Resultados 1 al 9 de 9

Veinte álbumes para escuchar antes de morir - por Gerardo Manuel

Esta es una discusión para el tema Veinte álbumes para escuchar antes de morir - por Gerardo Manuel en el foro Noticias y Curiosidades, bajo la categoría Música; Revisando mis files, encontré este artículo genial, que me alegró el diciembre pasado, fue publicado el 13 de diciembre del ...
Página: 1


  1. #1
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Thumbs up Veinte álbumes para escuchar antes de morir - por Gerardo Manuel

    Revisando mis files, encontré este artículo genial, que me alegró el diciembre pasado, fue publicado el 13 de diciembre del 2009. Y habla de los veinte álbumes que para el sr. gerardo manuel, tienes que haber escuchado.

    Sin mas que decir, les dejo este interesante artículo.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Veinte álbumes para escuchar antes de morir



    Las últimas semanas de cada año siempre son para el recuerdo tanto en mi parte anímica como en mi parte profesional, especialmente estos últimos 15 años en que he alcanzado la “edad dorada”. Como es habitual, los días 7 y 8 de diciembre nos reunimos con grandes amigos y compañeros de arte en la presentación anual de lo que llamamos “El club de Toby”, un evento en el que conmemoramos el aniversario de la desaparición del gran John Lennon a través de la puesta en escena de diferentes trabajos hechos por The Beatles y el mismo John.

    Pero indudablemente estos dos días encierran muchísimos otros de arduo trabajo, de disciplinadas reuniones de ensayo y de largas tertulias de descanso que compartimos con uno que otro chiste, anécdotas, debates sobre nuestros gustos musicales y pequeñas encuestas sobre nuestros discos favoritos. Antes de entrar al resultado de la encuesta de este año quiero dar la bienvenida al club a un pequeño de solo 4 años cuyo nombre es Ian, quien se convirtió en estos dos días de concierto en el símbolo esperanzador de una nueva generación que apuesta por la mejor música, compartiendo el escenario con nosotros durante todo el espectáculo.

    En la encuesta hay un empate en el primer lugar entre el “Eelectric Ladyland” de Jimi Hendrix y “The Dark side of the moon” de Pink Floyd. Ambos son álbumes conceptuales, producidos y creados con una óptica diferente que sembró el terreno para muchos músicos de generaciones posteriores. Si hay algo que destacar entre ambos es que el de Hendrix fue grabado con una tecnología aún no tan avanzada como la del trabajo de Pink Floyd; este podría ser un pequeño punto de diferencia.

    El siguiente álbum, elegido casi por unanimidad, fue el “Abbey Road” de The Beatles, que pese a la insistencia del grupo en lanzarlo antes que el “Let it be” es el legado definitivo de la banda, pues para quienes no lo saben, “Abbey Road” fue lo último que grabaron como grupo musical. Como este año hicimos el homenaje por los 40 años del disco tuvimos que hacer un minucioso análisis del mismo, un análisis que nos llevó a conclusiones asombrosas. Si ustedes estudian las canciones detenidamente se van a dar cuenta que fueron estructuras creadas en una época en que no se había hecho nada igual. En este álbum encuentran imágenes sonoras que nos llevan a pensar en Metallica, Santana, Soundgarden, Iron Maiden y hasta Kiss, además de partes vocales que nos recuerdan algunas épocas de Queen.

    Otro disco elegido de manera casi unánime fue el “Abraxas” de Santana, rozando la punta con el primer álbum de la banda de Carlos, pero mejor conceptuado. Yendo un poco más adelante nos encontramos con el “Masters Of Reality” de Black Sabbath y atropellando por los palos el “In rock” de Deep Purple.

    Continuamos con Led Zeppelin que podría tener fácilmente todo su catálogo incluido, pero para no discutir escogimos tres que finalmente fueron el I, el II y “Houses of the Holy”.

    En la siguiente secuencia nos encontramos con los pesos pesados del progresivo. Nuestros patas escogieron el “In the Court of the Crimson King” de King Crimson, seguido muy de cerca por el “Tarkus” de Emerson, Lake & Palmer, “The lamb lies on Broadway” de Genesis y “Close to the Edge” de Yes.

    No olvidemos que los integrantes del espectáculo “Un día en la vida”, pertenecen a diferentes generaciones, y pese a todo no es casualidad que los gustos sean coincidentes, por eso en esta parte de la encuesta nos encontramos con el álbum “A night at the opera” de Queen y el totalmente opuesto “Bayou Country” de C. C. Revival, que pese a lo crudo de su concepto forma parte del esqueleto principal del monstruo del rock. En esta parte del camino encontramos también el infaltable “The Wall” de Pink Floyd, el adelantadísimo a su tiempo “Who’s next?” de The Who, “Pet sounds” de The Beach Boys, “Aqualung” de Jethro Tull y “Rumours” de Fleetwood Mac.

    Esta lista difícilmente podría tener un orden ya que todos los discos nombrados se merecen un # 1, así que no discrepemos en cantidades de votos sino en los que están incluidos entre esos 20 mencionados.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    *En mi opinión creo que thriller debió tener un lugar entre estos 20.

    Saludos y Enjoy it!
    Última edición por Snake; 07/06/2010 a las 23:58 Razón: Resaltar el nombre de los albumes
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  2. #2
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado Re: Veinte álbumes para escuchar antes de morir - por Gerardo Manuel

    Offtopic: deftx_ c. De casualidad edité mal tu post, pero en fin, te decía que no hay ninguna fijación por ninguna persona, simplemente trato de compartir con todos los articulos que tengo y los que encuentro, como habrás notando en otros que he publicado. Al parecer a la gente le ha gustado la idea y a ti también por lo que pusiste en tu post.

    *disculpa el error.

    Saludos!
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  3. #3
    Senior Member Avatar de koastone
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    Lima: La Horrible
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Veinte álbumes para escuchar antes de morir - por Gerardo Manuel

    Buena lista, aunque me pareció curioso que eligieran el Tarkus en vez de el Brain Salad Surgery de ELP (o el mismo disco homónimo) que son sus trabajos más logrados por así decirlo.





  4. #4
    Senior Member Avatar de TenkenKatana
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Donde la Salsa coja cuerpo de Dama
    Mensajes
    643

    Predeterminado Re: Veinte álbumes para escuchar antes de morir - por Gerardo Manuel

    Puedo morir tranquilo por poner el "The Dark Side of the Moon" en mi lista antes que el Gerardo.

    :D:D:D::D

    Na, en serio, gracias al thread me animare a conseguirme el Abbey Road
    Que la previsión corra presta a nuestra vera:

    Cita Iniciado por TenkenKatana
    Me descargué el Winrar pero no lo puedo instalar: el instalador está comprimido :-(
    /......................../

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Veinte álbumes para escuchar antes de morir - por Gerardo Manuel

    Me tome la libertad de resaltar el nombre de los albumes en negrita.

    TenkenKatana, eso te pasa por bajar el winrar pirata.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    melómano Moderador Avatar de mOsh
    Fecha de ingreso
    31 ene, 05
    Ubicación
    Lima - Chorrillos
    Mensajes
    811

    Predeterminado Re: Veinte álbumes para escuchar antes de morir - por Gerardo Manuel

    Gracias snake, no lo hice porque quiero que la gente lea el artículo completo no simplemente saquen los nombres de los albumes. Pero gracias de todas.
    Moisés Escudero Vargas
    diseño de interiores & arquitectura
    e-mail: [email protected]
    nextel: 41*719*7077
    @moiescudero

  7. #7
    Regular Member Avatar de Piw^
    Fecha de ingreso
    10 jun, 10
    Ubicación
    Las flores
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Veinte álbumes para escuchar antes de morir - por Gerardo Manuel

    donde puedo escuchar los albumnes free?
    Piw^ is your Daddy:mrgreen:

  8. #8
    Member Avatar de decm
    Fecha de ingreso
    27 ago, 09
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Veinte álbumes para escuchar antes de morir - por Gerardo Manuel

    Animate por poner una parte II. Muy recomendable el rankin, yo solo tenía dos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de deftx_ c.
    Fecha de ingreso
    23 mar, 04
    Mensajes
    640

    Predeterminado Re: Veinte álbumes para escuchar antes de morir - por Gerardo Manuel

    Cita Iniciado por Piw^ Ver mensaje
    donde puedo escuchar los albumnes free?
    Puedes ir a alguna tienda de discos y probarlo, luego de eso lo compras y lo disfrutas en tu casa. Hay música que no merece ser descargada.
    Lo Bueno para los que esperan, todo llega ;)

Temas similares

  1. Mayo de contrastes - por Gerardo Manuel
    Por mOsh en el foro Noticias y Curiosidades
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/05/2010, 14:07
  2. ayuda con elaboracion de programa para escuchar musica
    Por tumeodar en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/08/2007, 10:13
  3. [Guia] Como escuchar las voces por HLTV
    Por Sweden | vilden en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/04/2006, 20:58
  4. Monitor a punto de morir
    Por Souldevorer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/06/2005, 07:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •