Resultados 1 al 8 de 8

¿Como "slowdear" a tu oponente? - Terrans SC2

Esta es una discusión para el tema ¿Como "slowdear" a tu oponente? - Terrans SC2 en el foro Estrategias, bajo la categoría Starcraft 2; Muchachos, estoy hace ya varios días tratando de descubrir cual es la mejor estrategia para demorar ("slowdear") a mi oponente ...
Página: 1


  1. #1
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado ¿Como "slowdear" a tu oponente? - Terrans SC2

    Muchachos, estoy hace ya varios días tratando de descubrir cual es la mejor estrategia para demorar ("slowdear") a mi oponente siendo Terran.

    Les pongo las estrategias que estaba haciendo, las cuales siento que no son las mejores:

    1. Sacar 5 reapers e ir por atrás para destruir la mayor cantidad de SCV:Si sale bien puedes bajarte a todos, si sale mal, te pueden parar el ataque rápidamente, depende mucho de lo que haya sacado tu oponente
    2. Ir por los banshee, no marines, no marauders, no reapers, y desarrollar su cloack, tener 5 y salir, haciendolo de esta manera te la juegas un early attack y fuiste.
    3. 10 marines, 3 marauders y un medivac, landing por atrás y a reventar SCV
    En los 3 casos, no siento que estos esfuerzos ayuden a determinar el camino de un juego, en la 1ra opción gasto 250 de minerales y 250 de gas, lo que tranquilamente me da 5 marines y gas para tanks o marauders.

    En todo caso, cual sería el build mas adecuado o adecuados para ir bien y dar pelea.

  2. #2
    Nuclear Launch Detected Moderador Avatar de Kurama
    Fecha de ingreso
    11 mar, 07
    Ubicación
    Home
    Mensajes
    186

    Predeterminado Re: ¿Como "slowdear" a tu oponente? - Terrans SC2

    Existen muchas posibilidades , pero por las opciones que pone ( muy aparte de ser riesgosas ) son de ofensiva total ( slowdear )
    En lo personal no voy por esas opciones debido a que son muy arriesgadas y como que me falta un poco mas de macro , pero puedo contribuir con un orden neutral ( en mi opinion ) de build

    Como en toda partida a los
    9/10 El primer supply depot

    11/19 Barraks ( lo mas rapido posible )

    12/19 Refinery ( Con 2 Xzibits gathereando )

    13/19 El ultimo supply depot ( asi terminas de bloquear la entrada a tu base )

    Frecuentemente saco algunos marines , los puedo poner en la entrada de la rampa , o vigilando las Xel naga towers

    14/19 El tech lab de las barraks

    15/19 El orbital command , ( las e-mules son de gran ayuda! )

    16/19 Factory ( si vas x 3M , o tanks , etc... )

    17/19 Starport ( para finalizar el 3M , o banshees rush )

    Este build lo uso cuando se trata de un enemigo que va a la defensiva , puesto que sacare unidades mas fuertes sin riesgo a ser atacado , el truco esta en ser rapido y tener un nivel promedio de orden en las estructuras , ya sea cerrandote o preveniendo que te scaneen y vean todo lo que tienes...
    Espero te haya servido de ayuda! =)


  3. #3
    Member Avatar de CptnFuturo
    Fecha de ingreso
    09 mar, 11
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: ¿Como "slowdear" a tu oponente? - Terrans SC2

    Ayuda bastante enviar uno de tus obreros temprano y jalar algunos de los de tu enemigo, o atacar al que está construyendo algo, eso si te da el micro para mover a tu obrerito, y el macro para seguir haciendo tus cosas mientras molestas

  4. #4
    Senior Member Avatar de Deidus
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Tenpenny Tower
    Mensajes
    2,638

    Predeterminado Re: ¿Como "slowdear" a tu oponente? - Terrans SC2

    Pero la estrategia no es solo crear solo morines o solo banshees, etc. Uno de los pro-gamers mas ofensivo y creo que es el mas ofensivo en cuanto a slowdear es fenix, lo que siempre hace cuando quiere slowdear es sacar 2 blue hellions y mandarlos cerca de la base mientras esperas 2 hellions mas, claro que siempre con 1 marine, con eso siempre empiezaa fenix cuando esta full ofensiva y si le resulta bien saca banshee aunq siempre veremos a fenix con los hellion y banshees en todos sus games. Hay veces que le toca un protoss(aunq no digo que no haga la otra estragetia cuando juegue contra ellos) y mayormente se va por la clasica marines, medic evac, marauders y tank. Con el tiempo (contra protoss) sus vikings para los colosos. Casi siempre todo esto lo hace con una fast natural expasion.

    Esto lo digo porque en todos los tornes por mas que otro gamer saca reaper, el mas ofensivo en cuanto a slowdear a sido fenix.

    Deberian ver los games de fenix, aunq yo siempre me voy por lo clasico y saco marines y marauders para detener cualquier ataque(si es zerg yo trato de atacar mas rapido). Todo esto es para comenzar el match y slowdear pero como dijieron arriba a mi tb me falta mucho en mi macro pero eso es para un match de 10m a mas.

    viBes !
    Specs: Intel Core i5 2500K | MSI B3 | Corsair 4x4GB DDR3-1600 | ASUS GTX 1060 6GB VRAM | ANTEC KUHLER H2O 920 | SSD Corsair Neutron - 256GB + HDD 500GB Barracuda | CoolerMaster GX-Series 750W | CM Storm Enforcer | W8.1 Pro x64 | Tt Challenger Pro | Steelseries Sensei | Logitech MX518 | MS XBOX 360 Wireless | Windows 10 Pro | OnePlus One 64GB Sandstone Black

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ¿Como "slowdear" a tu oponente? - Terrans SC2

    Cita Iniciado por Kurama Ver mensaje
    Existen muchas posibilidades , pero por las opciones que pone ( muy aparte de ser riesgosas ) son de ofensiva total ( slowdear )
    En lo personal no voy por esas opciones debido a que son muy arriesgadas y como que me falta un poco mas de macro , pero puedo contribuir con un orden neutral ( en mi opinion ) de build

    Como en toda partida a los
    9/10 El primer supply depot

    11/19 Barraks ( lo mas rapido posible )

    12/19 Refinery ( Con 2 Xzibits gathereando )

    13/19 El ultimo supply depot ( asi terminas de bloquear la entrada a tu base )

    Frecuentemente saco algunos marines , los puedo poner en la entrada de la rampa , o vigilando las Xel naga towers

    14/19 El tech lab de las barraks

    15/19 El orbital command , ( las e-mules son de gran ayuda! )

    16/19 Factory ( si vas x 3M , o tanks , etc... )

    17/19 Starport ( para finalizar el 3M , o banshees rush )

    Este build lo uso cuando se trata de un enemigo que va a la defensiva , puesto que sacare unidades mas fuertes sin riesgo a ser atacado , el truco esta en ser rapido y tener un nivel promedio de orden en las estructuras , ya sea cerrandote o preveniendo que te scaneen y vean todo lo que tienes...
    Espero te haya servido de ayuda! =)
    9/10 , 16/19 11/19 ..... etec.... q significa eso????

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 03
    Mensajes
    349

    Predeterminado Re: ¿Como "slowdear" a tu oponente? - Terrans SC2

    Poblacion....
    9/10 cuando estes con 9 peones debes de constuir o empezar a contruir tu supply y asi con todo... pero que 9/11 pero la idea es esa
    Nazgul | Burbank
    Hunter Troll - Zuluhead

  7. #7
    Member Avatar de MVFGrant
    Fecha de ingreso
    18 feb, 07
    Ubicación
    Barranco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: ¿Como "slowdear" a tu oponente? - Terrans SC2

    agregando a lo que dice la gente, algo que hago es ir con 1-2 obrero(s) y crear refinerias en la base del enemigo, si es un terran que hace full tech practicamente lo cancelas , al menos por un game xD (quesito) y de ahi te defiendes y le caes con algo tech (DTs, tank push, etc...)
    no lo uses seguido

  8. #8
    Member Avatar de MVFGrant
    Fecha de ingreso
    18 feb, 07
    Ubicación
    Barranco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: ¿Como "slowdear" a tu oponente? - Terrans SC2

    en general busca sorprender a tu oponente

    lo que suelo hacer es mandar una barraca voladora al minuto 5 aprox y entrar a su base , dar un par de vueltas y salirte, de paso que das un buen vistazo lo pones en jaque por un rato, he visto algunos que me han perseguido y hasta me han construido torretas plop, en otra un oponente para mas concientizado me dejo ponerle un par de rines xD
    al final no se gasta mucho, una mula cuesta mas ...

Temas similares

  1. Compra de SC2
    Por manuzark en el foro Starcraft 2
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 12/10/2010, 11:18
  2. Curiosidades del SC2
    Por Apocalip.sys en el foro Starcraft 2
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/09/2010, 23:06
  3. Como formateo mi computadora si tener que borrar sc2?
    Por ramini en el foro Starcraft 2
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/08/2010, 09:48
  4. ¿como jugar la campaña de sc2 en español si tienes el US?
    Por =PERU=SendauT en el foro Starcraft 2
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/08/2010, 02:42
  5. Importacion SC2
    Por H0unter en el foro Starcraft 2
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/08/2010, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •