Mil disculpas a todos los seguidores del foro de música de BZ por mi larga ausencia, asuntos familiares me impedían publicar noticias y curiosidades.

John Lennon fue una persona muy influyente en mi corta vida, con mis 21 años puedo decir que lennon fue y es parte fundamental de mi meditación diaria y enrequesimiento musical por siempre. Recuerdo que mis padres me hacían dormir de pequeño con su música, el album imagine cambió mi vida. El fue una grán persona, músico, esposo y padre del cual podemos rescatar muchísimas cosas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Si no hubiera sido asesinado por un demente en la puerta de su casa, John Lennon habría cumplido 70 años este 9 de octubre.

La figura de John Lennon sobrepasa la de la música rock. Una figura emblemática del siglo pasado, el Beatle tuvo una vida llena de decisiones radicales, desde convertirse en un músico de rock cuando su condición social le reclamaba un trabajo burocrático, hasta dejar su cómoda posición de Beatle para asumir una carrera solista llena de altibajos, o, finalmente, dejar de cantar para dedicarse a su familia los últimos cinco años de su vida.

Una lista de grandes canciones de Lennon sería realmente extensa, pero si dejamos de lado las que compuso al lado de Paul McCartney, las cosas se vuelven manejables. Veamos:

Working Class Hero
Examinando su propia biografía, Lennon expone las expectativas de un joven de clase obrera de Liverpool. Al final, ofrece una alternativa para cambiar el guión de un destino pauteado por las normas sociales. Años después sería versionado por Green Day. Una frase: “Si quieres tener una casa en la colina,tendrás que aprender a sonreír y asesinar.”



Instant Karma
Valiéndose de una figura del budismo, aquella del destino que responde a las acciones que uno comete, Lennon escribe una canción en la que le pide a la gente que se una a la raza humana. ¿Quiénes quedan fuera de la especie? Aquellos que “no reconocen a sus hermanos” o “se ríen en la cara del amor”.



Jealous Guy
Una canción de extraña fragilidad, “Jealous Guy”, muestra a un Lennon arrepentido de sus excesos emocionales, tratando de explicarse no solo con la persona a la que le canta la canción, sino consigo mismo. Una frase: “Esta sintiéndome inseguro, quizás no me ames después de eso”.



Mind Games
Poco antes de emprender su fin de semana perdido, en el que se dedicó a juerguear en las calles de Los Angeles al lado de Keith Moon, Ringo Starr y Harry Nilsson, Lennon grabaría esta llamada al entendimiento, en el que la figura del amor vuelve a convertirse en la respuesta a la confusión. Una frase: “Jugando esos juegos mentales, proyectamos nuestras imágenes en el espacio y el tiempo”



Watching the Wheels
La canción más representativa del período casero que llevó en Nueva York desde el nacimiento de su hijo Sean. Mientras el negocio del rock crecía y las ventas de discos llegaban a su punto de máxima expansión, Lennon rechazaba la fama para dedicarse a su familia. Una frase: “La gente me hace preguntas repletas de confusión,yo respondo que no hay problemas, solo soluciones.”



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero les guste el artículo.

Fuente: Rock Safari