Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 41

Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

Esta es una discusión para el tema Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel en el foro Noticias y Curiosidades, bajo la categoría Música; Particularmente, jamás me a gustado las canciones de Shakira, y creo que jamás me gustarán, va en contra de mi ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Particularmente, jamás me a gustado las canciones de Shakira, y creo que jamás me gustarán, va en contra de mi "política de oídos", y esto es una semilla más a la gran raíz.

    Wakala Wakala, es una canción de origen Africano... Generalizar en estos temas, ayy. Camerunés es la palabra que buscamos, ¿cierto?

    PD: K'naan :(
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  2. #22
    Senior Member Avatar de waltic0
    Fecha de ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    Sullana, Peru
    Mensajes
    568

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    La otra cancion de K'naan con Bisbal era mejor.


    Shakira tambien estuvo con "sus caderas que no mienten" en la final de Alemania 2006.

    Shakira: la engreida de la FIFA u_u.
    Última edición por waltic0; 19/06/2010 a las 17:16 Razón: Es alemania 2006 no 2010
    ¿Cuál es la diferencia entre terrible y horrible?
    La diferencia es que terrible es que venga una ola del mar y se lleve a tu suegra a las profundidades, y horrible, es que venga otra ola y te la traiga de vuelta.

  3. #23
    Senior Member Avatar de pocho01
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Cita Iniciado por waltic0 Ver mensaje
    La otra cancion de K'naan con Bisbal era mejor.


    Shakira tambien estuvo con "sus caderas que no mienten" en la final de Alemania 2010.

    Shakira: la engreida de la FIFA u_u.
    No serà 2006?

  4. #24
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Cita Iniciado por zJoe Ver mensaje
    No me convence Gerardo Manuel, lei todo por las puras, nunca dijo de quien copiaba la musica Shakira, muy mal post, y como dice Kurt es una gran pieza africana con una buena estructura melodica.
    La otra cancion de k'naan o como se escriba es muy buena tambien, pero no tiene la movida que Shakira le da al waka waka, cosa que la hace mas pegajoza.
    Eso de la copia desde el primer momento que escuche la cancion sabia que la habia escuchado en el pasado, luego de enterarme que la cancion era de Shakira no me sorprendio puesto que ya nos tiene acostumbrado a copiar letras, estribillos, etc no propios como por ejemplo el estribillo de Jerry Rivera que se copio y que el cantante la llevo hasta la corte, misteriosamente todo quedo ahi ($$$).

    Esa cancion Waka Waka es una copia de la cancion de las recordadas Chicas del Can (El negro no puede Waka Waka), derrepente las Chicas del Can en su epoca tambien se copiaron pues no lo se, lo cierto es que Shakira se cuelga de canciones que en su epoca fueron un BOOM !!! con lo cual obviamente busca el exito de lo que saca, ayer mediante un diario me entere que le han puesto otra demanda justamente por el waka waka, una vez mas esto se arregla con un par de billetes pero el hacerlo dicta mucho de los valores eticos con que cuenta esta "canta autora".


  5. #25
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Caleta, deberias leer todo el thread antes.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #26
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Que ta hace pensar que no lo he leido ?? Solo respondo a una interrogante y toco el tema del plagio que el Señor Gerardo Manuel tambien lo toca. Si gustas algo mas acorde con lo que ustedes discuten ... Pues a mi si me gusta la cancion de Shakira mas que la del Africano con Bisbal por lo pegajosa y alegre, derrepente para la fifa eso fue mucho mas determinante que el que lo cante sea un oriundo lo que si lamento es que sea plagio.

    Saludos.

  7. #27
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Este artículo de Oscar Montezuma los ayudará a entender mejor el tema de Shakira y él Waka Waka, muy bueno por cierto:

    http://www.blawyer.org/2010/06/10/wakawak/

  8. #28
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Cita Iniciado por C a L e T a Ver mensaje
    Esa cancion Waka Waka es una copia de la cancion de las recordadas Chicas del Can (El negro no puede Waka Waka), derrepente las Chicas del Can en su epoca tambien se copiaron pues no lo se, lo cierto es que Shakira se cuelga de canciones que en su epoca fueron un BOOM !!! con lo cual obviamente busca el exito de lo que saca, ayer mediante un diario me entere que le han puesto otra demanda justamente por el waka waka, una vez mas esto se arregla con un par de billetes pero el hacerlo dicta mucho de los valores eticos con que cuenta esta "canta autora".
    Antes afirmar algo, debes estar 100% seguro, y lo que afirmas no lo és, te recomiendo leer el artículo que está :arrowu:

  9. #29
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Es que si hubieras leido el thread te habrias enterado que el plagio es a un grupo camerunense, llamado Golden Sounds y posteriormente Zangalewa que es el nombre de la cancion que contiene el famoso coro plagiado.

    Las Chicas del Can no pintan para nada ya que ellas (o Wilfrido Vargas en todo caso) fueron quienes copiaron este estribillo de los camerunenses. Con permiso o no, no lo se.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #30
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    387

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Bueno domain_ tuvo la respuesta, pero Gerardo Manuel no, mucho floro.. xD!.. esa cancion pega, por eso que la gente la escucha, en la tele ya me tienen harto con esa cancion, esta bien que la pasen una o 2 veces, pero la pasan como 100

  11. #31
    Senior Member Avatar de C a L e T a
    Fecha de ingreso
    18 ago, 04
    Ubicación
    HyperZone San Juan de Miraflores
    Mensajes
    1,240

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Haber con calma tranquilos, En primer lugar no afirmo nada al 100% :

    Ahi bien claro amigo domain_pongo: derrepente las Chicas del Can en su epoca tambien se copiaron pues no lo se, lo cierto es que Shakira se cuelga de canciones que en su epoca fueron un BOOM !!!

    Segundo: El señor Gerardo Manuel dice en el segundo parrafo: Y no es solamente eso, sino también la débil estructura musical del llamado tema del Mundial, que a la vez es una copia de otra copia de una canción que escuchamos desde hace unos años atrás.

    Lejos del que el autor original sea el grupo camerunense, Golden Sounds para nosotros los latinos esa cancion con permiso o no de wilfredo vargas fue un BOOM! sino fijense las visitas en tube de esos videos superan el millon. Con lo cual particularmente yo no estoy de acuerdo se vulneran valores eticos que el codigo profesional indica.

    Si desmenuzas bien lo que el mismo Gerardo Manuel indica que es una copia de otra copia ... pues si el hubiera querido lo hubiera dejado ahi, pero para hacernos acordar hace incapie en que es la copia de la copia de algo que fue un exito, suficiente como para asegurar otro exito.

  12. #32
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Caleta te pediría por favor, que no postees de esa manera, con las letras en minúscula entendemos perfectamente, no necesitas agrandar la letra para darte a entender.

    Saludos.
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  13. #33
    Senior Member Avatar de CoLzeR-
    Fecha de ingreso
    26 jul, 06
    Ubicación
    Radio Oasis
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    la cancion del mundial debio ser la de knaan con bisbal , pero la de shakira... NO PUES.. la cancion del mundial tiene q ser una cancion q represente al pais y la gloria al campeonar , no una cancion pegajosa ..q te den ganas de moverte en cambio la de bisbal con tan solo ver su video representa la emocion de la hinchada de cada pais , el grito del GOL , la union , etc ...
    pd: espero q sea la ultima vez q shakira es elegida para cantar una cancion para el mundial
    salu2 WAKA WAKA -_-
    5k|colzart[exe.club]
    inactivo u.u

  14. #34
    Senior Member Avatar de KnZu_PhOeNix
    Fecha de ingreso
    14 jul, 07
    Ubicación
    Chiclayo. En un lugar donde haya buena comida.
    Mensajes
    4,042

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Como escuché a alguien decir por ahí: "La verdad es que el sr. Blatter está enamorado, está encantado con las curvas de Shakira y por eso la va a invitar a los mundiales de por vida" ._."
    Cita Iniciado por CezaR Ver mensaje
    LA VIDA ES 1 PERO COUNTER ES 1.6
    NO AL BARCELONA, FACEBOOK, MY SPACE, HI5, ETC!!! $~%~&**"!
    heart inmortal ~ ... No se trata de hacer lo más grande, sino lo mejor =)

    No moriraa ( 8 ) <3 ~16.05~ 4e (L)_(L)! Kenzu
    Filipenses 4:13
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"


  15. #35
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    387

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Cita Iniciado por CoLzeR- Ver mensaje
    la cancion del mundial debio ser la de knaan con bisbal , pero la de shakira... NO PUES.. la cancion del mundial tiene q ser una cancion q represente al pais y la gloria al campeonar , no una cancion pegajosa
    Es que las canciones pegajozas son las que "pegan" mas :lol: :lol: te apuesto que a toda esa gente que le encanta la cancion no le interesa en lo mas minimo el significado de la cancion, y mucho menos que significa waka waka :cheesy:

  16. #36
    Senior Member Avatar de E4sLeY
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    weno, pero en todo el mundo hubo una sensacion de wtf luego de los primeros minutos de escuxar la famosa "nueva cancion" de sshaki shaki pal mundial XD

    ya q despues x escuxarla muxo les guste algo no kiere decir q sea buena :S
    Intel Core i7 2600K @ 3.4 Ghz | Gigabyte Z77-UD5H WF-BT | 8GB G.SKILL Sniper | SSD Kingston 120 - 1TB WD |Gygabite EVGA GTX 580 - LG 29'' Ultrawide IPS | Xfi-xtreme + Logitech X-530 | Microsoft Logitech G11 + Logitech MX518 + Pad Steelseries | Thermaltake 750 80PLUS GOLD

  17. #37
    Senior Member Avatar de Siouxsie
    Fecha de ingreso
    22 jul, 05
    Ubicación
    En el lado oscuro de la luna.
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Este artículo de Oscar Montezuma los ayudará a entender mejor el tema de Shakira y él Waka Waka, muy bueno por cierto:

    http://www.blawyer.org/2010/06/10/wakawak/
    Muy buen articulo, aclarando origenes que ya se aclararon via TV (en el mismo canal del mundial de nuestro pais).
    "Necesitamos la excusa de una ficción para escenificar aquello que realmente somos."

    Slavoj Zizek

  18. #38
    Senior Member Avatar de E4sLeY
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    weno solo dire que si escuxamos esto

    http://www.youtube.com/watch?v=Eo_yq4jRH40

    seria un crimen compararlo con la oda a pacman de shakira...
    Intel Core i7 2600K @ 3.4 Ghz | Gigabyte Z77-UD5H WF-BT | 8GB G.SKILL Sniper | SSD Kingston 120 - 1TB WD |Gygabite EVGA GTX 580 - LG 29'' Ultrawide IPS | Xfi-xtreme + Logitech X-530 | Microsoft Logitech G11 + Logitech MX518 + Pad Steelseries | Thermaltake 750 80PLUS GOLD

  19. #39
    Senior Member Avatar de JM77
    Fecha de ingreso
    21 jun, 10
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    No pasa nada con la version de shakira.

  20. #40
    WCG Staff WCG Staff
    Senior Member
    Avatar de VuDu
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Sudáfrica 2010: Wákala, waka... - por Gerardo Manuel

    Es solo una cancion pop, no tiene que tomarsela tan a pecho. ¿Que hacemos discutiendo sobre el Waka Waka?
    "Agradezco a los dioses por mi alma inconquistable … Soy maestro de mi destino, soy el capitan de mi alma".

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veinte álbumes para escuchar antes de morir - por Gerardo Manuel
    Por mOsh en el foro Noticias y Curiosidades
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/07/2010, 14:34
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/06/2010, 00:30
  3. Las buenas nuevas del rock - por Gerardo Manuel
    Por mOsh en el foro Noticias y Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2010, 14:35
  4. Mayo de contrastes - por Gerardo Manuel
    Por mOsh en el foro Noticias y Curiosidades
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/05/2010, 14:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •