Resultados 1 al 15 de 15

ayuda para instalar un sever cs en linux

Esta es una discusión para el tema ayuda para instalar un sever cs en linux en el foro Server Admin, bajo la categoría Tecnologia; hola devil, quisiera que nos ayudes a instalar el server en linux, en las cabinas de por mi casa, y ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Mensajes
    3

    Predeterminado ayuda para instalar un sever cs en linux

    hola devil, quisiera que nos ayudes a instalar el server en linux, en las cabinas de por mi casa, y la verdad es que no hay nadie que lo pueda hacer..., yo no soy el dueño pero tengo mucha influencia en las decisiones que pueda tomar la cabinas.. la señora que es dueña es amiga mia, y es por eso que hemos recurrido a ti, ya que he leido que por ejemplo has ayudado a las cabinas de macarroni, y otras mas...a instalar su server.
    espero respuestas pronto.. ojala que nuestra humilde cabina, pueda estar a la par con las otras..
    gracias.
    PD:Por si aca la cabina queda en la avenida surco.. es la de marquez de guadalcazar y recien se ha formado..

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Primero dame un poco mas de info.

    Donde queda la cabina mas o menos ? Cuantas maquinas tiene ? Que maquina tienen para servidor DEDICADO ? Procesador, memoria, disco ? La dueña ya tiene idea de que perderia 1 maquina para que haga las de servidor TODO el dia y que nadie la puede usar ?

    Mi agenda esta copada hasta el tope. Dame la info que te pido y veo como hago para encontrar un tiempo.

    PD: El server de macarroni camina patas arriba ... yo no lo instale ;)
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 abr, 02
    Mensajes
    3

    Predeterminado server

    :D

  4. #4
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado

    Si es para 14 maquinas mejor seria que aproveches esa P4 en juegos y pongas una de las P3 de 1GB como Server Dedicado. Creo que basta y sobra ;)

    Saludos,

    XuXaN | Ich
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 02
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Devil, ya me siento recontra lacra, espero no lo tomes asi, pero te mande un mail y un privado sobre un server linux, no me ignores peeeee :( :( :(

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 ago, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Bueno hace ya un tiempo tuve este problema y Devil me ayudo, me sugirio que lo publicara para que la cosa quede para "padawans" como yo ahi va:

    La cosa es que como instalo el HLDS_|_3110_full.bin? lo mucho que he
    podido encontrar es que ese .bin tengo que hacerlo ejecutable (¿?) bueno
    en fin espero que tengas tiempo para darme una respuesta... o en todo
    caso mejor mandame algun link, en ingles o spanish... algun "HowTo"
    etc...

    - porque no lo soltaron en .tar como lo estaban haciendo antes?, take
    vaina...

    ----------------
    Devil respondio:

    chmod 755 hlds_l_3110_full.bin
    ./hlds_l_3110_full.bin

    Al ejecutarlo, te entrega el tar.gz. Porque asi ? Para que leamos la
    licencia.

    Hay un forum de Server Admins en Bloodzone.net :

    http://www.bloodzone.net/forums/viewforum.php?f=14

    Ahi puedes plantear tus inquietudes. Mejor ahi para que preguntas
    posteriores queden documentadas.

    ---------------
    Bueno ya cumpli y cosa que aun pertenezco al "Light Side"
    chenkiu my master...

  7. #7
    Senior Member Avatar de La Mosca
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    He estado investigando como instalar un server Cs en linux y lo he logrado hacer, instale el admind mod, psychostats y todas sus herramientas, pero tengo varias preguntas que, si pudieran, me la podrian responder:

    cuando veo el ranking desde otra pc sale al costado la imagen del mapa que se esta ejecutando en el momento, al ver los codigos fuentes me sale la direccion <div align="center"><span style="background-image: url('images/mappics/de_chateau.jpg');">
    pero cuando veo el codigo fuente de mi actual server sale <div align="center"><span style="background-image: url('images/mappics/large/de_chateau.jpg');"> pero no se ve ninguna imagen. yo pienso que puede ser porque hace mencion a la carpeta large la cual no esta en mi actual server. como puedo hacer para que salga la imagen?

    - Existe algun programa que pueda clonar discos en linux?

    se los agradecere mucho.
    Firma Grafica muy grande.

  8. #8
    dw
    dw está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 sep, 02
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    En vista que nadie quiere responder... aqui hay gente mucho mas curtida que yo...

    De momento no puedo responder sino la 2da pregunta (aunque tal vez lo del .jpg solo sea una ausencia en .../images)

    Symantec Norton Ghost 2002, del conjunto Symantec System Works 2002 (disponible tambien por separado) es, para mi, la mejor solucion. Gestiona y respalda muy bien particiones Linux, NTFS, DOS/Win9x... y ademas clona discos. Reconoce CDRWs...

    La tabla comparativa de PC World Peru -Año 8 No. 5 Mayo 2002- es injusta con este software. Antepone al Power Quest Image 5, mientras que al Ghost, PWLA lo califica de "completo pero confuso". Afirman tacitamente que se necesita ser IT para comprenderlo. Lo que estos señores necesitan es leer el manual. Yo no me considero un IT, mas, si formateas todo pero tienes imagenes en tu red, Ghost es la unica de las comparadas que puede conectarse via network para el restore. Esto no es posible con Power Quest, ni con Drive Works (este ultimo no lo he probado).

    Tal vez puedan refutar mi concepto. ¿O facilidad o potencia? De acuerdo. Es solo mi opinion. Pero no podran negar que esta gama de productos siempre esta a la vanguardia por ser proveniente de la compañia del tipo que conoce mejor las plataformas que el propio Gates: Peter Norton.

    Espero haberte dado opciones. Escoje la que tu quieras o puedas adquirir.

    Alfredo


    pd. ¿Clonar Linux/Swap? Bueno, creo que mejor es crear uno propio despues con gdisk... Aun no he probado Ghost con ext3 pero supongo que es bueno. (Ya me dare tiempo para leer integras las 100 y pico pags). Si encuentro una insuficiencia la manifestare.
    --------------------------------------
    d=directory, w=writable

  9. #9
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Para algunos no es cuestion de querer responder, sino simplemente falta de tiempo.

    La imagen incrustada en el ranking es un SSI (Server Side Include) creado por el PsychoQuery (www.psychostats.com). Cosa de leer bastante, configurar el Apache para que soporte SSI, y modificar el tema del Psychostats para que incluya el include.

    Si todo esto suena a chino, tendras que leer bastante ;)

    Con respecto a lo segundo, obviamente el PC World califica segun el tipo de usuario lector. Si su segmento de usuarios es de nivel medio y no tecnico, obviamente esa bien que califiquen al Ghost por debajo de los demas ya que apunta a ser una aplicacion para los "techies" y no tanto para novatos.

    El Ghost Enterprise Edition 7.5 clona discos particionados con ext3. Se supone que las versiones anteriores solo soportan ext2.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  10. #10
    Senior Member Avatar de La Mosca
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    gracias por sus ayudas me han servido de mucho ya que pude clonar mi hd a otra pc :lol: para poder asi hacer un backup de mi info. :lol:
    Disculpen tantas preguntas pero recien estoy aprendiendo linux y todo lo de servidores (clases intensivas) y tengo otra pregunta:
    para correr el cs en el server de linux hay un archivo llamado server.cfg con todos los comandos necesarios, pero como hago para crear otro server en la misma pc (segun un amigo me dijo que tenia que crear otro archivo llamado server2.cfg) es cierto eso y como lo activo? :o
    Firma Grafica muy grande.

  11. #11
    jme
    jme está desconectado
    1337 Staff Avatar de jme
    Fecha de ingreso
    31 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    4,518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la_mosca
    gracias por sus ayudas me han servido de mucho ya que pude clonar mi hd a otra pc :lol: para poder asi hacer un backup de mi info. :lol:
    Disculpen tantas preguntas pero recien estoy aprendiendo linux y todo lo de servidores (clases intensivas) y tengo otra pregunta:
    para correr el cs en el server de linux hay un archivo llamado server.cfg con todos los comandos necesarios, pero como hago para crear otro server en la misma pc (segun un amigo me dijo que tenia que crear otro archivo llamado server2.cfg) es cierto eso y como lo activo? :o
    kreo que es un server por maquina y para activar un archivo .cfg tienes que poner en la consola exec (el nombre del archivo).cfg
    Jaime Gálvez

  12. #12
    Senior Member Avatar de La Mosca
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    si eso si lo se, gracias de otdas maneras, pero a lo que me refiero es crear 2 server de cs uno de ranking y otro de vs en la misma pc
    Firma Grafica muy grande.

  13. #13
    dw
    dw está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 sep, 02
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la_mosca
    si eso si lo se, gracias de otdas maneras, pero a lo que me refiero es crear 2 server de cs uno de ranking y otro de vs en la misma pc
    Tengo la misma inquietud. ¿Es este el escenario The Matrix - DS1, etc.. de Cavenet? (hace algun tiempo).

    Alfredo.

    pd. Devil, no te enojes conmigo, pe. Lei "Tue Sep 04, 2002" en vez de "Tue Sep 24, 2002".
    14 años de pantallas PC ME ESTAN VOLVIENDO CEGATOOOOOONNNNNN!!!!!
    --------------------------------------
    d=directory, w=writable

  14. #14
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Al iniciar el server #1, lo inicias con algo como :

    ./hlds_run -game cstrike -port 27015 +map de_dust +servercfgfile server1.cfg

    y las N opciones adionales que quieras. Para iniciar el server #2 :

    ./hlds_run -game cstrike -port 27016 +map de_dust +servercfgfile server2.cfg

    Listo. Simplemente tienen que cargar en diferentes puertos. Ya si quieres le pones diferente configuracion en el server.cfg respectivo.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  15. #15
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado

    La idea es que los logs de ambos servers no se graben en el mismo directorio sino malograras tu ranking.

    Agrega +logsdir a tu linea de comando y a continuacion el directorio donde quieres que se graben los logs.

    [Ich @ XuXaN]
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

Temas similares

  1. CS 1.6 Linux Sever
    Por 4nDr3s en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2006, 22:40
  2. Instalar PodBot en server Linux
    Por emulatron en el foro Server Admin
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/05/2006, 19:59
  3. AYUDA!! PARA INSTALAR EL CS 1.6 ¬¬'
    Por xhaNita en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/2005, 10:48
  4. instalar server dod 1.1 nonsteam en linux
    Por lordkiron en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/2004, 19:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •