Resultados 1 al 3 de 3

Particiones para un linux multiproposito

Esta es una discusión para el tema Particiones para un linux multiproposito en el foro Server Admin, bajo la categoría Tecnologia; Quisiera qe alguien me ayude, necesito saber cuantas particioones son recomendable si por ejemplo quiero poner un server de counter ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 03
    Ubicación
    Precur.. rompems cabezas a domicilio!!
    Mensajes
    97

    Predeterminado Particiones para un linux multiproposito

    Quisiera qe alguien me ayude, necesito saber cuantas particioones son recomendable si por ejemplo quiero poner un server de counter pero ademas quiero usar la maquina para renderizar con BMRT y BORG (jajaja, consegui BRMT a pesar de que compraron EX-LUNA :P ) , algunos nos recomiendan cuatro particiones, pero a mi me parece que con un root y swap partition bastan, que ventajas me traerian las otras particiones, en otro topic lei que devil decia que bastaba con / si queriamos hacer un server de cs (o era / y swap??), supongo que eso sera en un caso extremo en que solo usemos el server para cs, pero el server lo voy a usar de noche para renderizar y talvez otras cosillas (staroffice, gimp) .
    PD:Seria bueno que expliquen en que influye el numero de particiones.
    Cuando pierdo la esperanza recuerdo que a lo largo de la historia la verdad y el amor siempre ganaron Siempre ha habido tiranos y asesinos quienes durante cierto tiempo parecieron invencibles pero al final siempre cayeron; Mantengan siempre esto en mente

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Puedes tener 1, 10 o 15, da igual, depende de tus necesidades.

    Porque 1 o 10 ? Te pongo 1 ejemplo. Supongamos que mi servidor es un servidor de CS, pero tambien es el servidor de email de la cabina. Este servidor aloja todo el correo de los usuarios en /var/spool/mail. Un dia llego y encuentro el servidor colgado porque se utilizo el 100% del disco duro. Revisando, veo que es porque el /var/spool/mail esta INMENSO con todos los correos de usuarios.

    Hubiese sido una mejor decision, crear una particion de X gigabytes para el /var para que si se llena esa particion, no perjudique el resto de la maquina, ya que las demas particiones como el /, estan con espacio libre.

    Es por eso (y quizas otros motivos particulares) que a veces se requiere de definir particiones individuales para ciertos directorios importantes del sistema, de tal manera que las restringes en tamaño y no puedan crecer a tal punto que se coman todo el disco.

    Un server de CS no consume mayor espacio en disco y encima los discos de casi todas las PC son de mas de 20GB. Puedes meter todo en 1 particion si quieres. Obviamente la de swap es aparte.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 03
    Ubicación
    Precur.. rompems cabezas a domicilio!!
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    OK, gracias por todo.
    Cuando pierdo la esperanza recuerdo que a lo largo de la historia la verdad y el amor siempre ganaron Siempre ha habido tiranos y asesinos quienes durante cierto tiempo parecieron invencibles pero al final siempre cayeron; Mantengan siempre esto en mente

Temas similares

  1. Parche para el CS servidor Linux 1.5
    Por teletubie en el foro Server Admin
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2008, 01:12
  2. Necesito parche no won para CS 1.5 en LINUX
    Por -=Argos=- en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2004, 16:21
  3. bots para servidor cs1.6 en linux
    Por vpazce en el foro Server Admin
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2004, 22:00
  4. ayuda para instalar un sever cs en linux
    Por mazinyer en el foro Server Admin
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25/09/2002, 21:51
  5. Criterio para empezar un Server Linux CS
    Por dw en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/2002, 20:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •