Resultados 1 al 18 de 18

Review: Thermaltake Massive23 ST

Esta es una discusión para el tema Review: Thermaltake Massive23 ST en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Thermaltake es una empresa fundada en 1999 con sede en Taipéi, Taiwán, y dedicada a soluciones de refrigeración para ...
Página: 1


  1. #1
    GNU/Linux Preacher Moderador Avatar de Die Hard
    Fecha de ingreso
    14 feb, 04
    Ubicación
    UNMSM FISI
    Mensajes
    613

    Predeterminado Review: Thermaltake Massive23 ST


    Introducción

    Thermaltake es una empresa fundada en 1999 con sede en Taipéi, Taiwán, y dedicada a soluciones de refrigeración para equipos informáticos. Entre sus diferentes gamas de productos encontramos cases, fans, fuentes de poder y coolers para CPU y laptops. Una característica interesante de Thermaltake es que es una marca que ha venido auspiciando al gaming profesional por varios años.

    En este review analizaremos el cooler para laptop Thermaltake Massive23 ST, al cual se le considera un cooler de gama media-alta para laptops usadas para gaming (las cuales disipan mucho calor). He puesto bastantes fotos del producto para que tengan una noción clara de lo que estoy evaluando.

    Las especificaciones técnicas de este case son las siguientes:



    Si requieren mayor detalle, lo pueden encontrar aqui.

    Empaque


    Thermaltake nos presenta este producto en una caja de color blanca con un diseño simple.



    La caja es de cartón grueso de color blanco, con un diseño bastante básico, con la fotografía en el centro y las especificaciones en la parte reversa, a decir verdad, a primera vista la caja no es muy llamativa que digamos.

    Sobre su volumen y peso puedo decir que, si bien la caja puede parecer un poco grande para un cooler de laptop, es muy liviana al cargarla pues el producto que lleva dentro no es muy pesado.


    Desempaque

    Abriendo la caja, nos encontraremos con el producto, los accesorios y un pequeño manual.


    Como se ve, el producto esta bien protegido por esas 2 esponjas protectoras a los lados del cooler y una bolsa de plástico cubriéndola. los accesorios son: El alambre USB para conectar el cooler, unas pegatinas negras para la base y un manual que indica las especificaciones técnicas del producto.


    Exterior



    A diferencia del empaque, el cooler es bastante atractivo a primera vista. Conformada por una malla de aluminio llena de hexágonos como huecos en el centro del cooler, y de un plástico negro a los costados y de soporte para el cooler. Como mencioné anteriormente, el peso es muy ligero, pero su volumen corresponde al de una laptop de 15.6'' de formato 16:9, aparte de que las patas tienen una altura relativamente alta para un cooler de laptop. Éstas características no la hacen muy viable para llevarla dentro de un maletín o mochila (aunque si la mochila es grande, si llegan a caber la laptop y el cooler).



    El conector que se encuentra en la parte posterior del cooler no corresponde al estándar USB de un lado, con lo que estaremos en serios problemas si se nos pierde el cable que usa dicho conector.




    Si observamos el cable, vemos que tiene un interruptor a la mitad de este. con lo que podremos controlar el encendido del ventilador del cooler.


    Interior



    Como pueden observar, el ventilador que posee este cooler es extremadamente grande (pueden darse una idea con la imagen de la moneda). Mide 20 centímetros de diámetro, lo cual lo hace muy grande incluso para un case de Desktop. la razón de tal tamaño es para que el ventilador al girar no emita sonido y no moleste al usuario.

    Por último, lo mejor visualmente de este cooler es:



    Así es, al prenderse el ventilador también se prende el LED de color azul que lleva dentro y al rotar hace lucir al cooler extremadamente bien. Esto es un plus para este producto.


    PC de pruebas


    La PC escogida para las pruebas tal vez sea la mejor posible al hacer este tipo de reviews. Me refiero a una ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1, una laptop netamente gamer, con lo cual posee unas prestaciones bastante elevadas para una laptop común y, por consiguiente, genera bastante calor, llegando hasta los 100ºC en full (lo veremos mas adelante).

    Las specs de ésta laptop son las siguientes:
    • Procesador: Intel Core i7 720QM
    • RAM: 4GB Kingston DDR3 1333MHz
    • Video: Nvidia Geforce GTS 360M 1GB
    • Disco: Seagate 500GB 7200RPM
    • Monitor: LED 15.6'' 1920x1080p
    • Sistema Operativo: Windows 7 Professional 64 bits
    Producto Montado



    Viendo las imágenes, pareciera que este cooler fue especialmente diseñado para laptops 15.6'' FullHD (las cuales son un poco mas anchas que las laptops de 15.6'' comunes) ya que calza perfectamente sobre su base. también le da un ángulo de inclinación a la laptop, lo cual la hace más confortable al momento de tipear o jugar.


    Test

    El objetivo de las pruebas fue ver como se desempeñaba el Thermaltake Massive23 ST en condiciones normales en idle (sin ningún programa pesado ejecutándose) y en full (con juegos corriendo). La configuración que usamos fue la siguiente
    • Sistema Operativo: Windows 7 Professional 64 bits
    • Software de medición de Temperatura: AIDA64
    • Juego: Left 4 Dead 2 Steam
    • Temperatura ambiente: 28-30ºC
    Escogí el Left4dead 2 puesto que es muy popular y además estresa bastante a la laptop, lo cual la hace alcanzar su temperatura máxima rápidamente.

    Estos fueron los resultados del AIDA64:

    Sin cooler:


    Idle




    Full


    Con cooler:

    Idle




    Full



    Gráficos comparativos de barras:







    Analizando los gráficos, se llega a la conclusión de que la laptop cumple con su cometido de enfriar la laptop, al observarse una reducción de 4-5ºC en el CPU y una reducción desde los infernales 99ºC hasta 91ºC de la GPU en full.
    Sobre el Disco duro no se aprecia alguna mejora en temperatura, aunque con una media de 40ºC, no causa peligro alguno en el Disco duro, muy al contrario que la CPU y GPU en el cual su temperatura se dispara.


    Conclusión

    Inicialmente estuve en búsqueda de un cooler para laptop que bajara en varios grados la temperatura de mi laptop que produce un calor infernal, después de evaluar varias opciones (otros modelos locales e importarla de EEUU), cuando decidí comprarme este modelo, estaba preocupado si me defraudaría la calidad del producto bajo la inversión hecha. Afortunadamente no sucedió ésta vez, y he quedado satisfecho con la compra, aunque no pude evitar ver algunos contras (están descritos más abajo) al final saqué un balance positivo para este producto, puesto que los coolers que venden normalmente en Wilson o Compupalace particularmente no me causan mucha confianza, e incluso estuve utilizando por un tiempo un cooler barato, pero me causo una decepción al no acomodarse muy bien a mi laptop y no enfriar mucho.

    De una nota de 0 a 20, yo le daría un 16, así que lo considero como una "compra recomendada" para personas que tienen problemas de temperatura con sus laptops.

    Pro
    • Uno de los mejores look que he visto en coolers para laptop.
    • Sonido casi imperceptible del ventilador.
    • Buena ventilación (aunque no esperen milagros).
    • De venta en el Perú.
    • Ángulo de inclinación.

    Contra
    • Precio alto (42US$) a comparación de otros coolers.
    • Tiene componentes de plástico, lo cual tal vez no sea del agrado de todos.
    • Cable USB no estándar.
    • Tamaño grande como para poder transportarlo en una mochila.
    • no tiene puertos USB extra.
    ASUS Republic Of Gamers G51JX-X1: Intel Core i7 720QM @1.6 - 2.8 GHz | Kingston 2x2GB DDR3 1333MHz | Nvidia Geforce GTS 360M | Seagate 7200RPM 500GB SATA | WLAN 802.11bgn + Bluetooth | 15.6 LED 1080p Display

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    Este es uno de los primeros productos Thermaltake que compre y ciertamente es bastante bueno. Tengo una HP NX7400 que calienta muchisimo, pero con este producto, se soluciono ese problema.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    22 abr, 10
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    Justo lo q andaba buscando, espero q sea bueno
    Se quien quieres ser. Solo persigue tus sueños.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Bones
    Fecha de ingreso
    20 mar, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    557

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    Yo tengo una DELL, no justamente para gaming pero igual le doy y calienta demasiado, me vendra bien un cooler así. Buen review.
    Steam ID:Big Papi
    PSN ID: Big_Papix

  5. #5
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    y de verdad esos 4 o 5 grados menos hacen una gran diferencia ?
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  6. #6
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    Vamos Devil, o tienes otro producto o eres muy concesivo, como dice Deidus no creo unos 4 ó 5 grados hagan la diferencia.

    Esta frase con truco lo dice casi todo "•Buena ventilación (aunque no esperen milagros)." Traduccion: Este producto no sirve casi para nada.

    Mi conclusion sería: No pasa nada con esta clase de productos, realmente esperaba mucho mas.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  7. #7
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Vamos Devil, o tienes otro producto o eres muy concesivo, como dice Deidus no creo unos 4 ó 5 grados hagan la diferencia.

    Esta frase con truco lo dice casi todo "•Buena ventilación (aunque no esperen milagros)." Traduccion: Este producto no sirve casi para nada.

    Mi conclusion sería: No pasa nada con esta clase de productos, realmente esperaba mucho mas.

    Saludos
    Lo mismo opino. La única utilidad que le encuentro a estos aparatos es la de servir de base cuando pongo la laptop en la cama pues evita que se obstruyan las salidas de aire. Después de eso, no espero milagros...
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    Definitivamente nadie le pide milagros a este tipo de equipos, sin embargo los beneficios dependen del modelo de laptop que tengan. En mi caso particular, la ventilacion de mi NX7400 es pesima y calienta una barbaridad (aparentemente un ventilador interno ya esta fallando). Este equipo si bien no baja la temperatura de manera drastica, si ayuda, ademas de ser silencioso.

    Mi laptop llega en verano a 100 grados al punto de colgarse. Con este equipo bajo unos 8-9 grados y las colgadas ya no se dan. Obviamente mi caso no tiene porque aplicar a ustedes.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    Se borraron tus imagenes o ya comenzo la nueva politica de Imageshack..............................

  10. #10
    Senior Member Avatar de PeterWill
    Fecha de ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    The Office
    Mensajes
    641

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    Buen review(en forma) pero el producto no me convence.
    Me parece algo exagerado el precio.
    Yo estoy tranquilo con el NotePal X2 cooler master, y costo casi la mitad.

    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
    Bloodzone | PeterWill

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    Para las laptop que suelen calentar por encima de los 70-80 grados esta muy bien la base , pero como dijeron arriba su uso practico es por la elevación que brinda. Si se hubiera posteado esto antes talvez hubiera comprado una pero me llegue a comprar una DeepCool no se que tan buenas seran estas bases .

    Saludos

  12. #12
    Terra Admin Avatar de tutu1
    Fecha de ingreso
    14 ago, 04
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    357

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    x que tu cooler no tiene esto los 2 puertos usb :$ ? http://www.hitechreview.com/uploads/...k-cooler-1.jpg
    TALENTO

  13. #13
    IMBA Moderador Avatar de dieguosauR
    Fecha de ingreso
    24 abr, 04
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    1,920

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    Asumo que esa es la diferencia entre el modelo Massive23 ST y el Massive23 LX.

  14. #14
    Terra Admin Avatar de tutu1
    Fecha de ingreso
    14 ago, 04
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    357

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    sip, es el LX
    TALENTO

  15. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Mensajes
    4

    Smile Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    Cita Iniciado por Die Hard Ver mensaje
    [CENTER]

    Analizando los gráficos, se llega a la conclusión de que la laptop cumple con su cometido de enfriar la laptop,
    solo para una corrección ;)

  16. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 ago, 07
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    Alguien save el precio y donde lo puedo conseguir??? agradeceria su informacion

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    hola, entre la st y lx cual es mejor?

  18. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Review: Thermaltake Massive23 ST

    que diferencia existe entre la cs, st y lx, y cual eligirian

Temas similares

  1. Review: Thermaltake Armor A90
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/01/2011, 13:03
  2. Vendo > Case Thermaltake
    Por wArpAtH en el foro Market Place
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2011, 17:05
  3. VENDO Thermaltake Level 10
    Por checkmate en el foro Market Place
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/12/2010, 15:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •