ASUSTeK Computer Inc., fundada en 1989 y con sede en Taipei, Taiwan, es una empresa dedicada principalmente a la fabricación de placas madre, ademas cuenta con varias lineas de producto que van desde dispositivos ópticos, tablets y celulares hasta laptops, ultrabooks y monitores.

Asus ha demostrado que siempre esta detrás de la innovación y mejoramiento de sus productos. Tras el lanzamiento de los nuevos procesadores extremos de Intel (Ivy Bridge-E), han aparecido revisiones y nuevas placas compatibles con el socket 2011, entre ellas la X79-Deluxe con mejoras considerables sobre la P9X79 Deluxe (también de socket 2011). Esta placa ya adopta el nuevo diseño de Asus, eliminando el ya clásico color azul eléctrico y reemplazándolo por el dorado, volviéndola a mi gusto mas atractiva que su predecesora.
Así presentamos a la Asus X79-Deluxe, cuyas especificaciones técnicas están listadas a continuación.




Para mayores datos y especificaciones pueden visitar su pagina web: LINK

Unboxing/Vista Rápida:




Qué mas podemos pedir, esta placa tiene prácticamente todo lo necesario para cualquier entusiasta, con una enorme conectividad que incluye desde puertos SATA, conexiones inalámbricas y USBs. Una excelente construcción y diseño, usando componentes de altísima calidad que también he observado en la serie ROG y TUF.
Y para todos aquellos overclockers o en general usuarios que usamos cases abiertos, esta placa tiene una serie de botones bastante útiles, desde encender la PC hasta pre configurar la memoria ram.
Creo que ya no es necesario mencionar que es excelente para overclocking, por la calidad de componentes y cantidad de las fases.

Esta placa tiene un precio aproximado de 440 dolares, precio lógicamente enfocado al segmento entusiasta.

Por todo esto, la Asus X79-Deluxe se lleva el award "Enthusiast Choice", por plasmar todo lo que un entusiasta busca en una placa madre extrema.




Finalmente solo nos queda agradecer a ASUS por enviarnos la X79-Deluxe para su revisión en Bloodzone.net