Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Configuracion minima para un Server de CS 1.6

Esta es una discusión para el tema Configuracion minima para un Server de CS 1.6 en el foro Server Admin, bajo la categoría Tecnologia; Bueno, me aburri de responder 100 veces la misma pregunta de : "Porque si mi server es asi y asa, ...
Página: 1


  1. #1
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Configuracion minima para un Server de CS 1.6

    Bueno, me aburri de responder 100 veces la misma pregunta de :

    "Porque si mi server es asi y asa, y encima tiene Linux, y encima lo instalaste TU, tiene lag cuando juegan X vs Y personas ??"

    La respuesta corta, es que su hardware no da para mas. Si quieren mejores resultados, inviertan mas dinero.

    Porque una maquina pequeña de la cabina de al lado, con la mitad de RAM, siendo una 386, puede jalar 1000000000 jugadores mas y encima con Windows y sin que TU lo instales ? Pues porque esas 1000000000 PCs tienen sus parametros de red en el suelo (rate 2500, cl_updaterate 20, cl_cmdrate 20), los defaults.

    Antes de siquiera pensar en poner un server de juegos miren su bolsillo. Si estan pensando en un server para 20 personas, normal, pongan cualquier maquina con 256MB de RAM y CPU que bordee 1.6 GHz, Pentium4.

    Pero si apuntan a un server para 32 personas en LAN (internet pide menos maquina), piensen en 512MB de RAM y Pentium4 de 2.4GHz. Si no tienen nada cercano, olvidenlo a menos que quieran poner las 32 PCs con rates medios.

    Si quieren saber que son los rates, aprendan aqui :

    rate, cl_updaterate, cl_cmdrate ???

    Por esa razon el server de la WCG se muere cuando llega a 24 jugadores. Si ven las maquinas de la WCG, en el autoexec.cfg dice :

    rate 25000
    cl_updaterate 100
    cl_cmdrate 100

    Por esa misma razon el server de C.Lima tambien se va al tacho cuando hay 16 vs 16. Varias PCs deben tener sus rates al maximo.

    Espero que ya que esta escrito aqui y que esta Sticky, los usuarios aprenderan el PORQUE del lag.

    Lean bien el articulo que he puesto arriba. Tener ping bajo no es sinonimo de que puedas jugar mejor. Si bien bajando los rates se tiene menos ping, se daran muchas situaciones donde los disparos no van a caer en el blanco. Ustedes evaluen que es lo que prefieren. En lo personal prefiero jugar con 150ms de ping hasta que unos 8 mueran y darle bien a mis enemigos, que jugar siempre con 20ms pero fallar algunos headshots porque mis rates son demasiado bajos.
    Última edición por Snake; 30/01/2008 a las 01:06 Razón: link antiguo
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 ene, 02
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    El primer detalle que veo es que para jugar estas pidiendo una computadora PIII de 1ghz, estoy seguro que esas máquinas han visto la luz mucho después que el counter-strike.... porque tanto ? (me refiero a tu low-end)

    Humm... no se Devil, ya he leido varias veces eso de los rates y todo el asunto no me termina de convencer. Yo he jugado en algunas maquinas con los rates al máximo y no me termina de convencer, he visto por ejemplo que cuando salen todos se su base la gente se teletransporta, lo he visto varias veces. Es cierto que soy un jugador medio monse 8) , pero me da la impresión que eso de más rate tiene un efecto complicado en el juego.

    Tambien eso de que se pierden los headshots... bueno... se supone que el engine descarta los eventos menos trascendentes en favor de los más importantes... que criterio? ni idea... pero me parece que los headshots, y en general las muertes son los eventos más importantes.

    en la pregunta 18 del FAQ del foro del adminmod:
    http://www.ozforums.com/showthread.p...threadid=37927

    ...hay algunos comentarios interesantes, dice que la comunicación entre el cliente y el servidor es en base al UDP y si hay congestión sencillamente los paquetes se pierden. Si aumentamos la transferencia de paquetes y el servidor o el cliente no puede procesarlos, allí si se puede perder tu preciado headshot.

    Otra línea interesante es el Link hacia un software que permite administrar dinámicamente la tasa permisiva máxima de transferencia hacia los clientes, yo recién acabo de leerlo.... más carga para el servidor? puede ser... pero si el problema son los rates, puede que haya alguna solución con ese software.

    También dice que una cosa es el ping y otra la tasa de transferencia de información... lo que me parece lógico... si se aumenta la tasa de transferencia y el ping aumenta.... y el ancho de banda no es el problema (100mbit de Local parece suficiente con un swich que te da zero colisiones en la red), significa que el aumento de la transferencia está sobrecargando el HL cliente o al server al punto que se hace más lento para responder.

    En todo caso si tuviera que elejir entre jugar LAN con 200 de ping o con los rate defaults, escojo jugar con los rate default.

    Smr

  3. #3
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    No tomes tan literal mi ejemplo de 1GHz para 20 puntas. Por eso digo que deberia estar bordeando eso ... meterle menos de 800MHz puede causarte lag en algunos mapas con los 20 en simultaneo.

    Lo de los rates si estoy convencido despues de ver N situaciones en mas de 20 servers que he instalado por todo lado.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 02
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    1 cosa q no entiendo...xq tener q ponerle en todos los autoexec's...el updaterate y el cmdrate correcto...si creo q en el server se pueden restringir los valores maximos :S. :-? ...asi si hay alto ping y mucho lagg...x los rates de las maquinas simplemente restringirlo en el server los valores maximos pa cada comando. :o ?
    Killaz JEFE de la M

  5. #5
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    La idea de tener un LAN server es que no tienes las limitantes de ancho de banda en internet y por lo cual no tiene sentido limitar desde el server los parametros de rate.

    La unica razon para hacer eso es que el server y/o clientes no pueden soportar la cantidad de info que viaja por la red ... es decir chatarras, o porque es un server online.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 03
    Ubicación
    ^- sUrKo -^
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Y masomenos y uno quiere crear un server online cuanto de linea se necesita para un 6 VS 6 masomenos :-?
    $ @ | :_: D º $

    PoWeReD bY : Zo|nK 2.1.7 pr0 vErSiOn !

    :lol: sI nO mE cOnOcEs , nO CoNoCeS eL CoUnTeR :lol:

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 02
    Ubicación
    chiclayo - peru
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Configuracion minima para un Server

    Cita Iniciado por Devil
    Antes de siquiera pensar en poner un server de juegos miren su bolsillo. Si estan pensando en un server para 20 personas, normal, pongan cualquier maquina con 256MB de RAM y CPU que bordee 1GHz, Pentium3.

    Pero si apuntan a un server para 32 personas en LAN (internet pide menos maquina), piensen en 512MB de RAM y Pentium4 de 2GHz. Si no tienen nada cercano, olvidenlo a menos que quieran poner las 32 PCs con rates medios.
    ya paso un tiempo desde ese post... queria saber cual es la mejor opcion para un server de 32 puntas.. tal vez una amd?? o si alguien me diera las especificaciones de un server con 2 procesadores.. (soy noob en esto)

    gracias..
    SHeMa iSRaeL aDoNai eLoHeNu aDoNai eHaD

  8. #8
    Senior Member Avatar de jeos_lius
    Fecha de ingreso
    24 jun, 03
    Mensajes
    365

    Predeterminado para que mi server pueda conectarce a internet

    bien se que esta pregunta la an echo ya muchas veces pero nunca a sido claramente respondida.

    bueno simplemente ya tengo un server ya creado corre en lan normal pero quiero que algunos amigos de otras cabinas entren, pero cuando les doy el ip de la maquina no pueden entrar.

    ahora se del problema que es el dinamic ip pero si yo mismo les dopy el ip osea tendrian que poder conectarce verdad. lei de una linea de comandos que es:

    +sv_lan 1

    pero aun añadiendola no se puede conectar desde otro sitio el server ahorita solo corre lan pero si me ayudan para que pueda entrar en internet chevere!

    cya
    Escucha Wilson Podcast Programa radio de video juegos desde / iVoox: http://wilsonpodcast.ivoox.com y deja tus comentarios en!!!
    - Facebook: www.facebook.com/wilsonpodcast / Twitter: www.twitter.com/podcastwilson /
    Foro:www.masgamers.com/foro / Suscribete en Itunes: Wilson Games / Email: [email protected]

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 03
    Mensajes
    55

    Predeterminado Server

    Hola Jose Luis, mira, un detalle importante es que nos digas que tipo de linea de internet tienes, porque si es Speedy es alli el problema, porque Timofonica nos vendio un Router Zyxel 643 el cual tiene cerrados algunos puertos, sin embargo este roblema es facil de solucionar. me explico, mira, los usuarios de Timofonica (Speedy) tenemos IPS dinamicos, y para que la gente pueda entrar necesitas transformar tu IP dinamica en un dominio con un programita llamado NO-IP (www.no-ip.com) y el segundo paso seria configurar tu router y abrir el puerto del juego en este caso el puerto 27015 y de esa manera podran entrar tus patas que se encuantran en otras cabinas al servidor que creaste. ahora, como configurar el router y el NO-IP????? mira si necesitas ayuda solo agregame a tu msn y derrepente te pueda ayudar. :P :D :lol: :)

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Los requerimientos estándares para un server de HL son:

    1- 14 MB RAM por slot
    2- 50 Mhz CPU por slot
    3- 4 kbytes tanto de upstream como downstream por slot

    Y si ponen un server dedicado.... Linux es lo mejor.

  11. #11
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    En cuestion de CPU, esa regla funciona hasta 20 jugadores porque de ahi la regla no es lineal sino exponencial.

    No es lo mismo 2 servers de 10 jugadores que 1 de 20, o 2 de 16 que 1 de 32.

    Y Linux no es lo mejor para CS. ERA mejor, pero las ultimas versiones de hlds son malisimas y corren mucho mejor en Windows que en Linux. Triste y cruda realidad :(
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Devil
    En cuestion de CPU, esa regla funciona hasta 20 jugadores porque de ahi la regla no es lineal sino exponencial.

    No es lo mismo 2 servers de 10 jugadores que 1 de 20, o 2 de 16 que 1 de 32.

    Y Linux no es lo mejor para CS. ERA mejor, pero las ultimas versiones de hlds son malisimas y corren mucho mejor en Windows que en Linux. Triste y cruda realidad :(
    Es cierto.

    En cuanto a la cantidad de slots, no me parece demasiado conveniente tener mas de 12 slots en un server. Por lo general, un match de CS tiene dos teams de a lo sumo 5 players, sumale a eso un slot mas para un admin y otro para un HLTV.
    Depende de que tipo de server quieras poner. Es preferible dos de 12 que uno de 20, a menos que quieras mapas como fy_ awp_map y demas, o que sea un Lan server para varias maquinas.

  13. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Mensajes
    8

    Predeterminado ES VERDAD ??????????

    es verdad que los server nuevos de cs andan mejor en windows que en linux ?? naaaaaaaa no me digan eso

  14. #14
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: ES VERDAD ??????????

    Cita Iniciado por FranZes
    es verdad que los server nuevos de cs andan mejor en windows que en linux ?? naaaaaaaa no me digan eso
    Usa el search y descubriras mas cosas.

  15. #15
    Senior Member Avatar de SpOwN
    Fecha de ingreso
    19 feb, 04
    Ubicación
    Chimbote
    Mensajes
    131

    Predeterminado Jugar en Linux

    Alguien ha usado alguna distro de Linux y ejecutado el Counter Strike bajo LINUX ??
    TEAL'C: "It would appear that a great many of the Tau'ri have encountered beings from other worlds."
    JACKSON: "Yep, hmm ... little do they know how close they are to the truth."

  16. #16
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Que tiene que ver esto con "Configuracion minima para un Server de CS" ????
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  17. #17
    Senior Member Avatar de SpOwN
    Fecha de ingreso
    19 feb, 04
    Ubicación
    Chimbote
    Mensajes
    131

    Predeterminado Ok

    Bueno, por allí mencionaste LINUX...si quieres que haga otro topic o busque uno existe no hay problema.

    Gracias.
    TEAL'C: "It would appear that a great many of the Tau'ri have encountered beings from other worlds."
    JACKSON: "Yep, hmm ... little do they know how close they are to the truth."

  18. #18
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola sandro .... despues d leer todos los topics ya tengo una idea d como formar un server de Cs ... pero mis planes estan en llevarlo a on line ...
    tengo el dinero necesario para lograrlo ... la idea seria uno de 12 jugadores (para hacer Mr .. los 2 espacios d mas seria para un hltv).

    una idea d ke ancho d banda necesitaria y capacidad de la makina como server ... Espero ansioso una respuesta :D gracias
    Fisherman @ PinocheSker

    ^^

  19. #19
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PinocheSker
    tengo el dinero necesario para lograrlo ... la idea seria uno de 12 jugadores (para hacer Mr .. los 2 espacios d mas seria para un hltv).

    una idea d ke ancho d banda necesitaria y capacidad de la makina como server ... Espero ansioso una respuesta :D gracias
    1. Leer Pagina UNO
    2. Si es una pregunta puntual a Devil, usa mensajes privados (MP)
    3. Ancho de banda? el que gustes pero no Speedy (mas info, usa el search)

  20. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 oct, 03
    Mensajes
    3

    Predeterminado Un server de CS 1.6 Offline por internet

    Hola, Devil, una pregunta como se crea 1 server por internet para jugar MR con el CS 1.6 Offline?. Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 16/11/2013, 12:53
  2. 14/04/2012, 00:11

Temas similares

  1. Ayuda configuracion de ip server COUNTER-STRIKE1.6
    Por kounterboy en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/09/2006, 00:07
  2. COnfiguracion de CPU para CS1.6
    Por Bohemio en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/05/2006, 18:24
  3. ¿Configuracion minima para C&C Generals? - #2
    Por Carpiza en el foro Strategy
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2005, 08:39
  4. ¿Configuracion minima para C&C Generals?
    Por Carpiza en el foro Strategy
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/04/2005, 20:22
  5. CONFIG MINIMA PARA CABINAS
    Por Strack en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/09/2004, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •