Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree2Likes
  • 2 Post By omega

[Blizzcon] Gran final - Comentarios

Esta es una discusión para el tema [Blizzcon] Gran final - Comentarios en el foro Eventos Internacionales, bajo la categoría Starcraft 2; El torneo estuvo a la altura de lo que se esperaba, muchos sueños destruidos y un solo ganador. Primero, el ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de omega
    Fecha de ingreso
    16 nov, 02
    Ubicación
    Azeroth
    Mensajes
    561

    Predeterminado [Blizzcon] Gran final - Comentarios


    El torneo estuvo a la altura de lo que se esperaba, muchos sueños destruidos y un solo ganador. Primero, el nivel de produccion fue bastante bueno, no hubo mayores problemas en el audio ni video, los unicos detalles se debieron a twitch pero en general la produccion fue de lo mejor. Lo unico que agrado fue que habia dos juegos al mismo tiempo en un torneo de solo 16 jugadores, se entiende que tenian un cronograma fijo, pero igual no es lo mismo ver los VODs que los juegos en vivo.

    Los comentaristas estuvieron muy bien, el roster que se reunio para este evento fue lo mejor de lo mejor con una solo excepcion, Kaelaris debio estar ahi. Jaime Lanister ha sido un pilar en WCS EU y es una lastima que Blizzard no lo tuviera en la gra final del evento. Artosis y Tasteless fueron para mi de lo mejor como siempre. Apollo nunca decepciona y Day9 siempre aporta con su humor. Bitterdam, un duo que siempre se disfruta.


    se te extraño T_T

    Chobra impecable en las traducciones y preguntas antes y despues de los encuentros, sin dudas una de las mejores incorporaciones a los grandes eventos de SC2, le roboron el trono a Smix.


    RedEye de host nuevamente un maestro.


    En la mesa de los expertos Djwheat fue un acierto como moderador, me hubiera gustado ver a representantes de otras razas, Incontrol, Tod y Rotterdam son protoss pero esto fue un detalle menor, nuevamente, cuestion de gustos. Tod trae mucho conocimiento a la mesa, Incontrol siempre deja buenos comentarios y tiene un buen sentido del humor. En general el tiempo entre juegos fue bien usado con ellos.



    La previa del torneo
    Que mejor manera de ponerle picante al torneo que con un empate por el ultimo lugar. Naniwa tenia una ventaja de 25 puntos sobre Revival, éste tenia que jugar el ultimo clasificatorio para el evento del prox año, si pasaba ganaria esos 25 puntos. Sin mayor motivacion para los jugadores que se le enfrentaria, Naniwa ofrecio 500 dolares para quien le traiga la cabeza de Revival, Taeja le gano pero como Revival termino pasando, al final no le pago xD. Al final se enfrentaria ambos jugadores, habia mucho hype por ver si al menos un no coreano podia clasificar, Naniwa gano 3-0 muy rapido. Soulkey seria su rival en Blizzcon.


    Ronda de 16
    Ya con los 16 clasificados iniciarian los esperados encuentros. A continuacion comentare segun el orden de las llaves.

    Soulkey vs Naniwa, que se puede decir, el jugador con mas puntaje contra el de menos y si se noto la diferencia. Soulkey solo tuvo problemas en el tercer juego que termino perdiendo y aun asi se le vio muy bien. Naniwa hizo lo que pudo pero ante un jugador del nivel de Soulkey no pudo hacer mas, nos ilusiono con una victoria pero al final se dio la logica.
    Bomber vs MMA, me sorprendio que MMA tuviera tantpo apoyo, si bien es cierto que viene recuperando el nivel por el que se hizo conocido, Bomber no era cualquier jugador. La serie fue muy pareja, llegando al 5to juego donde Bomber termino ganando.


    HerO vs sOs En esta serie podemos ver como ha evolucionado el PvP desde WoL y para bien, muy buena serie donde hubo un jugador superior y el otro intento estar a la altura. sOs terminaria ganando, HerO seria eliminado dejando un sin sabor a sus fans pero el mejor jugador gano.
    Polt vs Alive una gran serie para los amantes del TvT, Polt nuevamente uso su estrategia de estar perdiendo para luego terminar ganando. Polt sin jugar a tiempo completo sigue compitiendo en el mas alto nivel, que seria si aun fuera pro?


    Dear vs Taeja probablemente fue la serie que en predicciones fue la mas pareja de todas. Taeja en estos momentos debe ser el que tiene el mejor control en ghost-viking y Dear debe ser el jugador mas solido de los ultimos torneo. Al final Dear gano convincentemente, Taeja no pudo contra este gran jugador, uno de los candidatos mas fueres avanzaba.
    Jaedong vs MVP el fanatismo nublaba la vista. El jugador mas exitoso de WoL se enfrentaba a JD y .... no fue rival. Lamentablemente MVP no pudo dar la sorpresa usando su experiencia en estos torneos y JD termino ganando sin problemas.


    MC vs Maru si se pudiera comparar esta serie con algun evento podria ser a el titulo de la lucha violenta de la WWF. Ambos jugadores solo conocen un estilo de juego, agresivo. MC bastante versatil y si ve una debilidad la ataca hasta matarte y Maru, el mejor micro del mundo, que simplemente te abruma con su control superior, al final el joven de 16 años le ganaria al bosstoss.
    Innovation vs duckdeock fue una muestra que no importa que tan superior uno pueda parecer, lo que importa el el juego del momento, Pato le gano a Innovation, resultado que casi nadie tenia. El protoss gano los dos primeros juegos casi "facil", Innovation se recuperaria pero al final en el juego 5 seria eliminado. Pato pasaria para sorpresa de la gran mayoria.


    Proximamente Ronda de 8
    JaCoX and TheUndertaker like this.
    Copyright ©2003 omega Corporation All Right Reserved®

    http://grooveshark.com/#!/eltopin/music

  2. #2
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: [Blizzcon] Gran final - Comentarios

    Buen análisis sin conocer a los casters y al presentador, incluso al traductor puedo decir que hicieron un buen trabajo, hasta en un momento vi a White-Ra en el panel, el inglés del blanquiñoso daba risa.
    Sobre las partidas no puedo decir mucho ya que no juego SC2 pero como player en general fueron muy entretenidas. Bomber luego de ganarle a Soulkey ya se veía en la final GG

    Como pseudo-jugador de Dota 2 no me puedo imaginar a un koreano nivel promedio con ese micro-control jugando un dotita :<

  3. #3
    Senior Member Avatar de omega
    Fecha de ingreso
    16 nov, 02
    Ubicación
    Azeroth
    Mensajes
    561

    Predeterminado Re: [Blizzcon] Gran final - Comentarios


    Ronda de 8

    En la primera llave tendriamos a Bomber vs Soulkey, una serie que prometia. El zerg, Soulkey, llegaba con mayor favoritismo a esta serie, pero por un ligero margen. Bomber es un gran jugador pero al frente tenia a un rival muy duro, al final Bomber saldria victorioso, dejando en el camino a uno de los jugadores mas fuertes y probablemente a uno de los mejores Zerg del mundo.


    uno de los mejores Zerg eliminado por Bomber

    sOs vs Polt fue la segunda serie, Polt tiene como desventaja que no le puede dedicar tanto tiempo a jugar, sOs capitalizo esto y al final termino ganando 3-1. Polt no pudo hacerle frente a un gran jugador que es profesional, al final sOs terminaria pasando dejando atras a uno de los jugadores mas estrategicos e inteligentes.


    el texano quedaria en el camino :(

    Dear vs Jaedong fue un match entre favoritos, uno llegaba como el mejor protoss del momento y el jguador mas solido, Jaedong venia con todo el hype de todos sus segundos puestos y todos querian ver que rompa esa maldicion en el torneo mas importante. La serie nos mostraria a un JD superior a Dear y aunque perdio, esto fue por errores propios. El ultimo juego nos trajo un emocionante final que todos deberian ver. JD pasaria a la semifinal.


    Dear, uno de los favoritos, eliminado por Jaedong

    Pato llegaba luego de eliminar a Innovation, aun asi, Maru seguia siendo favorito por su nivel de juego mostrado en los ultimos torneos en Korea. Pero nuevamente Pato daria la sorpresa al ponerse a un juego de eliminar al Terran. Pato seria eliminado al final poniendo fin a una historia muy emotiva de este jugador que empezo desde la WCS EU temporada 2. T_T duckdeock


    el fin de un gran viaje T_T

    Semifinales
    La primera semifinal seria entre Bomber y sOs. A pesar de que la serie termino 3-1 fue bastante pareja. Bomber se pondria adelante y luego le empatarian. El tercer juego nos trajo uno de los retornos mas memorables del torneo luego de que Bomber dejara escapar una victoria casi segura, esto al final le terminaria costando la serie porque perderia el siguiente mapa y seria eliminado. sOs seria el primer finalista.


    Bomber, a mirar las finales desde afuera

    Jaedong vs Maru seria otra de las grandes serie del torneo. Jaedong emepzaria dominando los dos primeros mapas con victorias rapidas y contundentes aprovechando pequenos errores del Terran. El tercer juego Maru lucho cuesta arriba la mayor parte del juego hasta lograr llevarse la victoria en otro de los mejores juegos del torneo. El cuarto mapa seria otro juego recomendado, en Frost, Maru se encontraria en una posicion muy inferior luego de sufrir un bust luego de que su ataque no funcionara, aun asi logro mantenerse en el juego y casi lograr ganar, al final el ejercito T3 de JD fue mucho para el maltrecho ejercito Terran. Jaedong llegaria a la final.


    G_G MarinePrince
    Copyright ©2003 omega Corporation All Right Reserved®

    http://grooveshark.com/#!/eltopin/music

Temas similares

  1. ENADC: Gran Final MYM vs IGG
    Por -ANubis- en el foro Replays
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/2008, 22:08
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/03/2008, 10:48
  3. Perú en la WCG 2005 Gran Final
    Por Drake en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/11/2005, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •