Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Likes
  • 1 Post By omega

IEM New York - Comentarios finales

Esta es una discusión para el tema IEM New York - Comentarios finales en el foro Eventos Internacionales, bajo la categoría Starcraft 2; Ha concluido IEM New York con una de las finales mas emocionantes de este año y probablemente de todo HotS, ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de omega
    Fecha de ingreso
    16 nov, 02
    Ubicación
    Azeroth
    Mensajes
    561

    Predeterminado IEM New York - Comentarios finales


    Ha concluido IEM New York con una de las finales mas emocionantes de este año y probablemente de todo HotS, pero no nos adelantemos tanto, primero repasemos las primeras partes del torneo que empezo con brackets donde se disputaban cuator lugares en la fase de grupos.

    Primera fase
    En la primera llave teniamos a dos favoritos de la comunidad, Demuslim y Snute y por otro lada teniamos a Hack y San. Lamentablemente para ellos, no lograron llegar a la fase de grupos pues Snute elimino a Demuslim y luego perderia contra Hack en la final del LB, antes de esto el jugador de TL habia perdido en el WB contra San.
    En la segunda llave, todos los no coreanos se enfrentarian a probablemente los mejores Zerg del torneo y de los mejores del mundo, DRG y Life no tendrian problemas en ganar todos sus juegos y solo perdiendo al jugar entre ellos, con esto teniamos los cuatro clasificados.

    Fase de grupos
    Ya en la fase de grupos, el primero tendria a TLO como el unico no coreano. El jugador de Liquid tendria un comienzo esperanzador, pues luego de perder el primer juego contra Hyun, ganaria el segundo y luego en el tercero dejaria pasar una clara oportunidad de llevarse la serie, luego de esto la historia seria la de siempre, los coreanos dominarian y como era de esperar Hyun y Life pasarian.

    abran paso a Hyun

    En el segundo grupo tendriamos un grupo bastante peleado, con jugadores como HerO, Naniwa, Hack y qxc. Lamentablemente para Murica, qxc no lograria pasar, perdiendo ambas series, pero Naniwa alzaria la bandera extranjera y luego de derrotar a Hack dos veces (perdio contra HerO en el winners match) llegaria a la fase de grupos. Hay que decir que las series contra Hack fueron muy pero muy parejas, al final Nani gano por muy poco, pero como diria Toretto, no importa si ganas por cheese o macro, ganar es ganar.

    casi demasiado facil

    En el grupo C estaba la ultima esperanza Terran y el jugador mas fuerte de BroodWar, Flash, que al final no pudo dominar a los Zerg de sus grupos y termino perdiendo ambas series. Punto destacable fue que Flas jugo mech algunas partidas mostrando que es bastante fuerte pero tambien sus oponentes nos demostraron como los Viper pueden destruir por completo esta composicion, personalmente recomiendo el juego en Belshir Vestige de Flash vs Curious. Mencion honrosa a State que jugo de forma brillante vs Flash pero al final pequeños errores le costaron los juegos.

    la curiosidad mato al Flash


    En el grupo D teniamos a Huk como representante canadiense, pero esto parecio no importarles a los ganadores sOs y San que terminaron pasando a la siguient fase.

    Asi, llegamos a la llave final del torneo y a mi pesar no habia ningun terran, estabamos frente a una sobrepoblacion de protoss y zergs T_T
    Pero esto no quiere decir que no habria emociones, Lifuuuuuuuuuuuuuuu barreria el suelo con HerO por 3-0 de forma facil, haciendonos recordar los mejores momentos del jugador de StarTale y la segunda llegada de los “life lings”. Sos y Curious nos trajeron otra serie bastante apretada donde ambos no dejaban un milimetro de ventaja, al final la serie terminaria 3-2 a favor del Curious, esto queria decir que en la siguiente fase, tendriamos un “team kill”. El juego entre ambos terminaria con un contundente 3-0 a favor de Life, algo que sorprendia a muchos porque este no venia siendo su mejor encuentro.
    Luego pasariamos a Hyun vs DRG, donde Spider Hyun se recuperaria de una primera derrota y lograria vencer a DRG en los siguientes tres mapas.



    Hablemos de Naniwa
    Nani llegaba a este torneo luego de declinar participar en DH porque no se encontraba bien mentalmente, muchos cuestionaron esta decision porque luego de perder rapido en WCS Europa en las primeras rondas, necesitaba de la mayor cantidad de puntos WCS para lograr una clasificacion a la Blizzcon, pero parace que tuvo razon y llego a esta IEM recargado, ya vimos como fue su fase de grupos, ahora veamos su participacion en la llave del top 8.
    Naniwa en una gran serie, y eso que fue PvP, le gano a San en una serie donde las expansiones estaban de adorno y la palabra fue agresion, ambos intercambiaron ataques que se podria traducir como un “dame que te doy que te sigo dando” hasta que uno no pudo responder, al final Nani fue el vencedor en una serie que te dejara sin uñas por toda la tension que se vivio. Naniwa declaro luego que pensaba que San era mejor pero que en esta serie el habia logrado leer mejor las intenciones de San y que por eso al final logro ganar. Sobre sus posteriores oponentes, sabia que el llegaba como el menos favoritos y que haria lo mejor por ganar aunque no estaba muy confiado. Y quien lo estaria teniendo a jugadores como Hyun, Life y Curious del otro lado?
    Su siguiente oponente seria Magic Panta Hyun, que parece que no traer sus pantalones le paso factura, los dos primeros juegos fueron una masacre, Naniwa estaba perdiendo 2-0 y todo parecia indicar que un 3-0 era inevitable, pero luego vino el juego en Belshir, donde Nani logro con un excelente juego descontar. Luego en Frost, una apertura de DT le daria una ventaja que lugo se traduciria en un ataque que Hyun no lograria detener gracias a FF perfectos que separaron el enjambre en partes que la armada Protoss logro destruir. Llegamos al ultimo juego, con la gran final en juego Naniwa decide hacer un cheese. Acaso recuerdan el 6pool de JD a Scarlett en WCS America? Pues Nani les devolvio el favor y demostro que no hay que ser coreano para arriesgarlo todo en el ultimo juego, Nani hizo un proxy dos gates en la principal de Hyun que por su apertura codiciosa no tuvo defensas. Naniwa ganaria de forma increible, remontando un 2-0, ganando tres juegos consecutivo, increible serie de Naniwa.


    Ya en la final, la historia parecia repetirse, pero en lo malo. Lifuuuuuuuuuuu se ponia adelante 2-0 en la serie al mejor de 7. El coreano se veia bastante bien, su control era de primera, el sueco no lograba superar el control de Life. Nuevamente el tercer mapa seria Belshir, Life tenia el juego controlado, solo faltaba el golpe final. Life se lanzo al ataque, Naniwa defendio como un micro de Over 9000 y a pesar de ver las “manner hatch” de Life no se rindio, logro parar el ataque y luego avanzo con su ejercito para derrotar a Life, nuevamente en Belshir, nuevamente 2-1, se repetiria la historia? El 4to juego probablemente sea recordado como uno de los juegos donde se vieron por primera vez los “skill rayds”, no los confunda con esas unidades a-move llamadas void rayds. Life encontro ventaja gracias a los errores de Naniwa que dejo aerturas en su defensa, asi su estrategia de DT fue explorada y no causo mayor daño, Life denego la 3era de Nani y maxeo para dar el golpe de gracias mientras hacia otra vez “manner hatch” en la entrada de Nani, pero los “skill rayds” le malograrian la fiesta, con un control increible Naniwa logro sobrevivir y no solo eso sino que al haber logrado salvar tantas unidades contra ataco matando la 4ta y 3era base de Life. El coreano no podia creer como con solo dos bases Nani tenia tanto, se podian ver dos lings buscando por el mapa expansiones escondidas, pero no habia, el control de Nani fue tan bueno que su ejercito y sobre todo los skill raids parecian inmportales. Finalmente ambos sin economia y con poco ejercito se enfrentaria en la natural de Life, Naniwa perderia por muuuuuuuy poco, una lastima, pero tremendo juego que nos dieron.
    Al borde de la eliminacion Naniwa tenia que ganar el siguiente juego, Life decidio por una composicion de SH, esta vez no tenia tanta ventaja como en otras ocasiones, naniwa habia jugado de forma casi perfecta. Al final, Nani logro una mejor posicion y su compsicion termino aniquilando a Life, 3-2, se podria dar el milagro?
    Lamentablemente para los nanifans no se dio asi, en el ultimo juego la estrategia de DT no funciono por el gran sentido del juego de Life que logro eliminar el probe que haria el proxy pylon, el Zerg aprovecho esto y producjo muchos lings que terminaron denegando la 3era de Naniwa y haciendolo encerrarse en su natural. Luego de los lings vendrian las hydras que serian demasiado para los pocos void rayds de Naniwa, quien no pudo defender el ataque. Life gano el torneo, Naniwa jugo muy bien aunque sabemos que para el no fue suficiente. Felicidades Life. Felicidades Naniwa.


    ... y creyeron que nani iba a ganar!

    Con esto Naniwa queda con posibilidades algo realistas de llegar a la Blizzcon, ojala lo logre. Finalmente en palabras de Nani, hace falta un enfrentamiento contra Scarlett para definir al mejor extranjero, se dara?


    podremos ver un Naniwa vs Scarlett?
    JaCoX likes this.
    Copyright ©2003 omega Corporation All Right Reserved®

    http://grooveshark.com/#!/eltopin/music

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: IEM New York - Comentarios finales

    Buen post!, agradable a la lectura xD
    ZanGanO_O

Temas similares

  1. CS:GO Showmatch en la IEM6: New York
    Por dbitch en el foro Eventos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/10/2011, 11:54
  2. ¡Fenix Campeón de la IEM Nueva York!
    Por domain_ en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 09/12/2010, 21:43
  3. Ragnarok: Comentarios Finales
    Por Devil en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 14/05/2010, 03:29
  4. New York Comic-Con 09
    Por Cuy en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/02/2009, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •