Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Letherin

Review: Cooler Master HAF XM

Esta es una discusión para el tema Review: Cooler Master HAF XM en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción: Cooler Master, fundada en 1992 y con sede en Zhonghe, Ciudad de Nuevo Taipei, Taiwan, es una empresa dedicada ...
Página: 1


  1. #1
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Review: Cooler Master HAF XM


    Introducción:


    Cooler Master, fundada en 1992 y con sede en Zhonghe, Ciudad de Nuevo Taipei, Taiwan, es una empresa dedicada al desarrollo y producción soluciones de refrigeración para equipos informáticos, industriales, de telecomunicaciones, así como de accesorios. Es una empresa con una larga trayectoria en este mercado así como una amplia línea de productos que van desde cases, fuentes, fans, coolers para CPUs, RAM, VGA, chipsets, notebooks, etc.

    Por la parte de cases, todos hemos escuchado de Cooler Master, con varias gamas y precios ajustándose a prácticamente todos los segmentos sin dejar de lado su calidad de materiales, diseño y durabilidad.
    Dentro de la gama alta de cases, encontraremos a la serie HAF (High Air Flow) y CM Storm (también para gamers), siendo sus máximos exponentes el CM Storm Trooper y el Cooler Master HAF X, ambos full tower. Grandes cases con excelente calidad de materiales, muy buenos acabados y diseños únicos. Siguiendo este ejemplo y el éxito del HAF X, Cooler Master ha lanzado la versión Mid tower del mismo, el Cooler Master HAF XM.


    Las especificaciones técnicas de este case son las siguientes:



    Si desean mas información acerca de este producto, pueden entrar aquí.


    Empaque:

    Esta vez Cooler Master nos muestra un empaque algo más sobrio, menos colores y con un acabado mate.



    El color negro domina en el empaque, en los 4 lados nos muestran información importante y características del case. La caja es bastante grande para ser un case mid tower. Comparando con la caja de mi CM 690II Advanced, la misma es 8cm más alta y 3cm más ancha, midiendo 64cm x 30cm x 58cm ( Alto x Ancho x Profundidad).

    La caja del sample que nos llegó, como pueden observar, esta maltratada, sin embargo el contenido estaba intacto, lo cual nos demuestra que la protección del case es optima. Dentro encontraremos al case envuelto en una bolsa plástica, no muy resistente para evitar rayones, pero suficiente para evitar que el polvo y otros ingresen, ademas de los clásicos bloques de poliestireno debajo y sobre el case. En la parte posterior del case (parte inferior de la caja) encontramos el manual, con información mas detallada e instrucciones de como instalar los componentes.



    Dentro del case encontramos la clásica caja de cartón con los accesorios. Entre ellos:


    • Tornillos
    • Tornillos para los fans
    • Soportes para mainboard
    • Sujetacables
    • Speaker para Mainboard


    La malla contra polvo / filtro de polvo viene instalada donde iría la fuente, y también esta incluida una protección de goma, de cuya función hablaremos mas adelante.


    Exterior:

    El HAF XM conserva el look y calidad de su hermano mayor, pintura color negro mate de muy buena calidad y ese diseño industrial característico. Al tacto se siente mucho mas fuerte que la del conocido CM 690 II Advanced, en pintura y espesor del metal.




    Las diferencias mas notorias con el HAF X son el orden y posición de los botones de encendido, reset y de leds del fan, y el aspecto mas lineal de la parte superior. Ademas la adición de un espacio que puede ser usado para dejar USBs u otro accesorio, es en esta área donde la alfombrilla de goma que mencioné va instalada, para evitar así la vibración y ruidos de los objetos que dejemos.



    Esta case es muy solido, nada queda flojo ni suena al momento de llenarlo de nuestro hardware, y no tiene partes frágiles en el exterior. Las tapas laterales son sumamente fuertes, al desmontarlo tuve un pequeño accidente donde comprobé que la pintura es realmente difícil de rayar. Ambas tapas sobresalen un poco, beneficiando principalmente a la tapa detrás de la mainboard, con lo cual tenemos mas espacio para el manejo del cableado. La tapa principal tiene espacio suficiente para instalar 2 fans de 140mm o 1 de 200mm. Como valor agregado, la tapa principal cuenta con un sistema de apertura rápido que es bastante seguro y útil para quienes tienen la costumbre de armar y desarmar su PC ya sea para limpieza o instalar y probar hardware. Por la parte de seguridad, si llevamos este case a una lanparty, ademas de los tornillos tenemos un espacio donde colocar un candado.



    Por la parte frontal podemos apreciar 3 bahías de 5.25" y debajo de las mismas 2 bahías para discos duros (X-Dock), con la posibilidad de hotswap (conexión/desconexión en caliente). Gran adición para los que constantemente cambiamos o agregamos discos, o si tenemos varios sistemas en casa y necesitamos pasar archivos con rapidez, en mi caso una HTPC. Todo el frontis, incluyendo las tapas de las bahías de 5.25" y los soportes para los rieles del X-Dock cuentan con filtros anti-polvo.
    En la parte superior encontramos 2 USB 2.0, 2 USB 3.0 y los puertos de 3.5mm para audífonos y micrófonos.



    En la parte posterior encontraremos la rejilla que cuenta con un fan de 140mm, y 3 orificios para tuberías de radiadores (coolers líquidos); en la parte inferior encontramos 8 slots de expansión común y uno en posición vertical. Y finalmente el área donde va la fuente de poder.



    Ahora veamos con más detalles la parte superior y entradas del case. Los botones de este case son bastante firmes, fuertes y tienen el tamaño ideal para sus funciones, dudo mucho que puedan suceder apagados o reseteadas accidentales por los mismos. También podemos observar en la primera imagen el espacio que podremos usar para dejar diferentes objetos y su respectiva alfombrilla de goma para evitar sonidos causados por la vibración. Debajo están los puertos de este case y cabe mencionar que los USB 3.0 no se conectan por la parte trasera del case (a la mainboard), sino directamente a la mainboard. En la segunda imagen observamos mejor la parte superior, con un diseño lineal y con el nombre Cooler Master en medio.



    Para ir finalizando con la parte exterior del case, en las 2 primeras fotos observamos el funcionamiento del X-Dock, que nos permitirá hacer cambio en caliente de discos. El uso de los mismo es realmente simple, solo se retira la bandeja, se asegura el disco y volvemos a insertar la bandeja en su riel, tenemos espacio para 2 discos duros en el X-Dock y ademas también es compatible con SSDs, aunque el procedimiento es mas complicado ya que tendremos que atornillar parte del mismo. En la ultima foto podemos ver la parte de abajo, el HAF XM tiene 4 patas circulares solidas cubiertas con un jebe que lo mantiene estable y firme, los bordes de las mismas son cromados dándole un toque diferente y de elegancia.


    Interior:


    El interior del case es color negro mate y con la misma calidad de pintura que la exterior.



    A pesar de ser un mid tower, el HAF XM nos brinda bastante espacio, la distribución interna es perfecta. Rápidamente salta a la vista una cobertura/tapa plástica para los cables de la fuente, que nos beneficia en el manejo del cableado y por consiguiente en la fluidez de aire dentro del case. La abertura en la parte posterior de la mainboard es enorme, gracias a la cual podremos realizar con mucha facilidad cambios de cooler de CPU. Mas beneficios en cuando al manejo de cableado son las grandes aberturas cubiertas con jebe, ubicadas en los lugares precisos para conectar los cables a nuestra mainboard.

    En la parte izquierda del case (detras de la mainboard) podremos encontrar algo fuera de lo común para mi, un espacio para colocar un SSD, mas adelante hablaremos de ese detalla curioso.



    A la izquierda podemos apreciar el fan de 140mm y debajo los brackets para los slots de expansión. El bracket adicional es común, no es como en otros cases Cooler Master donde hemos visto que se puede usar para asegurar nuestros periféricos en LAN parties.
    En la parte inferior tenemos el espacio para instalar la fuente poder, sobre este va el filtro de polvo listado al principio de este review, y no pueden faltar los soportes de jebe para evitar ruidos por vibración. El HAF XM soporta todo tamaño de fuente de poder.



    Al lado derecho tenemos las bahías de 5.25", las 3 bahías tienen el sistema "sin herramientas", con solo mover la palanca de un lado a otro estaremos asegurando los dispositivos. También podemos observar la placa con los puertos SATA para las bahías del X-Dock, esta va conectada por 2 SATA y un molex para alimentar de energía a ambos discos. Hubiera sido ideal que la PCB de también fuera de color negro.
    Debajo encontramos 6 bahías de 3.5" con el ya clásico sistema de rieles de Cooler Master, pero con una ligera variación en los soportes que veremos mas adelante con detalles. Los 3 primeros rieles se puede retirar para así obtener mas espacio y mejor flujo de aire, ademas que nos permitirá compatibilidad con tarjetas de video mas largas. Finalmente, en esta área se pueden instalar 2 fans de 120mm, los tornillos largos vienen incluidos en los accesorios.



    La parte superior del case es muy sencilla de retirar, solo hay que quitar el tornillo mostrado en las imágenes y deslizar y levantar suavemente la tapa. Debajo encontramos un gran espacio y un gran fan de 200mm, con la posibilidad de instalar otro a su lado. Este espacio también nos permitirá instalar radiadores de hasta 240mm. La tapa superior cuenta también con filtro anti-polvo.



    Retirar la parte delantera costo algo de esfuerzo, esta muy bien asegurada, no olviden retirar primero los soportes del X-Dock. En esta imagen podemos ver el fan de 200mm con LEDs rojos y la parte delantera de la placa del X-Dock.



    Vayamos a los detalles finales. Los soportes para los rieles de 3.5" vienen preparados para soportar SSDs, sin embargo no son "sin herramientas" ya que para asegurarlos necesitaremos de un desarmador y los tornillos que ya provee el case. El X-Dock también tiene esta característica pero adaptada a la posición de la PCB del mismo.



    Como mencioné al principio, los 2 USB 3.0 de este case van conectados directamente a la mainboard, ahorrándonos un cable que salga del case.
    Finalmente... el espacio para el SSD escondido. Este espacio también es compatible con un disco de 2.5", sin embargo la idea de esta posición es ocultar los discos que "nunca" cambiaremos, con lo que me refiero al disco con el sistema operativo o el disco que se usaran como cache (Intel RST SSD Caching).


    Pruebas:

    El objetivo de las pruebas es ver como responde el flujo de aire del HAF XM bajo condiciones normales y bajo overclock. El sistema que usaremos en esta oportunidad esta compuesto por:


    • Procesador: Intel Core i7 3770k
    • Cooler: Cooler Master 212+ (Push, fan SickleFlow 120 2000 RPM)
    • Mainboard: Asus P8Z68 Deluxe/GEN3
    • Ram: Corsair Vengeance 1600 4x4GB
    • Video: Gigabyte GTS 450 OC
    • HDD: 3x Seagate Barracuda 1TB, 1x Patriot Pyro SE 60GB
    • DVD: Asus
    • Fuente: SeaSonic M12II 750W
    • Sistema Operativo: Windows 7 Professional 64 bits



    Metodología: Cada prueba se realizo monitoreando que la temperatura ambiental se mantuviese en 25° C. Si esta variaba mas allá de 0.2° C, la prueba se postergaba hasta el día siguiente a un horario en que la temperatura fuese la misma. Se utilizo Hardware monitor para medir las temperaturas en un periodo de 30 minutos. Usamos Prime95, MSI Kombustor y Everest para estresar CPU, GPU y disco. Se realizaron 5 sets de pruebas por cada configuración: Idle (sin carga), Max Load (CPU/GPU al 100%). La velocidad de los fans se mantuvo al máximo durante todas las pruebas.


    Resultados:




    Para la prueba con Overclock, solo se aumentaron los multiplicadores y definieron los voltajes (de RAM y Procesador)




    Los resultados son bastante buenos a pesar de que el procesador genera una gran cantidad de calor, ojo que el 212+ lo dejé con su cooler stock, y previa prueba se hizo limpieza de los coolers de la tarjeta de video y del 212+.


    Conclusión:

    El Cooler Master HAF XM es sencillamente excelente, combina gran calidad, excelente desempeño y una apariencia bastante llamativa y de algún modo elegante. El diseño exterior lo hace ver mas robusto que cases del mismo tamaño como el Cooler Master 690 II Advanced.

    El interior del case también es sorprendente, tiene una muy buena distribución que beneficia bastante en el flujo de aire y manejo de cableado. La flexibilidad no esta ausente en este case, ya que viene preparado para agregar hasta 5 fans más, se puede aprovechar el espacio superior para colocar un radiador de refrigeración liquida y si mi calculo no me falla, entraría hasta uno con fans en Push/Pull.

    Algunos detalles que me hubiera gustado ver en este case son, seguridad para los periféricos a través del bracket extra en la bahía de expansión posterior y filtros de polvo de fácil limpieza (fáciles de retirar). Para aquellos que gustan de las ventanas de acrílico, si existe una edición con dicha característica.

    El HAF XM es un producto bastante solido, de buen diseño y excelente construcción. Hace gala del nombre su serie "High Air Flow" (HAF), con un excelente desempeño incluso con overclock y con uno de los procesadores mas calientes del mercado actual. En mi opinión una de las mejores opciones de mid tower de gama alta, o como se autodenomina en su empaque, un " Mid-Tower para entusiastas". El HAF XM ya esta en nuestro mercado a un precio de US$177 incluido IGV, el cual considero un buen precio por las prestaciones y calidad del mismo, perfecto para usuarios exigentes.


    Pro:


    • Excelente diseño
    • Gran calidad de pintura y acabado
    • Panel Frontal con puertos suficientes y bien ubicados.
    • USB 3.0 directo a la mainboard
    • Excelente ventilación y flujo de aire
    • Muchas opciones para manejo de cableado
    • Filtros anti-polvo en todo el case


    Contra:


    • Falta de bracket extra con posibilidad de asegurar periféricos
    • Filtros anti-polvo difíciles de retirar



    Solo nos queda agradecer una vez más al Grupo Importek S.A.C y particularmente a Cooler Master por enviarnos el HAF XM para realizar este review para Bloodzone.net.
    Baiioslow likes this.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  2. #2
    Senior Member Avatar de jaloko
    Fecha de ingreso
    10 feb, 11
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF XM

    Wen case aunque parece un CM Haf X combinado con el CM Trooper.... Saludos y wen review.
    [EVGA GTX 970 FTW ACX2.0][Intel Core i7 4790k 4.7Ghz + Corsair H100 Push/Pull]
    [ASUS Z97 SABERTOOH MARK 1 TUF][Corsair Dominator Platinum DDR3 2133Mhz 16GB (4x4GB) CL9 1.5v]
    [CM Silent Pro Gold 1000 80 Plus Gold][WD CaviarBlack 4TB Sata III][Razer IMPERATOR 4G]
    [SAMSUNG LED 3D 48" UN48H8000][Creative X-FI Titanium HD][Case CM HAF X 942 (12 Fans)]

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF XM

    El Haf XM es un Case consistente no solo para gamers, sino también para una Pc Workstation con una placa para doble procesador (Xeon), como la Z9PE-D8WS de Asus. Respondiendo eficientemente y a un bajo costo. Permite un buen flujo de ventilación y adaptación de 2 cooler liquidos para procesador como el SEIDON de Cooler Master.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    08 abr, 15
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Review: Cooler Master HAF XM

    Lastima que no sigan vendiendo este case o haf x ya que estaba x armar una pc

Temas similares

  1. Review: Cooler Master HAF-X
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/08/2015, 13:06
  2. Review: Cooler Master HAF 912 Plus
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/09/2011, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •