Solo como quien agrega...

De servidor uso PIII de 750, 512 RAM, 60 Gb de HD.
solo soy un gamer-freek-geek, etc, no soy Administrador de Sistemas y pa colmo newbie en linux... osea que quizas alguien que la rompa en linux, mejor todavia
20 maquinas de juegos en LAN sin conexion a internet. Swicht 10/100

En Windows XP pro, (pirateado de internet):
- Es mas facil, full click click click. y ya, pero el servidor de CS 1.3 se cuelga mas que en linux... asi no hagas nada... igual se cuelga... (quizas un Bug del HLDS, nose)
- Instalar el IIS para el Rankeo, huevo.. pero cuando se actualiza-generan las paginas del ranking, aun asi le disminuyas la prioridad, reza... reza.. por los 10 minutos que se demora en actualizar, y como siempre en Windows... no tokes nada, no abras nada, no ejecutes nada.... hasta que termine, reza.
- corriendo el CS1.3 server, el psychostats 1.8, no podia abrir el outlook, o el explorer porque todos los que estan jugando, empezaran a jugar Cs en camara lenta... es un efecto interesante pero que a la mayoria le desagrada.

En GNU/Linux RedHat 7.3
- he tenido que leer haaaaarto, he leido mas documentacion (apache, linux, comandos, scripts, meils, etc etc) que en todos mis años escolares. se cuelga a veeeces.. y creo que es por algun Bug del HL... y se corrige haciendo un script para Cron para que se autolevante-reinicie (la ult version de HLDS - CS ya viene incluido, tanto para Windows como para Linux).
- Instalar apache para el Rankeo, leer leer leer leer leer, editar, editar, editar, etc para poder instalar el Psychostats - Ranking, para que las paginas del ranking se actualicen, le das "nice" para que corra en un nivel bajo de prioridad y como las hueveras.. reviso mi correo, escucho mp3, etc 5 minutos aprox, (claro que los programas responden un poco mas lento, pero no pasa nada) y los que estan jugando como si tuvieran un server dedicado ... ni cuenta... a algunos chibolos les digo que el servidor es una P4 con 1Ghz de RAM y se la creen
- desde que estoy en linux mi maquina funciona 24/7 a veces la reinicio por la costumbre, pero poco a poco le estoy teniendo mas confianza a Linux, (me parece increible que no nesecite reiniciar..! he usado Microsoft desde DOS 5.0 hasta XP, por eso la costumbre)

mismo hardware - distinto OS

conclusion: un OS facil de trabajar con pesimo rendimiento o te dedicas a leer leer y tienes un server con buena performance.

Ojo no estoy inventando, ni trato de chancar a Windows... solo es m caso
Para jugar lo MEJOR es W98 y quizas WXP,con sus drivers actualizados y toda la nota. jugar en Linux, no es la voz... algun dia quizas, (espero)

Espero haber ayudado a disolver algunas interrogantes y de paso trato de devolver toda la ayuda que me han brindado, la gentita del PLUG y en especial Devil. (facil que lo editan y lo colocan el la pagina del CS peru, casos de la vida real)