Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 28 de 28

Ayuda con Servidor Proxy

Esta es una discusión para el tema Ayuda con Servidor Proxy en el foro Server Admin, bajo la categoría Tecnologia; Yo soy enemigo de lo manual. Todo lo manual es ineficiente y propenso a error humano. Mientras mas cosas puedas ...
Página: 2


  1. #21
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Ayuda con Servidor Proxy

    Yo soy enemigo de lo manual. Todo lo manual es ineficiente y propenso a error humano. Mientras mas cosas puedas automatizar, mejor. Te ahorras tiempo, costos y problemas. Ademas te aseguras que todas las maquinas tengan lo mismo al mismo tiempo.

    Quizas con 10 maquinas no hay problema. 20 ya es pesado. 30-40 puede tomarte toda una mañana o mas, y peor, es tiempo muerto donde no agregas ningun valor a tu negocio, ya que es una operacion de soporte (mantenimiento). El tiempo que literalmente PIERDES haciendo algo manual, podrias ocuparlo en otras tareas que si den valor.

    Desplegar imagenes via red es quizas mas complejo al inicio pero despues te simplifica todo y con clicks, puedes reinstalar todas tus maquinas, instalar nuevas cosas, etc.

    No recomiendo Samba para una cabina. Si tienes una PC de administracion con Windows, ahi puedes poner las imagenes.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Ayuda con Servidor Proxy

    Te refieres a clonar discos enteros en red? ,,,,, o solo particiones? ,,,, se puede en 30 minutos un disco de 256 GB por ejemplo? ,,,,,,,,,, en realidad como funciona esto,,,,,,,, el clonado se hace por red o solo se copia la imagen en el cliente y ahi es donde se clona? ,,,,,,,,,que herramienta usar para tal fin, norton ghost creo que es el mas conocido , o existe alguna de tu preferencia que recomiendes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  3. #23
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Ayuda con Servidor Proxy

    Asi es, discos enteros via red. Generalmente la mayoria de gente usa Ghost para sacar backup de un disco y luego lo usar para copiarlo a otro disco. Sea desarmando la maquina y restaurando el disco completo o usando el backup de una participacion y copiandolo en un disco libre para desde ahi restaurar.

    Esto no solo hace que todo el proceso sea manual y requiera que una persona lo haga maquina por maquina, sino que es lento y se pierde espacio.

    La version Enterprise de Norton Ghost viene con un multicast server que permite "hostear" una imagen de una PC y via multicast, se pueden clonar todas las PCs. La PC con el multicast server tiene la imagen. La PC que se va a restaurar, butea con un diskette (generado por Ghost) y se conecta al multicast server para cargar la imagen. Como se usa multicast y no unicast, la velocidad de la operacion de 1 o 30 PCs es practicamente la misma.

    El concepto de multicast no es conocido por mucha gente ya que no es algo usado normalmente en una red. Generalmente se usa unicast que es lo que por ejemplo se usa cuando uno copia un archivo de una PC a otra con Windows. La informacion viaja de 1 PC a 1 PC. Si se quiere copiar a 10 PCs, se envian 10 archivos. Multicast es mucho mas eficiente ya que el archivo viaja 1 vez por toda la red hacia todas las PCs sin que se generen 10 copias del mismo.

    Esto lo implemente solo en Cavenet, como por el 2001. Mas de 30 maquinas se clonaban en minutos sin necesidad de desarmar ni copiar archivos. Generaba unos 5 diskettes que los pasaba por todas las PCs y listo. Asumo que Ghost ha mejorado, pero obviamente la version Enterprise es cara. La opcion gratuita es Clonezilla, que aunque no lo he usado, segun la documentacion hace lo mismo.

    Cuando se hacen restores de discos completos, no veo porque seria necesario clonar 250GB. Una PC con N juegos instalados, no deberia siquiera llegar a 50GB. Si me da el tiempo, tratare de hacer un tutorial de este tema.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #24
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Ayuda con Servidor Proxy

    Buenas:

    Un par de preguntas tengo, espero me puedan responder:

    1.- Cuanto aproximadamente creen uds que me cobraria un entendido en el tema (proxy) por montar uno en un cyber?
    2.- Entiendo que uno configura el navegador web de su preferencia para conectarse mediante el proxy, lo mismo con el outlook y el antivirus, pero en el caso de los juegos como el CS o el Dota, como se haria para que se conecten tambien media el proxy?

    Saludos y gracias por la ayuda de antemano.

    P.D. Si la 1era pregunta va en contra de alguna regla del foro, las disculpas del caso, sirvanse ignorarla.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  5. #25
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Ayuda con Servidor Proxy

    1. Dificil saberlo ya que hay de todo en el mercado. Desde los que saben pero te asaltan a mano armada, hasta los que no saben nada y te hacen un trabajo mal hecho. He visto casos de gente que cobra a cabinas hasta por poner posts en Bloodzone. Yo personalmente no pagaria mas de $100 por ese trabajo.

    2. Para esos casos se debe configurar un proxy transparente. Es decir, un proxy que no es necesario configurar en las PCs. Todos pasaran por el, asi no este explicitamente en la configuracion del browser o aplicativo. Basicamente se ponen reglas en el router o gateway para que TODO el trafico HTTP sea redireccionado al proxy y que este sea el unico que pueda salir de manera directa a Internet.

    Por desgracia, no hay muchas personas que conozcan de estos temas, especialmente bajo Linux.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #26
    Moderador
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Talara, Peru, Peru
    Mensajes
    986

    Predeterminado Re: Ayuda con Servidor Proxy

    Devil y podrias decirme "aproximadamente" en que parte de un router se configura eso? Se que las interfaces para el usuario de los routers depende de la marca y hasta su misma configuracion pero mi pregunta es bajo que "asunto" (por decirlo asi) x ejemplo: wan settings, lan settings o que se yo, podria encontrar esa opcion.

    En cuestiones de router, tengo miedo de usar el google. La ultima vez que hice caso a lo que halle en goggle en cuanto a settings de un router, termine sin internet un dia entero (mientras los de telefonica atendian mi reclamo) T_T

    Saludos.
    No me dijo ni no, ni si sino todo lo contrario.

  7. #27
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Ayuda con Servidor Proxy

    Como bien dices, depende del router. No creo que todos los routers tengan esa opcion configurable. Es como una especie de NAT pero con reglas.

    La regla debe permitir que:

    IP del Proxy: Port 80 --> Allow
    ALL: Port 80: --> Redirect IP Proxy

    No se si un router Zyxel soporte esto. Si no lo soporta tendras que usar el proxy como gateway y hacer una regla de IPtables.

    Esto solo es para trafico saliente. Como son reglas un tanto mas complejas que las que trae un NAT estandar en un router, no se si tu router lo soporte.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  8. #28
    Junior Member Avatar de ROLOFREDO CHAVE GALVEZ
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Ayuda con Servidor Proxy

    hola. tengo una linea speedy que tiene cortes intermitentes y ruido y atenuancia bajo, instalar un servidor proxy seria aconsejable.......
    tengo un router zyxel 650 hw........zyxel p600 series........
    clandestino

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

LinkBacks (?)

  1. 24/03/2012, 17:48

Temas similares

  1. Servidor de Counter Lan Ayuda.
    Por Miraku^ en el foro Server Admin
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/08/2008, 19:45
  2. Contratar un servidor proxy socks
    Por NoName en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2008, 11:21
  3. [Ayuda] Servidor De Cs
    Por lolazo en el foro Server Admin
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/2008, 19:26
  4. Ayuda con "proxy"
    Por bjorkero en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2008, 01:17
  5. Ayuda sobre servidor de CS
    Por EJECUTOR en el foro Server Admin
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/11/2006, 16:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •