Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

como dejar una maquina perfecta

Esta es una discusión para el tema como dejar una maquina perfecta en el foro Server Admin, bajo la categoría Tecnologia; bueno.. io lei en un post que devil dijo.. "yo ayude para que esas maquinas esten perfectas".. bueno mi pregunta ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 02
    Ubicación
    chiclayo - peru
    Mensajes
    138

    Predeterminado como dejar una maquina perfecta

    bueno.. io lei en un post que devil dijo.. "yo ayude para que esas maquinas esten perfectas"..

    bueno mi pregunta es la siguiente.. y creo que pueda ser de interes para todos los dueños de cabinas...

    como se logra una maquina perfecta??
    como es el metodo de instalacion???

    una vez instalado el half life y el counter.. que comandos ejecutar??
    que clase de configuracion de video utilizaR??

    todos queremos que nuestras maquinas esten perfectas.. por ahi lei tambien la explicacion del rate, updaterate.. etc.. (muy util por cierto) eso es despues de la instalacion.. hay algo aparte de eso?? o para estar perfectas solo instalas el counter y pones esos comandos??

    espero que me ilustren..
    SHeMa iSRaeL aDoNai eLoHeNu aDoNai eHaD

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 ene, 02
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    yo creo que no exste la configuración "perfecta" porque si existiera, Valve sacaría el counter-strike sin ninguna opción de configuración. En los juegos de consola, el hardware es conocido y siempre igual, por eso los juegos no tienen tantas opciones de configurar.

    La configuración depende de tus maquinas, de tu red y de lo que están acostumbrados tus clientes, para alguno el fastswich 1 es perfecto, a otros eso no les gusta. Algunos creen que compara con F1 es mejor que compara con B, así que lo perfecto sería configurar tu teclado para compara con F1 y con B, hasta que llega uno que cree que es mejor compara con [Supr].

    Y así podemos seguir hasta quedarnos dormidos, te recomiendo que revises las variables de configuración y anda probando lo que más te gusta, las ideas que postean en el foro funcionan... pero recuerda siempre que todo depende.

    Al final como dueño o administrador de cabina... la configuración perfecta es la que tiene satisfechos a tus clientes :) . O dicho de otra manera, la que te hace ganar más plata.

    Smr

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Creo que la pregunta va mas alla de simplemente CS.

    Snake iba a preparar una guia de como optimizar una PC, pero basicamente lo que se debe hacer es :

    1. Instalar Windows desde cero.
    2. Definir una particion sola para el archivo de intercambio y setear que Windows NO MANEJE la memoria virtual. Crear un archivo de intercambio en dicha particion del doble de la memoria fisica. La particion que este formateada en FAT16 y que obviamente sea menor a 1024MB.
    3. En las propiedades avanzadas (Performance), definir la PC como Servidor de Red.
    4. Instalar ultimas versiones de los drivers de la placa (VIA 4in1 o Intel drivers). Actualizar el Windows con los parches, htofixes, service packs, etc. existentes de Microsoft.
    5. Asegurarse que el disco tenga soporte DMA en el Device Manager.
    6. Defragmentar el disco.
    7. Utilizar ultimos drivers de audio.
    8. Instalar ultimo driver de video y probarlo. Instalar versiones mas antiguas y ver con cual se tiene mayor performance en los juegos.
    9. Quitar aplicaciones que se levantan al iniciar la maquina. Es totalmente INUTIL que una PC levante MSN, Yahoo, ICQ y demas cojudeces cuando no se van a usar la mayor parte del tiempo. Si alguien las necesita, por ultimo dejen el icono en el desktop y que las ejecute cuando la necesite, pero que no arranquen automaticamente siempre.

    En CS en particular, añadir estas lineas en el config.cfg :

    fps_max 100
    gl_max_size 256

    Un resumen rapido de mas o menos que cosas haria para dejar una maquina rapida.

    PD: Se pueden hacer muchas mas cosas como meterse en el registry y deshabilitar cosas, pero ya eso es como para una guia completa.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 02
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    interesante lo de la optimizacion de la PC.
    1 preg.... pa cuando mas o menos saldra la guia completa de snake :D ?
    Killaz JEFE de la M

  5. #5
    Senior Member Avatar de La Mosca
    Fecha de ingreso
    09 sep, 02
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    Muy buena las observaciones de Devil, sobre todo en la instalación de PCS para dejarlas optimas.
    Pero tambien seria bueno saber:
    1. que windows es el mejor para una PIII y PIV?
    2. Como restringir accesos a las PCs (eso vi en una cabina cada vez que querias entrar al panel de control te salia un mensaje prohibiendote el acceso y lo mismo sucedia cuando querias entrar al disco duro donde solo el administrador de la red podia habilitarte el permiso).

    Eso seria bueno saber porque los usuarios en una cabina siempre cambian la configuración del Windows é instalan un monton de cosas que vuelven lentas las maquinas.

    P.D.
    Yo baje un programa en ingles de la microsoft llamado TweaKUI que restringe varios accesos que no es muy seguro. Alguien conoce otra forma mas segura de restringir accesos?
    Firma Grafica muy grande.

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    La forma mas simple de hacerlo es usando Windows 2000. Windows 9x es super inseguro. Por mas que instales N productos, siempre existira una forma de sacarle la vuelta.

    Con Windows 2000 obtienes buena performance y seguridad. Bastante mas simple de restringir que Windows 9x. El unico problema es el costo.

    La otra opcion seria usar igual Windows 9x pero tener un plan de reinstalacion de PCs de manera frecuente (interdiario, semanal, etc.) automatico.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    En realidad lo que estoy haciendo no es una guia completa de optimizar tu PC puesto que eso ya me tomaria demasiado tiempo.

    Me estoy tratando de centrar en la parte de optimizacion de video, conteniendo basicamente lo siguiente:
    1. Algunas opciones en la BIOS que pueden no significar gran cambio pero seria bueno que conozcan y las opciones que recomiendo usar.
    2. Detallar muy brevemente algunas opciones de los drivers de video de nVidia y ATi. Todo esto sin usar ninguna herramienta extra como los nvmax o demas tools de tweaking y overclocking. Solamente hago referencia al reforce para modificar los Hz de Win2k/XP
    3. Explicar algunos comandos del motor de half life que te permitira tener mayor o menor calidad de video y por ende mayor o menor frames por segundo en ciertas PCs.

    En la parte de optimizacion de PC solo hice una pequeña intro asi como lo escribio Devil en este post.

    Mucha de la info solo ha sido recopilada de internet, resumida y una breve explicacion en algunos casos. Otras son parte de la experiencia adquirida por mi y otros amigos.

    Espero tener esto en una semana, de ahi lo mando a algunos conocidos para que lo revisen y en una semana mas si hay que corregir lo posteare por aqui o en csperu.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 02
    Ubicación
    chiclayo - peru
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    una pregunta quedo suelta!!! y me parece de suma importancia..

    que windows usar en caso de tener p III y p IV ??? en caso de tener windows distintos crea conficto??

    ejemplo.. PIII con win98se y PIV con WinMI.. una explicacion del porque?? y que recomiendam?? y el por que lo recomiendaN??

    me parece importante una explicacion del PORQUE lo recomiendan.. por que eso permite que todos aprendamos.. dar solamente la solucion no quita la ignorancia.. que jodido no??? 8)

    pero yo creo que todos queremos aprender..


    P.D. una apuradita ARES con el manual pues.. :lol:
    SHeMa iSRaeL aDoNai eLoHeNu aDoNai eHaD

  9. #9
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TiGGeR
    ejemplo.. PIII con win98se y PIV con WinMI.. una explicacion del porque?? y que recomiendam?? y el por que lo recomiendaN??
    Sencillo, cada version de Windows pide mas Hardware, por eso, no creo que WinXP jale en una maquina de 64MB de Ram y que sea PII, cosa que Win98 haria sin problemas

  10. #10
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Millenium es la PEOR version de Windows que ha salido al dia de hoy. Reconocido por muchos, incluso por MS mismo.

    Si tienes una buena maquina con buena cantidad de RAM, Windows 2000 es ideal (256MB minimo). Sino, Windows 98 SE.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Estuve haciendo una guia pero no he podido terminarla aun, en vista de que muchos estan pidiendome que la termine pronto, les dejo el avance.
    Aun faltan muchos comandos de Counter Strike, aun no esta terminado, son demasiados comandos por probar y de momento no podre avanzar mucho.

    http://www.geocities.com/martinyaran/video-beta.zip

    Ya saben que tienen que hacer copy&paste en el link como en todo link de geocities.

    Cualquier error, sugerencia o aporte es bienvenido, o si alguien quiere continuar el proyecto tambien se lo podria trasladar :P
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 03
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    A mi de verdad me parece que Win98SE es la mejor version de windows que pueda haber salido. :D
    Para una P4 seria perfecto Win98SE como para que la computadora este bien como para jugar chevere.
    Y si, windows ME no sirve, es lo peor que pueden haber inventado. :x
    Cuando se acabe la fiesta, la tribu estara sedienta...(Los Languis - 1989)

  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Para una P4 definitivamente recomendaria Windows XP Home Edition SP1, para mi el mejor windows hecho hasta ahora, bastante estable, rapido y se puede jugar.

    Windows 98 SE es un buen OS para jugar, bastante inestable tambien y no trabaja bien en maquinas muy modernas (procesadores veloces, gran cantidad de memoria ram y discos duros grandes).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 01
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    Una pregunta,y por que no para P4 el Windows XP Professional Edition ???

    Lancer

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 03
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Yo tengo un buen rendimiento con el Win98SE, he probado el Win XP Home edition Sp1, ya que la maquina de mi hermano tiene el XP y creeme que prefiero el rendimiento del Win98se, creo que utiliza mejor los recursos y si lo configuras bien, no te da errores, ademas el winxp me da la impresion que no administra bien los recursos del ram.
    Cuando se acabe la fiesta, la tribu estara sedienta...(Los Languis - 1989)

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 02
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macarero
    Yo tengo un buen rendimiento con el Win98SE, he probado el Win XP Home edition Sp1, ya que la maquina de mi hermano tiene el XP y creeme que prefiero el rendimiento del Win98se, creo que utiliza mejor los recursos y si lo configuras bien, no te da errores, ademas el winxp me da la impresion que no administra bien los recursos del ram.
    mano tas loco el xp usa mejor el rendimiento de la memoria , lo repito todo depende de la configuracion y el hardware que usen nada mas ahora mucha gente prefiere win98se eso ya es cuestion de gustos pero tb repito mi pregunta a porque no el winxp profesional yo tengo el profesional y tb tenia el home pero opte por poner el pro tengo mas opciones y me parece mucho mejor y los juegos programas , etc
    tb que pucha sufri bastante por llegar a controlarlo bien hay que configurar un monton de cosas
    Los buenos artistas copian... Los Grandes ROBAN.

  17. #17
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    soi cholo terco
    win98se corazon =)
    parchado... es chevere =)
    y se acabo la vaina! !:D
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



  18. #18
    Wu
    Wu está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 oct, 02
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    1. Instalar Windows desde cero.
    2. Definir una particion sola para el archivo de intercambio y setear que Windows NO MANEJE la memoria virtual. Crear un archivo de intercambio en dicha particion del doble de la memoria fisica. La particion que este formateada en FAT16 y que obviamente sea menor a 1024MB.
    etc
    etc
    etc
    Complementando lo de Devil, recomiendo tener siempre 2 particiones, una con datos importantes y la principal con el windows y los programas. Ya he tenido varios problemas ke por culpa de terceros he tenido ke llegar al extremo de formatear la particion donde va el windows y empezar de 0, pero dejando los datos (tareas del colegio,fotos, xxx, saved games de juegos,mp3,etc.) intactos en la otra particion.

    Por lo menos yo he pasado por 4 instalaciones de windows en 2 años por problemas y/o mejorar performance pero no he perdido mis datos...

  19. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 03
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Exactamente!!!!!
    Win98SE ====> Rulezzzzz
    Soy fiel, bueno tanbien al Slackware y al Mandrake
    Cuando se acabe la fiesta, la tribu estara sedienta...(Los Languis - 1989)

  20. #20
    Highlander Terra Admin
    Administrador
    Avatar de NoobZaibot
    Fecha de ingreso
    09 ene, 03
    Ubicación
    Dexter's Lab
    Mensajes
    7,913

    Predeterminado

    yo concuerdo tambien con eso. pero porke no usas norton ghost? yo tengo 2 particiones: una con SO , aplicativos y la otra con documentos y las imagenes del ghost. CUando necesito hacer algo.. en 30 mins tienes la makina lista.. es practico.
    win98se !!! =D
    ahora.. vua probar lo ke dijo devil de una particion para swap.. no se m ehabia ocurrido 8) 8) .. ke pensamiento mas linux en windows :S
    baifas
    I am The Terror That Flaps in the Night.....
    [ch0s3n] Clan Member / Leader
    Gaming Services LatinAmerica - Former General Manager



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/08/2005, 12:33
  2. COMO PRUEBO A CUANTOS FPS CORRE MI MAQUINA
    Por CIRROSIS_666 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/05/2004, 17:36
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2004, 15:26
  4. Algo sobre dejar sin admin... :s
    Por Chascas en el foro Server Admin
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/07/2003, 15:25
  5. como puedo habilitar los cookies de mi maquina
    Por Evert en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2003, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •