Resultados 1 al 11 de 11

HoN - Farm / Farmeo / Tips para el juego

Esta es una discusión para el tema HoN - Farm / Farmeo / Tips para el juego en el foro Guias, bajo la categoría Heroes of Newerth; Hola a todos, Aquí les paso un poco de conocimientos sobre el arte de Farm / Farmeo, espero les sea ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de amnesioc
    Fecha de ingreso
    21 ene, 09
    Mensajes
    145

    Predeterminado HoN - Farm / Farmeo / Tips para el juego

    Hola a todos,

    Aquí les paso un poco de conocimientos sobre el arte de Farm / Farmeo, espero les sea útil también y espero leer comentarios constructivos, ya que la idea es formar buenos Peruvian Gamers y quien sabe si no vemos alguno de la comunidad participando en algún torneo xD

    Bueno, empezemos, aprender a FARMEAR decentemente. Esto significa sacar la mayor cantidad de oro posible proveniente de creeps para así poder equipar a nuestro héroe rápidamente, lo que nos dará una gran ventaja.

    La gente generalmente utiliza 2 métodos a la hora de matar creeps (o farmear)

    1) Auto-Attack: Consiste en dejar al héroe atacando automáticamente.

    * Ventajas del auto-attack:

    - Puedes jugar comiendo una gran Hamburguesa, hablando de hamburguesas, deberían probar la Kobe de Bembos, muy buena, la recomiendo...

    * Desventajas del Auto-Attack:

    - Dependes de la suerte para matar al creep o no.

    - Vas a pushear la lane, por ende vas a jugar más adelantado de lo normal lo cual hace que sea mas fácil gankearte.

    - Si tenes enfrente a alguien que Last-Hitee decentemente se va a llenar de oro y tu no vas a poder matar 1 creep.

    2) Last-Hit: Consiste en no atacar a los creeps automáticamente, sino que mediante el cálculo darles el último golpe para así matarlos y ganar oro.

    * Ventajas del Last-Hit:

    - Vas a sacar mucho mas oro que Auto-Atacando.

    - No vas a pushear tanto la lane, por lo que vas a jugar más cerca de tu torre, lo que te proporciona una protección importante.

    * Desventajas del Last-Hit:

    - Requiere practica, en otras palabras, hay que perfeccionarlo.

    - Requiere concentración, por lo que mucha gente se cuelga last-hiteando sin prestarle atención a otros factores que son más importantes (cosa que veremos después)

    Por si no quedo claro, la gente que sabe jugar Last-Hitea y la que no Auto-Ataca, por lo que si auto-atacas empieza a utilizar el last-hit y si tienes problemas con el mismo practica hasta perfeccionarlo.

    Es importante saber last-hitear decentemente. He visto muchos teams con mejor coordinación o con mejores héroes perder, porque farmeaban peor que sus rivales y la diferencia de ítems se hacía notar en las peleas.

    El last-hit es algo totalmente mecánico, su práctica lleva a su perfección por lo que para mejorarlo yo recomiendo lo siguiente:

    - En primer lugar practíquenlo en modo “Practice”, no van a tener un héroe enfrente que los moleste y les va a resultar más fácil (Esta situación se conoce como Free-Farm, si no tienen una efectividad de por lo menos un %80 cuando tienen free-farm significa que su last-hit no es bueno y deberán perfeccionarlo).

    Recomiendo utilizar un heroe ranged con una animación intermedia (ej: Arachna, Valkyrie, etc)

    - Si les cuesta demasiado al principio, compren ítems de daño ya que esto les va a dar un mayor margen de error, o acérquense al creep para que el golpe llegue antes (es mucho mas fácil el last-hit con un heroe melee que con uno ranged)

    - También es recomendable darle 1 o 2 golpes previos al último al creep para así ver cuanta vida le baja y sea mas fácil hacer el cálculo.

    - Practiquen además con su torre pegándole a los creeps ya que la torre hace más daño y es una buena forma para aprender bien.

    Una vez que le agarren la mano al last-hit pueden practicar contra gente que también lo utilice, también pueden utilizar héroes con una animación lenta o con poco daño (ej Glacius, Nymphora).

    Recuerden que cuanto más tarde en llegar el golpe al creep y menos daño tenga su héroe, mas difícil será lasthitear.

    Lo repito una vez más: Si aspiran a ser algo más que jugadores mediocres, practiquen el last-hit porque es una de las cosas que diferencia a los que juegan decentemente de los que no.

    Para dar un lasthit mas efectivo, más avanzado y más preciso, OCUPAS USAR EL TECLADO, muchos dirán ¿¿¿ ES BROMA???, un lasthit mas avanzado como el que hablo requiere de la tecla "A" y para fintar al enemigo que está pensando que tu tiraras el hit pendejamente y después el podrá atacar enseguida y ganártelo y a último momento presionas "S"(Stop) y "H"(Hold position)[Mantener posición].

    Es una excelente estrategia para dar last hit. Si miramos así, el mouse solo debe utilizarse para mover el héroe y para lo demás debe usarse en lo más mínimo ya que para un jugador profesional hace un uso mayormente del teclado.

    Con la tecla "A" así como haces denied, puedes matar un creep aliado con el lasthit.

    Algunos consejos que doy para hacer buen uso de lo anterior es, que aprendan a calcular los tiempos que se demora el héroe en llegar al oponente y el tiempo que demora en dar cada golpe. Como mencioné antes y cosa que hago yo, es caminar en zig zag permanentemente CERCA DEL CREEP tanto como sea uno melee como rango, y al momento que calculas dar ese Last hit o denied hermoso.

    Digo eso de mantenerse caminando en zig zag por varias razones, evitar stuns o magias aoe o ganks. (en una línea doble es recomendable estar alejado de un compañero para evitar el daño doble de un enemigo).

    - Tienes que diferenciar cuando farmear y cuando no. Hay determinados momentos donde es conveniente juntarse con los demas heroes de tu team e ir juntos a tirar torres o a matar a los heroes enemigos, por eso voy a hacer una distinción entre

    1) Farmear: Matar Creeps

    2) Mogofarmear: Consiste en farmear TODO EL TIEMPO, jugar únicamente contra los creeps, esto no es recomendable pero hay veces que no hay mas remedio que hacerlo.

    Los mejores momentos para farmear son:

    * Cuando tenes los skills con cooldown
    * Cuando encuentras una lane libre después de una teamfight
    * Cuando los rivales no salen de la base y es arriesgado pushear

    - Hay heroes que necesitan mas farm que otros (los que necesitan ítems para ser útiles)
    - No tienes que last-hitear todo el tiempo, también puedes matar creeps con skills (el ejemplo más visorio: el Thunder con su 1er skill), sobre todo cuando tienes una regeneracion de mana importante, o cuando se juntan una buena cantidad de creeps y tenes skills con AOE.

    Por otro lado, es importante Dominar al contrincante en la misma línea.

    Bueno, para usar magias, se usa el mismo tip de finta que para last hit esto es DEMASIADO IMPORTANTE!!!.

    Muchos jugadores nuevos se preguntaran < PTM PORQUE ESE UON NO FALLA MAGIAS COMO EL STUN DE PYRO, TORTURER, flechas de VALKYRIE etc. etc. >.

    Aquí la respuesta, acostumbran a darle "STOP" después de usar la magia, si en dicho momento pienso que el enemigo cambiara de ruta, esto es muy útil ya que si el otro jugador tiene una reacción muy buena, al ver que tu héroe está moviendo el brazo en forma de stun, o en el caso de Valkyrie, la bitch se inclina unos pocos milímetros para atrás o el Torturer levanta las manos y las piernas etc, seguramente cambia de ruta para evitarla, así mismo lo fintas al igual que con el lasthit y el “niñopro” hará un movimiento "Pendejo" pensando que lanzaras la magia, la esquivara y te va a violar...

    Como ya había dicho, a último momento le cambias la realidad y le metes una finta, un buen ejemplo es con Pyro, es el héroe mas fácil de predecir cuándo te usara el Segundo skill, ya que levanta el brazo en dirección al lugar, tiempo, rango y espacio, lo que se puede hacer si tienes dedos rápidos y una buena vista, ni delay mental (Ya que fuera de mamada el 80% de los jugadores tienen delay mental< son muy rocas y tardan en reaccionar >),Puedes marcar la magia y una vez que veas que la mano va a media altura le das "stop" así se detendrá a 3/4 del medio segundo que tarda en levantarla para "castear" la magia, es muy difícil percibir la diferencia de si "la aventó o no la aventó" ya que estaba a unos mili segundos de usar la magia, el enemigo se va con la finta de "shitt avento la magia", en el caso de mid subes un poco a donde no tenga visión y deduciendo a donde correrá vuelves a aventar la magia, esta vez no te está viendo y está corriendo a otro lado pensando que usaste la magia, esta le reventara encima de él, mientras él pensaba que el Stun saldría en otro lugar....

    Hay que dejar claro que para estos poderes de posicionamiento tenes que apuntar a donde se dirige el héroe, NO DONDE ESTA PARADO, por ello es necesario estudiar los movimientos del "niñopro".

    Es lo mismo con las demás magias de los demás héroes, mientras tengas un buen dominio del teclado serás "imparable" en HoN.

    * Otro truco importante es el de llamar a los creeps a la torre, se facilita más con un héroe meele pero también se puede con rangos, es el sigueinte y debe tener manos rápidas: por ejemplo si estás en top solo contra dos rangos y tu meele, los puedes joder llevando sus creeps a tu torre como? pues debes hacer amague de ir a pegarle a un héroe enemigo (lo recomendable es que este lo más lejos posible del héroe - no importa el rango - y lo más cerca a un creep enemigo). así cuando presionas click derecho para atacar a un hero enemigo, los creeps van a pegarte de una tonces a penas das click en menos de 1 seg da click para regresar a tu hero, así te seguiran durante 2 segundos hasta que vuelven a seguir pegando a tus creeps (no debes dejarte pegar de los creeps eso es perder vida tontamente, ni debes pegarle a ellos ya que estarías pusheando y no haces nada, solo concentrate en last hit). Y apenas los creep retornen a pegarle a los creeps enemigos, repite la operación hasta que tu torre tenga el rango para darles y así jamas saldras de tu torre. xDDDD

    * En el farmeo avanzado mencione lo de Hold position, jajaja pues bueno cuando quieras last hitear "engaña" a tu enemigo presionando S o H y espera que de el penultimo golpe pensando que tu lo ibas a dar, pero lo paraste y luego da el lasthit. Eso saca de quicio al enemigo xD.

    * Esto es para lane defensiva. muchas veces alguien dice que pierde la línea por que no puede (1carry vs 2 magos en early). pero eso es ser noob odio a esa gente xd, ya que lo que puedes hacer es:

    ***Lane defensiva****

    A veces hay que jugar defensivamente, ya que si esta vez somos nosotros los que nos enfrentamos a condiciones adversas tenemos que jugar con cuidado, ya que de posicionarnos normalmente o aun peor de jugar agresivamente cuando estamos en desventaja nos arriesgamos a que nos masacren.

    Nuestra mayor aliada para jugar defensivamente es la Fog (Niebla). Fogearse significa justamente refugiarse en la niebla para asi escapar del rango de visión de nuestros enemigos y que no puedan harasearnos o matarnos.

    Podemos ocúltanos lejos de los creeps, o entre arboles o arriba de subidas o lomas. Fogearse de noche es mas facil que de día, ya que nuestros rivales tendrán un alcance de visión mucho menor.

    Si fogueamos correctamente produciremos desesperación en jugadores inexpertos que probablemente se arriesguen más de la cuenta y terminen cometiendo errores.

    Cuando estamos en desventaja de lane lo más aconsejable es jugar fogeado la mayor cantidad del tiempo y solo abandonar la fog para lasthitear: Lo cual hace más difícil el last-hit, ya que además de calcular el daño, también debemos tomar en cuenta el tiempo que le toma a nuestro héroe abandonar la fog y también el tiempo en que el golpe llega al creep.

    Si, abandonar la fog también supone un riesgo (hasta para lasthitear) lo mejor que podemos hacer es farmear con skills a distancia o pedir gank, o bien ir nosotros a gankear ya que si perdemos nuestra lane, por lo menos ayudar a ganar otra.

    ***Lane neutra ***

    Se juega neutralmente cuando no hay una diferencia considerable entre ambos lados, ser agresivo cuando el rival se para mal (sin soporte de creeps o ataca cuando no tiene que hacerlo) y defensivo cuando por algunas circunstancias (ej: nos ganaron la runa) quedamos en desventaja.

    ***Posicionamiento***

    Es importante saber pararse bien en la lane, ya que seremos mucho mas difíciles de gankear. Por lo general nunca ataques sin soporte de creeps salvo que estés %100 seguro de que vas a matar y no vas a morir (o por lo menos que vas a sacar ventaja).

    Así como estos, hay otros miles de "TIPS" en el HoN, por los cuales sueles ganar frecuentemente, pero este es el que más tiene que ver respecto al tema xD

    Espero haya sido de su agrado,

    Slds
    amnesioc

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: HoN - Farm / Farmeo / Tips para el juego

    Exelente guia, por favor ampliar los tips de lane en desventaja o defensiva

  3. #3
    Senior Member Avatar de Yayo
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    871

    Predeterminado Re: HoN - Farm / Farmeo / Tips para el juego

    Excelente guia, te pongo 5 rates,saludos.

  4. #4
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    23 mar, 07
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    168

    Predeterminado Re: HoN - Farm / Farmeo / Tips para el juego

    buena guia a ver si te haces una de wardeo seria genial ^^

  5. #5
    Senior Member Avatar de HurZai. . .
    Fecha de ingreso
    20 jun, 04
    Ubicación
    Puno, Peru
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: HoN - Farm / Farmeo / Tips para el juego

    Cita Iniciado por Fenrir Ver mensaje
    buena guia a ver si te haces una de wardeo seria genial ^^
    agree.
    =D

  6. #6
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: HoN - Farm / Farmeo / Tips para el juego

    Sticky!
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  7. #7
    Senior Member Avatar de PedoBear
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Ubicación
    Ahora UNAC Ing. Industrial xD
    Mensajes
    970

    Predeterminado Re: HoN - Farm / Farmeo / Tips para el juego

    Amnesioc sabeeeeee
    Te extrañaremos Fenrir 13/10/10 :cry:
    </3

  8. #8
    Senior Member Avatar de Karasu
    Fecha de ingreso
    04 dic, 04
    Ubicación
    2021: Aun entro a leer el foro de cuando en cuando :)
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: HoN - Farm / Farmeo / Tips para el juego

    Amnesioc quiere ser el m3n del hon.

    SABEEEE
    Master Race: Case: NZXT S340 Designed by Razer / Motherboard: Asus Pro Gaming H170 / Monitor: LG Ultrawide IPS 25" / Video: MSI Geforce GTX 980 Gaming 4G / Procesador: Core I7 - 6700 3.4 GHZ / Memoria: DDR4 16GB Corsair Vengeance LPX
    Razer Blackwidow Chroma V3 Pro / Razer Deathadder V2 Pro/ Razer Blackshark V2 Pro/ Razer Goliathus Chroma RGB / Razer Nommo Chroma / Kingston Hyper X Quadcast / Cougar
    Titan Armor Pro




  9. #9
    Hk
    Hk está desconectado
    Guachimán del Foro Moderador Avatar de Hk
    Fecha de ingreso
    20 mar, 04
    Mensajes
    4,690

    Predeterminado Re: HoN - Farm / Farmeo / Tips para el juego

    Hola amnesioc, una consulta, eres FARP23 de Colombia?
    Warhammer Online - Fútbol americano de Fantasía - Vuélvete un trome en HoN
    AM I PLAYING LEORIC?
    YES: GET AN ARMLET
    NO: GET AN ARMLET
    BUT I'M TOO NOOB TO ACTIVATE/DEACTIVATE IT
    WHAT THE FUCK, YOU HAVE ONE ACTIVE SKILL YOU DUMB SHIT.

  10. #10
    Senior Member Avatar de LuCk^^!
    Fecha de ingreso
    16 mar, 07
    Ubicación
    Junto a Ti :d
    Mensajes
    389

    Predeterminado Re: HoN - Farm / Farmeo / Tips para el juego

    Felicitaciones Amnesioc, es una excelente Guia.


    OMFG t_t!!!!!!!!!

  11. #11
    Senior Member Avatar de FoX-FiRe
    Fecha de ingreso
    06 ene, 05
    Mensajes
    645

    Predeterminado Re: HoN - Farm / Farmeo / Tips para el juego

    plop y esa pregunta o_O jaja
    muy buena guia amne espero que ayude a la gente a entender mejor que hacer en una situacion como las que pones que siempre estan en el juego

Temas similares

  1. Tips y talentos para levelear
    Por LansXero en el foro WoW
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 21/01/2011, 19:11
  2. Ayuda con un Juego - HoN
    Por Ct4r4 en el foro Heroes of Newerth
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2009, 14:23
  3. Consejos para un mejor Farm
    Por Joaqiin en el foro Estrategias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/07/2009, 00:49
  4. Tips y estrategias para el Nak
    Por PepePinto en el foro GunBound
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/01/2009, 11:51
  5. Tips para levelear rapido
    Por Devil en el foro Cabal Online
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 03/11/2008, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •