Rain vs Bomber – “Live” Report

Finalmente nos encontramos en la última semifinal. Rain un jugador bastante conservador y defensivo de podría decir, con estrategias que le permiten defender cualquier ataque temprano para llegar a un juego más avanzado donde demuestra todo su poder. Bomber viene de ganar a jugadores como Flash en Innovation en la fase de grupos y a First (P) en la ronda anterior por 3-0, y Rain ha derrotado a Fantasy y Supernova, ambos terran, en su camino hasta la semifinal, aunque a este último con mucha dificultad. Sin más que decir, pasemos a los juegos.


Primer mapa – Akilon Wastes
Bomber empieza con CC primero y luego dos barracas, Rain con un explorador temprano ve la estrategia de su oponente y decide no usar su asimilador y va por su propio segundo Nexus rápido. Luego de esto Rain empieza a invertigar Robotic Facility mientras que al mismo tiempo Bomber recién empieza sus refinerías de gas. Hasta ese momento, el terran tenía 3 barracas y parecía que se venía un all-in. Rain despliega observers por el mapa y produce un warp prism para atacar en el momento que Bomber salga de su base. Ya con medivacs, este sale de su base con MMM, usa dos drops para ingresar a la natural por un lado y el resto de su ejército por la rampa.


Por su lado, Rain había estado investigando Templar Archives y ya contaba con archons para defender, charge y +1 de armadura, Bomber tendría +1 de ataque, combat shields y stim listos para este ataque.
Bomber atacaría fuertemente, parecía que Rain no lograría sobrevivir pues su conteo de unidades era muy bajo, en su base, el terran sufria bajas en su línea de mineral. Casi en el último momento un inmortal llega para ayudar a defender, esto sumado a los probes y al Nexus cannon hicieron que Bomber tuviera que reagruparse Rain seguía vivo!


Bomber seguiría atacando para mantener el conteo de unidades bajos para el protoss, además al ver que estaba cerca de ganar, saco trabajadores para ayudar a tanquear daño, Rain ya tenia +2 de armadura y tormentas listas, solo necesitaba algo de tiempo para tener energía. El terran atacaría nuevamente, Rain usaría sus probes para defender, increíblemente por segunda vez el protoss defendería el ataque.


Bomber sabía que tenía que ganar en ese momento, así que por tercera vez volvió a atacar la natural, ambos jugadores usaron un gran control para hacer el mayor daño posible, Bomber parecía ir llevando la delantera hasta que dos tormentas destruyeron casi todo su ejército, ambos jugadores quedaron con fuerzas mínimas. Lamentablemente para Rain, los refuerzos del terran y los dos medivacs que quedaron fueron demasiado y no pudo continuar defendiendo.


Casi fueron suficientes

Bomber 1 – 0 Rain

Segundo mapa - Anaconda
Rain empieza estándar con gate/gas/core y nuevamente envía un explorador rápido. Bomber por su parte empieza con una barraca y expansión rápida, Rain logra ver esto y empieza su propia expansión, pero cuando su explorador deja la base del terran, este empieza su 3er CC. Luego añade dos refinerías, una factoria y un armory, parecía que iria a HB drops pero luego sorprendetemente empieza a construir mas factorías, Bomber planeaba usar mech vs un protoss!


No pasa mucho tiempo para que Rain vea esto y toma su tercera mientras empieza su templar archives y a producir immortals. Bomber investigaba las mejoras de mech en su base y Rain empezaba a hacer agresivo con dos warp prism con HT, usando tormentas en las líneas de mineral logra matar 20 trabajadores aprox. Luego de recibir estos ataques, Bomber decidió que era momento de atacar, su composición era mayormente BH con blue flame (20), Thors (8) y dos tanques. Rain se posicionaría en su natural esperando el ataque y aprovecharía el pongo rango de los HB para lanzar tormentas sobre ellos debilitándolos gravemente antes de la pelea principal.


Cuando esta se produjo, mas tormentas y el time warp de la MC terminaron de destruir la línea frontal de ataque, dejando a los Thors a merced de los immortals. Bomber se retiro mientras que Rain contra atacaba, lamentablemente para bomber no pudo defender este ataque y a pesar de haber destruido un Nexus mientras esto sucedia, Rain lograría destruirlo en su propia base.

Bomber 1 – 1 Rain

Tercer mapa – Bel´Shir Vestige
Ambos jugadores abren con expansiones rapidas, Bomber con barraca-reactor y Rain con gate/core. Rain manda un zealot rápido como explorador y logra ver toda la base de Bomber y responde con un Robotic Facility. El terran empieza su tecnología con factoria/starport luego de esto y empieza a entrenar marines y hellions. Rain ya cuenta con tres warpgates. Con la llegada del medivac, Bomber decide presionar la natural de Rain, hace que los hellions vayan directo a la línea minera de la principal mientras los marines atacan la natural, pero el protoss con un gran control logra bloquear los hellions con unos pocos probes minimizando las perdidas mientras que en su natural logra defender con facilidad.


Bonita jugada pero nada efectiva

Bomber no estaría preparado para un proxy pylon que produciría algunos stalkers y sin nada de defensa en su propia natural, no tendría como detenerlo.
Bomber 1 – 2 Rain

Cuarto mapa – Star Station
Bomber parte superior derecha. Rain parte inferior izquierda. Ambos abren como el juego anterior, esta vez Bomber no presiona sino que decide ir por un 3er CC escondido en la parte inferior derecha. Rain decide esconder su Twilight y Dark Shrine en la base superior izquierda. El protoss añade un warp prism para hacer drops de DTs. Bomber intenta presionar pero apenas se aleja de su base tiene dark templars en su antural y principal además de que es obligado a levantar su expansión escondida. En su base principal pierde muchos trabajadores intentando defender pues sus OC no tenían energía para scans inmediatamente y las torres demoraban en construir. Cuando por fin logra para este ataque sabe que tiene que hacer daño. Bomber hace un drop de todo su ejército en la principal de Rain quien demora en reaccionar, el terran se posiciona de gran forma y destruye el Nexus y se retira en dirección a la tercera de su oponente que también es destruida luego de que Rain no lograra posicionarse bien para defender su principal y tercera.


Perfecta posicion de Bomber

Lamentablemente Bomber sigue insistiendo con drops y causa que empiece a perder unidades haciendo que pierda la ventaja que había logrado obtener. Ahora Rain contaba con Archons y mejor economía que Bomber. El terran empezaría una serie de ataques con MMM entre la natural y la tercera del protoss que serian defendidos muy bien por Rain, habran sido unos cuatro o cinco intentos de Bomber para terminar el juego pero al final Rain saldría victorioso al contar con mejor economía.
Bomber 1 – 3 Rain

Quinto mapa – Whirlwind
Bomber parte superior izquierda empieza con CC primero. Rain parte superior derecha empieza con 10 gate/Core. Bomber empieza a construir dos barracas mientras que Rain ya sabe donde esta su oponente al explorar temprano con un probe, el protoss decide ir por una presión rápida de zealot/stalker/MC. La presión es un éxito y obliga a Bomber a levantar su OC, no bastando esto, Rain sube a la principal de Bomber y hace que los scvs tengan que ayudar a defender, haciendo uso del time warp, el protoss logra causar daño a la economía de Bomber, una vez que el ataque termina, Rain empieza su propia expansión. El protoss prepara un ataque a dos bases con muchas sentrys, mientras Bomber por fin logra recuperar su natural. Un reaper por poco y logra ver el ataque que se aproxima pero muere antes. Aun asi, Bomber sabe que está en peligro y construye dos bunkers, lamentablemente para él, el ataque de Rain es justo antes de que termine y usando dos time warp y force fields perfectamente colocados logra destruir casi toda la defensa del terran. Rain decide retroceder algunos segundos, espera una ronda mas de unidades y ataca nuevamente, esta vez las defensas no son suficientes y Bomber pierde el juego.


Perfecto ataque de Rain
Bomber 1 – 4 Rain


=D


Finalista


deal with it