Resultados 1 al 19 de 19

Review: Gigabyte 890GPA-UD3H

Esta es una discusión para el tema Review: Gigabyte 890GPA-UD3H en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Review: Gigabyte 890GPA-UD3H



    Introducción

    Gigabyte es una empresa con sede en Taipéi, Taiwán dedicada desde 1986 a soluciones tecnológicas que van desde notebooks, mainboards y VGAs hasta todo tipo de periféricos y dispositivos para PCs y Servidores. Es una empresa con más de 7000 empleados alrededor del mundo con un claro enfoque a la calidad de sus productos. En el mercado peruano, Gigabyte se ha hecho conocida por sus mainboards y VGAs que se diferencian rápidamente por ciertas características de calidad que no veíamos inicialmente en otras marcas, como los condensadores sólidos (solid capacitor) y últimamente con 2 onzas de cobre en el PCB de las mainboards. En esta oportunidad probaremos la mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H.

    En Marzo de este año, AMD lanzó su nuevo chipset con video integrado, el 890GX. Este nuevo chipset, entre múltiples cosas nuevas, trae la nueva controladora de video Radeon HD 4290. Recordarán el año pasado que hicimos un review de la Gigabyte MA785GPMT-UD2H basada en el chipset 785G con la controladora de video Radeon HD 4200, con la cual tuvimos excelente resultados en juegos a resoluciones hasta 1024x768. Era de suponer que AMD seguiría en la misma línea compitiendo por el segmento medio con buenas opciones de video integrado.




    Similar a sus predecesores, el 790GX y el 785G, el 890GX es un chip de 55nm pero con mayor número de transistores. La principal diferencia entre ambos es el South Bridge SB850 con soporte para SATA3.





    Realmente no podemos decir que hay grandes diferencias entre los chipsets anteriores 790GX y 785GX, versus el 890GX. A nivel de la controladora gráfica, sólo podemos notar una mejora en el clock del GPU entre la HD 4290 y la 4200. A nivel del South Bridge, sólo vemos soporte nativo para SATA 3.0, que si bien es bienvenido, creemos que AMD pudo hacer algo mas para este nuevo chip.

    La 890GPA-UD3H es una mainboard con chipset 890GX, South Bridge SB850 y soporte para USB3.0:




    El listado completo de las especificaciones lo encontraran aquí.

    Es una mainboard en formato ATX (30.5cm x 24.4cm) con video integrado.

    Soporte para la última generación de procesadores AMD Phenom II X6.





    Soporte para cargar dispositivos móviles como iPhones, iPads y iPods, esté la PC prendida, en standby o incluso apagada, de manera rápida. De la mano con USB Power 3x, los puertos USB de esta mainboard otorgan corriente por encima del estándar USB, con lo cual el dispositivo carga más rápido.



    Capacidad para desbloquear cores apagados/ocultos de ciertos procesadores AMD de manera automática.




    Soporte de USB 3.0 a través de la controladora NEC uPD720200. Con una tasa de transferencia de 5Gbps, los usuarios pueden, en teoría, experimentar mejoras de hasta 10 veces la velocidad de USB 2.0. Adicionalmente USB 3.0 es compatible con USB 2.0.








    Soporte nativo de SATA 3.0 a través del chipset SB850, que permite una tasa de transferencia de 6Gbps, el doble que SATA 2.0 (3Gbps). En combinación con RAID 0, se puede alcanzar velocidades teóricas de hasta 4 veces la velocidad de SATA 2.0.








    3x USB power es la capacidad de las mainboards Gigabyte para entregar 3 veces más potencia en los puertos USB. Esto asegura la compatibilidad así como las necesidades de potencia de dispositivos USB modernos. Es importante notar que esto no es parte del estándar USB 3.0 y que Gigabyte lo soporta en sus mainboards como valor agregado.






    La firma característica de Gigabyte. Ultra Durable 3 Classic son un conjunto de mejoras de calidad en los componentes que se usan para construir sus mainboards. La principal mejora es el uso de 2 onzas de cobre en el PCB. Al hacer esto, se facilita el paso de la corriente eléctrica ofreciendo una resistencia menor, proporcionando una eficiencia energética con menores perdidas de energía y menos calor generado. Esto junto con el uso de otros componentes de mayor calidad como los condensadores de estado sólido japoneses, aseguran un producto de alta calidad, consumo de energía más eficiente y menores temperaturas de funcionamiento.


    Esta mainboard tiene soporte nativo para DDR3 2000MHz. Algo bienvenido por los overclockers que requieren alcanzar altas frecuencias de FSB.




    Easy Energy Saver es una característica que ajusta la velocidad del procesador dependiendo de la carga de trabajo, así reduciendo el consumo de energía de manera eficiente. Esto en conjunto con la eficiencia de los procesadores AMD AM2+ y AM3 de 45nm se consiguen niveles altos de ahorro de energía sin sacrificio de desempeño.





    Soporte para ATI CrossFireX para poder poner hasta 2 tarjetas ATI Radeon para mejorar la performance en juegos y aplicaciones graficas.






    El soporte para HDMI es realmente útil, principalmente para aquellos entusiastas de las HTPC (Home Theather PC) que buscan soluciones económicas para poder ver películas a 1080p. Soporte HDMI 1.3 solo en video.








    Empaque

    La mainboard viene en una caja de cartón plastificada de color blanco con las características más resaltantes de la mainboard.




    Al interior encontramos los accesorios habituales:
    • Manual de Usuario
    • Guía de Instalación
    • CD con drivers
    • 2 cables SATA
    • 1 cable IDE
    • Placa metálica para el case




    Si aún usan floppy, tener en cuenta que el cable no viene incluido con los accesorios. Debajo de los accesorios encontramos la mainboard en una bolsa antiestática.


    Mainboard

    En líneas generales la ubicación de la mayoría de conectores y dispositivos es adecuada, pero notamos 2 inconvenientes. Primero que el primer slot PCI-E 1x está en línea con el North Bridge lo cual limita las opciones de tarjetas a usar ahí. Y segundo que el socket del CPU está bastante cerca a los slots de memoria. Los coolers de CPU de alta performance son un tanto grandes y fácilmente pueden bloquear los 2 primeros slots de memoria.




    Esta mainboard es bastante completa y tiene todo lo que un usuario promedio/entusiasta requiere. 2 slots PCI-e para video, 3 slots PCI-E 1x, 2 PCI y más que suficientes conectores SATA y USB.




    El look es el ya tradicional de Gigabyte de color azul con los slots en blanco y celeste. Sería interesante que Gigabyte decidiese diferenciar sus placas para Intel y AMD. La única diferencia evidente es el socket.




    A la izquierda, los 2 slots PCI-E para video, 3 PCI-e 1x y 2 PCI. También se puede apreciar los coolers pasivos para los mosfets y el North Bridge 890GX en azul eléctrico con el logo de Gigabyte. Deben tomar en cuenta que los slots PCI-E para tarjetas de video son 16x y 8x. Es decir que si sólo se tiene 1 tarjeta de video, esta correrá a 16x, pero si se tienen 2, ambas trabajaran a 8x. Es conocido que 8x no genera cuello de botella a menos que sea un CrossFireX de 2 tarjetas con más de 1 GPU.

    A la derecha el socket AM3 y el conector ATX_12V_2x4. Todas las fuentes modernas ya traen este conector, sin embargo no está demás verificar si su fuente lo tiene.




    A la izquierda vemos los 8 conectores SATA así como los conectores para el panel frontal y los puertos USB. Los conectores de color celeste son SATA 3.0 (6Gbps) y los blancos SATA 2.0 (3Gbps).

    A la derecha los 4 slots para DDR3, el conector IDE y ATX.




    Finalmente, el panel trasero donde se aprecian el puerto PS/2 (solo hay 1), las salidas de video (D-Sub, DVI-D y HDMI), conector óptico, 1394, RJ45, USB 3.0 y Audio. Se pueden apreciar 6 puertos USB, sin embargo es importante tomar en cuenta que los de color azul son los USB 3.0 mientras el resto son USB 2.0.


    Pruebas

    Al igual que cuando probamos la MA785GPMT-UD2H, optamos por hacer benchmarks con juegos populares en Perú para así probar el desempeño del video integrado en escenarios realistas. Adicionalmente probamos ver películas en Blu-ray, la performance de USB 3.0 y finalmente el auto unlock con overclocking.

    La configuración de hardware que usamos en esta oportunidad fue:
    • Procesador: Phenom II 550 Black Edition
    • Cooler: Corsair Hydro Series H50 (Water Cooling)
    • Motherboard: Gigabyte 890GPA-UD3H
    • RAM: 4GB G.Skill Ripjaws DDR3 1600MHz (F3-12800CL7D-4GBRM)
    • Disco: Seagate 1TB y A-DATA NH01 640GB USB 3.0
    • Blu-Ray: LG
    • Case: Cooler Master Test Bench V1.0
    • Fuente: Cooler Master GX 550W
    • Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits
    • Drivers: Catalyst 10.7


    Gaming
    Se realizaron 2 benchmarks por configuración que consistieron en:
    • Counter-Strike 1.6 STEAM
    • Left 4 Dead (version 1)
    • Heroes of Newerth (1.0.8)
    Dado que estos juegos no tienen herramientas de benchmark nativas, usamos Fraps 3.2.3 y grabamos demos/replays con bastante acción para luego reproducirlos y correr el benchmark con Fraps. Para asegurarnos que el benchmark iniciase siempre en el mismo instante en cada demo, usamos una macro. Elegimos la siguiente configuración gráfica en los respectivos juegos:




    Las 2 configuraciones que se probaron fueron:
    • CPU @ 3.1GHz (stock) + Sideport 700MHz (stock)
    • CPU @ 3.1GHz (stock) + Sideport 900MHz (overclocking)


    El primer juego que probamos fue Counter-Strike.




    La prueba de CS 1.6 consistió en simplemente mantener la pantalla con 3 smokes en todo momento, en dust2 (CT spawn). Si bien no es una situación usual, la idea era estresar el video para evidenciar diferencias entre las diferentes configuraciones. Notamos una mejora de alrededor del 10% al hacerle overclocking al sideport.




    Para el caso de Heroes of Neweth, simplemente bajamos un demo de una de las ligas de HoN y buscamos una secuencia con bastante acción de 5 héroes vs 5 héroes cerca a alguna de las bases. Los resultados fueron bastante buenos en ambas resoluciones, considerando que sólo estamos haciendo overclocking del sideport. A 800x600 no se noto mayor diferencia, pero si a 1024x768. HoN es más sensible a overclocking de CPU que de video, por lo que se entiende porque a 800x600 no hubo mejora. A 1024x768 apreciamos igualmente una mejora de alrededor del 10%.




    Finalmente en Left 4 Dead probamos el modo Survival en el mapa Last Stand. Aquí las diferencias fueron más marcadas en ambas resoluciones.

    Los resultados a nivel de juegos fueron similares a los que encontramos en nuestro review pasado con el chipset 785G. Con overclocking de 950Mhz del sideport y overclocking de CPU leve (3.6GHz), se consiguen mejoras superiores al 20% en estos juegos.

    Películas en Blu-ray

    La siguiente prueba que hicimos fue ver películas en Blu-ray, cosa que no habíamos probado en el pasado. Probamos con 2 películas: New Moon y Iron Man 1.





    La calidad de la imagen fue simplemente perfecta. A máxima resolución, el consumo de CPU era entre 10% y 15%, lo cual es aceptable. Los entusiastas de HTPC pueden usar esta configuración sin necesidad de optar por una tarjeta de video independiente.

    USB 3.0

    Por años, USB 2.0 ha sido el defacto estándar para dispositivos externos. A partir del 2009, USB 3.0 comenzó lentamente a reemplazar el estándar 2.0. Si bien, en teoría es 10 veces más rápido, queríamos ver en la realidad, cuanto más rápido es. Para tener un resultado objetivo, usamos HD Tune Pro 4.60 e hicimos una prueba de lectura y otra de escritura. Luego conectamos el disco a un puerto USB 3.0 e hicimos las mismas pruebas.

    Con el disco conectado en un puerto USB 2.0, obtuvimos lo siguiente:




    Los resultados con USB 3.0 fueron los siguientes:




    Tabulando los datos promedio en una gráfica tenemos lo siguiente:




    Las diferencias son más que evidentes. El disco que usamos es de 5400RPM y en este caso USB 3.0 fue 3 veces más rápido que USB 2.0 como mínimo, pudiendo llegar a picos de hasta 4 veces más. Aqui claramente el cuello de botella es la velocidad del disco ya que la interfaz tiene para mucho mas. Un disco de 7200RPM es alrededor de 15% más rápido que uno de 5400. El caso de usar un disco de estado sólido, se puede llegar a mas de 200MB/s.

    Core Unlocking y Overclocking

    No podíamos concluir este review sin probar la funcionalidad de unlock de cores así como de overclocking. Por mas que los señores de AMD les incomode el tema, es una funcionalidad de la placa que a muchos de nuestros de nuestros usuarios les interesa. Igual no esta demás recordarle a los usuarios que AMD no recomienda esto, sino comprar un procesador X4.

    El procesador que usamos fue un Phenom II X2 550:




    Hicimos una prueba con WPrime v2.03 para tener una línea de referencia y ver que tanto mejoraba nuestro puntaje después de desbloquear los 2 cores. El procedimiento es aun más simple que antes, por eso el nombre de Auto Unlock. Es cuestión de habilitar una opción en el BIOS y listo. Una vez hecho esto, el sistema operativo reconoció un procesador X4.




    La diferencia en los resultados de WPrime fue muy marcada, bajando el tiempo a la mitad.

    Para terminar el review, probamos las características de overclocking de esta mainboard. Si bien no está enfocada para el segmento entusiasta, está muy bien dotada de todo tipo de controles para overclocking y no fue nada difícil alcanzar 4.0GHz. Basto con simplemente poner el multiplicador en 20 y subir el vcore a 1.488v para estabilizarlo.





    Conclusión

    Después de haber probado el chipset 785G, al ver la aparición del chipset 890GX esperaba ver una mejora considerable en cuanto a la controladora de video integrado, sin embargo este no fue el caso. Si bien hay una mejora en performance de la HD 4290 sobre la HD 4200, esta no es muy marcada. Obviamente esto no le quita merito ya que igual es la mejor opción de video integrado entre los productos que hay en el mercado actualmente.

    El video integrado aún tiene un largo camino por recorrer para reemplazar a las tarjetas de video de la línea media, pero definitivamente ya igualó y hasta superó a la línea baja. 890GX, al igual que sus predecesores es una muy buena opción para aquellos que no quieren invertir en una PC dedicada para gaming con tarjeta de video independiente pero igual quieren poder jugar de manera aceptable juegos populares como CS y HoN.

    La 890GPA-UD3H es un producto enfocado para el segmento medio, sin embargo tiene excelentes prestaciones para los entusiastas. Desbloquear el Phenom II 550 BE fue más simple que antes gracias al Auto Unlock, y overclockearlo a 4GHz fue bastante rápido. El soporte para los nuevos procesadores Phenom II X6, CrossFireX, USB 3.0 y suficientes slots PCI y PCI-E, la convierten en un producto completo. Para no estar enfocado al segmento alto, tiene todo lo que gamers y overclockers necesitan.

    El precio de esta mainboard bordea los $200 incluido IGV. Una muy buena opción para entusiastas que no quieren invertir $280 en una mainboard de línea alta, pero igual quieren tener todas las prestaciones de los modelos altos, especialmente el soporte para los nuevos procesadores X6 y CrossFireX. También es una buena opción para HTPC, aunque quizás el formato ATX no sea el ideal para algunos usuarios por cuestiones de espacio.

    Pro
    • Prestaciones de un modelo de línea alta.
    • Desempeño aceptable en juegos.
    • Muy buena capacidad de Overclocking.
    Contra
    • El slot PCIEX1_1 está ubicado en línea con el North Bridge.
    Un agradecimiento especial a la gente de Gigabyte por hacernos llegar esta mainboard y darnos la posibilidad de hacer este review para Bloodzone.net.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Member Avatar de Blucksito
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    wow, muy buen post Devil, con esto me quitas muchas dudas acerca de esta marca, no la conocia muy bien y tenia un poco de desconfianza pero al terminar de leer todo esto me doy cuenta de q no seria una mala inversion, dentro de poco cambiare mi pc y ya se q tiene q ser gigabyte, muchisimas gracias por tomarte el tiempo de postear esta informacion. Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Vizard18
    Fecha de ingreso
    05 sep, 10
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    Muy bueno post devil buenisimo ya que tengo esa placa con una phenom y me va fabuloso

  4. #4
    Senior Member Avatar de Audisho
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    Dios que placasa primo, devil una pregunta cual es mejor Gigagyte X58 Extreme o esta? quiero sacarme de dudas :)

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    La 890GPA-UD3H es para procesadores AMD, mientras la que pones es para Intel.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    No hay comparacion entre una chipset intel y AMD.. depende de q lado de la fuerza estas(lado Azul o lado verde)

    pero si se trata de caracteristicas es logico q la X58 Xtreme UD7(segun la foto) si no me equivoco es superior a una UD3

    Master Evil Tu PRocesador de prueba es un BE creo q por eso es mas facil de overclockear q tal sera con uno normal

    saludosa y buen modding

  7. #7
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Post Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    entonces lograron desactivar los Cores ocultos sin problemas del Phenom II X2 550, ya que cuando algun conocido quiere un cpu le recomiendo un athlon x 4 y no arriesgarme a que no estable desbloqueo de Cores.

    Felicitaciones a Bloodzone, por estos aportes.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  8. #8
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    Si, el unlock fue transparente. Obviamente esto tambien depende del procesador en si.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  9. #9
    Senior Member Avatar de YumezR.
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    new jersey, pero aun veo novelas
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    devil una consulta, el unlockearcores en AMD no está prohibido, ya que si quiero una phenomIIx4 mejor me compro una x2 y lo unlockeo, esto creo que no sería muy favorable para amd, porque entonces esta placa para procesadores amd tiene esta opcion?
    whatever happened to the values of humanity , whatever happened to the fairness in equality , instead of spreading love we are spreading animosity lack of understanding leading us away from unity

  10. #10
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    El año pasado, cuando hicimos el review para otra mainboard Gigabyte que permitia hacer unlock de CPUs, AMD literalmente me dijo que hasta me podian meter preso por publicar esta informacion:

    Fe de erratas

    En resumen, lo que ellos recomiendan es que gastes mas por un X4 y no desbloquees un X2.

    Lo ironico aqui es que overclocking es practicamente lo mismo en el sentido que con una modificacion en el BIOS, haces que el procesador se comporte como uno de superiores caracteristicas. Si compras un procesador de 3.2GHz, lo subes a 3.6GHz, te ahorras comprar un procesador que viene con velocidad stock de 3.6GHz. Esto le quita mercado a los procesadores de mayor precio y tambien puede aumentar su nivel de RMA (garantias).

    Overclocking es bienvenido y se suben a la combi de los que apoyan a los entusiastas, son los mas rapidos, los mas faciles de overclockear, etc etc etc. Unlocking hace practicamente lo mismo pero para ellos esta mal y no debemos hablar del tema. Doble discurso?

    Al final ya depende del usuario que haga con su hardware. Gigabyte solo te da las opciones para que hagas lo que quieras con el.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #11
    Senior Member Avatar de YumezR.
    Fecha de ingreso
    17 sep, 08
    Ubicación
    new jersey, pero aun veo novelas
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    El año pasado, cuando hicimos el review para otra mainboard Gigabyte que permitia hacer unlock de CPUs, AMD literalmente me dijo que hasta me podian meter preso por publicar esta informacion:

    Fe de erratas

    En resumen, lo que ellos recomiendan es que gastes mas por un X4 y no desbloquees un X2.

    Lo ironico aqui es que overclocking es practicamente lo mismo en el sentido que con una modificacion en el BIOS, haces que el procesador se comporte como uno de superiores caracteristicas. Si compras un procesador de 3.2GHz, lo subes a 3.6GHz, te ahorras comprar un procesador que viene con velocidad stock de 3.6GHz. Esto le quita mercado a los procesadores de mayor precio y tambien puede aumentar su nivel de RMA (garantias).

    Overclocking es bienvenido y se suben a la combi de los que apoyan a los entusiastas, son los mas rapidos, los mas faciles de overclockear, etc etc etc. Unlocking hace practicamente lo mismo pero para ellos esta mal y no debemos hablar del tema. Doble discurso?

    Al final ya depende del usuario que haga con su hardware. Gigabyte solo te da las opciones para que hagas lo que quieras con el.
    ya la lei me parece totalmente DESCABELLADO la idea de censurar o mandar a prision a alguien por algo que ya es mas conocido que el padre nuestro quizas, cuando la informacion no eran tan conocida se podia hacer algo al respecto ahora ya no...
    en todo caso amd tendria q agarrarsela con el fabricante de placas que pone bien grande en la caja UNLOCK CORES!
    whatever happened to the values of humanity , whatever happened to the fairness in equality , instead of spreading love we are spreading animosity lack of understanding leading us away from unity

  12. #12
    Senior Member Avatar de 1kkl
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    surco
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    Cita Iniciado por argonauta Ver mensaje
    No hay comparacion entre una chipset intel y AMD.. depende de q lado de la fuerza estas(lado Azul o lado verde)



    pero si se trata de caracteristicas es logico q la X58 Xtreme UD7(segun la foto) si no me equivoco es superior a una UD3

    Master Evil Tu PRocesador de prueba es un BE creo q por eso es mas facil de overclockear q tal sera con uno normal

    saludosa y buen modding
    Tienes razon UD7 es superio a la UD3, es simple los numeros que ves en el part number quiere decir a que familia pertenece el producto. Aqui dejo una guia de lo que encontre:
    2: Media Baja
    3: Media
    4: Media Alta
    5: Extreme
    6: Tope
    7: Overclocking
    9: Breaking world Records ( la mas mami de todas).

    Y estos son los modelos que encontre en el tope de gamma de cada familia para Intel es el modelo GA-X58A-UD9 ( demasiado un placon), aqui les dejo el link de la pagina de gigabyte.com.pe donde esta la informacion:
    http://www.gigabyte.com.pe/Products/...ProductID=3442

    Y el tope de gamma de AMD seria GA-890FXA-UD7 tambien un placon, este es el link:
    http://www.gigabyte.com.pe/Products/...ProductID=3564

    El fin de semana vi los 2 modelos en Wilson de solo ver la caja y en el interior las placas uff poder.

    Saludos
    Que los sueños, sean mentiras de verdad

    Specs: AMD Phenom II 550 OC x4 B50 | Gigabyte GA-790FXTA-UD5 | Corsair Dominator 2X1GB DDR3-2000 CL 9-9-9-24 EPP2.0 | Radeon HD3870 | 500 SATA | Cooler Master 550W | Logitech MX500/ Dell

  13. #13
    Member Avatar de ThChOmPiRaS
    Fecha de ingreso
    23 oct, 04
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    una consulta mas adelante podria ponerle cualquier tarjeta de video?? sea ati o nvidia sin problema?...por ejemploo un gts450

    PD:desde ya gracias
    Phenom II X4 955 BE 3.2 GHz | Gigabyte GA-870A-UD3 | Patriot Gseries DDR3 1600 2X2GB | Gigabite Geforce GTX 460 OC 1GB | WD Caviar Green 1TB | LG GH22NS50 | Case Thermaltake V5 Black Edition + CM GX650w

  14. #14
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    Cual es la diferencia entre una Asus Crosshair Formular 4 y la Gigabyte 890gpa?

  15. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 feb, 10
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Review: Mainboard Gigabyte 890GPA-UD3H

    Muy buen post adm Devil lo malo que no me alcanza la plata para esa placaza muy buena en verdad pero me voy a una MotherBoard MSI AMD 880G tambien muy buena pero no como esa que la supera en mucho pero rentable igual gracias por tus guias sirven para resolver dudas.

  16. #16
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte 890GPA-UD3H

    devil una consulta, que revision tiene esa placa

  17. #17
    HoT
    HoT está desconectado
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    10 sep, 10
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte 890GPA-UD3H

    Buena Placa ...Aunque el Precio Me Parece alto U.U Creo Qeu Seria Unos 160us$ Esperemos que Baje Serguro Por Ser Producto Reciente Carito U.U

  18. #18
    Junior Member Avatar de badness2099
    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte 890GPA-UD3H

    Saludos, felicitaciones y agradecimientos por el review ya estaba en seguimiento de esta placa que siempre me llamo la atencion, mi pregunta si alguien por casualidada me podria decir en donde puedo conseguir esta placa?; es que la he estado buscando por wilson pero no la tienen a la fecha de este post, si supieran donde la puedo comprarar y si no fuera molestia el precio en promedio. de antemano gracias por la informacion...

  19. #19
    Bnt
    Bnt está desconectado
    Senior Member Avatar de Bnt
    Fecha de ingreso
    23 sep, 10
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Review: Gigabyte 890GPA-UD3H

    Exelente review Devil .... Felicitaciones BZ
    :arrowu:

LinkBacks (?)

  1. 07/05/2012, 10:10

Temas similares

  1. Motherboard Gigabyte 890GPA-UD3H Nueva en Caja
    Por CeratixD en el foro Market Place
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/12/2010, 00:26
  2. Review: Gigabyte P55A-UD6
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/11/2010, 05:20
  3. Review: Gigabyte EP43T-UD3L
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 29/12/2009, 17:39
  4. Review: Gigabyte G41M-ES2H
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/11/2009, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •