Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Terran OP?

Esta es una discusión para el tema Terran OP? en el foro Starcraft 2, bajo la categoría Top Games; Que piensa la gente de BZ? verdaderamente aun esta OP o (estaba antes del patch?) la raza terran? O podria ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Alvaro7
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    202

    Predeterminado Terran OP?

    Que piensa la gente de BZ? verdaderamente aun esta OP o (estaba antes del patch?) la raza terran?

    O podria ser solo que el ejemplo de los zergs siempre esta haciendo sus berrinches:
    http://www.youtube.com/watch?v=azeI-uprgmc

    O sera que las estrategias/builds que tienen los zergs aun estan desarrollandose y aun no se tiene un zerg con counters anti-cualquier build t que tengan en frente?

    Hay gente que dice entre los top 10, 100 de los server casi no hay zergs, un dato, chequen la representacion y % de wins de cada raza por liga:
    http://www.sc2ranks.com/stats/league/all/1/all/
    La mas representada en casi todas es la protoss, seguida de terran y ultimo zerg, pareciera que a la gente no le gusta jugar mucho con zergs.

    Pregunta adicional, ¿Porque Blizz despues del parche no cambio/nerfeo una de las unidades de las que mas se quejan los toss y zerg users: Marauders, asi como mayores cambios a los terrans?
    -WoW Ragnaros-
    Leodrak - Undead Rogue, Simha - Disc Priest, Kissmyice - Mage, Sonofthesun - Warlock, Stille - Warrior, Dragonstyle - Druid

  2. #2
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Terran OP?

    El nerf a los Siege Tanks ya hizo bastante daño. Básicamente, un zerg puede aguantar el primer push de marines/marauders hasta que saque su mancha de mutalisk, con eso el terran no se puede expandir mas allá de su natural. Y con los siege tanks haciendo menos daño, se puede agregar hydralisk a la mezcla ya muy peligrosa de zergling/baneling para bajarse a los thor e infantería.

    ¿De dónde sale la plata? Pues de la mayor cantidad de expansiones que va a tener el zerg debido al muta harassment.

    ¿Quieren bajar aún mas a los terran? Pues entonces coloquen armor Light a los Baneling para que los Helion sirvan de algo, o hagan algún cambio a los mutas.

  3. #3
    Regular Member Avatar de kirovxq
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Jajaja. ¿Qué estás hablando?
    Primero, los Reapers siguen siendo muy fuertes ante los zerg, yo diría que demasiado para lo poco que cuestan. Segundo, los maradurers pueden usar Stim Pack y cuando lo usan es demasiado fuerte (sin contar con su habilidad de hacer lentas a las unidades que ataca). Tercero, apesar de que el Siege Tank tenga menos daño tienen ataque Splash. Cuarto, el ataque aereo de los Thors tiene Splash (eso es ridiculamente ventajoso) lo que les da la posibilidad de destruir a decenas de Mutalisks en un segundo. Quinto, los Vikings tienen un rango de 9, es imposible acercarte a atacarlos cuando debajo de ellos hay Siege Tanks con Marines y Maradurers. Sexto, el Command Center de los terran puede atacar, haciendo mucho daño y encima con Splash. Sétimo, los Ghost tienen su habilidad de sniper que causa mucho daño ignorando el armor que tengan (los usan mayormente ante los Ultralisks aniquilandolos facilmente). Octavo, ¿No les basta con que el Command Center pueda escanear cualquier zona en el juego? No, tenian que tener la habilidad de construir (ni eso, ya que vienen en una especie de capsulas instantaneamente) Mules.
    Y otras otras cosas más.

    Los zerg no pueden expanderse facilmente como los terran que no tienen problemas con su defensa, puesto que se encierran fuertemente.

    Acerca de los Banelings, estos son inutiles cuando vienen los Marines con Maradurers porque cuando te les tiras encima los Marines retroceden y los Maradurers reciben el daño causado por el suicidio de los Banelings, necesitas 3 de estos para poder destruir a un solo Maradurer.

    Realmente los terran siguen estando OP apesar de que el Siege Tank haga menos daño, que el Reaper demore más en construirse y que el Battlecruiser haga menos daño a las unidades terrestres.

  4. #4
    Hardcore Gamer VIP Member Avatar de MarKoNiO
    Fecha de ingreso
    28 abr, 04
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Osea todas las unidades terran son imba, jajaja no te pases hermano eso ya es hablar por hablar.
    El nerf al tanque es fuerte, +1 caparazon y los zeglings ya resisten un cañonazo del siege mode, eso ya es una graaan ayuda para los zergs. El thor es bueno contra mutas si el zerg es lo suficientemente torpe para llevar el grupo de mutas juntito al suicidio, un zerg inteligente con un poco de micro los separa y se ownea feo al thor....

    Los reapers son buenos si el zerg no se da cuenta, tan facil q es mandar un drone sapo o sacrificar un overlord y hacer el counter con roachs y speed ling...

    Scout es la clave de este juego, toda tactica puede ser contrarestada y eso no hace que una unidad sea imba...

    Saludos.
    - It only ends once -

  5. #5
    Senior Member Avatar de Alvaro7
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Opino igual, a este punto entiendo que el sc2 es suma de micro y macro manejo + habilidad de scoutear la mayor cantidad de tiempo posible + con la info, realizar el build counter (suma de varias unidades) de acuerdo a la cantidad del otro.
    Ojo que no hay build invencible, todo tiene counter, pero si vas a querer cagarte un build con 1 solo tipo de unidad a lo terco, vuelve a sc1.

    una cantidad considerable de fastlings + cucas atacando en surround se bajan un m&m, otra forma es minando banelings, otra entrando con banelings mientras recibes daño con los lings, aca necesitas buen micro, jugar con zerg exige rapidez para saber como entrar a una pelea.

    para tus demas ejemplos igual todo tiene counter Tanks? mutas, m&m y tanks? mutas+lings+cucas. fungal growth infestor + banelings ajj.... una buena que recibi fue neural parasite a mis tanks, gg mi m&m
    Thors? abusa de cucas no de mutas einstein o sube 200+ apm para micrear.
    Si estas por mutas el terran NO puede tener mas vikings, tu tienes ventaja porque el daño rebota a multiples unidades y no vas a meter mutas solas a una build de 3 o 4 unidades omg...
    el CC del terran puede atacar, asi como las queens de los zergs q son un 1a1 por cada hatchery, aparte puede curar, expandir la baba y aumentar eggs, si te fijaste cada "base" por raza tiene ahora habilidades q vuelven mas complejo el juego, los toss tienen su chrono bost, o alguien se queja q pueden aumentar la velocidad de producir drones o upgradear mas rapido con esto?

    Yo creo que las razas estan balanceadas a este punto, si jugarons uds el beta saben que hubo minimo 10 parches de balance con las mismas unidades antes que salga el retail, los cambios que hubieron son minimos. Otra cosa es hablar de cual raza es mas representada que la otra.
    -WoW Ragnaros-
    Leodrak - Undead Rogue, Simha - Disc Priest, Kissmyice - Mage, Sonofthesun - Warlock, Stille - Warrior, Dragonstyle - Druid

  6. #6
    Senior Member Avatar de nova
    Fecha de ingreso
    20 may, 02
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Terran OP?

    pues yo estoy deacuerdo con casi todos los cambios menos con el de los zealots ... osea .. me parece bien q cambiaran el warp time .. pero de los zealots me parece injusto ... para ser la unidad primaria de batalla es muy cara y demora mucho en hacerse ahora ... con crono boost ...tarda 19 segundos .... (38 en tiempo normal) ... pero en early no puedes crono boostear mas de 2 o 3 ... xq lo necesitas para tus probes ... fuera de esto todo lo demas me parece q esta bien.
    Hablando con mi jefe (gringo)
    Corry, you like japanesse music?
    Corry: I liked when we bomb them LOL

  7. #7
    Regular Member Avatar de kirovxq
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Es obvio que jugar con zerg requiere más micro desde el sc1 se sabe eso. Pero aver, no vas a comparar la queen con el cc (respecto a ataques), la queen baja menos que un zerling a los de tierra, en cuanto a aire su daño es conciderable (de 9 sin upgrades). Lo del chronos de los toss esta bien, los nexus solo tienen 100 de energia, lo que les permite crear varias unidades mas rápido (ya que como todos saben las unidades de esta raza demoran mas en crearse).
    Acerca de los thor, pues nadie manda un thor solo, suelen mandar 3 mínimo con varios marines entre otras.

    Alvaro7 si te pusieron neural parasite al tank es muy posible de que no juegues con reavens (es decir, te paso por descuidado).

    Los Vikings (si sabes jugar con ellos) lo que hacen es atacar y retroceder aprovechando su gran rango (si los mandas sin ningun back up , bueno...). Está bien, los muts vuelan más rápido pero tienen un rango muy corto y los corrupters vuelan muy lento como para atacarlos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Alvaro7
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Terran OP?

    no local, los infestors te hacen neural no enterrado, osea a vista y paciencia, pero lo hizo desde high ground en el mapa Kulas Ravine, fue una strat defensiva muy buena por cierto.
    claro asi como nadie manda un thor solo no mandes mutas solas, el harassment mutas en sc2 ya no es lo que fue en sc1
    -WoW Ragnaros-
    Leodrak - Undead Rogue, Simha - Disc Priest, Kissmyice - Mage, Sonofthesun - Warlock, Stille - Warrior, Dragonstyle - Druid

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Yo creo que no es que los terran esten OP (un poco diria) pero yo creo que los cambios que le hicieron a los zergs los cambiaron totalmente.

    En el BW los zerg no tenian que defenderse tanto por que conpensaban su falta de defenza con una gran cantidad de unidades biologicas muy versatiles y baratas que servian de escudo vivo. Entonces la idea era generar ejambres y hostirgar por los 4 suyos a tu adversario (miren los videos que hace blizzard y veran que ellos mismos promueven la idea con millones de lings hifras etc saleidno por doquier y emboscando)

    En esta entrega eso se perdio. no se por que exactamente lo hicieron asi
    el primer cambio fue subir al hidra a tier 2 haciendo que el zerg en tier 1 no tenga una unidad versatil de ataque tierra - aire. Solo tenemos al queen que cuesta 150 y que es extremadamente lenta. aparte que la tenemos que usar para 3 cosas (larvear, crear musgo, curar unidades) y demora un buen rato en hacerse. Ok ahora podemos tener bastantes larvas para masear... pero de que te sirve tanta larva si es que 1. no tienes plata para gastarlas 2. tus unidades en tier 1 no son tan buenas.

    Por eso veo que los zerg tienen que volar con el tier 2 sacrificando defensa por economia.

    Hoy por Hoy ser zerg en el early game se trata de soportar y soportar los ataques hasta que con mas econmia (las guias y progamers dicen que siempre el zerg tiene que tener 1 exp mas) puedes hacer ese bonito y variopinto ejambre.

    si logras pasar entonces al midgame aqui si podemos hablar de unidades OP y los terran creo que se llevan el titulo de tener algunas unidades sorprendentes. el THOR es un regalo que les han dado una unidad verdaderamete indestructible y por mas que digan que no se saca facil temo que eso no es verdad por que siempre en un Z vs T siempre el T saca el thor pero no siempre el Z saca Ultraliks.


    Luego miren los rankings .... osea 4 zerg en eltop 30???? osea no deberia ser tanto asi. Osea que todos los que jugamos con zerg somos malos???? mancos??? noobs???
    Para jugar con zerg siempre se requierio de mucho micro y apm pero no es justo ver como un 20 de apm derrota a cun 150 de apm por el solo hecho de que "Sus unidades son buenas en defenza"

    Derrepente pensando positivamente, estamos tomando el tema muy desde el punto de vista BW y todavia los zerg tenemos que reaprender a jugar con nuestra raza favorita..... le dare un tiempo mas.... a ver que pasa
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Ubicación
    Tacna
    Mensajes
    206

    Predeterminado Re: Terran OP?

    estuve viendo este replay : http://www.gosugamers.net/starcraft2/replays/37555

    si bien el thor es una gran " bendicion " lo que definicio el juego fue un ataque ordenado del broodlord, aparte la velocidad de que tiene el zerg para expandirse. concuerdo con la opinion de los demas este juego es tactica. zerg asi como protoos tienen lo suyo. ejemplo el zerg puede infectarte el terreno de las expansiones y eso te retrasa, el protoss un inmortal destruye facilmente un thor.

  11. #11
    Regular Member Avatar de kirovxq
    Fecha de ingreso
    17 sep, 10
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Bueno burbank, no olvides que ahora los zerg ya no tenemos nuestra mejor defensa que era el defiler con su nube.

    Btw, los thor tienen un gran rango en cuanto a los aereos.

  12. #12
    Member Avatar de MapaShoo
    Fecha de ingreso
    16 jun, 05
    Ubicación
    Ruleando en mi cuarto
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Buscando en la red hacer un buen atake con los mutas al ver a un thor encontre este vid, en un juego lo aplique, tenia 8 mutas y justo salio un thor, solo perdi 2, spero le sea d ayuda a los Zerg players

    http://il.youtube.com/watch?v=LxooF6iBpfw

    hay otros vids pueden buscarlos como "zerg magic box" o algo similar
    "TODO SE PUEDE, PERO NO SE DEBE"

  13. #13
    Senior Member Avatar de incubus
    Fecha de ingreso
    15 oct, 03
    Ubicación
    Callao, Peru, Peru
    Mensajes
    269

    Predeterminado Re: Terran OP?

    es cierto que nerfearon a los tanques. pero tambien tienen un nuevo AI que no ataca con todos a una sola unidad muchas veces. esparcen mejor su cañon, verifiquenlo.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Izmailov
    Fecha de ingreso
    13 oct, 04
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: Terran OP?

    los terran no necesitan skill solo mandan a atacar y gg
    Capitan Peru National Team SC2
    Fkc Team Lider
    InKa Gaming
    Comunidad Peruana de Starcraft 2 http://www.facebook.com/sc2peru

  15. #15
    Senior Member Avatar de nova
    Fecha de ingreso
    20 may, 02
    Mensajes
    318

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Cita Iniciado por Izmailov Ver mensaje
    los terran no necesitan skill solo mandan a atacar y gg
    totalmente cierto antes el terran era el sufrido, tenia que hacer tankes, torres, nave de ciencia ... ghosts ... era un martir el terran ...
    ahora el terran saca su bola de marine merouder y medvacs ... y listo con eso se mecha contra lo q sea ... no me parece correcto.
    Ser terran era turtelear ... ir avanzando de a poquitos ... el papel medio que se ha invertido ahora el terran hace la del zerg y viceversa ...
    Hablando con mi jefe (gringo)
    Corry, you like japanesse music?
    Corry: I liked when we bomb them LOL

  16. #16
    Nuclear Launch Detected Moderador Avatar de Kurama
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: Terran OP?

    TAmpoco tampoco si tu eres un terran que solo manda a atacar tienes las de perder , no ves que en sc2 todo es macro...
    m&m? hay demasiadas formas de fukear a esa estrategia , claro esta que el oponente tenga mas cerebro que el terran ..
    Yo creo que el terran esta tan balanceado como otras razas ( con descuentos )
    aunque algunos exageren en decir que el terran esta op , para jusificar que son MALOS en sc2 , Saludos Kirovxq


  17. #17
    Senior Member Avatar de Olasnog
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    364

    Predeterminado Re: Terran OP?

    En parte de acuerdo con Kurama.

    la estrategia M&M&M no es WOW! la estrategia. Eso sí, es dificil de vencer pero si tienes "cerebro" , se puede derrotar. A mi parecer, con una bola de zerlings, banelings y roaches/hydras, te puedes bajar esa estrategia. Con los protoss, tienes a los sentrys que ayudan mucho contra los Terran.

    Es verdad que la dinamica Terran y Zerg se han invertido. Ahora, las veces que juego con los zerg, es tan sacrificado desarrollarse como eran los Terran en el SC1.

    P.D: Extraño a las Hydras en Tier 1 y a los "goons" :( (Dragoons)

    :oops:

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Ok vamos a dejar en claro algo que leo entre los que dice que si y los que no.

    Para estos fines hay que reconocer que Zerg es una raza dificil de manejar. En el SC2 los terran y los Protoss son razas con un mecanica de juego parecida. crean barracas o gate donde sacan su gente y por otro lado sacan peones que sacan el mineral.

    Con zerg es diferente. Uno tiene una estructura y apartir de esa unica estructura uno tiene que administrar sus larvas los mas efecientemente posible. De ahi sacamos nuestros drones que la vez mas adelante en el juego perderemos para convertirlos en estructuras cosa que no pasa no con terran no con toss. Farmear peones con las otras 2 razas es un acto mecanico que no quita mayor tiempo. Pueden tener una economia abundate y a su vez farmera es sus gateways sin temor a tiempos muertos (muy frecuentes en los zerg). Y creo que para ser un buen zerg es el que administra de manera eficiente y eficaz sus tiempos para que no tener esos tiempos muertos en los que por ejemplo te quedes sin larvas.

    continuare mas tarde con mi reflexion....

    yo creo que jugar con zerg es un poco mas dificil en lo al factor de administrar recursos se refiere.
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  19. #19
    VIP Member
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Terran OP?

    Hola a todos, mi nombre es Jian carlo Morayra Alejo, o mejor conocido como FnaticMSI.Fenix , bueno lamentablemente no entro mucho a este foro ya que pienso que las personas quienes administran tal pagina son una ::::::::::::::::.

    Bueno ante todo decirles que el equilibrio de razas pueda ser justa o no, dependiendo QUIEN Y COMO LO JUEGUEN, si bien es sierto la raza ZERG sufre muchas dificultades en su desarrallo ya que sierto tiempo de juego es muy vulnerable es por ello que existen demasiadas quejas.

    protoss y terran bueno con este nuevo parche decir q esta mas equilibrado q nunca ya que respetan mucho el time en el juego, y justo es ahi donde el zerg toca la ventaja del juego evitando jeugos rapidos o llamodos RUSH.

    asi esque mi consejo es revizar su TIME para mejor control de mineral y el mejor control de masa en el juego , mas que todo los zerg ya que para ppder tener buen equilibro debe de manejar un buen ajuste de tiempo en los recursos, creo q muchos jugadores tienen problemas con eso.

    asi esq muchachos revizen muy bien el time ya que como digo siempre. EL STARCRAFT2 es como el fultbol, todos podran patear una pelota o saber las reglas por asi decirlo, pero manejar el balon con sierto tipo de habilidad , tiene un gran diferencia ;)

    espero les sirva de algo esto del TIME.

    gl a toos

  20. #20
    Senior Member Avatar de Alvaro7
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Terran OP?

    @burbank
    Es interesante lo que dices, pero no refuerza la idea que el z sea imbalanceado vs t o p.

    Si refuerza la idea que cada una de las 3 razas tiene su originalidad, recordando el sc1 tambien fue asi, hablando de roles es cierto que para los Zergs el hecho de produccion masiva de unidades para combatir era una necesidad lo cual precisaba de tener expansion desde el early game.
    Con el terran era un juego lento, seguro, como dicen ahi, el terran turtle, al terran no le gusta atacar, mas si que lo ataquen porque tiene una mejor defensa. Y los Toss que no se quedan atras lo suyo era poder en sus unidades, las cuales costaban muy caro basicamente sus unidades valian por 2 o por 4 respecto a los terran y zerg (ver ejemplo supply y costo mineral).

    Hablando de las larvas y gateways/construcciones terran hay varios pros/contras.
    Tener larvas : puedes hotkeyarlas y comprar de un mismo conjunto muchos conjuntos de unidades hasta overlords, los costos de los drones absorvidos al construir son descontados.
    Tener Gateways/construcciones: ocupas espacio, necesitas asignar en varias teclas por tipo de construccion.
    Tener larvas : (asumiendo que administras bien la disponibilidad usando a tus queens) puedes sacar tantas unidades como larvas tengas de un porrazo. Practicamente si tienes 200/200 y te metes a una guerra brutal que te deja 50/200, con una compra puedes volver a tener 200/200 en menos de 1 minuto.
    Tener construcciones : el maximo de unidades que sacas lo limita las construcciones que tengas para sacar esa unidad, si sacaste 8 barracas, 8 gateways, etc, esa cantidad de unidades sacaras por vez.
    -WoW Ragnaros-
    Leodrak - Undead Rogue, Simha - Disc Priest, Kissmyice - Mage, Sonofthesun - Warlock, Stille - Warrior, Dragonstyle - Druid

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •