Resultados 1 al 4 de 4

Review: Seasonic X-850 850W

Esta es una discusión para el tema Review: Seasonic X-850 850W en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Seasonic es una empresa con sede en Taipei, Taiwan, dedicada exclusivamente a la investigacion y desarrollo de productos de ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: Seasonic X-850 850W




    Introducción

    Seasonic es una empresa con sede en Taipei, Taiwan, dedicada exclusivamente a la investigacion y desarrollo de productos de conversion electrica, particularmente fuentes de poder para equipos informáticos y de comunicaciones. Con una filosofia enfocada a la dedicacion, innovacion, profesionalismo y las 4Gs (gran tecnologia, gran calidad, gran servicio y gran precio), planean continuar sus alianzas de largo plazo y crear mas situaciones del tipo "ganar - ganar" para sus clientes.

    Seasonic, fundada en 1975 ha sido conocida como una empresa fabricante de productos altamente eficientes. Varias de las marcas de fuentes de poder reconocidas actualmente, vendian productos Seasonic pero con sus propias etiquetas. A partir del 2002, Seasonic decide abrir oficinas en California, para asi comercializar sus productos en Estados Unidos y proporcionar soporte.

    Como ya lo hemos dicho en multiples oportunidades, la fuente de es probablemente el componente mas importante de una PC ya que protege toda nuestra inversion, asi que la eleccion de una buena fuente de poder es lo primero que se debe hacer a la hora de armar una nueva configuracion o mejorar nuestro hardware.

    Para el segmento de entusiastas, las opciones en fuentes de poder han aumentado considerablemente en los ultimos años y Seasonic es ya conocido a nivel internacional como uno de los "pesos pesados" en esta categoria por la calidad de sus productos. En esta oportunidad probaremos una nueva fuente de alto desempeño para el segmento entusiastas: la Seasonic X-850.

    Es recomendable que antes de leer este review, le den una leída a la Guía de Fuentes de Poder que hicimos en Bloodzone.net para entender claramente los conceptos relacionados a las fuentes de poder.

    Las especificaciones técnicas de esta fuente son las siguientes:



    Pueden encontrar la lista completa de especificaciones técnicas del producto aquí.


    Empaque

    Seasonic no se caracteriza por ser una marca que se enfoque mucho en el "Eye Candy", pero lo que no tiene a nivel del empaque, lo tiene en calidad y eficiencia, tema del que hablaremos mas adelante.




    La X-850 viene en la usual caja de carton, en color negro mate con dorado y con informacion tecnica del producto en diferentes idiomas. La apariencia es bastante austera y sin logos llamativos ni colores intensos que tratan de darle un look gamer al producto. Muy por el contrario, la caja de la X-850 es mas sobria y simple, con solo la informacion importante del producto.

    Si me sorprendio no ver la certificacion de CrossFire Ready, pero como muchos sabemos, este tema es estrictamente de Marketing y sin ningun problema la Seasonic X-850 soporte configuraciones SLI o CrossFire, dependiendo de la potencia requerida.





    Al abrir, la caja encontramos la fuente muy bien protegida por una espuma gruesa de color negro. Al costado de la fuente estaban los respectivos accesorios en un estuche de tela plastificada. Lo primero que salta a la vista es que es una fuente completamente modular ya que incluso el cable de 24 pines estaba en la bolsa de accesorios. Todos los cables debidamente reforzados y protegidos para evitar cualquier daño a la hora de manipularlos. Basicamente se tienen suficientes cables para cualquier tipo de configuracion en el rango de potencia de esta fuente. Eso si, no todos los cables tiene la misma cantidad de conectores ni longitud, lo que es muy practico ya que si por ejemplo se tiene solo 1 disco duro, podemos optar por un cable de 2 conectores SATA en vez del tipico cable largo con 4 conectores.


    Exterior

    Siempre nos enfocamos en los detalles ya que todo entra por los ojos y es importante mantener la consistencia entre el empaque y el producto. Ese sencillez que se vio en la caja se nota en el producto en si.





    Como ya se estila en fuentes de gama alta, la fuente no viene envuelta en una bolsa plastica sino en una bolsa de tela aterciopelada en color negro muy elegante, como si guardase una joya. En color dorado vemos el logo de Seasonic y al abrir la bolsa encontramos la fuente que como mencionamos, mantiene los colores del empaque. Un color negro mate con informacion en color dorado y blanco.

    La fuente tiene viene con una banda de papel que advierte que el ventilador no trabaja a menos que la fuente opere a mas de un 20-25% de su capacidad maxima. Siendo una fuente de 850W, si nuestro consumo es menor a 170W - 212W, el ventilador se apagara. Tema que pudimos comprobar cuando instalamos la fuente en nuestro kit de pruebas antes de conectar las tarjetas de video. Dudo que alguien compre una fuente de estas caracteristias para ponerle tan poca carga, pero de todas maneras la advertencia es importante para evitar confusiones. En la foto de la derecha, podemos apreciar el ventilador de 120mm.




    Viendola por los laterales, encontramos la informacion mas importante de la fuente: la tabla con la informacion de rieles/voltajes y sus respectivas potencias. Aqui lo mas resaltante es que tenemos 1 unico riel de +12V de 70A, mas que suficiente para cualquier configuracion de 1 sola tarjeta de video y suficiente para 2x SLI o CrossFire de tarjetas de video de linea media/alta. Obviamente, es indispensable validar el consumo maximo de nuestros perifericos antes de tomar cualquier decision.




    Por la parte frontal encontramos todos los conectores para los cables modulares y por la parte posterior el conector de poder con su respectivo switch para prender y apagar la fuente.


    Interior

    Para poder ver el interior de la fuente, es necesario retirar 4 tornillos ubicados por la parte del fan, sin embargo no recomendamos hacer esto ya que se invalida la garantía del producto.




    A la izquierda podemos ver el fan de 120mm que se activa automaticamente de acuerdo a la carga de la fuente. Lastimosamente la pagina web de Seasonic no detalla mayor informacion de este fan, sin embargo, buscando el modelo en Internet encontramos que es un fan de 2200RPM, 40dBa y 70.6 CFM. Balance aceptable entre ruido y flujo de aire.

    Al desarmar la fuente lo primero que salta a la vista es la ausencia de cables. Un excelente cableado interno con muy pocos cables a la vista lo que beneficia grandemente la ventilacion. Se pueden ver claramente todos los componentes internos de manera limpia y con bastante espacio entre ellos. Tambien podemos ver los capacitores electroliticos de la marca Nippon Chemi-Con (Japoneses) de muy alta calidad.


    Pruebas

    Debido a que no contamos con los equipos especializados para probar todas las bondades de esta fuente, nuestras pruebas se limitaron netamente a estresar el producto con la mayor cantidad de dispositivos que tuvimos a la mano y tomar ciertas medidas. Esperamos en un futuro contar con los equipos especializados para poder medir eficiencia y niveles de ruido en fuentes.

    Las pruebas se limitaron a sobrecargar el equipo con diversos benchmarks y herramientas para estresar el CPU y GPU, mientras se tomaban medidas en los respectivos rieles de 3.3V, 5V y 12V con un multímetro digital. Estos resultados fueron promediados y tabulados. Todo tipo de ahorro de energía fue deshabilitado y todos los fans (CPU y GPU) se mantuvieron al 100% durante las pruebas de carga.

    La configuración que usamos fue:
    • Procesador: Intel Core i7 2600K
    • Cooler: Intel stock
    • Motherboard: ASRock Fatal1ty Z68 Professional Gen3
    • RAM: 4GB G.Skill Ripjaws-X DDR3 2200MHz CL7 (F3-17600CL7D-4GBXHD)
    • Video: NVIDIA GTX 570 + GTX 580
    • Disco: HDD Seagate 1TB + Crucial M4 64GB SSD, 2x Samsung 1TB, 1x ADATA USB3 externo
    • Fuente: Seasonic X-850
    • BluRay: LG
    • Mouse: Razer DeathAdder 3500
    • Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits
    • Case: CoolerMaster Test Bench V1.0
    Las aplicaciones usadas fueron:
    • 3dMark Vantage 1.1.0 Advanced Edition
    • 3dMark 11 1.0.2 Advanced Edition
    • PCMark 7 1.0.4 Advanced Edition
    • MSI Kombustor v2.0.2
    • MSI Afterburner v2.1.0
    • wPrime 2.0.3

    Los resultados obtenidos fueron los siguientes:


    Estos resultados son estrictamente referenciales y sólo nos dan una idea de cómo se comporta este producto frente a una cierta configuración relativamente potente. Si alguien quiere ver resultados de pruebas extensivas, es recomendable revisar más reviews. La fuente no tuvo ningún problema para alimentar nuestra configuración y mantuvo los voltajes por encima de los valores referenciales.

    Con respecto al ruido del fan, se percibia ligeramente. Cabe resaltar que el ruido de las tarjetas de video opacaban por completo cualquier ruido que hacia el fan de la fuente.


    Conclusión

    Debo reconocer que fue una grata sorpresa recibir un producto de esta marca que aun no se comercializa en Peru. Seasonic tiene una gran reputacion de muchos años ya que son el fabricante real de varias de las marcas de fuentes de poder reconocidas como top. El recibir el producto no tenia duda alguna de que seria de primera calidad y responderia bien a las pruebas y no me equivoque.

    El factor "Eye Candy" ciertamente es importante y probablemente es algo en lo que tenga que mejorar Seasonic, pero creo que nadie aqui podra preferir look a calidad y performance. La apariencia es muy seria para mi gusto, pero no deja de ser elegante. Creo que siendo un producto para entusiastas necesita un look con un poco mas de vida y modernidad.

    Mas alla del aspecto fisico del producto, es necesario mejorar tambien la informacion del producto. La pagina de Seasonic es muy limitada en lo referente a informacion. Siendo un producto para entusiastas, nos gusta tener informacion tecnica de todo, especialmente de partes importantes como el fan. Si bien la informacion mas relevante esta en el producto en si y la web, es importante mejorar la informacion que existe acerca del producto en la web.

    Ahora bien, hablando de la fuente en si, sin lugar a dudas es una excelente opcion y fuerte competidor en el segmento de productos para entusiastas. Son contados los productos con certificacion de eficiencia 80 PLUS Gold, y dentro de esos, los que realmente son GOLD. La Seasonic X-850 es uno de estos productos de elite. Un muy buen "medidor" de calidad son los comentarios de la conocida pagina de venta de hardware online Newegg.com. Podran constatar ahi que la Serie X de Seasonic tiene practicamente las mejores calificaciones entre los compradores, cosa que no es facil de lograr en este mercado tan competitivo.

    La Seasonic X-850 esta alrededor de $210 en USA, y pongo el precio en USA porque lastimosamente aun no existe distribuidor de esta marca en Peru. Un precio relativamente alto para la potencia y el segmento al que va, pero personalmente considero que los vale para la calidad y eficiencia que nos da. Una excelente opcion para gamers y entusiastas que buscan potencia y eficiencia. Es por esa razón que le otorgamos a la X-850 el award: BZ Recommended Product.



    Pro
    • Certificacion de eficiencia 80 PLUS Gold.
    • Buen diseño interno con buena ventilacion.
    • Fuente modular con suficientes conectores para cualquier necesidad.
    • 1 solo riel de +12V de 70A.
    • 5 años de garantía.
    Contra
    • Poca información técnica en la web.


    Solo nos queda agradecer a Seasonic por enviarnos la X-850 para poder realizar este review para Bloodzone.net. Si algun distribuidor o mayorista esta interesado en contactar a Seasonic para vender sus productos en el Peru, envienme un mensaje privado o email a [email protected] para ponerlos en contacto con la marca, ya que estan muy interesados en ingresar al mercado Peruano. Son productos de reconocida calidad internacional y creo que a la comunidad de entusiastas y gamers les agradara tener un competidor mas en el mercado.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Review: Seasonic X-850 850W

    Tenia entendido que dicha fuente es la misma que la Corsair AX-850. Al fin y al cabo Seasonic le produce las fuentes a Corsair.

    En otras palabras, si realmente se desea tener más información de la fuente, puedes ingresar a la pagina de Corsair que está mejor documentada.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Seasonic X-850 850W

    Es correcto, Seasonic es el fabricante real de varios de los modelos de fuentes de poder Corsair, especialmente la linea Professional Series Gold.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member Avatar de Froy
    Fecha de ingreso
    21 mar, 10
    Ubicación
    Chim Pum
    Mensajes
    145

    Predeterminado Re: Review: Seasonic X-850 850W

    Mis felicitaciones @Devil, pese a las limitaciones de equipo que tienes; siempre te las arreglas para hacer unas reviciones magnificas y de gran interes.
    Esperemos que PSUs de grandes exigencias y calidad en sus componentes electronicos lleguen a nuestro mercado para de esta forma tener una variedad de harware y poder elegir la que mas se adecue a nuestros requerimientos.
    Phenom II x4 965 |CM Hyper 212 Plus | GA-770TA-UD3 | G.Skill Ripjaws 2x2GB DDR3 1600 MHz| Sapphire HD5770 Vapor-X 1GB |CM 690 II Advanced | Corsair TX750W | Barracuda 500GB 3Gb/s |SyncMaster 931BW | LG GH22LS50 | Logitech X-530...


Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/2011, 13:50
  2. VENDO> Nokia N85 s/850.00
    Por bubu en el foro Market Place
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2010, 17:46
  3. REMATO 4 Lindos Muebles De Melamina Para Mr (5 Vs 5) A $850
    Por Obelisco!!! en el foro Market Place
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/09/2009, 00:29
  4. VENDO > NOKIA e65 wifi movistar S/.850
    Por Gud en el foro Market Place
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2009, 21:15
  5. Review de 8800GS,si GS
    Por gundamendles en el foro Hardware
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/03/2008, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •