Resultados 1 al 3 de 3

Criterio para empezar un Server Linux CS

Esta es una discusión para el tema Criterio para empezar un Server Linux CS en el foro Server Admin, bajo la categoría Tecnologia; Hola: Soy un Linux begginer, y ahora se que mi inicio-entrenamiento en Linux es algo que JAMAS debi posponer (esto ...
Página: 1


  1. #1
    dw
    dw está desconectado
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 sep, 02
    Mensajes
    3

    Predeterminado Criterio para empezar un Server Linux CS

    Hola:

    Soy un Linux begginer, y ahora se que mi inicio-entrenamiento en Linux es algo que JAMAS debi posponer (esto otro seria un tema laaaaaaargo), pero creo que nunca es tarde. (Curioso, pero CS me hizo despertar de mi letargo). :oops:

    Devil me hizo recordar que, cuando quieras tener una particion menor a 2GB (2048MB), es mejor tenerla bajo FAT16 que bajo FAT32. Alli puedes tener tu archivo de intercambio (win386.swp para el caso de Win9x). Una logica analoga es valida -sino indispensable- para cualquier tipo de servidor, sea NT, Novell, u otro. Partiendo de esto, las preguntas que propongo son:

    ¿Cual debe ser el tamaño de cada particion en un nuevo server Linux para CS?
    ¿Cual debe ser el tamaño de /usr, /etc, /dev y /bin para empezar?
    Si considero en el futuro utilizar el GNOME en el server como Kazz (o el Psychostats), el criterio para los tamaños de las particiones cambian?
    ¿Todas estas deben estar regidas en porcentajes o deben tener algunas siempre un tamaño fijo?
    ¿Varian todas estas cosas si utilizo otra distribucion diferente a Red Hat?
    ¿Existen utilitarios para "afinar" o al menos defragmentar un server Linux? (sin que me ocasione un kernel panic, claro) :P

    Pregunto esto porque, ninguna de las pocas personas que conozco que trabajan con Linux (o Unix) han instalado un server para juegos, y menos aun que parseen files para, en caliente, arrojar un ranking. ¿Puedo instalar en el mismo server, por ejemplo, un Oracle9i? Perdi mucho tiempo y esfuerzo en NT para aplicaciones de demanda critica utilizando diversos criterios de particion y un par de programas de optimizacion -esto suena fuerte, pero por decirlo de aqui en adelante no me meteran preso-.

    Agradezco TODA la ayuda que me puedan proporcionar.

    Alfredo

    pd1: El topic "mandual de adm" no se mueve desde Agosto 25. Si de mano de obra se trata, yo me ofrezco como voluntario (al menos para la compilacion o compaginacion).
    pd2: Espero ponerme al dia para, en el futuro -espero-, estar en condiciones de aportar a este forum. Repito, acepto toda la ayuda.
    --------------------------------------
    d=directory, w=writable

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 ene, 02
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Asu, tantas preguntas? :)

    El tamaño de cada partición depende de lo que vas a almacenar en ellas no existe una regla general... todo depende, en el help de tu distribución seguro que encuentras una recomendación. Si no tienes mucho espacio para linux p.ej. 2Gb, crea lo mínimo, esto es 2 particiones, una swap y una ext2. La recomendación que te doy es que uses pocas particiones (a menos que tengas un disco duro grande).

    El tamaño de las particiones puedes cambiarlo con PARTED (nunca lo he usado)... el criterio de las particiones es básicamente el mismo en todas las distribuciones.

    El sistema ext2 NO tiene grandes problemas de fragmentación como si tiene fat, puedes afinar la fragmentacion con fsck.

    Puedes instalar en el server todo lo que tu fierro aguante, yo corro varias cosas sin problema.


    Smr

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Las particiones (si las tienes) son del tamaño que tu necesites. En primer lugar, para un server de CS no requeririas tener particiones. Con tener todo en el / (root) podrias vivir.

    Solo para aclarar conceptos, ciertos directorios no pueden ir en otra particion que no sea la root :

    /etc
    /dev
    /lib
    /sbin
    /bin

    y quizas alguno mas que se me escapa de la memoria. Todos esos directorios necesariamente tienen que estar en la raiz. El /home, /usr y /var los puedes meter en otras particiones si deseas.

    Si, podrias meter un Oracle 9i en la misma maquina. Simplemente es un tema de recursos (memoria, CPU, etc.). Ten en cuenta que mientras mas cosas metas, mas lento podria estar el server.

    Y como recomendacion te diria que siempre uses ext3 como tipo de filesystem.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

Temas similares

  1. Cual es el criterio para escoger a un admin de un server ??
    Por zykloN- en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 08/03/2010, 15:13
  2. Server Dedicado CS 1.6 GNU/Linux
    Por gentes_slacky en el foro Server Admin
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/04/2006, 12:30
  3. server linux 1.6
    Por victsoft en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/11/2004, 15:47
  4. Ayuda Server Linux
    Por DareDevil_PE en el foro Server Admin
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2003, 18:10
  5. Ayuda kon 1.5 linux servEr
    Por |Taro| en el foro Server Admin
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/08/2002, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •