El fin de semana pasado se desarrollo el evento organizado por RedBull en la capital norteamericana. Este evento se produjo luego de que se completaran varios clasificatorios. Los jugadores invitados-clasificados fueron:

Parting
Bomber
DRG
sOs
Polt
Scarlett
Trap
Cure

Si bien los jugadores que se presentaban a este torneo eran de alto nivel nada me habia preparado para disfrutar juegos de tan alto nivel y emocion, no solo por el hype que reciben algunos jugadores como Polt o Scarlett sino tambien por que todos llegaron a mostrarnos series que no olvidaremos facilmente. Para empezar nada mas puedo mencionarles el primer juego entre Trap y Cure en Catallena o la serie entre Scarlett y Parting.

Primer dia
Grupo A

Bomber siguio con lo que sabe hacer, macro, macro, macro, este mosntruo de jugador fue inmune a cualquier tipo de daño el primer dia venciendo solidamente a jugadores como DRG y Trap. No intente imitarlo. Es increible ver como su poblacion se dispara de un momento a otro o ver su interminable parade push.

sOs caeria dos veces contra Trap, su nuevo compañero, perdiendo juegos imposibles de perder. Parece ser que sOs solo gana torneos de 100k. Bromas aparte Trap demostro un altisimo nivel y aunque sOs perdio no se puede decir que no jugo a la altura.

SOS VS. TRAP - Day 1 M2G1 - Red Bull Battle Grounds Grand Finals 2014 - YouTube


Grupo B
Cure, un jugador que algunos no conocen viene de llegar a la semifinal de la GSL y en los proximos dias estara jugando contra Inno, sin dudas actualmente uno de los mejores Terran del mundo. Cure tendria en Polt a un viejo conocido porque se encontraron en un clasificatorio. Cure ganaria y se enfrentaria a Scarlett en otra gran serie, sobre todo el ultimo juego que estuvo super emocionante pero que Cure sacaria adelante.

Scarlett VS. Cure - Day 1 M8G3 - Red Bull Battle Grounds Grand Finals 2014 - YouTube

No puedo dejar de mencionar la serie entre Scarlett y Parting nuevamente, el coreano siempre le habia ganado a Scarlett por lo que todo parecia en su contra pero esta vez decidio jugar No standar lo que sorprendio a Parting. En el segundo juego pudimos ver la misma estrategia que le hizo Violet a Hero por la WCS y en el primero pudimos ver una Hatchery a dentro de la base del protoss mismo estilo de Catz. xD

Scarlett VS. Parting - Day 1 M7G2 - Red Bull Battle Grounds Grand Finals 2014 - YouTube

Ronda de 4
Que mejor manera de arrancar el dia que con esta serie y mejor aun con el primer juego. Catallena fue el escenario de esta masacre donde tuvimos accion por todos lados, ejercitos atacando en tres o cuatro lugares al mismo tiempo, un oracle que se rehusaba a morir y las posibilidades de ganar que se intercambiaban entre jugadores a lo largo de mas de 30 min de juego, Espectacular.

Trap VS. Cure - Day 2 M1G1 - Red Bull Battle Grounds Grand Finals 2014 - YouTube

Bomber vs Polt fue otra gran serie, Bomber parecia llevarse la serie facilmente tras sacar dos juegos de ventaja pero la Ley de Bomber parecia tomar efecto porque Polt logro recuperarse y empatar la serie con errores increibles del terrorista. Finalmente el Capitan America no podria derrotar al Terran Terrorista. Aca pudimos ver jugadas peculiares y errores que te haran soltar una lagrima. Para muestra un boton.

Bomber VS. Polt - Day 2 M2G3 - Red Bull Battle Grounds Grand Finals 2014 - YouTube

TvT so OP... xD final TvT y la Ley de Bomber no tuvo efecto esta vez, probablemente la este guardando para Blizzcon en unos meses. Bomber se mostro superior a Cure en esta serie y asi lo demuestra el resultado y tambien como se jugo la serie. Algunos dicen que Cure no quizo mostrar todas sus estrategias por que tiene que enfrentarse a Innovation por la semifinal de la GSL pero con tanto dinero en juego lo dudo mucho. Al final Bomber se llevaria el premio y la gloria de este evento, que como dije en el titulo, fue uno de los mejores del año, y ustedes que opinan.

Bomber VS. Cure - Day 2 M4G1 - Red Bull Battle Grounds Grand Finals 2014 - YouTube