Hace pocos dias tuvimos la final Americana de la segunda temporada de la WCS. La sorpresa de esta edicion fue que por fin pudimos ver a los jugadores de China en vivo y en directo, y como se esperaba no defraudaron, Jim y MacSed lograron llegar hasta la etapa final del torneo a pesar de tener que jugar con lag las clasificatorias, algo bastante dificil. Como unico representante Americano, Scarlett era la esperanza del mundo libre, bueno tambien podemos incluir a Polt como hijo adoptivo del tio Sam. Esta segunda temporada fue hecha por la NASL, y fue muy superior a la pasada aunque quedan detalles por mejorar, fue un gran torneo.


foto: gosugamers

Mejores 8

JD vs Jim
La primera serie del dia sabado nos traeria a Jaedong y a Jim. Mucho se comento de que este era el peor oponente que le pudo haber tocado a la leyenda de BW. El estilo de Jim creo yo, se puede resumir basicamente en "gana en menos de 10 minutos o muere intentando", esto quiere decir que el jugador de China juega basicamente a timing pushes de dos bases evitando juegos largos. Y si del otro lado esta el JvP las posibilidades de que Jim elimine a Dong eran altas, esto se vio reflejado en el marcador de la serie, con un cercano 3-2 donde se intercambiaron juegos, el Zerg logro prevalecer. Jim mostro un juego bastante solido y meticuloso, sin duda, un oponente a tener en cuenta.


jejeje eso estuvo cerca parece decir JD

Scarlett vs Alive
Seria el turno de la canadiense de mostrar el talento Americano. Scarlett no tendria en cuenta que su oponente es coreano o terran, simplemente destruyo a alive 3-0. Varias veces ha dicho que este es su mejor MU y no tenemos dudas de que lo es. The invisible terran estuvo cerca de ganar el 2do juego pero Scarlett le dio vuelta al resultado del juego con BL+Infestor. Old school!


Taeja vs MacSed
MacSed es un buen jugador, no estaria en esta etapa de no ser asi, pero Taeja simplemente esta en otro nivel. El terran de TL no tuvo probemas en ganar la serie 3-1 y esa victoria del jugador chino fue por un error suyo. Tranquilamente pudo haber acabado 3-0 pero un base race con malas decisiones del terran causaron que se extender un juego mas, sacrifico el 90% de lo que le quedaba de ejercito destruyendo lo que creyo el era la ultima estructura de su enemigo... no fue asi G_G


termino el calentamiento

Polt vs Oz
Although Oz seemed full of confidence before the series, he was brutally outplayed by the long time TvP master Polt. - TeamiLquid

Aunque Oz parecia confiado antes de la serie, fue brutalmente superado por el maestro en TvP Polt.


ezpz

Mejores 4

Scarlett vs Jaedong
Por un lado la leyenda de BW con un ZvZ de los mejores del mundo, por el otro lado Scarlett, posiblemente la mejor no coreana del momento (sorry nani) con un ZvZ muy bueno, ambos colisionaban en un choque de poderes que sacudiría el mundo. Fue una serie cerrada hasta el final, donde JD preferia ataques rapidos y Scarlett queria sobrevivir esos instantes. Asi el primer juego fue una lucha rapida de ling/bling donde JD mostro un micro mejor y poco a poco fue sacando ventajas hasta que esta termno en su victoria. El segunfo juego parecio un build order lost para Scarlett, 9 pool vs 15 pool. Pero de alguna forma la canadiense logro defender, asegurar una buena posicion, techear a mutas y el dong simplemente se rindio, entre esto, Scarlett defendio un roach/bane bust como si no fuera dificil. Esta fue una constante en los juegos, JD intentando ganar rapido y Scarlett intentando sobrevivir y ganar despues. Asi llegamos al juego final donde...


eso mas un spine crawler fuera de la vision de Scarlett hizo que sus 15 hatch no pudiera detenerlo. T_T el dong no tuvo miedo de arriegarlo todo, jugar para ganar y termino pagando dividendos. Scarlett habia sido eliminada.

Taeja vs Polt
Si el anterior juego sacudio el mundo, este sacudio el universo. Una de las mejores series del torneo donde dos de los mejores Terrans del mundo se enfrentaron, hubo de todo y mis palabras quedarian cortas para explicarlo, es mejor que busquen los juegos y los vean, Increible serie.


MUST SEE

Gran Final
Dominio de Polt, aunque hubo un par de juegos que JaeKong estaba ganando, pequeños errores ocasionaron que el terran pudiera regresar y terminar ganando los juegos. Me imagino que para los Zerg debio ser frustrante ver los juegos en Neo Planet S y Newkirk. Al final Polt seria un justo campeon pero esta serie generaria comentarios de desbalance. Polt ganaria demostrando un micro/macro increible, demostrando estar al nivel de cualquier jugador de la GSL/OSL. Jaedong por su lado mostro que sigue mejorando, pero su pasado pesa demasiado y un segundo lugar no es para el.
Si una cosa podemos rescatar para todos los jugadores es que es posible competir al mas alto nivel independientemente donde te encuentres, Polt estudia y juega en USA y sigue siendo una amenaza para cualquier jugador el mundo.





PHOTOS: GHOSTCLAW AND ITSJUSTATANK



PHOTOS: GHOSTCLAW AND ITSJUSTATANK