Resultados 1 al 9 de 9

Review: ZOTAC NVIDIA GT430

Esta es una discusión para el tema Review: ZOTAC NVIDIA GT430 en el foro Reviews y Articulos, bajo la categoría General; Introducción ZOTAC es una empresa con sede en Hong-Kong, China, dedicada desde hace buen tiempo a la producción de chipsets, ...
Página: 1


  1. #1
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Review: ZOTAC NVIDIA GT430


    Introducción

    ZOTAC es una empresa con sede en Hong-Kong, China, dedicada desde hace buen tiempo a la producción de chipsets, tarjetas de video, motherboards y últimamente, MiniPCs. Es uno de los pocos partners de NVIDIA con Autorización de trabajar en varios continentes y sobre todo, uno de los pocos en producir sus propios chips dado que tienen una fábrica de más de 44 líneas de producción.

    En el mercado peruano, ZOTAC ha venido trabajando hace un tiempo avanzando de manera sistemática y silenciosa posicionando productos orientados principalmente al área de tarjetas de video. Además los hemos visto auspiciando eventos como el Ragnarok o la EGC, lo cual no sorprende dado que (como casi ninguna otra marca), ZOTAC tiene su propio torneo de Gaming online, la ZOTAC CUP.

    Con todo esto detrás, los amigos de ZOTAC nos han hecho llegar uno de sus nuevos productos de entrada, el cual de por si está bastante interesante para un mercado masivo, la GT 430 basada en NVIDIA.

    Presentación

    La caja de por si es fácil de identificar, siendo la única de las marcas asiáticas que no trae súper dragones o muñecos de anime, sino robots y gráficos 3D. Los colores amarillo, negro y plateado son una característica de ZOTAC. En la caja vienen especificados los beneficios adicionales, que son varios programas para sacarle el jugo a la tarjeta además de los specs, que para los fanáticos, pueden descargarlos del mismo sitio web: http://www.zotacusa.com/specsheet/ZT-40601-20L.pdf .


    Se nota que los chicos de ZOTAC le han puesto punche a demostrar que son mejores que otras marcas, lo cual es difícil en un mercado donde al fin y al cabo, todos están basados en el mismo chipset. Que de extraordinario trae esta tarjetita? Veamos que hay dentro de la caja.


    Al abrir la caja encontramos la tarjeta, la cual es el modelo específico ZONE. Que hay con esto? Que es un modelo especial de un costo menor, pensando en el mayoreo. El modelo disponible en el mercado peruano es el modelo NORMAL el cual tiene un poquitín mejor el rendimiento dado a la diferencia de velocidad en memoria (1800Mhz vs. 1600Mhz). Del mismo modo encontramos el clásico CD de Drivers mas manuales, un sticker de ZOTAC y el conversor DVI – D-Sub. Me gustó mucho el detalle del Sticker que no es como otros que se pega y no cuadra con el case, como el mío es oscuro, se ve elegante ;).

    Colocar la tarjeta no fue un problema y al hacerlo pudimos examinar los puertos que trae: 1 DVI, 1 Display Port y 1 HDMI, nada del otro mundo. Lo que si daba un poco de mala espina era el sistema de disipación: un mero sistema que no tenía ni un solo fan. Sin embargo, el modelo que se distribuye en Lima si tiene un ventilador acoplado y además no consume los dos espacios de bahía en el case que el modelo que probamos si. Gran punto a favor esto ultimo dado que era una de las cosas que nos parecía una desventaja.

    Benchmarks

    Vamos a los números pues, que es lo que toda la hinchada quiere ver. Estas pruebas fueron hechas con:

    Procesador: Core i5 750 @ 3.6GHz
    Cooler: CoolerMaster V6
    Motherboard: Gigabyte P55A-UD6
    RAM: 4GB Patriot G Series DDR3 1600MHz (PGS34G1600LLKA)
    Vídeo: ZOTAC NVIDIA Geforce GT430, NVIDIA Geforce GT220 y Radeon 5570
    Disco: Seagate 1TB
    Blu-ray: LG
    Case: CoolerMaster HAF-X
    Fuente: Corsair AX850
    Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits

    Dado que esta tarjeta está orientada a un segmento de entrada/medio y que sus beneficios los veremos en un rato como masivos, decidimos probar con juegos comunes y silvestres en nuestro mercado actual cabinero: CS 1.6, HoN, L4D2 y para sumarle un poco, DirT 2. Comencemos con el King of Kings :


    En Counter Strike 1.6 podemos ver como la GT430 se la da y horrible a la GT220, modelo de entrada de la anterior familia de NVIDIA. Recordemos que de acuerdo a la analogía, la GT430 tiene un número similar de núcleos que la GT240, pero con un soporte mejor de DirectX. CS 1.6 esta basado en OpenGL, un estándar que ya muchos juegos no utilizan pero sin embargo bota buenos resultados siendo solo derrotada por la Radeon 5570 en una resolución de 1680 x 1050. Sin embargo, yendo al segmento cabinero o de entrada y conociendo al jugador de CS, muy pocos juegan en una resolución mayor a 1024x768, en la cual la GT430 nos da muy aceptables 85fps con todos los niveles de calidad puestos en alto. NVIDIA a mi parecer esta subiendo la barra, siendo su primer modelo de entrada un equivalente al rango medio de la anterior familia.


    En Heroes of Newerth se invirtieron los papeles ligeramente. Podemos apreciar como la diferencia es de un solo frame, pero que esta vez GT430 vence a Radeon en una resolución mayor. Sin embargo recordemos que el modelo que probamos tiene una memoria ligeramente mas lenta que el modelo en venta así que estas diferencias pueden achicarse o incluso cambiarse a favor de NVIDIA. Los niveles de antialias y la calidad estuvieron en alta, sin presentar mayores spikes en el juego.


    Left 4 Dead 2 es un juego que da la hora actualmente en muchas cabinas. Pues parece que aquí no solo dio la hora sino que se la dieron a la GT430. La diferencia es ya casi 5 frames en ambas resoluciones y con todo el juego en calidad alta, sin Antialiasing. Debo admitir que acá hay un punto que trabajar antes de usar la GT430 y es buscar la configuración en el Forceware para no perder buena calidad visual.


    DirT2 fue otro claro ejemplo de que esta tarjeta esta orientada al segmento de entrada. Radeon 5570 (que no es el modelo inicial de ATi) vuelve a vencer por 5 frames de diferencia aunque sin embargo, este juego no es tan popular en cabinas o para usuarios de entry-level. Debemos adicionar que este juego cuando carga se ven los logos de Intel y ATi-AMD pero no el de NVIDIA :(.


    Ahora viene el tema de la temperatura. Sabido es que una cabina no tiene a veces tan buena ventilación como una casa. Aquí es un punto importante el tener un sistema de disipación adecuado. El modelo que probamos respondió bastante bien a la carga, teniendo una temperatura más que aceptable. Si a eso adicionamos el fan que viene en el modelo disponible aquí, tenemos el primer gran inconveniente de los primeros Fermi tirado por el piso.


    Otro punto a favor para una persona de cabina: el consumo de energía es bastante eficiente en esta GT430. Si bien en carga tuvo un ligero desfase con la Radeon 5570 obteniendo un promedio entre Idle y el tope de la carga encontramos que su uso en juegos comunes y silvestres nos da un uso de la electricidad bastante interesante para el recibo a fin de mes.


    Si bien podríamos referirnos al apartado de Overclock, no le dimos mucho énfasis dado que en muy pocas cabinas se utiliza por el continuo uso de los equipos y el miedo al desgaste. Igual, un screenshot para que todos estemos contentos de ver el GPU-Z por aquí ;).

    Finalmente esta tarjeta esta muy orientada a HTPC y las utilidades que trae con la tarjeta son 100% planificadas para ese segmento. Reproducción de Blu-Ray, encoding, video y otras son los plus que ZOTAC coloco en la pequeña GT430 y que logran que la experiencia de video sea mas que atractiva.

    En el análisis de precio/performance llegamos a una comparativa muy interesante: consultando las principales tiendas y distribuidores, la GT430 de ZOTAC en modelo estándar tiene una diferencia de 10 a 12 dólares menos que la Radeon 5570. Para un usuario común y silvestre esta diferencia no marca mayor problema y hasta puede ser beneficioso para obtener mayor rendimiento, pero vayamos al segmento donde la compra no es una sino 10 o 20 computadores. El poder trabajar con la ligera diferencia de esa cantidad representa tal vez la compra de 1 o 2 tarjetas mas y ni que decir de los ahorros en energía eléctrica y niveles de ventilación. Algo a tomar muy pero muy en cuenta como dijimos al comienzo, por los amigos de LanCenters.

    El precio según me informaron esta alrededor de 100 dólares, lo cual es bastante razonable considerando las características técnicas y los pequeños detalles con los que cuenta, que son pequeños pero que sumados dan varios puntos a favor.

    Listemos entonces las características:

    A Favor
    • Nueva tecnología Fermi
    • Excelente uso de energía y temperatura
    • Muy buena relación precio/performance para compras al mayoreo
    • Capacidad de reproducción Blu-Ray y HTPC sin problemas.
    • Juegas HoN increíble!

    En Contra
    • El modelo que nos enviaron ocupa 2 slots de bahía del case (El modelo disponible en Perú no).
    • En juegos de gama alta el rendimiento puede ser inferior a otras tarjetas del rango inmediato superior
    • No tiene un carrito en DirT2 :(

    En resumen, la tarjeta de video ZOTAC GT430 es una muy buena opción para aquellos locales que no solo están buscando tener una tarjeta de última generación a buen precio sino también poder ahorrarse unos centavos a fin de mes con menos costos en ventilación y energía. Si buscan algo superior, para juegos mas pesados o cosas similares, vean otros reviews de NVIDIA por este foro y elijan su mejor opción ;).

    Esta tarjeta está disponible en todos los establecimientos que pertenecen al canal de distribución. Si no la tienen, pídela!

    Gracias a los amigos de ZOTAC por enviarnos esta tarjeta y hacer posible este review para Bloodzone.net . Gracias tambien a Sandro Jurado que tuvo la paciencia de armar la carpita para tomar las fotos y hacer los benchies ya que mi máquina nueva aun no llega (hello Man-Uh-Ehl!).

    En el proximo review, amor a primera vista :

    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  2. #2
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GT430

    Reservado.
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  3. #3
    Terra Admin Avatar de BOLA1
    Fecha de ingreso
    14 ago, 03
    Mensajes
    500

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GT430

    mas esperado que la ultima entrega de harry potter!
    SALIO!
    INNATO

  4. #4
    Senior Member Avatar de EruKun
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    378

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GT430

    Yo creo que deberían agregar más hardwares para el benchmarking(unos 5 o 6 componentes) si es que cuentan con ellos.



    Esperando el review de la GTX580 :D.

  5. #5
    Senior Member Avatar de mauzzer
    Fecha de ingreso
    09 ago, 02
    Mensajes
    3,551

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GT430

    Buen review, a ver hace vídeos también.
    - Profile en SK SK-Gaming Profile

    - Twitter @mauzzer

  6. #6
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GT430

    ehh sobre la foto feliz dia de san valentin! :D, provecho con ese fierro

  7. #7
    Senior Member Avatar de slagerxD
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Ubicación
    fastnet xD
    Mensajes
    240

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GT430

    vale q buen aporte noobzaibot ...y justo en el momento q tengo planeado conprarme mi tarjeta de video me estaba animando por una radeon 5570 pero ahora q veo este aporte y veo las diferencias y el precio ya me anime por la zotac 430 ...de hecho ....gracias ...q sigan asi con estos aportes ...
    slager ...jugando resident .... ...xD:riddick ..

  8. #8
    Junior Member Avatar de Metalero AmD
    Fecha de ingreso
    09 ene, 11
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GT430

    100 dolares no es un poco carito?

  9. #9
    Senior Member Avatar de Kayri'saN
    Fecha de ingreso
    09 mar, 06
    Ubicación
    Surco City
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: Review: ZOTAC NVIDIA GT430

    Cita Iniciado por mauzzer Ver mensaje
    Buen review, a ver hace vídeos también.
    +1

    Apoyo la mocion! el review esta bueno y con un video final seria perfecto.
    Soy de aquellos que no seden el asiento, que no creen en dios, que llegan tarde y que siempre dicen la verdad.


Temas similares

  1. Review: NVIDIA GTS 450
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/02/2011, 02:54
  2. Review: Nvidia GTX 570
    Por Devil en el foro Reviews y Articulos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 06/02/2011, 02:04
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/08/2010, 17:49
  4. Vendo>> Zotac 8800GT 512MB
    Por imp85 en el foro Market Place
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/04/2009, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •