En esta oportunidad el sr. Gerardo Manuel honra la carrera de estos dos genios de la historia del rock que cumplieron años en el mes de julio.

----------------------------------------------------------------------------------------------------



Estas últimas semanas han sido realmente impactantes. El contexto utilizado diariamente por los medios de comunicación --con honrosas excepciones-- para destacar las noticias sobre acontecimientos realmente penosos, la mayoría relacionados con la violencia directa o indirecta, ha sido como un bombardeo constante. Estos medios se olvidan de un importante sector de nuestra población, cuya susceptibilidad es, a la par que su edad, de especial atención y cuidado. La niñez, el preciado tesoro que significa el futuro de un país, esta siendo dañado por este maltrato y pésimo enfoque de los acontecimientos mencionados. Es hora de levantar la mirada hacia ellos y cuidar la manera de presentar las noticias. Realmente es aterrador pensar que un niño de 8 ó 9 años cuya inteligencia comienza a desarrollarse y su capacidad de discernimiento funciona activamente en busca de comenzar a llenar los espacios ubicados en lo profundo de su psique, se encuentre al frente de tanta truculencia: accidentes, asesinatos, robos, etc.

Luego de compartir nuestra preocupación volvamos a lo nuestro, la música, y enfoquemos la noticia del espectáculo de manera diferente. En este post no recordaremos ninguna muerte sino todo lo contrario, el nacimiento de dos de los músicos más reconocidos y duraderos en la historia del rock: el señor Carlos Santana y “El Hombre de Hierro” Mick Jagger.

Carlos Santana, el primer homenajeado, acaba de hacer noticia anunciando un nuevo compromiso matrimonial. Santana nació el 20 de julio de 1947 en la ciudad de Autlán de Navarro, México, pero creció en Tijuana, de donde viajó a San Francisco, California (donde descubrió por primera vez el R&B y el blues). Allí conoció al tecladista Gregg Rolie, con quien formaron en octubre de 1966 The Santana Blues Band, grupo que incluyó a David Brown (bajo), Tom Fraser (segunda guitarra) y Rod Harper (batería). Tocaron intensamente en clubes y parques de San Francisco durante los siguientes dos años e hicieron su debut en el salón de baile Avalon, en una tocada que incluía a Junior Wells and The Sons of Champlin. Acortando su nombre al de Santana, y con algunos cambios de personal, el grupo comienza a incorporar la música latina basada en los orígenes de Santana a su ya establecido estilo blues. Los percusionistas Mike Caravello y el nicaragüense José ‘Chepito’ Areas son incluidos en la formación. Además, Fraser y Harper se van e ingresa como baterista Michael Shrieve. Como nota anecdótica, ‘Chepito’ y Shrieve también también han apagado velitas en el mes de julio. El resto de la historia de Santana es historia conocida y pertenece al Salón de la Fama del Rock and Roll… soplemos las 63 velitas y preparémonos para muchísimas más.

Ahora hablemos de otro personaje que no necesita mayor presentación y que en el último Mundial de Sudáfrica hizo noticia porque le dio mala suerte a todos los equipos que fue a alentar (Inglaterra, Estados Unidos, Brasil y Argentina), o sea, una suerte de pulpo Paul pero al revés. Bueno, bromas aparte, celebremos que Mick Jagger todavía se encuentra en la mejor de sus formas, lleno de vida, creatividad y ganas de seguir rockeando. Amigo personal del ex presidente Clinton y de muchos otros mandatarios y monarcas, Michael Phillip Jagger, líder de los míticos Rolling Stones, nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, Kent, y comenzó sus inquietudes musicales en 1960 junto a su amigo de toda la vida Keith Richards, con quien había sido integrante de un coro que cantó “El Mesías” de Handel en la Abadía de Westminster en presencia de la reina Elizabeth I. Quiso el destino que ambos se reencontraran en un tren luego de haberse conocido en febrero de 1951, cuando estudiaban en una escuela primaria de Wilmington, Kent. La amistad se recicló cuando descubrieron su amor común hacia la música negra. El resto también es historia. Lo importante es que hay Jagger para rato. Feliz cumpleaños, Maestro

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: http://blogs.elcomercio.pe/discoclub/