Resultados 1 al 15 de 15

Como parar el rush banelings - zerling??

Esta es una discusión para el tema Como parar el rush banelings - zerling?? en el foro Estrategias, bajo la categoría Starcraft 2; Yo juego con terran desde el starcraft 1 , no soy muy bueno que digamos XD , pero me defiendo ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado Como parar el rush banelings - zerling??

    Yo juego con terran desde el starcraft 1 , no soy muy bueno que digamos XD , pero me defiendo , ahora desde esta nueva version y es mas desde las anteriores del starcraft 2 me sorprende y me molesta mucho lo rapido que rompen todo estos banelings y zerlings , no se como pararlos mas que encerrarme y poner factory y barracas como wall , pero eso hace que el zerg pueda expanderse sin problema alguno , todo el mapa seria suyo , es cierto hacer ese tipo de wall para ese ataque pero tarde o temprano t ahogas tu solo pues el zerg se expande muy rapido , algo que probe es encerrarme y sacar banshes lo mas rapido q pueda pues el solo tiene unidades de tierra , me a funcionado varias veces , pero con un zerg rapido al momento que ya tengo dos banshes el zerg ya tiene mutas y ahi si gg , espero alguien tenga un tecnica o estrategia perfecta de como parar este atque tan rapido .

  2. #2
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    Colocas depots en la entrada de tu base y atrás tanques, mientras los zergs tratan de romperlos, los tanques los acaban.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Fonzie
    Fecha de ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Home! Sweet Home!
    Mensajes
    951

    Predeterminado Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    Bueno... yo no juego SC2 por cuestiones... de "economia" .... sin embargo, veo replays como empedernido... yo haria... una wall con los supplies... y barracas... haria mi factory lo mas rapido q pueda... cambio x la barraca, solo si tiene el reactor.... y saco las cuatrimotos de fuego... y con una buena mano... lo pararias no? de ahi sacas tankes y delimitas tu territorio... sacas banshees... destruyes y obligas a q el zerg cambie.... y ahi es cuando quiera sacar sus mutas... entras con tus cuatrimotos con fuego azul y GANAS....

    hmmm ... srry si me equivoco...
    your mom is so fat... chain lightning hit her twice

  4. #4
    Senior Member Avatar de Olasnog
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    364

    Predeterminado Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    EXactamente ese rush intentaron contra mi ayer. Pero Claro, lo más importante que puedes hacer es el scouting. Así puedes ver y detectar a tiempo.

    Apenas detecte que estaba haciendo su baneling nest, mi factory estaba a medio construir (+ reactor despues), y ahorre para sacar 2 starport (1 con reactor y otro con el tech lab).. Pero lanzo un ataque rapido y los baneling rapidamente destruyeron mi depot wall (2 banelings son suficientes) y entraron.

    Felizmente tenia hellions y marauders. Creo que estos ultimos son la mejor opción contra los baneling ya que son inmunes al light damage de ellos.

    Pude acabar con ellos junto a unos marines que ayudaban chocandose. Despues de ese primer ataque no ataco más, pero mande 2 banshees + 2 dropships con 4 hellions y 4 marauders. Solo habia hecho su hydralisk den, asi que con hydras y banelings destruyo mi primer ataque. Pero segui mandando unidades y al final destruí su spire que estaba en construcción.

    Y se rindio con frases como "si sigues haciendo este ataque nunca llegaras a ser tan valorado como el oro o como otros jugadores" .. "por ataques como este es que a los terran los han nerfeado ya 3 veces" blah blah y gg.

    :oops:

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    si pero recuerden todas sus estrategias , persisten en encerrarse con suplis u otras construcciones mas fuertes y sacar morouders y motos , pero un buen zerg con los cuales me e encontrado ultimamente aprovechan el momento en el que t encierras para sacar su expansion y siguir haciendo el mismo ataque , lo que provoca esto es que no puedas exapanderte y gastes mineral en volver a hacer tu wall una y otra vez , es posible hacer desembarque o sacar banshees pero un zerg con expansion ya para ese momento saco mutas , e visto zergs que hacen 2 oleadas de banelings y zerligns y para cuando crees q ya paro t ataca con mutas , o tu atacas y t encuentras con los mutas en su base , yo e podido ganar varias veces haciendo las estrategias ya mencionadas pero hay zergs que son regularmente rapido y buenos y no se puede mas q sorpotar ataque tras ataque y t ahogas hasta perder , alguna estrategia mas inovadora ?

  6. #6
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    Cita Iniciado por DarkRaziel Ver mensaje
    si pero recuerden todas sus estrategias , persisten en encerrarse con suplis u otras construcciones mas fuertes y sacar morouders y motos , pero un buen zerg con los cuales me e encontrado ultimamente aprovechan el momento en el que t encierras para sacar su expansion y siguir haciendo el mismo ataque , lo que provoca esto es que no puedas exapanderte y gastes mineral en volver a hacer tu wall una y otra vez , es posible hacer desembarque o sacar banshees pero un zerg con expansion ya para ese momento saco mutas , e visto zergs que hacen 2 oleadas de banelings y zerligns y para cuando crees q ya paro t ataca con mutas , o tu atacas y t encuentras con los mutas en su base , yo e podido ganar varias veces haciendo las estrategias ya mencionadas pero hay zergs que son regularmente rapido y buenos y no se puede mas q sorpotar ataque tras ataque y t ahogas hasta perder , alguna estrategia mas inovadora ?
    Creo saber a lo que te refieres, soy diamond terran y eso de baneling/ling me lo encuentro seguido. Personalmente yo voy por un 3 rax, si veo que mi enemigo juega a ling/mutaling, me encierro con barraca/factory y luego saco mi starport. De ahi... es importante explorar, fijarte cuantas unidades tiene o si esta que se expande, si tiene pocas unidades SAL Y ENFRENTATE (obvio con un buen micro), si esta sacando unidades como loco porque quiere romper tu entrada. Pues hazle drops en su base, banshees, o comienza a construir tu expansion en tu base.

    Psd: seria excelente que pongas un replay asi podemos comentar ;)
    [codehttp://sc2sig.com/s/us/1963943-1.png[/code]

    codigo BB no esta permitido, url, no esta permitido... etnonces que diablos esta permitido??

  7. #7
    Senior Member Avatar de Nippur
    Fecha de ingreso
    18 nov, 02
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    195

    Predeterminado Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    Cita Iniciado por DarkRaziel Ver mensaje
    si pero recuerden todas sus estrategias , persisten en encerrarse con suplis u otras construcciones mas fuertes y sacar morouders y motos , pero un buen zerg con los cuales me e encontrado ultimamente aprovechan el momento en el que t encierras para sacar su expansion y siguir haciendo el mismo ataque , lo que provoca esto es que no puedas exapanderte y gastes mineral en volver a hacer tu wall una y otra vez , es posible hacer desembarque o sacar banshees pero un zerg con expansion ya para ese momento saco mutas , e visto zergs que hacen 2 oleadas de banelings y zerligns y para cuando crees q ya paro t ataca con mutas , o tu atacas y t encuentras con los mutas en su base , yo e podido ganar varias veces haciendo las estrategias ya mencionadas pero hay zergs que son regularmente rapido y buenos y no se puede mas q sorpotar ataque tras ataque y t ahogas hasta perder , alguna estrategia mas inovadora ?
    Se a lo que te refieres. Los ataques de banelings, zerglings y demas son una pesadilla.
    2 opciones: hacer un buen scouting y atacar pronto con marines la expo. No dejes que se expanda. Si no te liga entonces te recomiendo thors. unos 2 o 3 thors delante y detras de ellos marines y un par de tanques. Los thors pueden aguantar a los bannelings. Lleva SCVs para reparar a los thors. Los marines detras de los thors para bajarte a los que quedan. Lo bueno de los thors es que tambien son efectivos contra mutas.

    Los Zerg han mejorado mucho con el ultimo parche y es todo mas dificil ahora. El terran tiene que pararlo antes que se expanda demasiado. Es la unica forma. Si no puedes rushearlo entonces has tech rapido a tanques y thors, combina con marines y sal a fregarlo una y otra vez hasta que ganes.

    A propo. los zerg odian y temen a los thors!!

  8. #8
    Senior Member Avatar de rush4you
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    827

    Predeterminado Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    Otra manera es hacer una pared doble. Cuando se vuele los depots, tendría que romper otra pared de depots y bunkers, y una barraca mas; aunque depende del mapa. Si haces eso, ahorra todo el gas que puedas para banshees y defiende con marines hasta que salgan las banshees y las mandes a atacar drones.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    Si es cierto es una verdadera pesadilla este ataque :S para los que volvieron a mencionar lo de hacer wall doble con barracas y factorys recuerden que encerrarte no ayuda contra zerg , posiblemente evites que entren en tu base con el rush banelings zerlings pero le dejas todo el mapa para el , ahora eso de sacar banshees , pues como dije antes e ganado haciendo eso pero hay zergs y hay buenos zergs , que para cuando tienes un banshee ya esta apunto de crearse la spire , con un banshee no t vas a bajar la spire , recuerda nada t sirve el invi pues tienen overlords o su evolucion esa que va mas rapido , y t bajan la banshee con la queen , lo que si me a servido ultimamente es sacar solo una barraca y 2 marinos por si acaso e irme defrente a sacar motos de 2 en 2 para cuando las tengo el tiene zerlings o en el peor de los casos uno que otro baneling , me sale bastante rapido diria yo XD :P pero hay un problema con esta estrategia , si saco exapansion o en su base principial puso lenguas pues ya fue ese ataque no lograras bajarte los suficientes drones como para demorarlo , eso de los thors pues cuandos los tienes al menos 2 o 3 el ya tiene un numero considerable de banelingis asi tengan mas de 1000 de vida cada thor ( que no es asi ) igual van a caer , junto con toda tu infanteria , la verdad ya mas que un dolor de cabeza me a dado este ataque , e ganado varias veces , pero tmb e perdido, por eso quiero encontrar una estrategia que contrarreste ese ataque definitivamente, espero encontrarla con al ayuda de ustedes .

    Un dato algo curioso este ataque banelings zerlings no sirviria de nada si a los terran nos devuelven nuestros vulture XD a poner minas y a ver si pasan esas cosas verdes que odio tanto .:evil:

  10. #10
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    15 oct, 10
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    Yo no creo que los zerg se hayan vuelto mas poderosos, lo unico que ahora no se puede es usar el reaper rush (gracias a Dios), en fin.. como dije antes, seria excelente un replay.
    Por otro lado, los terran que se encierran no necesariamente pierden, porque con un banshee (no se supone que vas a ganar la partida), pero si puede arrasear y evitar que el otro se expanda o conseguir tu expa y te sirve hatas para explorar.
    [codehttp://sc2sig.com/s/us/1963943-1.png[/code]

    codigo BB no esta permitido, url, no esta permitido... etnonces que diablos esta permitido??

  11. #11
    Senior Member Avatar de Alvaro7
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    imo esa wbd de los banelings es demasiado para los z en sc2 no me asombraria que sea modificado o nerfeado en algun patch venidero, algunos diran, saltate a T2 o T3 si van a bane, pero eso quiere decir q no hay balance en T1 un match tvz?
    -WoW Ragnaros-
    Leodrak - Undead Rogue, Simha - Disc Priest, Kissmyice - Mage, Sonofthesun - Warlock, Stille - Warrior, Dragonstyle - Druid

  12. #12
    Member Avatar de ImpoZzibLe
    Fecha de ingreso
    11 nov, 10
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    yo juego tanto kon zerg komo kon terran, klaro hay gente k no espera el baneling rush, y asi les he ganado, pero hay otros k ya saben komo enfrentarlo, hablamos de los primeros 6 o 7 minutos, me he topado kon terrans k todos sus depots los krean en su entrada y otros k konstruyen 2 bunkers detras de sus depots, ambas tecnicas sirven, yo pienso k los terran son mas fuertes k los zergs en SC2, tienen mas variedad de atakes y unidades, si eres zerg debes kuidarte de los banshees, de los desembarcos, de los tankes, de los thors y lo peor de los marines + marauders + healers! haha

  13. #13
    Susazne
    Guest

    Wink Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    Yo también juego con Terran, y es odioso cuando un zerg intenta poner en práctica un rush para ganar la partida. Al final cada uno sigue su propia táctica. Vi una guía qué pasos a seguir en estos casos, y poco a poco la modifiqué a mi gusto, según el tiempo de construcción y la cantidad de recursos disponibles.

    Primero opta por cerrar el acceso a tu base, suelo poner 1 deposito de suministros y 1 barracón, si aún queda algo abierto, mientras se crean los primeros marines, construyo más depósitos hasta terminar de cerrar. Es muy importante mover las tropas y echar para atrás a las unidades heridas.

    Buscando guías encontré esta web: http://www.starcraft2-sc2.com/guia/t...-rush-zergling quizás no sea la más completa, pero explican las cosas de forma que se entiende perfectamente.

    Ya me contarás.
    Bye.
    Última edición por Susazne; 03/12/2010 a las 03:53

  14. #14
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    Bunkers detrás de los despost y listo, upgradean rápido las unidades terran y hacen el aguante, luego los zerg terminarán cediendo si eres un buen terran, después de 5 reevitalizadoras horas de sc2 puedo decirlo ;D.
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  15. #15
    Member Avatar de MVFGrant
    Fecha de ingreso
    18 feb, 07
    Ubicación
    Barranco, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Como parar el rush banelings - zerling??

    lo mas barato: bunkers, varios bien separaditos
    lo ideal: es 1 o 2 tanques atras ademas, y menos bunkers
    de lujo :el thor es buena opcion tambien , un toribio se aguanta 20 banelings y sigue vivo xD
    nivel koreano: he visto que ponen meros con marinos en la entrada, juegan con el mero que van 1 a 1 a pechear a los banelings mientras los marinos tan atras, pero eso ya requiere micro de level, al menos para mi xD

Temas similares

  1. Dota Rush
    Por _FresH_ en el foro Estrategias
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27/12/2010, 01:51
  2. Sugar Rush
    Por Ak_ZpaiZer en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 21/11/2008, 19:31
  3. remato cooler scythe kama cross para parar
    Por demonio45 en el foro Market Place
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/04/2008, 15:49
  4. Grubby: Como construir tu base para el Tower Rush
    Por GSound en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/2008, 19:12
  5. Como contrarrestar un rush de undead con elf ?
    Por Miguel Angel en el foro WarCraft 3
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/03/2004, 18:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •