Resultados 1 al 5 de 5

DHCPd en Linux

Esta es una discusión para el tema DHCPd en Linux en el foro Server Admin, bajo la categoría Tecnologia; Sorry por postear algo que no sea de servidores CS, pero como aca hay gente que la rompe en Linux, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 03
    Ubicación
    Precur.. rompems cabezas a domicilio!!
    Mensajes
    97

    Predeterminado DHCPd en Linux

    Sorry por postear algo que no sea de servidores CS, pero como aca hay gente que la rompe en Linux, a ver si me dan una mano.
    He configurado el dhcpd al parecer bien (dhcpd.conf, dhcpd.leases), lo cargo todo, pero el cliente windows no recibe la bendita direccion ip, en los logs he logrado ver que llega el mensaje DHCPREQUEST via eth0, me dice la direccion MAC del cliente win9x, pero parece que el cliente no recibe la respuesta del servidor, lo haria asignando direcciones ip, pero yo soy el unico que utiliza linux en este server, cuando esta en winxp, esta configurado como un proxy que asigna direcciones ip automaticamente (dhcp) y los clientes tienen marcado el cuadrito "asignar direccio ip dinamicamente", y brinda el acceso a internet, asi que yo tengo que lograr algo asi en linux.
    Espero que me puedan ayudar, porque si nisiquiera logro asignar las direcciones ip, lo de dar acceso a internet seguro sera otro dolor de cabeza :cry: (aunque me esta sirviendo para aprender un cu...) :D
    Cuando pierdo la esperanza recuerdo que a lo largo de la historia la verdad y el amor siempre ganaron Siempre ha habido tiranos y asesinos quienes durante cierto tiempo parecieron invencibles pero al final siempre cayeron; Mantengan siempre esto en mente

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    Siempre que pidas ayuda tecnica da el mayor detalle posible. Distro de Linux ? Version ? Version de dhcpd ?

    En el /etc/dhcpd.conf deberias tener algo como esto :

    Código:
    ddns-update-style interim;
    ignore client-updates;
    
    subnet 10.10.10.0 netmask 255.255.255.0 {
    
    # --- default gateway
            option routers                  10.10.10.1;
            option subnet-mask              255.255.255.0;
    
            option domain-name              "bloodzone.net";
            option domain-name-servers      206.138.105.37;
            option domain-name-servers      206.138.105.38;
    
            option time-offset              -5;     # Eastern Standard Time
    
            range dynamic-bootp 10.10.10.10 10.10.10.254;
            default-lease-time 259200;
            max-lease-time 604800;
    
    }
    Lo mas probable es que tu dhcpd.conf este mal. Usa este y reemplaza los ips por los de tu red y me cuentas como te va.

    PD: Tu consulta es totalmente valida en este foro. Server Admin no es solo para servers de CS, podemos hablar de la instalacion de un server de Q3 o BattleField, o preguntas tecnicas como la que planteas.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 03
    Ubicación
    Precur.. rompems cabezas a domicilio!!
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Gracias Devil, me parece que el dhcpd.conf que dices esta mejor, pero falla al inicializar, porque no me reconoce las lineas
    ddns-update-style ...
    ignore ..

    Pero creo que es porque tengo el DHCP server 2.0p15, ahora me estoy bajando un rpm dhcp-ddns-3.0b1pl17-1.src.rpm, y creo que con eso ya funcionara(lo voy a probar tan pronto me dejen la maquina con linux).

    Una pregunta, si funciona y asigna dinamicamente, el ip, tambien con eso del ddns debe asignar dinamicamente los servidores dns al cliente? (por cierto, esos servidores dns ya me los se de memoria, todos en peru los utilizan?)
    O sea despues de esto solo me quedaria configurar las iptables para darle acceso a internet a la LAN interna?
    PD: No hay mucha informacion en la red sobre ddns, que bad.
    Cuando pierdo la esperanza recuerdo que a lo largo de la historia la verdad y el amor siempre ganaron Siempre ha habido tiranos y asesinos quienes durante cierto tiempo parecieron invencibles pero al final siempre cayeron; Mantengan siempre esto en mente

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado

    DDNS es para servicios como dns2go que no es lo que tu necesitas.

    Por eso pregunte que version de dhcpd tenias. No instales esa version que estas bajando. Usa el config que te di pero comenta esas 2 lineas que fallan a ver como te va. Lo demas deberia funcionar.

    Despues solo quedaria crear las reglas de iptables.

    Que version de linux tienes ?
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 03
    Ubicación
    Precur.. rompems cabezas a domicilio!!
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    SiI!, ahora si funciona, ya configure las reglas ip_tables y los clientes ya tienen acceso a internet :D el fichero quedo mas o menos asi:
    subnet 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 {

    # --- default gateway
    option routers 192.168.0.1;
    option subnet-mask 255.255.255.0;

    option domain-name "bloodzone.net";
    option domain-name-servers 206.138.105.37;
    option domain-name-servers 206.138.105.38;

    option time-offset -5; # Eastern Standard Time

    range dynamic-bootp 192.168.0.2 192.168.0.254;
    default-lease-time 259200;
    max-lease-time 604800;

    }
    creo que el problema era el range , que ahora tiene el dynamic-bootp, el time-offset, tambien podria ser, yo le puse en un inicio esos servidores de nombres, pero como fallo en una instancia, y como todos los ejemplos que antes habia encontrado (en internet) ponian la misma direccion de la pasarela, lo cambie, pero lo unico que estoy seguro es que mi dhcpd.conf anterior estaba mal. :-?

    Mi version de Redhat es la 7.3 nucleo 2.4.18-3., por cierto me ha dado problemas de todo tipo, primero no funcionaba el XFree86 y eso que la distribucion decia tener soporte para chipset nforce, asi que tuve que hacer unas actualzaciones de drivers, pero primero tuve que reinstalar todo!!, e instalar sin login grafico, ademas del problema del Grub con la particion ntfs (me pregunto si ahora que puse el xp en fat32, podre instalar grub y no depender del dsco de inicio?, porque loadlin, me para ocasionando kernel panic), etc, pero por contra me ha obligado a leer harta informacion sobre linux.

    Gracias por la ayuda Devil,te pasaste.

    PD: Es una lastima que proyectos como el Lucas esten ahora un poco desactualizados.
    Cuando pierdo la esperanza recuerdo que a lo largo de la historia la verdad y el amor siempre ganaron Siempre ha habido tiranos y asesinos quienes durante cierto tiempo parecieron invencibles pero al final siempre cayeron; Mantengan siempre esto en mente

Temas similares

  1. Usko en linux
    Por SynergY en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/07/2006, 15:47
  2. Cds de Linux Gratis
    Por Die Hard en el foro Discusión General
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 29/03/2006, 15:56
  3. GunBound en Linux
    Por Ich en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2004, 14:02
  4. Linux´s Driver
    Por PiKa!! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/2003, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •