Hemos llegado a la fase de 8 de la etapa Europea del torneo, y solo hay una palabra que puede explicar los resultados en esta parte del mundo: Protoss. No se que ha pasado pero los jugadores de esta raza parece que se cansaron de no ganar torneos importantes, se pusieron de acuerdo y atropellaron a la mayoria de jugadores Terran y Zerg, siendo uno de los torneos mas "racistas" del mundo, donde se reservaba el derecho de admision a pobladores de Aiur. Solo dos lograron conseguir una visa para el planeta de origen de los Protoss, MMA y Vortix, podran ambos aniquilar las esperanzas de la mayoria? eso esta por verse.


Nada hacia presagiar los resultados que nos traeria la ronda de 8. Desde la etapa de 32 jugadores, el balance de razas fue bastante parejo. Las unicas sorpresas fueron jugadores de nivel siendo eliminados, asi tenemos a jugadores que llegaron lejos la temporada pasada cayendo derrotados tepranamente, como TLO, Dimaga, forGG, Thorzain entre otros. Pero si grandes caen, nuevos jugadores toman sus lugares, asi vimos la aparicion de jugadores dispuestos a hacerse un nombre y dar la sorpresa, Happy seguia imparable, Tefel y Titan decian presente en la siguiente ronda, llegando con perfil bajo.


lo conoces? Es Tefel

Para la ronda de 16 ya se veia un dominio Protoss, siendo la raza con mayor representacion. 8 jugadores hacian mayoria en el congreso de Korhal-EU pero las otras razas aun tenian sus "Aces" bajo la manga. MVP se encontraba nuevamente dispuesto a ganarlo todo, Lucifron siempre una amenza y Stephano queriendo retirarse a lo grande con una ultima gran victoria. Luego todo se nos vino abajo (si no eres Protoss). En el primer grupo Grubby y HasuObs dieron la sorpresa al derrotar al campeon anterior MVP.


Eso no seria todo, Welmu daria otro golpe a los no-Protoss al ganarle a Luci y a Duckdeok y el ultimo deseo de Stephano seria vuelto cenizas al perder contra el español y sellar su retiro de la escena de Starcraft con una derrota que nos duele a todos. Que te vaya bien "Pano".


GG GL HF in your life

Asi en dos grupos teniamos 4 Protoss de 4, al menos el siguiente grupo nso garantizaba que almenos uno de otra raza pasaria a la siguiente fase. Nani llegaba con su entrenamiento en korea y vapuleo a todo el que se le puso en frente, MMA incluido. El koreano igual terminaria pasando, siendo el primer y unico terran en la ronda de 8.
Finalmente en ultimo grupo podria hacer que fueron 7 de 8 Protoss, pero Vortix pondria un alto y sacaria los colmillos por lo Zerg, derrotando con relativa facilidad a sus dos oponentes Mana y ObamaToss, asi el español se convirtio tambien en el unico Zerg en pasar a la siguiente ronda.

Brackets Ronda de 8:


imagen: Liquipedia

si sonries ya se cual es tu raza


imagen: teamliquid