales. Aquí podemos ver que la 6850 a velocidad stock se acerca ligeramente a la GTX 460. La 6850 con overclocking si llega a sobrepasar por un poco mas de 100 puntos a la GTX 460. La diferencia contra la 5770 si es considerable en esta prueba.


    Unigine Heaven nos muestra nuevamente un comportamiento similar, solo que aquí si GTX 460 resulto ganadora, aunque por muy poco margen, incluso por encima de la 6850 overclockeada.


    Ahora ya entramos al campo de aplicaciones reales. Metro 2033 es un juego que demanda muchos recursos de la tarjeta de video, incluso a baja resolución. Nuevamente la 6850 a velocidad stock muy cerca de la GTX 460, solo llegando a superarla con overclocking por unos pocos frames.


    Una vez mas los puntajes de la 6850 OC y GTX 460 están muy parejos, ganando la 6850 OC solo a 1920x1080 y perdiendo por muy poco a 1680x1050. A velocidad stock la 6850 esta mas o menos a un 12% por debajo de la GTX 460 pero casi a un 20% por encima de la 5770.


    El último juego de la lista de juegos que probamos fue Street Fighter IV. Aquí notamos que la 6850 a velocidad stock llega a superar a la GTX 460 en resolución de 1920x1080 y en ambas resoluciones cuando se usa overclocking. En base a las pruebas podemos notar una tendencia en donde la 6850 a velocidad stock se posiciona a un 5% a 10% por debajo de la GTX 460 a velocidad stock, mientras que overclocking la llega a igualar o superar.


    Temperatura y Consumo de Energía

    La temperatura y el consumo de energía se han vuelto factores decisivos al momento de la compra en los últimos años. Ya no basta con solo ser rápido y tener un precio competitivo, sino que estos 2 factores no deben ser muy elevados también.


    Muy buenas temperaturas, incluso con overclocking, el sistema de ventilación de la Sapphire Radeon HD 6850 demuestra eficiencia al mantener la tarjeta por debajo de los 80C. Es importante mencionar que estos valores son con la pasta térmica que viene de fabrica. Es probable que aplicando Arctic Silver 5 o alguna otra pasta térmica de alta performance, se consigan mejores resultados.


    Finalmente los datos de consumo de energía son coherentes con los de la temperatura. La Sapphire Radeon HD 6850 se mantiene por debajo de la GTX 460 por un considerable porcentaje cuando está en carga, incluso con overclocking. Personalmente este dato es vital en mi decisión de compra y veo con agrado que la 6850 tiene un nivel aceptable de consumo de energía para la performance que ofrece.


    Conclusión

    En líneas generales disfruto mucho haciendo reviews de tarjetas de video ya que estas son las que tienen mayor impacto en la performance de los juegos. Trabajar con la Sapphire Radeon HD 6850 fue realmente un gusto, no solo porque a nivel de las pruebas los resultados fueron muy buenos, sino porque Sapphire tiene una excelente pagina web, con mucha información y contenido. Para un reviewer, esto es algo que nos sirve mucho y nos facilita el trabajo.

    La Sapphire Radeon HD 6850 es un muy buen producto, enfocado netamente al segmento medio. Hablamos de gamers y entusiastas que buscan buena performance sin invertir mucho dinero, y precisamente eso es lo que encuentran en esta tarjeta. Tienen una buena performance en juegos modernos a un precio intermedio. Y no solo vemos un buen factor precio / rendimiento sino que el consumo de energía es menor que el de su competencia.

    También es una opción viable para cabinas que quieran hacer su cambio tecnológico para soportar juegos modernos como Starcraft2 que demandan bastante mas recursos o simplemente que quieran diferenciarse del resto con una configuración más potente.

    Y para los hardcore gamers, 2 de estas tarjetas en CrossFireX se aproximan a la performance de una GTX 580 por un costo menor. Definitivamente una buena opción también para aquellos que busquen alta performance a resoluciones altas. Ademas, Sapphire desarrolla la herramienta TriXX, ideal para overclocking.

    La Sapphire Radeon HD 6850 bordea los $260 incluido IGV, precio competitivo para la performance que entrega y su bajo nivel de consumo de energía. Es por eso que le otorgamos a la Sapphire Radeon HD 6850 el award: BZ Editor’s Choice.




    Pro
    • Buena relación precio / desempeño
    • Bajo consumo de energía
    • Precio competitivo
    • Cable HDMI de 1.8m incluido

    Contra
    • Ninguno


    Pueden encontrar este producto en los siguiente distribuidores:

    MEMORY KINGS PERÚ S.A.C
    OPEN TECNOLOGIES S.A.C.
    INVERSIONES RALU E.I.R.L.
    INTEGRADORES EXPERTOS S.A.C.
    INNOVA PC S.C.R.L.
    FRAGMASTER S.A.C.
    E-SHOP S.A.C .
    CORPORACION SKY SOLUTION E.I.R.L.
    COMPU & VISION PERU S.A.C.
    COMPULABS PERU S.A.C. ( antes ITLABS )
    C & C COMPUTER SERVICE S.A.C.


    Solo nos queda agradecer a Importek y a Sapphire por obsequiarnos la Sapphire Radeon HD 6850 para poder realizar este review.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    Me parece buen precio considerando el potencial que lleva. Buen review Devil, aunque tal vez me hubiera gustado ver la comparación con una HD5830 o HD5850 y ver los margenes que tienen ante estos.
    Consulta, es el maximo overclock estable que se pudo con esta tarjeta?
    salu2!
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    Creeme que me encantaria hacer comparativas con muchas mas tarjetas pero esas son con las que contamos por el momento. Marcas como Sapphire que nos envian productos como estos nos ayudan a mejorar nuestro laboratorio. Tambien estamos invirtiendo por nuestro lado pero estos productos no son muy baratos. Ya hemos realizado una fuerte inversion en nuestros equipos de fotografia cosa que se nota en la calidad de las imagenes que tomamos en los ultimos reviews a comparacion de los mas antiguos.

    Esperamos que para el 2011, nuestro laboratorio esta mucho mas completo para poder hacer todas las comparaciones que ustedes nos piden.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    ok Devil. Eso si, hay que agradecer por la calidad de las fotos, se ven muy bien! , esperemos que las empresas sigan aportando para mas pruebitas asi la gente pueda decidir cual escoger :cheesy: :cheesy:
    salu2!
    Laptop ASUS N53SV Intel Core I7 2630QM 2.0GHz, 12GB DDR3 1333MHz, Pantalla 15.6" FullHd, Nvidia GT540M 1GB Optimus, SSD Corsair Force 3 120GB

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    Hola Devil muy buen review... a por cierto en las fotos donde esta el rig armado ...veo un mouse razer... en que tienda venden productos de razer en lima ?? o lo has mandado a traer de USA??

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    Es un Razer Deathadder. Lo compre en X-Gaming Zone. Ellos son tienda autorizada aqui en Bloodzone. DragoStore tambien trae productos Razer, igualmente tienda autorizada en Bloodzone.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Talking Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    Excelente review Devil, una consulta que monitor utilizaron para las pruebas, van a sortear la tarjeta por Navidad jejeje.

    Saludos.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    En un Samsung P2770HD, pero quisiera conseguir otro monitor que soporte 1920x1200 para hacer pruebas en Vantage preset Extreme. No esta tarjeta, pero si vamos a regalar una GTX 460 en unos de nuestros proximos torneos.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Post Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    El logo de Editor Choice me gusta excelente diseño.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  10. #10
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    segun esta pagina algunas sapphire vinieron con mas shaders

    http://lensfire.blogspot.com/2010/10...0-shaders.html

  11. #11
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    La hd5850 (generacion anterior), es mejor en performance que esta tarjeta...

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  12. #12
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    :arrowu:

    Primicia chocherita



    Eso estaba cantado antes de que salieran al mercado, lo raro es que no hicieron tanta bulla como por ejemplo cuando Nvidia usaba nueva nomenclatura para nombrar refritos. Esta vez AMD-ATI hizo una jugadilla igual de "criolla" tan criticada en su competidor verde lo que demuestra que hay mucho mas fanboys rojos.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  13. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    15 dic, 10
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    si ese HD 6870 esta 239 $ por que ese payaso del primer distribuidor lo vende a 345$?

  14. #14
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    no veo lo criollo por ningun lado si ya se sabia que el barts iba directamente a competir con la 460, y su precio lo dice todo

    ps: no soy ati fanboy, voy a comprar una 460 hawk

  15. #15
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    3850 < 4850 < 5850 > 6850 (wtf!)

    Pero si esta claro, lo obvio y transparente es que se respete el orden de rendimiento segun la nomenclatura, pero no, es una buena forma de cazar distraidos, diganme que en el mercado de hardware (y sobretodo de videocards) estas no son "mañas" marketeras muy comunes y criticadas naturalmente por gente que sabe algo del tema que lamentablemente no son ni el 20% de usuarios pues la mayoria se deja llevar solo por cantidad de RAM, core/memory clocks y como no, nomenclatura .

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  16. #16
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    San diablo desde hace tiempo se sabía el cambio de nomenclatura de la serie 6700 a 6800, si no te habias dado cuenta hasta ahora o es porque eres mas verde o porque no tienes Internet.

    AMD hizo ese cambio por un asunto de ordenamiento de la serie pues con los nuevos IGP la gama baja como tal deasparecería pues estos tendrían el mismo a mas rendimiento.

    3850 > 4850 > 5850 > 6950
    4770 > 5770 > 6850

    Sin embargo eso no se llega a cumplir del todo pues el 6870 es superior en rendimiento al 5850.

    Otra muy diferente es lo que hizo nvidia con el 8800gts - 9800gtx - 9800gtx+ - gts250 o lo de ahora, reemplazar toda una serie cuando no ha pasado ni un año de la salida de la serie 400. Eso es una burla.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  17. #17
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    San diablo desde hace tiempo se sabía el cambio de nomenclatura de la serie 6700 a 6800, si no te habias dado cuenta hasta ahora o es porque eres mas verde o porque no tienes Internet.
    Sigo las noticias de videocards desde antes que abrieras los hilos oficiles y el sugerir que soy verde es casi una ofensa puesto que soy unicamente fanboy de mi bolsillo. Nunca tome parte de ninguna empresa toda la vida, mi historial de hardware lo avala.

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    AMD hizo ese cambio por un asunto de ordenamiento de la serie pues con los nuevos IGP la gama baja como tal deasparecería pues estos tendrían el mismo a mas rendimiento.

    3850 > 4850 > 5850 > 6950
    4770 > 5770 > 6850

    Sin embargo eso no se llega a cumplir del todo pues el 6870 es superior en rendimiento al 5850.
    Nuevamente con tus datos: 3850<4770<4850<5770<5850>6850, simplemente no va ; ahora el floro de "AMD hizo ese cambio por un asunto de ordenamiento de la serie" es un insulto a la inteligencia, cualquiera con algo de sagacidad sabrá que eso es meramente un ardid marketero, totalmente innecesario habiendo tanto espacio debajo de la nomenclatura 6700 (6100, 6150, 6200...... etc incluso pudieron haber cambiado las decenas como hace siempre cuando hay una minima mejora) para sus IGP's y graficas discretas.

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Otra muy diferente es lo que hizo nvidia con el 8800gts - 9800gtx - 9800gtx+ - gts250 o lo de ahora, reemplazar toda una serie cuando no ha pasado ni un año de la salida de la serie 400. Eso es una burla.
    Los famosos refritos de Nvidia, nadie duda que ellos empezaron con estas tretas, lo malo es que Ati esta empezando a hacer algo parecido, CONFUNDIR.

    Como moraleja solo les digo algo a todos los rojos: En el peor momento de Nvidia estos ultimos años (1ra generacion de Fermi) los precios de las tarjetas Ati se mantuvieron constantes durante varias semanas llegando incluso a subir, algo inédito en mucho tiempo, no se por qué la gente piensa que los de ATI son los buenitos de la pelicula, no saben que si les va mal a los verdes los rojos harán lo que les plazca con sus precios

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  18. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    hola a todos ,desde mi punto de vista veo esa tarjeta grafica como una version economica de las de gama alta en ati osea no tiene mucho que envidiarle a la 6870 su hermana mayor me parece una buena opcion para los de bajos recursos que aveces optan por una 4870 o por una 5830 ,con una buena overcleada a esta tarjeta subiendole las velocidades no tiene nada que envidiar a su hermana mayor estaria casi iguales ademas tambien depende de tu procesador y ram que tienes en si es una buena tarjeta,yo me compraria una asi pero quedaria grande para mi pc por eso que yo optare por una 4670 o una 5570 que para mi pc esta bien ,adm devil buen review quisiera saber si ha sacado algun review sobre la 4670 o 5570 gracias saludos !

  19. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    Devil no se si podrias hacer unas comparativas entre esta tarjeta grafica con las 4870 y la 5570 ya que los precios estan por ahi quisier saber cuales son las fuentes con las que levantan, unas comparativas en precios y performance no seria mala idea gracias de antemano.

  20. #20
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Review: Sapphire Radeon HD 6850

    la 4870 es mejor, dependiendo del precio echale un ojo a las 5770, con esta fuente te ira bien, con cualquiera de las 2 tarjetas

    http://fragmaster.pe/acc_detalle.php...atts&n=Fuentes

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. VENDO> Radeon HD5850 sapphire
    Por millenium_se en el foro Market Place
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/01/2011, 10:44
  2. Vendo - Ati Radeon x1800 sapphire
    Por hrO_cs en el foro Market Place
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2009, 23:53
  3. VENDO: Ati Radeon Sapphire x1950 GT
    Por vilmuca en el foro Market Place
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/04/2009, 18:10
  4. Sapphire Radeon HD 4850?
    Por Quickk en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/2008, 17:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •